• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Hola, me compre una placa base MSI porque aun sigo sin mi ASUS PRIME X370 PRO. Ya fue dos veces a rma con wipoid y otras dos veces con ASUS. Cuanto llego de rma esta ultima vez que por lo visto los de asus le cambiaron cosas a la placa, la deje en el servicio tecnico de PC BOX para que me la prueben. Los rma tanto con wipoid como con asus son de pena y eso que asus manda las placas a la republica checa.

Ahh los de pccoponentes me robaron 30€ cuando envié las memorias a rma porque me dijeron que no podían darme otras iguales en garantía y que me devolvían el dinero(si tenían las mismas pero 30€ mas caras). Como amazon no existe nada.

Ahora me tengo que poner a estudiar como le actualizo la bios a la MSI y le hago OC.
@h18uriel @WhistonChurchill @Danyelcm @SantoMacias @peraltica7 @Neikon
1º ve a atención al consumidor y reclama tanto a wipoid como a pccomponentes.
2º A todos los que nos has citado tenemos placas Asus, por lo que va a ser más difícil ayudarte.
3º Haz un vídeo de la BIOS de MSI, abriendo todas las opciones, para así decirte algún parametro para el OC, en cuanto a la actualización de la BIOS lo mismo.

BIOS: https://www.msi.com/Motherboard/support/X370-GAMING-PRO

La tendrás que meter en un pendrive y en un USB de actualización si lo trae, no sé si es como las Asus, sino pues lo pones igualmente en uno trasero.


Otra alternativa, como veo que eres de Huelva, yo soy de un pueblo de Huelva, si me buscas te puedo echar una mano en persona.

Un saludo
 
Hola, me compre una placa base MSI porque aun sigo sin mi ASUS PRIME X370 PRO. Ya fue dos veces a rma con wipoid y otras dos veces con ASUS. Cuanto llego de rma esta ultima vez que por lo visto los de asus le cambiaron cosas a la placa, la deje en el servicio tecnico de PC BOX para que me la prueben. Los rma tanto con wipoid como con asus son de pena y eso que asus manda las placas a la republica checa.

Ahh los de pccoponentes me robaron 30€ cuando envié las memorias a rma porque me dijeron que no podían darme otras iguales en garantía y que me devolvían el dinero(si tenían las mismas pero 30€ mas caras). Como amazon no existe nada.

Ahora me tengo que poner a estudiar como le actualizo la bios a la MSI y le hago OC.
@h18uriel @WhistonChurchill @Danyelcm @SantoMacias @peraltica7 @Neikon

Actualizar es sencillo, vas a la web de msi te bajas la bios, la descomprimes en un pendrive y con el pen enchufado entras en la bios y le das a la opcion de actualizar bios que no recuerdo ahora que nombre comercial rinvonvante tiene. Eliges el archivo de la bios en un gestor de archivos basico que saldrá y despues de un par de mints ya la tienes actualizada. Despues de eso yo suelo cargar valores por defecto y ya luego toco lo que quiera. Yo el OC a las rams entras en el apartado de OC y activas el XMP que quieras listo, y de la CPU no lo tengo hecho pero no parece distinto a cualquier otra placa.
 
La bios 3805 de la asus prime b350 plus funciona de maravilla. Me había quedado por la 0902 y me arrepiento de no haberla actualizado antes. He logrado subir el procesador manteniendo el voltaje y he logrado poner mi memorias hynix a 3200mhz cl16
 
La bios 3805 de la asus prime b350 plus funciona de maravilla. Me había quedado por la 0902 y me arrepiento de no haberla actualizado antes. He logrado subir el procesador manteniendo el voltaje y he logrado poner mi memorias hynix a 3200mhz cl16

Buenas Burnthegames.

¿Ningún problema de que el procesador va a 1'5GHz? Las memorias que son a 3000mhz ó a 3200mhz?

Un saludo!
 
