• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Si las placas intel traen muuuuuuchisimas novedades

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo no he hablado de intel.

Pero si creo que que informar a la gente y no engañarla. Hablamos de AMD. Muchos eligen Ryzen por que el socket durará algunos años, otros muchos han comprado un Ryzen actual con una buena placa para poder usarla cuando salgan los pinnacle. A ver que pasaría si además del procesador también tienen que comprarse una nueva placa. Lo que siempre se ha criticado de intel. Espero que AMD no haga lo mismo.

Pero si creo que que informar a la gente y no engañarla. Hablamos de AMD. Muchos eligen Ryzen por que el socket durará algunos años, otros muchos han comprado un Ryzen actual con una buena placa para poder usarla cuando salgan los pinnacle. A ver que pasaría si además del procesador también tienen que comprarse una nueva placa. Lo que siempre se ha criticado de intel.
Yo me refiero que de un año a otro las novedades son mínimas y que por ejemplo eso se ve en intel. Donde el socket es casi idéntico salvó una pequeña diferencia y de hecho los antiguos procesadores son compatibles pero capados por la bios y no hay nada nuevo. Lo mismo pasara con las nuevas placas para amd. No te me ofendas lo decía en tono irónico y sin malicia

Yo me refiero que de un año a otro las novedades son mínimas y que por ejemplo eso se ve en intel. Donde el socket es casi idéntico salvó una pequeña diferencia y de hecho los antiguos procesadores son compatibles pero capados por la bios y no hay nada nuevo. Lo mismo pasara con las nuevas placas para amd. No te me ofendas lo decía en tono irónico y sin malicia

Repito, espero que AMD no haga lo mismo, por que es una baza que tiene a su favor.

Repito, espero que AMD no haga lo mismo, por que es una baza que tiene a su favor.
No creo los fabricantes dejaran que sean compatibles posiblemente pero no añadirán apenas nada nuevo. Intel ha permitido eso por el fiasco en ventas

Pero si creo que que informar a la gente y no engañarla. Hablamos de AMD. Muchos eligen Ryzen por que el socket durará algunos años, otros muchos han comprado un Ryzen actual con una buena placa para poder usarla cuando salgan los pinnacle. A ver que pasaría si además del procesador también tienen que comprarse una nueva placa. Lo que siempre se ha criticado de intel. Espero que AMD no haga lo mismo.
Lo lleva haciendo intel mucho tiempo e incluso de manera injustificada y ni se quejan, siguen detras como perritos falderos. Parece que nos gusta que nos engañen..por dios !
Sacando placas nuevas constantemente para refritos!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Que AMD se deje de twits y empiece a mover el culo con las subsiguientes revisiones de Ryzen, o Intel se lo va a pasar por la piedra. El 8400 ha sido una sorpresa y de las gordas, el 8700K puede matar a la serie R7 por completo él solito. Y el 8600K si las temps acompañan puede que también.

Respecto a placas AM4, yo creo que lo que va a pasar es que el que tenga un Ryzen actual lo va a poder poner en cualquiera de las venideras, pero no sé si los Pinnacle Ridge van a poderse poner en placas X370, y en caso de que puedan hacerlo, será renunciando a todas las características y tecnologías que las nuevas placas aporten.
Creo que es al reves eh[emoji848]!!
No veo ganancias en juegos sustanciales, de echo no queda muy atras un 1600X, si eso es lo que intel tiene en la manga..
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Otra cuestión, van a ser compatibles hasta el 2020, los Ryzen salieron en 2017. Si la vida útil de un procesador pueden ser 5 años, que sentido tiene?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Otra cuestión, van a ser compatibles hasta el 2020, los Ryzen salieron en 2017. Si la vida útil de un procesador pueden ser 5 años, que sentido tiene?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No hombre cada dos años cambio de socket si no como van a hacer caja

Las novedades que traigan serán estarán en el cambio de chipset, por lo que a muchos les importará y a otros muchos muchos no, al igual que los FX, actualizabas la Bios de la placa AM3 y le montabas un FX, obviamente la mejora estaba en el Chipset con lo que ello suponía, pero en rendimiento general tenías la misma potencia, otra cosa son las conexiones y demás que ofrezca un nuevo Chipset, que repito, para muchos puede ser irrelevante.

