• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Son muy buenas placas las dos la verdad, yo las veo muy parejas salvo que la asus tiene boton recovery para la bios y vuelves a una anterior. Hasta hace poco te diria ch6 seguro pero viendo la velocidad a la que sacan bios los de asus no me mola, asrock se lo toma mas tranquilo y a la par seguro, haciendo sus pruebas poco a poco. Asi que ahora mismo con la necesidad de una bios en condiciones, tendrias que valorar ch6 muy parecida a taichi con boton recovery bios y muchas bios (no sabes si alguna hace mas daño que bien) o taichi, menos actualizciones de bios pero con mayor seguridad a no tener problemas. Menos giga

Pues ahí está la cosa. Mucha gente recomienda la ch6 pero a mi me llama mucho la atención la taichi... Además va con WiFi y Bluetooth que tampoco es que sea algo importante pero es un extra más y luego es más baratita... Eso si a la hora de hacer oc será mejor la ch6 supongo..

Entonces pille la que pille no me voy a equivocar?
 
Pues ahí está la cosa. Mucha gente recomienda la ch6 pero a mi me llama mucho la atención la taichi... Además va con WiFi y Bluetooth que tampoco es que sea algo importante pero es un extra más y luego es más baratita... Eso si a la hora de hacer oc será mejor la ch6 supongo..

Entonces pille la que pille no me voy a equivocar?

Vas a conseguir hacer el mismo oc, son las dos mejores del mercado. No te equivocaras, pero desde luego la taichi trae algunas cosas que la otra no y viceversa, todo depende de que cosas gusten. Hombre lo del botonsito de la ch6 y que vuelvas a la otra bios es un handicap ahora que hay que grabar tantas bios
 
Prueba a poner las latencias en manual sin usar el perfil y el resto de valores en auto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Agrego que todos mis intentos anteriores eran con perfil XMP desactivado , ahora hice unas pocas pruebas con perfil activado pero nada, seguiré intentando de todas maneras.
 
Vas a conseguir hacer el mismo oc, son las dos mejores del mercado. No te equivocaras, pero desde luego la taichi trae algunas cosas que la otra no y viceversa, todo depende de que cosas gusten. Hombre lo del botonsito de la ch6 y que vuelvas a la otra bios es un handicap ahora que hay que grabar tantas bios

Lo del botón otro de la ch6 sería una ventaja en vez del un hándicap no? Porque si hay que meter muchas Bios y la cagas puedes volver a una anterior fácilmente?

Pues querría el ordena para tareas normales y algo de Gaming. No sé si para Gaming va mejor la ch6 o las dos van igual de bien.

Tengo una msi 1080
 
Lo del botón otro de la ch6 sería una ventaja en vez del un hándicap no? Porque si hay que meter muchas Bios y la cagas puedes volver a una anterior fácilmente?

Pues querría el ordena para tareas normales y algo de Gaming. No sé si para Gaming va mejor la ch6 o las dos van igual de bien.

Tengo una msi 1080

Tienes razon, lo he dicho mal no es un handicap XD es una ventaja. Si las dos son tope gamas, ventaja ahora con respecto a las bios que estan saliendo que aun no solucionan todos los problemas y hay que flashear muchas.
 
Yo tengo la asus,estoy empezando a aprender a hacer overclock
Tuve suerte y la pille en black friday por 169€ a ver que tal se porta.
¿Alguien sabe como quitar las luces al apagar y que no alimente los usb?
Tengo un disco duro externo y no se apaga.
 
Buenas,

Estoy cacharreando un R5 1600 y en bios no encuentro la opción de habilitar / deshabilitar núcleos. Sé que desde el programa Ryzen Master sí se puede, pero yo prefiero tocar todo desde bios. La Crosshair tiene esta opción? o por fuerza tengo que descargarme el Ryzen Master?.

Otra cosa, tengo el R5 1600 a 3,7ghz a 1,221v completamente estable. Es una buena marca o me ha salido perezoso? He comprobado también que es estable a 3,8ghz con 1,285v, pero con el disipador de stock la temperatura me llega a 72 / 73ºC en benchmarks / stress test, así que hasta que no monte una mejor refrigeración, prefiero dejarlo a 3,7ghz que no me pasa de 65ºC.
 
