• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Las 3600 tienes más posibilidades de que sea chip Samsung y bdie.

En las 3200 tienes 50% de que sean hynix.

Yo optaría por las 3600, por el chip básicamente y tendrás RAM hasta que saquen la nueva generación de RAM (ddr5 o como lo vayan a llamar).

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Lo que comentas no es así. Las 3200c14 llevaran samsung bdie casi con total seguridad, así como las 3600c16.
Personalmente iría a por las 3600 pues el bineo esta testeado a esa frecuencia, lo que suban de ahí te tocara descubrirlo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
hola @Franksssss leyendote se me surge una duda , que serian mejores estas memorias que citas latencia 16 a 3600mhz o estas?

G Skill F4-3200C14D-16GTZ - Tarjeta de memoria de 16 GB, color gris: Amazon.es: Informatica

en cualquiera de los dos casos como puedo confirmar que son chip samsung si lo son claro un saludo y gracias

Siendo latencia 14 seguramente sean samsung. Tanto si es para intel como si es para Ryzen (sobretodo ryzen es la velocidad en la que mejor resultado vas a tener) mas de de 3200mhz no vas a notar apenas diferencia, 1 fps por cada 200mhz como mucho. Si no es con miras de futuro porque vayas a cambiar de plataforma yo me quedaria en 3200. Ahora bien, si miramos precios igual te interesan modelos superiores porque sean mas baratos y utilizarlos a la maxima velocidad compatible con tu plataforma.

Para comprobarlo necesitarias usar algun programa pero vamos siendo latencia 14 seria raro que no fueran samsung
 
Siendo latencia 14 seguramente sean samsung. Tanto si es para intel como si es para Ryzen (sobretodo ryzen es la velocidad en la que mejor resultado vas a tener) mas de de 3200mhz no vas a notar apenas diferencia, 1 fps por cada 200mhz como mucho. Si no es con miras de futuro porque vayas a cambiar de plataforma yo me quedaria en 3200. Ahora bien, si miramos precios igual te interesan modelos superiores porque sean mas baratos y utilizarlos a la maxima velocidad compatible con tu plataforma.

Para comprobarlo necesitarias usar algun programa pero vamos siendo latencia 14 seria raro que no fueran samsung

osea que para ryzen mejor ir a por estas?

G Skill F4-3200C14D-16GFX - Tarjeta de memoria de 16 GB, color negro: Amazon.es: Informatica

aunque están caras ahora en españa... mejor pillarlas en amazon alemania que creo que están a 250 leuros...

Con estas de aquí arriba sería suficiente hasta la nueva generación DDR5?
 
Última edición:
osea que para ryzen mejor ir a por estas?

G Skill F4-3200C14D-16GFX - Tarjeta de memoria de 16 GB, color negro: Amazon.es: Informatica

aunque están caras ahora en españa... mejor pillarlas en amazon alemania que creo que están a 250 leuros...

Con estas de aquí arriba sería suficiente hasta la nueva generación DDR5?

Yo miraria incluso modelos superiores porque siendo samsung seguramente las encuentras a igual precio o mas baratas. Te pueden valer para futuro y siendo mas baratas puiedes utilizarlas, pero ojo lo digo por precio no porque puedas utilizar a 4.000mhz con un ryzen actual
 
gracias tripple Franksssss y SantoMacias , os menciono por que no se hacer quate a todos y asi respondo en 1! no son para mi , yo ya tengo unas trindentz con part number f4-3200c16-8gtzb y son hynix siendo latencia 16 y no consigo ponerlas a 3200 , en una asus prime b350
memoriaddr trident.PNG - Google Drive

en principio me preguntan para ryzen y si la diferencia de latencias no va a suponer una mejora respecto a 3600 de velocidad y mayores latencias , pues tambien me iria a 3200 me explico , 3200 ahora y latencia 16 con riesgo de que igualmente no se puedan subir mas , o directamente ya 3200 a 14 que creo que deberian tener algo mas de rendimiento por su baja latencia , saliendo de esta duda le digo y que decida , claro que al final me como la cabeza yo por que si con 3600 en caa futuro se pueden dejar a esa velocidad pues en un adelanto por el mismo dinero , siempre eso lo que digo que las lantencias de 16 a 14 no supongan un deficit de rendimiento notable , saludos y gracias

PD: bueno suponiendo que sean samsung , que tendran mas compatibilidad entre placas por que para la placa que se quiere comprar creo que no estan en QVL b350 de asus o la x370
 
