• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

a mi no me preguntes.....pregunta a los gurús de aquí

entonces no has logrado poner todavía las memorias a 3200 mhz???? o después de esta actualización si??? no me he enterado todavía
No, no, están a 3066mhz. Me es imposible ponerlas a 3200mhz.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puedo tocar?

Un saludo!

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.
 
No, no, están a 3066mhz. Me es imposible ponerlas a 3200mhz.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puedo tocar?

Un saludo!

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.
pásate por el hilo ryzen mira la guía creo que es con una Asus prime y ponen información
 
pásate por el hilo ryzen mira la guía creo que es con una Asus prime y ponen información
¿El hilo de "Guia OC disipador Wraith Spire" de juanvi67 me dices?

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.
 
Revisa que no halla una fuga de la kraken. Sospecho que puede ir por ahí.
Quite la kraken pero sigue igual así que ahora voy a hablar con los de wipoid porque tiene que ser placa.

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk
 
No, no, están a 3066mhz. Me es imposible ponerlas a 3200mhz.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puedo tocar?

Un saludo!

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.

Tus memorias llevan chip Hynx, ahí esta el problema. Hay que procurar comprar siempre unas que tengan el Samung B-Die.
 
Quite la kraken pero sigue igual así que ahora voy a hablar con los de wipoid porque tiene que ser placa.

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk
A mi me pasaba casi lo mismo que a ti y era por overclock inestable de la RAM. Por probar, no pierdes nada... Déjala a la frecuencia más baja posible y mira a ver si te arranca.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
A mi me pasaba casi lo mismo que a ti y era por overclock inestable de la RAM. Por probar, no pierdes nada... Déjala a la frecuencia más baja posible y mira a ver si te arranca.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Reseteé la BIOS, incluso le quite la pila. Quite todo dejé solo placa y micro y hace lo mismo no pita ni nada así que debe de ser placa muerta.

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk
 
Reseteé la BIOS, incluso le quite la pila. Quite todo dejé solo placa y micro y hace lo mismo no pita ni nada así que debe de ser placa muerta.

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk

Parece que si, solo queda un par de cosas mas por intentar. Probar con otra fuente de alimentación a ver si arranca el sistema y reinstalar la BIOS, es posible que se haya corrompido, en un pendrive mete la ultima BIOS y haz el proceso de recuperación que viene en el manual. Si con esto no se arregla tramita RMA de placa.
 
Parece que si, solo queda un par de cosas mas por intentar. Probar con otra fuente de alimentación a ver si arranca el sistema y reinstalar la BIOS, es posible que se haya corrompido, en un pendrive mete la ultima BIOS y haz el proceso de recuperación que viene en el manual. Si con esto no se arregla tramita RMA de placa.
Ya probé con otra fuente y mismo resultado. Lo de la BIOS no lo he intentado pero voy a tramitar garantía con wipoid directamente porque no es la primera tontería que me hace y ya de camino envío el procesador a pccomponentes porque era uno de los primeros y tenía el fallo con Linux

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya probé con otra fuente y mismo resultado. Lo de la BIOS no lo he intentado pero voy a tramitar garantía con wipoid directamente porque no es la primera tontería que me hace y ya de camino envío el procesador a pccomponentes porque era uno de los primeros y tenía el fallo con Linux

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk

Si vas a cambiar el CPU, mejor tramitarlo directamente con AMD, tardaras mucho menos. Un compañero lo mando a PCC y le mandaron otro con el fallo, al final lo tramito con AMD. Todo el proceso le llevo 1 mes sin ordenador y directo por AMD 7 días aprox.

Yo lo tramité con AMD y el que me mandaron es de la semana 39 y ahora me hace los 4ghz con menos de 1,4v antes no pasaba de 3,95ghz y tenia que meterle 1,4v+ y ni subiéndolo a 1,45v llegaba a 4ghz. Este nuevo creo que puedo pasarle de los 4ghz, :D en cuanto cambie el disipador por un nh-d15 o algo similar, me pongo manos a la obra.
 
Si vas a cambiar el CPU, mejor tramitarlo directamente con AMD, tardaras mucho menos. Un compañero lo mando a PCC y le mandaron otro con el fallo, al final lo tramito con AMD. Todo el proceso le llevo 1 mes sin ordenador y directo por AMD 7 días aprox.