Yo tengo la asus,estoy empezando a aprender a hacer overclock
Tuve suerte y la pille en black friday por 169€ a ver que tal se porta.
¿Alguien sabe como quitar las luces al apagar y que no alimente los usb?
Tengo un disco duro externo y no se apaga.
Lo tienes en opciones de la BIOS. Quitar leds en hibernación y reposo + activar s4 y s5 te lo soluciona

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Estoy cacharreando un R5 1600 y en bios no encuentro la opción de habilitar / deshabilitar núcleos. Sé que desde el programa Ryzen Master sí se puede, pero yo prefiero tocar todo desde bios. La Crosshair tiene esta opción? o por fuerza tengo que descargarme el Ryzen Master?.

Otra cosa, tengo el R5 1600 a 3,7ghz a 1,221v completamente estable. Es una buena marca o me ha salido perezoso? He comprobado también que es estable a 3,8ghz con 1,285v, pero con el disipador de stock la temperatura me llega a 72 / 73ºC en benchmarks / stress test, así que hasta que no monte una mejor refrigeración, prefiero dejarlo a 3,7ghz que no me pasa de 65ºC.
Hola remenber, me alegro de que tengas todo ya!
No sabría decirte si perezoso o no, si te sirve de referencia mi 1600x hace 3,9 con 1,26. Compre el x suponiéndole mejor binado.
Que tal van las memos?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Hola remenber, me alegro de que tengas todo ya!
No sabría decirte si perezoso o no, si te sirve de referencia mi 1600x hace 3,9 con 1,26. Compre el x suponiéndole mejor binado.
Que tal van las memos?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Buenas tío,

Ya tengo el equipo en funcionamiento pero me faltan cosas aún como ventiladores y disipador cpu, de momento voy con el disipador cpu de stock y 3 ventiladores muy, muy cutres.

No veas, que pasada ese 1600X, no pensaba que hubiese tanta diferencia de el normal al X. O eso o el mío es muy muy perezoso.

Las memorias van perfectas pero no consigo subirlas a 3066mhz sin que crashee en el stress test de aida incluso con 1,4v. Con timmings de fábrica las consigo subir a 2993mhz estables a 1,37v. De momento así van.
 
Buenas,

Estoy cacharreando un R5 1600 y en bios no encuentro la opción de habilitar / deshabilitar núcleos. Sé que desde el programa Ryzen Master sí se puede, pero yo prefiero tocar todo desde bios. La Crosshair tiene esta opción? o por fuerza tengo que descargarme el Ryzen Master?.

Otra cosa, tengo el R5 1600 a 3,7ghz a 1,221v completamente estable. Es una buena marca o me ha salido perezoso? He comprobado también que es estable a 3,8ghz con 1,285v, pero con el disipador de stock la temperatura me llega a 72 / 73ºC en benchmarks / stress test, así que hasta que no monte una mejor refrigeración, prefiero dejarlo a 3,7ghz que no me pasa de 65ºC.

Hola Remember leyendote aprovcho para decirte que al menos respecto al mio son buenas marcas yo quitando el 3600 que lo consigo con 1.17 y el 3700 tambien , a partir de 3.8 ya necesita 1.32 si que es cierto que pasando prime perfecto que al igual quitando algo de voltaje tambien me pasaria pero no me fio del robot , en que pruebas te has basado tu para decir que es estable con 1.28? me parece perfecto voltaje con un buen disipador a 3.8 y ese voltaje estariamos perfectos! un saludo tio
 
Hola Remember leyendote aprovcho para decirte que al menos respecto al mio son buenas marcas yo quitando el 3600 que lo consigo con 1.17 y el 3700 tambien , a partir de 3.8 ya necesita 1.32 si que es cierto que pasando prime perfecto que al igual quitando algo de voltaje tambien me pasaria pero no me fio del robot , en que pruebas te has basado tu para decir que es estable con 1.28? me parece perfecto voltaje con un buen disipador a 3.8 y ese voltaje estariamos perfectos! un saludo tio

Buenas,

Pues el 3600 no he probado de ir bajando el voltaje a ver hasta cuanto aguanta. El 3700 lo aguanto a 1,221v fijos. (El tuyo cuanto necesita?). 3800 me los aguanta con 1.285 oscilando a 1.30v.

No he usado el Prime nunca, uso el stress test de Aida. Si aguanta media hora ya lo doy por bueno. Después de una semana así (a 3,7ghz), aún no he tenido ni un pantallazo azul ni reinicio por culpa del overclock haciendo tareas varias, así que lo doy como bueno.

No lo he dejado en 3,8ghz por las temperaturas. Me suben a 72-73ºC estresando y aún siendo temperaturas soportables, no me gusta cuando un cpu llega a 70ºC. A 3,7ghz no pasa de 65ºC.

