• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

yo me refería a otro con las LPX 3200 mhz......

en ambos casos iban a 3000 mhz si no recuerdo mal
Al que me refería las tenía muy lentas con las última BIOS. No me acuerdo exactamente pero no llegaban ni a 2800mhz y una cosa que me resultó muy extraño que al meterme a ver el último QVL de la placa ponía que TODAS las memorias iban a 2400mhz que no podían garantizar más aunque fuesen de 3200. Cuando en las demás placa base​ de Asus en el qvl te vienen a todas velocidades

Al que me refería las tenía muy lentas con las última BIOS. No me acuerdo exactamente pero no llegaban ni a 2800mhz y una cosa que me resultó muy extraño que al meterme a ver el último QVL de la placa ponía que TODAS las memorias iban a 2400mhz que no podían garantizar más aunque fuesen de 3200. Cuando en las demás placa base​ de Asus en el qvl te vienen a todas velocidades

todo esto me supera.....

todo esto me supera.....
Y lo bien que te lo estás pasando es como si tuvieses ya tu ryzen pero sin ryzen.

Esta claro que un asunto pendiente de los ryzen2 que deben resolver es el de las memorias. Que en cierta manera si eliges bien memoria y placa no tienes problemas pero debería funcionar bien con todas.

Y lo bien que te lo estás pasando es como si tuvieses ya tu ryzen pero sin ryzen.
no te creas, todo cansa.......me abruma y frustra. Las combinaciones de placas/memorias/chip de las memorias/versión de BIOS es infinita, y eso que aquí sólo se "trabajan" algunas placas. Pero además, gente con exactamente la misma combinación lo tienen todo perfecto y otros tienen problemas, es como una lotería.

no te creas, todo cansa.......me abruma y frustra. Las combinaciones de placas/memorias/chip de las memorias/versión de BIOS es infinita, y eso que aquí sólo se "trabajan" algunas placas. Pero además, gente con exactamente la misma combinación lo tienen todo perfecto y otros tienen problemas, es como una lotería.
Flare x + Asus prime x370 va perfecta

también las flare X y la Asus prime b350 plus

y las TridentZ 3200 mhz?
Las flare x menos en la strix yo creo q en todas. Aunque siempre es bueno asegurarse de compañeros con las últimas BIOS si va bien.

Las trident Z 3600mhz si que van bien xq lleva las Samsung b-die famosas pero las 3200mhz no te lo sabrías decir.

también las flare X y la Asus prime b350 plus

y las TridentZ 3200 mhz?

las trident 3200 son samsung pero de doble capa,iran mejor que las hynix,supongo...

las trident 3200 son samsung pero de doble capa,iran mejor que las hynix,supongo...

Samsung doble capa??? Primera vez que lo leo.

Como dicen por arriba, las trident z 3600 valen como las flare x......sabeis si las trident funcionan con la rog strix b350?

he actualizado,si y las mejoras se notan.Saludos

Yo he actualizado y los primeros test dan mejores resultados. Pero... ya tengo bsod. Da igual memoria oc o a 2133. Anoche intente jugar al shadows of war y nada o patallazos o se cerraba el juego. Esta tarde probaré a instalar limpio pero muy mal al fall creators de los guev...

Samsung doble capa??? Primera vez que lo leo.

Como dicen por arriba, las trident z 3600 valen como las flare x......sabeis si las trident funcionan con la rog strix b350?

B-die tiene plena compatibilidad con ryzen,deberian de ir bien,pero el que compra b350 es para ahorarse un dinerillo,no va ha pagar 215euros por las memorias.
Sobre la rog strix,hay alguien en el foro que la tiene,no es muy activo asi que no se sabe casi nada de ella

Yo he actualizado y los primeros test dan mejores resultados. Pero... ya tengo bsod. Da igual memoria oc o a 2133. Anoche intente jugar al shadows of war y nada o patallazos o se cerraba el juego. Esta tarde probaré a instalar limpio pero muy mal al fall creators de los guev...

a mi me dio solo uno,luego como la seda

Hola compi, a mi después de actualizar los juegos se me colgaban, lo que hice fue reinstalar el drivers de la gráfica y se acabaron los problemas, por lo visto la fall creators se ve que aveces instala unos driver que no corresponden.