Yo miraria incluso modelos superiores porque siendo samsung seguramente las encuentras a igual precio o mas baratas. Te pueden valer para futuro y siendo mas baratas puiedes utilizarlas, pero ojo lo digo por precio no porque puedas utilizar a 4.000mhz con un ryzen actual


mmmm, es que había leido por ahí que esas que he puesto en concreto son totalmente compatibles con Ryzen y que a esa velocidad y latencia iban perfect.... me recomiendas otras en particular porque ando algo perdido jeje
 
Mira la diferencia con las 3600, con paciencia podrás encontrarlas mas baratas

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Hombre si estas en concreto van guay y me valen para el futuro hasta la ddr5 pues no me importa gastarme 250 leuros.... tampoco lo veo tan mal visto lo visto como están los precios....y con los rumores de que van a seguir subiendo... ya si me decis que hay otras mejores y tal por el mismo precio.... pero no tengo idea cuales son mejores que esas. He leido que estas en concreto es ponerlas y te olvidas de problemas...
 
mmmm, es que había leido por ahí que esas que he puesto en concreto son totalmente compatibles con Ryzen y que a esa velocidad y latencia iban perfect.... me recomiendas otras en particular porque ando algo perdido jeje
Veras todo depende de que quieras hacer. Las quieres para futuro? Aguantaras con la plataforma? Si es a misma velocidad mejor menos latencia. Depende de la placa tendras mas o menos problemas, las g skill tb son compatibles, sobretodo se busca que sean bdie. Con una x370 puedes conseguir 2933 seguro o 3200 casi sin problemas. Con placas inferiores puede haber mas problemas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
gracias @tripple @Franksssss y @SantoMacias , os menciono por que no se hacer quate a todos y asi respondo en 1! no son para mi , yo ya tengo unas trindentz con part number f4-3200c16-8gtzb y son hynix siendo latencia 16 y no consigo ponerlas a 3200 , en una asus prime b350
memoriaddr trident.PNG - Google Drive

en principio me preguntan para ryzen y si la diferencia de latencias no va a suponer una mejora respecto a 3600 de velocidad y mayores latencias , pues tambien me iria a 3200 me explico , 3200 ahora y latencia 16 con riesgo de que igualmente no se puedan subir mas , o directamente ya 3200 a 14 que creo que deberian tener algo mas de rendimiento por su baja latencia , saliendo de esta duda le digo y que decida , claro que al final me como la cabeza yo por que si con 3600 en caa futuro se pueden dejar a esa velocidad pues en un adelanto por el mismo dinero , siempre eso lo que digo que las lantencias de 16 a 14 no supongan un deficit de rendimiento notable , saludos y gracias

PD: bueno suponiendo que sean samsung , que tendran mas compatibilidad entre placas por que para la placa que se quiere comprar creo que no estan en QVL b350 de asus o la x370
no se si te he entendido bien, pero para poner las 3600c16 a 3200c14 no tendras ningun problema. En cambio, si intentas poner las 3200c14 a 3600c16 puede que no seas capaz (puede que no seas capaz de poner a 3600c16 ni las rateadas en ryzen).

A igualdad de precio, que se tire a por las 3600c16 o incluso superiores si hay igualdad de precio. Siempre es mejor tener unas memos mejores aunque HOY no puedas exprimirlas del todo si la diferencia de precio es nula o muy pequeña
 
Hombre si estas en concreto van guay y me valen para el futuro hasta la ddr5 pues no me importa gastarme 250 leuros.... tampoco lo veo tan mal visto lo visto como están los precios....y con los rumores de que van a seguir subiendo... ya si me decis que hay otras mejores y tal por el mismo precio.... pero no tengo idea cuales son mejores que esas. He leido que estas en concreto es ponerlas y te olvidas de problemas...
la gracia esta en no verlo como un problema, mas bien como una diversion xD.

Mi recomendacion personal es partir de 3200c14 y de ahi para arriba (la velocidad no la latencia xD) siempre que el precio sea bueno
 
no se si te he entendido bien, pero para poner las 3600c16 a 3200c14 no tendras ningun problema. En cambio, si intentas poner las 3200c14 a 3600c16 puede que no seas capaz (puede que no seas capaz de poner a 3600c16 ni las rateadas en ryzen).

