• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Hola ayer me puse ha hacer overclock despues de empaparme bien en el hilo, y tengo un pequeño problema, mas o menos me hace un overclock estable con ryzen master a 3,650 mhz a 1.215v, bueno despues de estresarlo y todo iba bien, me dispongo a pasar esos valores y todo lo demas visto en el top del hilo los valores de multiplicador a 3,6 y veo que el vid esta 1.200, entonces pongo offset + 0.015, f10 guardo e inicio. Perfecto el pc arranca sin problema, mi sorpresa es cuando abro Cpuz y veo que esta el multiplicador a x15.5 y el procesador con los test no pasa de ahi de los 1500mhz.

Vuelvo a la bios para ver que pasa y veo que el multiplicador en la bios esta a x35; no entiendo nada se cambia solo cada vez que inicio? y aun asi en windows esta a 1500mhz, no se si esto es algo normal o alguno sabeis porque puede pasar.

También he visto que la pestaña de la bios de overcloc el OC TUNNER yo pongo keep currency settings y cuando vuelvo se ha cambiado tambien.

Mi ordenador es un ryzen 5 1600, placa asus b350 prime plus actualizada a la ultima bios, ram flare x 3200 (puestas de momento a la velocidad por defecto sin ocear hasta tener el oc del micro estable)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Bueno lo sulucione al meterle un LLC, parece que si lo dejaba en auto no cogia el multiplicador y se ponia a 1. 5 mhz

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hola gente soy nuevo en el foro,queri preguntar si alguien a tenido problemas con esta placa y memorias ya que yo la tengo junto con un r5 1600 y a 3200 cuando lleva muchas horas encendido empieza a fallar,e probado a poner las latencias manualmente que ponen en la propia utilidad spd pero no salen todas las que permite configurar la placa,e mirado en la lista qvl y no aparece mi memoria pero leei que eran las mejores y que traian los chips samnsung b die. Haber si me podeis ayudar,gracias y un saludo

Leer mas: flare x 3200 y asus rog strix b50 f gaming

Hola gente soy nuevo en el foro,queri preguntar si alguien a tenido problemas con esta placa y memorias ya que yo la tengo junto con un r5 1600 y a 3200 cuando lleva muchas horas encendido empieza a fallar,e probado a poner las latencias manualmente que ponen en la propia utilidad spd pero no salen todas las que permite configurar la placa,e mirado en la lista qvl y no aparece mi memoria pero leei que eran las mejores y que traian los chips samnsung b die. Haber si me podeis ayudar,gracias y un saludo

Leer mas: flare x 3200 y asus rog strix b50 f gaming

vaya decepción, es la combinación tenía en mente y que pensaba que no podía dar problemas.....casi lo mejor es ir a las LPX por lo que veo

vaya decepción, es la combinación tenía en mente y que pensaba que no podía dar problemas.....casi lo mejor es ir a las LPX por lo que veo

antes de las flare x tuve estas que las cambie por lo mismo solo llegaban a 3066 y rendian menos que las que tengo ahora.suerte en la compra

Supongo que estéis al día, pero por si alguno no lo a visto se venden los R7 1700 a 287€. Cuando lo compre yo en su salida eran 359€.

Me parece que por ese precio que tienen ahora son cojonudos. Seguro que en el BlackBerry friday se pueden apañar por menos.

Si lo has comprado recientemente, devuélvelas por otras que tienes 7-15 días dependiendo de la tienda. Al menos que te vengan con la versión 5.39, yo tengo actualmente las LPX 3200 v5.39 funcionando @ 3200 14-15-15-36 1.38v, en la x370 Prime Pro BIOS 902. También es cierto de que me han debido de tocar unas buenas RAM para ser hynix.

Si que te tocaron unas guapas porque a mi no me deja, tengo la misma ram y la misma placa.
hasta ahora me dejaba @ 3066 14-15-15-36 1.35v.
pero para llegar a 3200mhz probé con las de serie y 1.38v
tocaste algo más en la bios para conseguir @ 3200 14-15-15-36 1.38v ?

Si que te tocaron unas guapas porque a mi no me deja, tengo la misma ram y la misma placa.
hasta ahora me dejaba @ 3066 14-15-15-36 1.35v.
pero para llegar a 3200mhz probé con las de serie y 1.38v
tocaste algo más en la bios para conseguir @ 3200 14-15-15-36 1.38v ?

No, supongo que las memorias de las LPX salieron algo mejores o el ryzen. Cuando me llegue el remplazo veré si es estable o no y podremos saber si es el IMC d CPU.

Cuando me pongo a ver una peli 4K en la tele con el Plex media server, la cpu se me pone a tope, todos los núcleos trabajando a tope, se me disparan las temperaturas a más de 80 grados y acaba petando el pc. Se me apaga la pantalla, pero el pc parece que sigue encendido, pero no me deja hacer nada, me toca reiniciarlo manualmente. A alguien más le pasa? Se que a 4K sufre la cpu, pero tanto es normal?

