• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Yo con Ryzen estoy descubriendo muchas cosas, muy interesante todo, no sé si alguien se ha percatado, pero una de las cosas de las que me he dado cuenta es de que a menor frecuencia de Ram obtengo mejor voltaje para la CPU, y sigo probando, desde luego esta arquitectura es de lo más interesante, aunque sospecho mucho de las Bios.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Sip, cierto. Ayer sake mas puntuación en un superposition con las ram a 2100 que con ellas a 3200... pero como 200 puntos en 4k. Estaba mu cansao y me puse a jugar... pero hay qie mirar eso.

Sip, cierto. Ayer sake mas puntuación en un superposition con las ram a 2100 que con ellas a 3200... pero como 200 puntos en 4k. Estaba mu cansao y me puse a jugar... pero hay qie mirar eso.
Que latencias has usado?

Porque yo he conseguido poner las mías a 3600.
Y el mejor rendimiento lo da a 3200 cl14 sino recuerdo mal.
Eso con 2x8gb.

Con 4x8 las trident z lo máximo que he podido hasta el momento es 2933.

Espero que en la/s próximas BIOS pueda poner los 32gb a 3200.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

16 18 18 36 54 para 3200, son las que informa el thiphon...con 56 en las ultimas bios me pega pantayazo el win 10. Asi me pasa los test y no me da problemas. Si puede ser que vaya mejor con el cl mas bajo que mas frecuencia. Eso bajaria el consumo del vol tmb no? Aver si esta noche puedo y hago probaturas...

ea, ya están las corsair LPX a 200 lereles....no hace ni dos semanas estaban a 170€......

alguien con las trident z 3200? qué tal ?

ea, ya están las corsair LPX a 200 lereles....no hace ni dos semanas estaban a 170€......

alguien con las trident z 3200? qué tal ?[/QUOTE Franksssss

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Que latencias has usado?

Porque yo he conseguido poner las mías a 3600.
Y el mejor rendimiento lo da a 3200 cl14 sino recuerdo mal.
Eso con 2x8gb.

Con 4x8 las trident z lo máximo que he podido hasta el momento es 2933.

Espero que en la/s próximas BIOS pueda poner los 32gb a 3200.

Más que forzar los 3600 con CL15 o CL16, prueba los 3466, si el kit es bueno podrás mantener C14.

Más que forzar los 3600 con CL15 o CL16, prueba los 3466, si el kit es bueno podrás mantener C14.
Con algún timmings te ha sido estable?

Mañana voy a probar mis 2 kit y comento si he podido poner alguno a 3466

Ponle a la Ram 2666 con timings 14/14/14/32 y voltaje a 1'35.

Saludos.

La ram no supera los 2400. Pero funciona con ese timing y voltaje y ha aguantado un streaming.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

La ram no supera los 2400. Pero funciona con ese timing y voltaje y ha aguantado un streaming.

Mete a ver si te aguanta 13/13/13/30 ó 14/14/14/30

qué g.skill son las tuyas?

Activando el perfil DOPC? o toquetando cosas? Las LPX valen ya lo mismo y si con estas disminuimos posibilidades de problemas mejor.
G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL15 Blanca/Gris |PcComponentes

Ya me dirás
El DOPC lo activas y luego modificas los timmings.

Por eso te los pedía (si es que los tienes).
Si lo dejo tal cuál viene con el perfil es cl15 y para 3600 cl16.

Ahora modificando timmings se puede bajar la latencia, aunque se tenga que subir el voltaje a 1.37 o 1.38

Mi consejo es que para el que esté interesado en las trident z es que vaya por el modelo 3600 que trae b-die de Samsung.

Y si alguien quiere ahorrarse unos euros, yo tengo en venta un kit de las lpx 3000.

Saludos!

El DOPC lo activas y luego modificas los timmings.

Por eso te los pedía (si es que los tienes).
Si lo dejo tal cuál viene con el perfil es cl15 y para 3600 cl16.

Ahora modificando timmings se puede bajar la latencia, aunque se tenga que subir el voltaje a 1.37 o 1.38

Mi consejo es que para el que esté interesado en las trident z es que vaya por el modelo 3600 que trae b-die de Samsung.

Y si alguien quiere ahorrarse unos euros, yo tengo en venta un kit de las lpx 3000.

Saludos!

a ver que me aclare....activando el DOCP se pueden poner ya a 3200 mhz y modificando timing bajar latencias ¿no es eso?

a ver que me aclare....activando el DOCP se pueden poner ya a 3200 mhz y modificando timing bajar latencias ¿no es eso?
A ver con las trident z 3600, activando el perfil puedes ponerlas a 3200, 3466 y 3600.
Y en cualquiera de ellos, puedes bajar las latencias al modificar los timmings.
Activando el perfil y seleccionando 3466 se ponen a cl15.

Lo que yo te preguntaba es si tenías los timmings de cl14 para 3466.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

Bueno, pues envié mi Ryzen 7 1700X a AMD para tramitar el rma por lo del segfault el lunes 2, llegó a Holanda el martes 3 y hoy martes 10 acaba de llegar a mi casa. La pega es que no estoy allí y no podré probarlo ni deciros la semana de fabricación hasta que llegue a casa esta tarde. Luego os cuento.

Saludos!

Buenas chicos. ¿Cómo puedo saber de qué semana es mi RyZen?

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.