Pruébalo y dinos si te ha funcionado...

Saludos!!!!

B-die tiene plena compatibilidad con ryzen,deberian de ir bien,pero el que compra b350 es para ahorarse un dinerillo,no va ha pagar 215euros por las memorias.
215 € por unas memorias??? las corsair LPX 3200 (que son las más usadas) ya valen más de 200, las flare-x 210 €, así que no hay muchas diferencias.... pero com las Trident Z son Samsung B-die, por eso preguntaba si funcionaban bien (al menos a 3200 mhz) con la Strix

Hace tiempo que no posteo pero a dia de hoy y con varios meses con mi ryzen 1700 de momento ninguna queja :D

Tengo mi ryzen 1700 a 3.7 con 1,26v (no lo logro bajar con las ultimas bios), con una placa gigabyte x370 Gaming 5 y memorias LPX funcionando perfectamente a 3200 (14-16-16-36).

Queria preguntaros porque he visto en la pagina de gigabyte que hay dos nuevas actualizaciones del chipset y era por si me recomendais meterle esos drivers. La duda que tengo es la version de dichos drivers, porque la version no coincide con la fecha de lanzamiento, me explico:

- version: 17.10.3041 fecha: 11/07/2017 tamaño: 913mb
- version: 16.50.2601 fecha: 28/09/2017 tamaño: 1258mb

Como es posible que la que se supone es la version mas reciente tenga una fecha posterior a la ultima actualizacion?

En este caso... Cual me recomendais instalar?

Tambien tengo otra duda con las opciones de energia. Llevo jugando todos estos meses con el AMD ryzen balanced, recomendais dejarlo en este o activar el alto rendimiento? (aun no actualice la nueva version de W10)

saludos!!

215 € por unas memorias??? las corsair LPX 3200 (que son las más usadas) ya valen más de 200, las flare-x 210 €, así que no hay muchas diferencias.... pero com las Trident Z son Samsung B-die, por eso preguntaba si funcionaban bien (al menos a 3200 mhz) con la Strix

si es asi ya no hay escusa para no comprar memorias compatibles,en segundo lugar,pues la verdad ,ni idea ,hasta que no venga alguien que la tiene y nos cuente...

Hace tiempo que no posteo pero a dia de hoy y con varios meses con mi ryzen 1700 de momento ninguna queja :D

Tengo mi ryzen 1700 a 3.7 con 1,26v (no lo logro bajar con las ultimas bios), con una placa gigabyte x370 Gaming 5 y memorias LPX funcionando perfectamente a 3200 (14-16-16-36).

Queria preguntaros porque he visto en la pagina de gigabyte que hay dos nuevas actualizaciones del chipset y era por si me recomendais meterle esos drivers. La duda que tengo es la version de dichos drivers, porque la version no coincide con la fecha de lanzamiento, me explico:

- version: 17.10.3041 fecha: 11/07/2017 tamaño: 913mb
- version: 16.50.2601 fecha: 28/09/2017 tamaño: 1258mb

Como es posible que la que se supone es la version mas reciente tenga una fecha posterior a la ultima actualizacion?

En este caso... Cual me recomendais instalar?

Tambien tengo otra duda con las opciones de energia. Llevo jugando todos estos meses con el AMD ryzen balanced, recomendais dejarlo en este o activar el alto rendimiento? (aun no actualice la nueva version de W10)

saludos!!

instala siempre los mas recientes ,por la fechas de salida,deja el ryzen balanced,al parecer,distribue mejor la carga de trabajo entre los nucleos.Saludos!

y las trident z 3400 ?? algo al respecto?

unas trident en una b350 no tiene sentido,no suben mas de 3200,la razon de comprar esas trident 3600 es;alto rendimiento o alguien que esta pensando en alargar la plataforma lo maximo posible,cambiar procesador de nueva generacion y no perder rendimiento.Si no es asi no se justifica el pagar estos precios tan altos y dejarla en 3200.Yo iba a por las hof,que tenian los mejores precios,usuarios de reino unido compravan en coolmod,la unica tienda de europa que las tenia,llegue tarde al parecer las descatalogaron a mediados de agosto.Me hice con las trident porque tenian el mismo precio que la flare.Saludos!