• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Ten cuidado si va atornillado no rompas algo. Pero si el disipador no está dado de si o mal puesto te tiene que ir sí o sí. Puedes probar comprobar y ajustar voltajes si estuvieran demasiado altos se puede ganar hasta 8 grados.
Lo tengo con p-states el p-0 a X38 y voltaje entre 1,30 y 1,35V y nada, a menos no puedo tenerlo. Probaré a quitar los p-states y dejarlo stock. Por probar...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Lo tengo con p-states el p-0 a X38 y voltaje entre 1,30 y 1,35V y nada, a menos no puedo tenerlo. Probaré a quitar los p-states y dejarlo stock. Por probar...

Si prueba todo stock por si acaso. Yo de momento pienso que algo le pasa al disipador ya nos contarás.

Hola, llevo un par de dias buscando información de como intentar que mi procesador se relaje cuando no esta a pleno rendimiento. Actualmente lo tengo con OC a 3,63 y con el perfil de consumo Ryzen Equilibrado (el cual no tiene opción para elegir las frecuencias de procesador segun la carga de trabajo, o yo no lo encuentro como se ve en las imagenes del tutorial de OC de ryzen). A ver si alguien con un equipo con el mio me arroja algo de luz.

Mi equipo es B350 prime plus, ryzen 5 1600 y flare X 3200.
Saludos!

Qué tal esa combinación??? como van esas Flare X?

Las flare x es poner el perfil docp y funcionar solas, la placa y el procesador genial combinados con una 1070 estoy encantando con este rendimiento excelente.

Pues parece que desactivando el asus zen states ya no me peta el pc... Tan mal configurado lo tenia? Adjunto foto a ver vuestras opiniones...
bd4dbd661d2062bd936f1396b5c09cc8.jpg

una pregunta, ¿es recomendable instalar el plan Ryzen Balanced para el w10? o da problemas? algún cambio respecto al anterior??

Las flare x es poner el perfil docp y funcionar solas, la placa y el procesador genial combinados con una 1070 estoy encantando con este rendimiento excelente.

supongo que actualizada la BIOS ¿no?

supongo que actualizada la BIOS ¿no?

Yo la actualice a la ultima version cuando me llego y todo perfecto.

Lo único lo que pregunto por aqui, que si alguien sabe como relajar el procesador en esta placa porque esta todo el rato 3,63 aunque la temperatura es de 38 grados si no hago nada y si le meto mas caña si que sube.

Lo único lo que pregunto por aqui, que si alguien sabe como relajar el procesador en esta placa porque esta todo el rato 3,63 aunque la temperatura es de 38 grados si no hago nada y si le meto mas caña si que sube.
Necesitas pstates. Otra pregunta tienes el plan ryzen en energía?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Necesitas pstates. Otra pregunta tienes el plan ryzen en energía?

Tengo el plan ryzen balanceado, pero mi placa creo que no permite p-states en la bios.

Tengo el plan ryzen balanceado, pero mi placa creo que no permite p-states en la bios.
Pues ve al plan de energía y en la parte del procesador el mínimo de funcionamiento bajalo del 70 creo que estará al 0%

Pues ve al plan de energía y en la parte del procesador el mínimo de funcionamiento bajalo del 70 creo que estará al 0%

En el plan ryzen balanceado solo me sale esto en el apartado energia del procesador
ee471690b78a7b40e059425a2c4cc003.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pues parece que desactivando el asus zen states ya no me peta el pc... Tan mal configurado lo tenia? Adjunto foto a ver vuestras opiniones...
bd4dbd661d2062bd936f1396b5c09cc8.jpg

Yo no le veo mal, pero recuerda que el ZenStates es un programa Beta. Puede crear conflicto en determinadas ocasiones cómo con el 4k...

Con tu placa base, por p-states no puedes. Si acaso (no lo sé si lo soportará) con el programa ZenStates.

Yo no le veo mal, pero recuerda que el ZenStates es un programa Beta. Puede crear conflicto en determinadas ocasiones cómo con el 4k...
Gracias. No sabía que era beta. Esperaré un tiempo para volver a probarlo. Ahora ya está todo bien y no voy a joderla. Jajaja

Gracias. No sabía que era beta. Esperaré un tiempo para volver a probarlo. Ahora ya está todo bien y no voy a joderla. Jajaja

Es un programa muy beta y desde abril no se va vuelvo a actualizar yo te recomendaría si lo haces en el futuro hacerlo por BIOS (aunque comentaban los compañeros que no termina de funcionar los p-states del todo bien).

Y no te olvides monitorizar frecuencias y voltajes ahora que lo tienes de stock cuando se ponga al 100% la CPU por si alguna vez vuelves a modificar algo tienes que ver que los voltajes sean similares

Asus lleva una actualización de bios cada 20-35 días, así que entre este fin de semana, debería tocar alguna, y en principio debería ser agesa 1.0.07, que parece que será importante, así que espero que salga con los p-states arreglados. aunque también espero que como muy tarde salga el 5 de noviembre

Pues la gente de gigabyte dice que lo tendrán para mediados de noviembre o finales, además dicen que en vez de llamarse 1.0.0.7 se llamará 1070, no sabe el motivo pero ahí queda eso....
Saludos..

La Windows Fall Creators update parece ser que les sienta bien, uno ha conseguido +10% fps von ella en GTA V y Ryzen, y otro 10% de fps sobre la cifra anterior si activaba el game mode.
Voy a formatear y me la instalo esta tarde, a ver qué tal va todo.