Eso sí, al ser una arquitectura totalmente nueva, yo no pondría las manos en el fuego, a diferencia que Intel, si hubiese cambiar de placa sería porque el nuevo AMD lo necesitase obligatoriamente, no obstante, seguro que para el Ryzen mejorado (La versión que viene) estas placas aguantarán, ya para los 10 ó 7Nm no lo sé, pero bueno, si seguimos la tendencia de resoluciones más altas, gráficas más potentes, etc... el que tiene un Ryzen actual no lo cambiaría hasta que ya el micro se ahogue en 4K supongo, y eso sería más allá de 2020, en mi opinión claro está.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Estamos al límite de la ley de Moore xD

Explícate más.......

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Bueno, básicamente estamos casi al límite de los manómetros, por lo que ya la litografía está muy al límite, tocará hacer micros cuánticos, otras tecnologías o incorporar algo a lo AMD con sus CCX (Incluído gráficas).

Dale a Google que te explica mejor que yo XD

Abrazos.

entonces si mantienen socket pero con placas nuevas (entiendo que también nuevo chipset), que tipo de compatibilidad habría?
Yo creo que el próximo año sí que van a valer. Pero luego sacará algo como lo que ha comentado un compañero que hizo con el socket Am3 y Am3+ en 2018. Y esa nueva placa base te funciona para procesadores del 2017,2018 y 2019. Pero con las placas base actuales solo llegas a 2018

yo viví engañado muchos años porque había leído que el silicio se vuelve inestable a frecuencias superiores a 5GHz, y después veo gente que overclockea un procesador a más de 5GHz...

edito: no tiene que ver con tu mensaje pero leí lo de la ley de moore y me acordé de eso ajajaja

Acabo de descubrir que mis lpx a 3000mhz son hynix. Alguien ha conseguido overclockearlas a 3200? Yo no lo logro. Eso sí a 3066 si van

Acabo de descubrir que mis lpx a 3000mhz son hynix. Alguien ha conseguido overclockearlas a 3200? Yo no lo logro. Eso sí a 3066 si van
Yo tengo unas lpx 2800 hynix que si llegan a 3200 en 2*8. Aún me queda por trastear más. También funcionaban en Intel a esta velocidad.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
e1ff4579ea82e51c78b8e6cd2223e4da.jpg

Yo tengo unas lpx 2800 hynix que si llegan a 3200 en 2*8. Aún me queda por trastear más. También funcionaban en Intel a esta velocidad.

e1ff4579ea82e51c78b8e6cd2223e4da.jpg

Yo tengo una configuración de 2x4 aunque no creo que influya. ¿A cuánto voltaje?

pd: En el test de aida64 cuánta latencia te dan las memorias es que a mi me dan 75ns y creo que es elevado aun para ryzen

Yo tengo una configuración de 2x4 aunque no creo que influya. ¿A cuánto voltaje?

pd: En el test de aida64 cuánta latencia te dan las memorias es que a mi me dan 75ns y creo que es elevado aun para ryzen
No lo he probado, está recién instalado el sistena

Nada, no hay manera. He probado cl18, command rate 2t, voltaje memorias 1.39v, voltaje soc 1.15v y no le da la gana.... Ya no lo intento más total tampoco habrá tanta diferencia entre 3200 y 3066

Nada, no hay manera. He probado cl18, command rate 2t, voltaje memorias 1.39v, voltaje soc 1.15v y no le da la gana.... Ya no lo intento más total tampoco habrá tanta diferencia entre 3200 y 3066

Buenas, tengo la misma placa y las mismas memorias lo unico que son las de 2x8gb (tambn son Hynix), que valores de timmings voltajes etc. usas para ponerlas a 3066mhz? porque con las mias no soy capaz de subirlas de 2400mhz estables