Yo lo tramité con AMD y el que me mandaron es de la semana 39 y ahora me hace los 4ghz con menos de 1,4v antes no pasaba de 3,95ghz y tenia que meterle 1,4v+ y ni subiéndolo a 1,45v llegaba a 4ghz. Este nuevo creo que puedo pasarle de los 4ghz, :D en cuanto cambie el disipador por un nh-d15 o algo similar, me pongo manos a la obra.
Con pccomponentes pienso hablar esta tarde para que me confirmen que me mandan uno sin el fallo si no lo tendré que hacer con AMD. Si me puedes pasar el link para hacer el cambio con AMD te lo agradezco.

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk
 
Tus memorias llevan chip Hynx, ahí esta el problema. Hay que procurar comprar siempre unas que tengan el Samung B-Die.
Buenas Pablo.
Aún así, después de todas las actualizaciones de BIOS, ¿no se pueden poner a 3200mhz?

En un rato, cuando vuelva a casa, voy a probar a subir el voltaje del SOC y el de la RAM y ya os cuento.

Saludos!

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.
 
Buenas Pablo.
Aún así, después de todas las actualizaciones de BIOS, ¿no se pueden poner a 3200mhz?

En un rato, cuando vuelva a casa, voy a probar a subir el voltaje del SOC y el de la RAM y ya os cuento.

Saludos!

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.
yo tengo unas hynix a 3200 con soc 1.15 y ram 1.39. Creo que para ir mas arriba, tanto con unas bdie como con hynix deberia de hacerse por bclk.
 
Si vas a cambiar el CPU, mejor tramitarlo directamente con AMD, tardaras mucho menos. Un compañero lo mando a PCC y le mandaron otro con el fallo, al final lo tramito con AMD. Todo el proceso le llevo 1 mes sin ordenador y directo por AMD 7 días aprox.

Yo lo tramité con AMD y el que me mandaron es de la semana 39 y ahora me hace los 4ghz con menos de 1,4v antes no pasaba de 3,95ghz y tenia que meterle 1,4v+ y ni subiéndolo a 1,45v llegaba a 4ghz. Este nuevo creo que puedo pasarle de los 4ghz, :D en cuanto cambie el disipador por un nh-d15 o algo similar, me pongo manos a la obra.
Yo tengo un 1600x semana 24 (con segfault) y hace los 4.1 con menos de 1.40.
 
Hola de nuevo tripple, Pablogamer, armacell555.

Acabo de encender el ordenador y me he metido en BIOS.
He subido el voltaje del SOC hasta 1.15 y el voltaje de la RAM hasta 1,37V, y aparentemente no me ha dado ningún pantallazo.
He probado con 1,36V pero crashea, así que 1,37V

Mi pregunta es: ¿1,37V para la RAM y 1,15V para el SOC es malo para 24/7?

Saludos!
 
Hola de nuevo @tripple, @Pablogamer, @armacell555.

Acabo de encender el ordenador y me he metido en BIOS.
He subido el voltaje del SOC hasta 1.15 y el voltaje de la RAM hasta 1,37V, y aparentemente no me ha dado ningún pantallazo.
He probado con 1,36V pero crashea, así que 1,37V

Mi pregunta es: ¿1,37V para la RAM y 1,15V para el SOC es malo para 24/7?

Saludos!
Si, tranquilamente
 
Si, tranquilamente

Entonces lo dejaré así.

Por cierto, después de haber visto la review de Hardware 360 del i5-8400, me quedo con mi ryzen aunque tenga menor rendimiento en juegos.
Dice que va mucho más desahogado para streamings, que es lo que suelo hacer y solo quiero 60fps.

Un saludo!
 
Entonces lo dejaré así.

Por cierto, después de haber visto la review de Hardware 360 del i5-8400, me quedo con mi ryzen aunque tenga menor rendimiento en juegos.
Dice que va mucho más desahogado para streamings, que es lo que suelo hacer y solo quiero 60fps.

Un saludo!

El 1600 es bastante más potente que el 8400, el problema es que los juegos no usan todo el potencial multinúcleo y tiene menos IPC y frecuencia que los intel, pero en el resto de tareas que hacen uso de todos los hilos: edición, streaming, renderizado, etc le pega un repaso.
 
Por cierto gente!! El que tenga pensado cogerse un R7, están los 1700X por 299€ en amazon España, solo 10€ más caro que el 1700. Aunque hay que cogerse también aparte la refrigeración, aunque si ya teníais pensado ponerle otro, sale mas a cuentas el 1700x.
 
Arriba