Muy seguramente en los próximos meses compre ventiladores para llenar la caja y un buen disipador que permita subir más el cpu.

Saludos.
 
Buenas,

Pues el 3600 no he probado de ir bajando el voltaje a ver hasta cuanto aguanta. El 3700 lo aguanto a 1,221v fijos. (El tuyo cuanto necesita?). 3800 me los aguanta con 1.285 oscilando a 1.30v.

No he usado el Prime nunca, uso el stress test de Aida. Si aguanta media hora ya lo doy por bueno. Después de una semana así (a 3,7ghz), aún no he tenido ni un pantallazo azul ni reinicio por culpa del overclock haciendo tareas varias, así que lo doy como bueno.

No lo he dejado en 3,8ghz por las temperaturas. Me suben a 72-73ºC estresando y aún siendo temperaturas soportables, no me gusta cuando un cpu llega a 70ºC. A 3,7ghz no pasa de 65ºC.

Muy seguramente en los próximos meses compre ventiladores para llenar la caja y un buen disipador que permita subir más el cpu.

Saludos.

hola @Remember el mio a 3.6 con 1.17 me lo pasa todo , incluso el blend quiza el 3.7 tambien con 1.17 pero con un puntito mas lo veo mejor , a partir de 3.8 para pasar blend necesito 1.33 y me gustaria estar en esos 1.30 y para 3.9 e pasado blend y prime con 1.337 que tampoco me gusta demasiado ya que en VCORE pasando un test veo en el valor de MAX 1.40 supongo que esto es puntual por pasar el stres o que en alguna ocasion hace ese pico pero el vcore va a 1.337 es asi no? , las temperaturas estan a raya por el noctua y 4 ventiladores en la caja , pero me gustaria rascar algun punto menos de voltaje , pero ahi esta el quit de la cuestion me tiro a otros tests no tan agresivos y lo doy por bueno , o lo quiero todo pasado por lo AGRESIVO y asegurarme total estabilidad , por eso te preguntaba que tests pasabas para ir a 1.28 con 3800 y me parecia muy buen voltaje incluso 1.30 que anda que no se nota en temperaturas un par de puntos ,
tambien esta la posibilidad de bajar aunque sea 50MHZ y quitas algun grado para el mismo voltaje
que opinas sobre los tests? o que opinais compañeros? dejo ahi la pregunta un saludo!
 
He actualizado mi Asus Crosshair VI con una actualizacion beta la 3101 con la proxima AGESA 1.1.0.0 y tengo ahora mismo los 4 bancos de memoria Corsair LPX Hynix funcionando estables a 3200 Mhz, he pasado el prime95 durante 1 hora y 0 problemas, Cinebench sin problemas, la prueba del Robot sin problema, la de Aida64 tambien sin problemas y la latencia ha bajado mucho a 79ns. Con las anteriores BIOS solamente podia ponerlas a 2666 Mhz estables por que a 3200Mhz no dejaba y a 2933Mhz era inestable, se reiniciaba el PC. A si que de momento no he encontrado ningun problema y me es estable a si que ya pinta muy bien ejejej :)
 
He actualizado mi Asus Crosshair VI con una actualizacion beta la 3101 con la proxima AGESA 1.1.0.0 y tengo ahora mismo los 4 bancos de memoria Corsair LPX Hynix funcionando estables a 3200 Mhz, he pasado el prime95 durante 1 hora y 0 problemas, Cinebench sin problemas, la prueba del Robot sin problema, la de Aida64 tambien sin problemas y la latencia ha bajado mucho a 79ns. Con las anteriores BIOS solamente podia ponerlas a 2666 Mhz estables por que a 3200Mhz no dejaba y a 2933Mhz era inestable, se reiniciaba el PC. A si que de momento no he encontrado ningun problema y me es estable a si que ya pinta muy bien ejejej :)
No es la 3038 la nueva bios?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No es la 3038 la nueva bios?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La Crosshair es la placa base mejor cuidada en actualizaciones siempre tienes versiones beta que salen todas las semanas
 
La Crosshair es la placa base mejor cuidada en actualizaciones siempre tienes versiones beta que salen todas las semanas
Entonces es bueno actualizar a la 3038? O a cual tengo la 1701 creo que era

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Es una version nueva que ha salido ayer, la 3101 no es la 3038 :) aqui os dejo el enlace para los que tienen la Asus Crosshair VI :D

CROSSHAIR-VI-HERO-ASUS-3101
 
Arriba