• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

El 1600 es bastante más potente que el 8400, el problema es que los juegos no usan todo el potencial multinúcleo y tiene menos IPC y frecuencia que los intel, pero en el resto de tareas que hacen uso de todos los hilos: edición, streaming, renderizado, etc le pega un repaso.

Por eso.
Aunque sé que el i7-8700k sí que le pega un buen pasón, xD

Me acabo de fijar en tu firma y he visto ese ryzen a 4GHz con 1.39V. ¿Tanto voltaje se le puede meter?
 
El 1600 es bastante más potente que el 8400, el problema es que los juegos no usan todo el potencial multinúcleo y tiene menos IPC y frecuencia que los intel, pero en el resto de tareas que hacen uso de todos los hilos: edición, streaming, renderizado, etc le pega un repaso.

y el 8600K?
 
Por eso.
Aunque sé que el i7-8700k sí que le pega un buen pasón, xD

Me acabo de fijar en tu firma y he visto ese ryzen a 4GHz con 1.39V. ¿Tanto voltaje se le puede meter?

Hasta 1,45v con buena refrigeración no hay problema. En mi opinión no pasaría de 1,4v si quieres que dure un buen tiempo, ahora mismo los 4ghz@1,39v en uso general no pasa de los 60ºc jugando, etc. En test de tortura se queda en 70-71ºc, en cuanto le mejore la refrigeración veré hasta donde llega.
 
Hasta 1,45v con buena refrigeración no hay problema. En mi opinión no pasaría de 1,4v si quieres que dure un buen tiempo, ahora mismo los 4ghz@1,39v en uso general no pasa de los 60ºc jugando, etc. En test de tortura se queda en 70-71ºc, en cuanto le mejore la refrigeración veré hasta donde llega.

Mi pequeño problema es que tengo el disipador de stock, así que sólo he podido probar 3,6GHz 1,19V, y ya me sube a 60 y pico grados sólo cinebench.

Con este disipador podría poder 1,4V y ver hasta donde llega con unas temperaturas máximas de 60 y pico grados pasando prime95 o se me queda corto?
disipador: Noctua NH-NH-U12S SE-AM4

Un saludo!
 
Mi pequeño problema es que tengo el disipador de stock, así que sólo he podido probar 3,6GHz 1,19V, y ya me sube a 60 y pico grados sólo cinebench.

Con este disipador podría poder 1,4V y ver hasta donde llega con unas temperaturas máximas de 60 y pico grados pasando prime95 o se me queda corto?
disipador: Noctua NH-NH-U12S SE-AM4

Un saludo!

Buenas,no me lo puedo creer,compi,te ha picado el gusnillo llamado overclok!me alegro por ti y de paso respondo a tu pregunta:tienes esa temperatura ,porque el voltaje para 36 es muy alto.Como punto de comparacion ,el mio los hace con 1,162v y no pasa de 67 grados con el prime 95.Con ese disipador,si,podras probar hasta donde llega el tuyo.Saludos!
 
ya tengo la asus x370 prime y al fin mis flare x van bien,gracias para los que perdistes un ratito en ayudarme,un saludo
 
Buenas,no me lo puedo creer,compi,te ha picado el gusnillo llamado overclok!me alegro por ti y de paso respondo a tu pregunta:tienes esa temperatura ,porque el voltaje para 36 es muy alto.Como punto de comparacion ,el mio los hace con 1,162v y no pasa de 67 grados con el prime 95.Con ese disipador,si,podras probar hasta donde llega el tuyo.Saludos!
Jajajajajajaja, me ha picado el gusanillo bastante.

Llevo días queriendo hacer overclock, pero como no tengo disipador, jeje

Entonces con ese puedo subir y subir sin preocuparme por temps?