A igualdad de precio, que se tire a por las 3600c16 o incluso superiores si hay igualdad de precio. Siempre es mejor tener unas memos mejores aunque HOY no puedas exprimirlas del todo si la diferencia de precio es nula o muy pequeña

visto asi tripple pues a por las 3600c16 si se pueden dejar a 3200c14 que es lo que podra usarlas de momento con ryzen y cara al futuro aprovechar ese extra de MHZ pues visto asi mucho mejor , esperemos que sean samsung bdie y le valgan para la prime b350 o la x370 a 3200 que es lo que se quiere pillar un poco el standard de ryzen gracias tripple!
 
la gracia esta en no verlo como un problema, mas bien como una diversion xD.

Mi recomendacion personal es partir de 3200c14 y de ahi para arriba (la velocidad no la latencia xD) siempre que el precio sea bueno

Ok mckey, pues creo que al final me voy a decantar por las flare x 3200
 
Veras todo depende de que quieras hacer. Las quieres para futuro? Aguantaras con la plataforma? Si es a misma velocidad mejor menos latencia. Depende de la placa tendras mas o menos problemas, las g skill tb son compatibles, sobretodo se busca que sean bdie. Con una x370 puedes conseguir 2933 seguro o 3200 casi sin problemas. Con placas inferiores puede haber mas problemas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

placa estoy entre una taichi y una crosshair vi hero... mi idea es seguir con la plataforma, ahora que lo mismo no vuelvo a tocar nada hasta dentro de un siglo y ya cambio todo jajaja
 
visto asi @tripple pues a por las 3600c16 si se pueden dejar a 3200c14 que es lo que podra usarlas de momento con ryzen y cara al futuro aprovechar ese extra de MHZ pues visto asi mucho mejor , esperemos que sean samsung bdie y le valgan para la prime b350 o la x370 a 3200 que es lo que se quiere pillar un poco el standard de ryzen gracias tripple!
COn una buena placa y micro conseguir 3600c16 (incluso c14) no es tan excepcional si toquitea un poco. yo en su lugar optaria por x370, por ejemplo la asus prime
 
placa estoy entre una taichi y una crosshair vi hero... mi idea es seguir con la plataforma, ahora que lo mismo no vuelvo a tocar nada hasta dentro de un siglo y ya cambio todo jajaja
Me quedaria con la ch6, aunque la taichi tambien es buena placa el trabajo en bios que esta realizando en bios esta muy por encima
 
Has probado a poner un ventilador de la zona de debajo? Igual mejoran de forma apreciable las temperaturas aunque sean buenas que tampoco lo se
No probé la verdad, puede ser.
Lo que tenía pensado era cambiar uno de los que tengo de intractores de extractor, en la parte superior.
Como dices tú le daría el fresco a la GPU de ambos lados, está bien.
Teniendo la entrada de aire fresco más pasiva creo que ayuda a que no entre tanto polvo. Las temperaturas no me atrevo a decirte de memoria, pero no me quejo.
;) ty

Enviado desde mi BV7000 PRO mediante Tapatalk
 
placa estoy entre una taichi y una crosshair vi hero... mi idea es seguir con la plataforma, ahora que lo mismo no vuelvo a tocar nada hasta dentro de un siglo y ya cambio todo jajaja

Son muy buenas placas las dos la verdad, yo las veo muy parejas salvo que la asus tiene boton recovery para la bios y vuelves a una anterior. Hasta hace poco te diria ch6 seguro pero viendo la velocidad a la que sacan bios los de asus no me mola, asrock se lo toma mas tranquilo y a la par seguro, haciendo sus pruebas poco a poco. Asi que ahora mismo con la necesidad de una bios en condiciones, tendrias que valorar ch6 muy parecida a taichi con boton recovery bios y muchas bios (no sabes si alguna hace mas daño que bien) o taichi, menos actualizciones de bios pero con mayor seguridad a no tener problemas. Menos giga
 
COn una buena placa y micro conseguir 3600c16 (incluso c14) no es tan excepcional si toquitea un poco. yo en su lugar optaria por x370, por ejemplo la asus prime


tampoco se quiere comer mucho la oya ( no es como yo ) jajaja me pregunta si en principio con las 3600 podria alcanzar 3200 con la x370 sin toquetear nada!
 
tampoco se quiere comer mucho la oya ( no es como yo ) jajaja me pregunta si en principio con las 3600 podria alcanzar 3200 con la x370 sin toquetear nada!

2933 con perfil xmp seguro, 3200 ya depende de que placa y configuracion en bios. Ahora mismo sin problemas 2933
 
Arriba