• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

pero si mi procesador no tiene la X y yo no he activado nada de boost. Quizás fue la ultima actualización de bios...vaya desastres
¿Donde está el desastre?
Te está funcionando correctamente

unas fortis a 2400 mhz??? al final a qué frecuencia las has puesto??
Por defecto están a 2400mhz, con timing 13-13-13-30.

En principio iba por una corsair vengance, pero en pcc me recomendaron las flarex y las fortis, como me parecieron iguales pues por estética fui por las fortis.

Decir que llevaba desde enero precisando un pc, y espere por los r5 que me parecieron mejor opción, por ese entonces desconocía el tema de las memorias.

Ahora, pueda que esperé a que bajen los precios y compre otras. Aunque estas en pcc están a 168€ y a mi me costaron 128€.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

El kit 3200 es muy probable que lleve chip hynix y por lo tanto no creó que suba a 3200 y si sube, no creo que sea a cl14 sino a cl16.

Los kit que yo tengo son 3600 y los 2 suben igual y se comportan igual.

Lo máximo que he podido y mejores resultados me da es 3200 cl14.

3333 no lo he probado aún, quizás pueda seguir usando cl14 subiendo el voltaje a 1.38.

3466 de momento es cl15 y cl16
3600 cl16.

Luego pruebo eso.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Son B-Die, ya me aseguré al comprarlas, y lo he vuelto a comprobar con el taiphoon Burner.

Ayer me saltó una actualización de driver del chipset. Alguien que la haya instalado? Asus prime X370-PRO y ryzen 1700.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Por defecto están a 2400mhz, con timing 13-13-13-30.

En principio iba por una corsair vengance, pero en pcc me recomendaron las flarex y las fortis, como me parecieron iguales pues por estética fui por las fortis.

ya les vale a pccomponentes.......

Son B-Die, ya me aseguré al comprarlas, y lo he vuelto a comprobar con el taiphoon Burner.

y las tienes a 3200 sin problemas?? o has tenido que toquetear algo más que el perfil DOCP?

y las tienes a 3200 sin problemas?? o has tenido que toquetear algo más que el perfil DOCP?

Solo con el DOCP ya se pusieron a 3200 con sus latencias (16-18-18-18-36-72), manualmente he podido mantener los 3200 pero latencia 14-14-14-14-28-50

Hoy se estropeo la fuente de alimentación de mi Ryzen, a ver cual me recomendáis.

Hoy se estropeo la fuente de alimentación de mi Ryzen, a ver cual me recomendáis.
Seasonic Focus, Evga G2/G3, be quiet pure.

También está una bitfenix y una aerocool pero no sé el modelo exacto.

Echa un ojo a la guía de fuentes.

Un saludo

Seasonic Focus, Evga G2/G3, be quiet pure.

También está una bitfenix y una aerocool pero no sé el modelo exacto.

Echa un ojo a la guía de fuentes.

Un saludo

Ando mirando otra EVGA de 650W la G3 pero voy a preguntar por el hilo de fuentes a ver si voy a por una de 650 o de 750W, no creo que la de 750W sin estar a plena carga consuma mucho mas y ya la compro por si me hace falta cuando cambie de gráfica.

Ando mirando otra EVGA de 650W la G3 pero voy a preguntar por el hilo de fuentes a ver si voy a por una de 650 o de 750W, no creo que la de 750W sin estar a plena carga consuma mucho mas y ya la compro por si me hace falta cuando cambie de gráfica.

Cómo puedes ver en mi firma tengo la g3 de 650w y de momento cero problemas.

Saludos!!

La G3 está en Tier1 en todos los foros, con esa vas a lo seguro.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Actualmente las más recomendadas son la seasonic Focus y la evga g3.
Se recomienda más la Focus por su garantía, precio y que es menos ruidosa.

La seasonic g3 de 750 y 850 si tienes un PC silencioso hay gente q las nota algo ruidosas.

Preguntalo en el hilo fuentes con tu equipo y así tienes más información

A ver con las trident z 3600, activando el perfil puedes ponerlas a 3200, 3466 y 3600.
Y en cualquiera de ellos, puedes bajar las latencias al modificar los timmings.
Activando el perfil y seleccionando 3466 se ponen a cl15.

Lo que yo te preguntaba es si tenías los timmings de cl14 para 3466.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

yo tengo las Trident-Z 3600, a 3200 son estables con timings 14-14-14-28 y 1.35v, si activo el perfil DOCP se ponen a 3600 y no arranca windows, he probado 3333 con 14-14-14-34 y 1.35v y también me petan cargando windows...en una Asus x370 prime pro, última bios y con un 1700 ¿que hago para subirlas? subo el SOC y las memorias a 1.36??

yo tengo las Trident-Z 3600, a 3200 son estables con timings 14-14-14-28 y 1.35v, si activo el perfil DOCP se ponen a 3600 y no arranca windows, he probado 3333 con 14-14-14-34 y 1.35v y también me petan cargando windows...en una Asus x370 prime pro, última bios y con un 1700 ¿que hago para subirlas? subo el SOC y las memorias a 1.36??
Sube el SOC y el voltaje de las memos a 1.37 o 1.38v
Si sigue sin funcionarte prueba como última opción a subir un poco el voltaje del procesador.

Sino funciona es cosa de la BIOS, porque en mi crosshair me ha funcionado, por lo tanto deberás esperar futuras actualizaciones de la BIOS.

Sube el SOC y el voltaje de las memos a 1.37 o 1.38v
Si sigue sin funcionarte prueba como última opción a subir un poco el voltaje del procesador.

Sino funciona es cosa de la BIOS, porque en mi crosshair me ha funcionado, por lo tanto deberás esperar futuras actualizaciones de la BIOS.
Que versión de bios tienes?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Que versión de bios tienes?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
No podría asegurarte al 100% porque tengo el pc en el pueblo.

Pero tengo la 1701 o 1601

Mr's Ryzen Masters, voy a pillar un Ryzen 1600 y busco la placa MAS apropiada para el, e de decir que tengo un set de memoria RAM Corsair Vengeance LED 3200, ( CMU16GX4M2C3200C16 ) lo digo por eso de la compatibilidad de la RAM aunque veo que eso mas o menos ya esta arreglado, me gustaría hacerle overclock, asi que tampoco quiero una placa barata...

Mr's Ryzen Masters, voy a pillar un Ryzen 1600 y busco la placa MAS apropiada para el, e de decir que tengo un set de memoria RAM Corsair Vengeance LED 3200, ( [FONT=&]CMU16GX4M2C3200C16 ) lo digo por eso de la compatibilidad de la RAM aunque veo que eso mas o menos ya esta arreglado, me gustaría hacerle overclock, asi que tampoco quiero una placa barata...[/FONT]

yo las tengo hace meses en X370 Gigabyte K3 gaming, oc al cpu 3,8ghz, con 1.23vcore,ningun problema desde el 1º dia... si te sirve !!