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.
 
si asi de facil y la latencia tanbien a bajado mucho ahora esta en 63 ns y con la b350 strix 76ns,encantado la vcerdad mañana con mas tiempo las intentare subir a 3466,un saludo
 
Hola a todos
:fallopc:

Necesito una ayuda, vengo de un i3 2100 y 8gb de ram y ya mi ordenador pide que lo renueve y ya va siendo hora jeje. Viendo que mi presupuesto que tengo es limitado (650€), ahorraría piezas del pc que tengo (fuente de alimentación (700w),hdd,lectoras,grafica) y seria añadirle nuevo procesador,placa y ram. Para el Coffe lake, no me llega ni de coña y el que mas me llama para el tema diseño (principalmente) y juego es el procesador Ryzer 1700 y una ram de 3200mhz (minimo). Y el problema que tengo es el lio con las compatibilidades, visto por el foro la x370 prime pro y la flareX 3200 mhz son la mas testeadas y compatibles. ¿es la mejor solución por 650€ para comprar procesador,placa y ram?
gracias de antemano




 
Última edición:
Lo que has dicho Asus x370 prime pro con flare X 3200mhz
 


En principio solo poner XMP y listo. Ya no es como al principio que si requería más configuración manual, hoy en día no. A lo sumo si tienes la mala suerte de que no acepete el XMP (DOCP), tocaría hacerlo manual, pero son 4 apartados contados y nada difícil.
 
Si vas a cambiar el CPU, mejor tramitarlo directamente con AMD, tardaras mucho menos. Un compañero lo mando a PCC y le mandaron otro con el fallo, al final lo tramito con AMD. Todo el proceso le llevo 1 mes sin ordenador y directo por AMD 7 días aprox.

Yo lo tramité con AMD y el que me mandaron es de la semana 39 y ahora me hace los 4ghz con menos de 1,4v antes no pasaba de 3,95ghz y tenia que meterle 1,4v+ y ni subiéndolo a 1,45v llegaba a 4ghz. Este nuevo creo que puedo pasarle de los 4ghz, :D en cuanto cambie el disipador por un nh-d15 o algo similar, me pongo manos a la obra.

Los de pccomponentes me dijeron que no me podían asegurar que el ryzen que me enviasen no seria de los que tienen el bug así que tramite con AMD el cambio. Estos de pccomponentes no saben ni lo que venden.

A ver que dicen los de AMD y como tramitan el rma.
 
Los de pccomponentes me dijeron que no me podían asegurar que el ryzen que me enviasen no seria de los que tienen el bug así que tramite con AMD el cambio. Estos de pccomponentes no saben ni lo que venden.

A ver que dicen los de AMD y como tramitan el rma.

Pásate por este hilo Rma ryzen por segfault ahi tendras mucha información y ayuda para realizar el proceso.

La verdad, en 1 día desde que envías la solicitud ya esta en Holanda el CPU, luego tardan unos días el servicio de AMD en gestionar tu RMA, de ahí que al final sean unos 7 días. Supongo que estén algo desbordados, pero aun así, me parece un RMA excelente, hasta ahora 1 mes no me lo ha quitado nadie cuando he tramitado RMAs con otras marcas.
 
No creo que puedas llegar a los 3600mhz de la trident z que planteas, almenos no por ahora.
Por otra parte, si estas dispuesto a pagar por la taichi yo miraria de coger la crosshair vi hero ya que tienen un precio similar y la gestion de bios por parte de asus con esta placa esta siendo buena.
 
Buenas,no me lo puedo creer,compi,te ha picado el gusnillo llamado overclok!me alegro por ti y de paso respondo a tu pregunta:tienes esa temperatura ,porque el voltaje para 36 es muy alto.Como punto de comparacion ,el mio los hace con 1,162v y no pasa de 67 grados con el prime 95.Con ese disipador,si,podras probar hasta donde llega el tuyo.Saludos!

1.19 es alto para 3.6GHz? tu lo tienes a 1,162v en modo manual o con offset?
 
Pásate por este hilo Rma ryzen por segfault ahi tendras mucha información y ayuda para realizar el proceso.

La verdad, en 1 día desde que envías la solicitud ya esta en Holanda el CPU, luego tardan unos días el servicio de AMD en gestionar tu RMA, de ahí que al final sean unos 7 días. Supongo que estén algo desbordados, pero aun así, me parece un RMA excelente, hasta ahora 1 mes no me lo ha quitado nadie cuando he tramitado RMAs con otras marcas.
Curse el rma anoche y respondieron hoy y se pasan a por el paquete antes de las dos de la tarde y el lunes esta en Holanda. Mas rapido imposible.
 
Arriba