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Cuando me pongo a ver una peli 4K en la tele con el Plex media server, la cpu se me pone a tope, todos los núcleos trabajando a tope, se me disparan las temperaturas a más de 80 grados y acaba petando el pc. Se me apaga la pantalla, pero el pc parece que sigue encendido, pero no me deja hacer nada, me toca reiniciarlo manualmente. A alguien más le pasa? Se que a 4K sufre la cpu, pero tanto es normal?

No es nada normal que procesador , disipador y gráfica tienes. ???

No es nada normal que procesador , disipador y gráfica tienes. ???
Ryzen 7 1700, disipador stock, que en reposo está a unos 35-38 grados, y gráfica sapphire rx 480 4gb.

Memorias?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Memorias?

Kingston hyperx 2133 subidas a 2666. Pero ni la gráfica ni las memos son el problema. He probado a dejarlas a 2133 y me pasa. Y la gráfica se mantiene a 30 y pico grados...
Edito: Es más, jugando no me pasa el procesador de 60 y pocos grados, probado en the evil within 2, pro 2018 y PUBG.

Has pasado el prime95? Que temperaturas te da?

Ryzen 7 1700, disipador stock, que en reposo está a unos 35-38 grados, y gráfica sapphire rx 480 4gb.

Si no tienes ningún tipo de oc. Suele ser disipador mal anclado o que la pasta térmica al colocarlo varias veces está mal puesta. Suele pasar cuando el disipador es de los q se aprieta las 4 esquinas q una no está bien metida o de ponerlo varias veces está alguna dada de si.

Deberías empezar quitando disipador limpiando y aplicando nueva pasta térmica. El disipador de stock está probado para ir a tope sin apagarse. Si estas seguro que está bien puesto podría ser que la placa base este mandando voltajes muy altos pero lo veo muy improbable.

De todas formas si lo vas a usar para media Server que se van a poner al 100% el CPU yo miraría un disipador más curioso xq temperaturas altas sin apagarse vas a tener siempre

Has pasado el prime95? Que temperaturas te da?

Cuando estreso la cpu se me acaba petando, sea em prime 95, o el stress del cpuid, o del Cinebench, se me disparan las temperaturas y me pasa de 80 grados en cuestión de 20 segundos

Si no tienes ningún tipo de oc. Suele ser disipador mal anclado o que la pasta térmica al colocarlo varias veces está mal puesta. Suele pasar cuando el disipador es de los q se aprieta las 4 esquinas q una no está bien metida o de ponerlo varias veces está alguna dada de si.

Deberías empezar quitando disipador limpiando y aplicando nueva pasta térmica. El disipador de stock está probado para ir a tope sin apagarse. Si estas seguro que está bien puesto podría ser que la placa base este mandando voltajes muy altos pero lo veo muy improbable.

De todas formas si lo vas a usar para media Server que se van a poner al 100% el CPU yo miraría un disipador más curioso xq temperaturas altas sin apagarse vas a tener siempre
Probaré a cambiarle la pasta térmica, pero el caso es que jugando no me Llega nunca ni a 65 grados...

Probaré a cambiarle la pasta térmica, pero el caso es que jugando no me Llega nunca ni a 65 grados...

Pero es q en juegos va a medio gas la CPU xq el esfuerzo recae sobre la gráfica , incluso aunque hubieses comprado una gráfica de 800e. La única forma de que en juegos darle más caña es poner calidades bajas y que llegue a 200fps

Si el disipador está bien puesto con cualquier test de estrés no se va a apagar , alcanzara temperaturas muy altas y dejara de subir más grados.

Reparando ordenadores los 2 casos q me he encontrado que pasaba lo mismo que no dejaba de subir poco a poco hasta apagarse son disipador mal anclado y pasta térmica reseca, que en tu caso reseca no puede estar sería mal puesta

Pero es q en juegos va a medio gas la CPU xq el esfuerzo recae sobre la gráfica , incluso aunque hubieses comprado una gráfica de 800e. La única forma de que en juegos darle más caña es poner calidades bajas y que llegue a 200fps

Si el disipador está bien puesto con cualquier test de estrés no se va a apagar , alcanzara temperaturas muy altas y dejara de subir más grados.

Reparando ordenadores los 2 casos q me he encontrado que pasaba lo mismo que no dejaba de subir poco a poco hasta apagarse son disipador mal anclado y pasta térmica reseca, que en tu caso reseca no puede estar sería mal puesta
Esta noche probaré a ver el disipador. Pero vamos, lo fijé bien y lo atornillé hasta que ya no me dejaba apretarlo más. Gracias a todos por la ayuda.

Esta noche probaré a ver el disipador. Pero vamos, lo fijé bien y lo atornillé hasta que ya no me dejaba apretarlo más. Gracias a todos por la ayuda.

Ten cuidado si va atornillado no rompas algo. Pero si el disipador no está dado de si o mal puesto te tiene que ir sí o sí. Puedes probar comprobar y ajustar voltajes si estuvieran demasiado altos se puede ganar hasta 8 grados.