Hola, me compre una placa base MSI porque aun sigo sin mi ASUS PRIME X370 PRO. Ya fue dos veces a rma con wipoid y otras dos veces con ASUS. Cuanto llego de rma esta ultima vez que por lo visto los de asus le cambiaron cosas a la placa, la deje en el servicio tecnico de PC BOX para que me la prueben. Los rma tanto con wipoid como con asus son de pena y eso que asus manda las placas a la republica checa.

Ahh los de pccoponentes me robaron 30€ cuando envié las memorias a rma porque me dijeron que no podían darme otras iguales en garantía y que me devolvían el dinero(si tenían las mismas pero 30€ mas caras). Como amazon no existe nada.

Ahora me tengo que poner a estudiar como le actualizo la bios a la MSI y le hago OC.
@h18uriel @WhistonChurchill @Danyelcm @SantoMacias @peraltica7 @Neikon
Descargas la bios la extraes la pones en un pendriver, le das a advanced mode arriba en el centro, a noseque flash y ahi te da para elegir, con la ultima bios de msi no puedes bajar el voltaje de 1.3Vcore si se lo pones manualmente al voltaje, te lo digo desde ya.
 
Buenas Burnthegames.

¿Ningún problema de que el procesador va a 1'5GHz? Las memorias que son a 3000mhz ó a 3200mhz?

Un saludo!

Ningún problema. Es cierto que se pone a 1,5ghz pero solo cuando está en reposo, cuando está bajo carga se pone a la frecuencia indicada, algo que antes no me hacía y ahora sí.
Las memorias son las corsair lpx 2x4gb a 3000mhz cl15, siendo estas hynix, las tengo a 3200mhz cl16 aunque he encontrado algunos problemillas así que lo más probable es que las baje a 3066mhz, ademas de que no me gusta tenerlas a 1.37v.
 
Ningún problema. Es cierto que se pone a 1,5ghz pero solo cuando está en reposo, cuando está bajo carga se pone a la frecuencia indicada, algo que antes no me hacía y ahora sí.
Las memorias son las corsair lpx 2x4gb a 3000mhz cl15, siendo estas hynix, las tengo a 3200mhz cl16 aunque he encontrado algunos problemillas así que lo más probable es que las baje a 3066mhz, ademas de que no me gusta tenerlas a 1.37v.

Buenas de nuevo.

Yo tengo que probar bien lo del OC, porque con el disipador stock apenas hago algo.
Mis memos son las 3200@C16, y con 1'37V no arranca ni Windows. Las tengo a 2933@C14(14-13-13-13-32) ahora mismo con 1'36V creo recordar y van bien.

Un saludo!
 
hola de nuevo mis rojos amigos.......

desde hace un tiempo me he alejado un poco del tema de procesadores......y ahora que salen los nuevos Ryzen, qué se sabe de ellos? algún benchmark ya? decepción? esperanza??

contadme.....
 
Hola, hace un tiempo que no me paso a mirar actualizaciones de bios porque la que llevo no me ha dado ningún problema y me ha cogido las RAM sin problemas (están puestas a 2933MHz con perfil docp, corsair RGB 3000 cl14).
He visto que está la bios 3805 beta para la placa Asus b350 plus. ¿Alguien la ha probado? ¿Relaja los núcleos si se hace oc? Me pareció leer que a algunos le daba problemas con los voltajes. Por el momento tengo el procesador en stock, pero me gustaría hacerle un ligero oc a 3.6-3.7GHz (R1700) ya que no tengo intención de cambiar el ventilador stock por el momento y creo que aguantará el verano (+30º de temperatura ambiente, esta habitación es casi mordor jejeje).

Otra duda, en la página de soporte de la placa hay muchos drivers (VGA, Audio, Lan) que no recuerdo haber actualizado, ¿es necesario hacerlo o Windows ya se encarga de ello?

Gracias :)



hola de nuevo mis rojos amigos.......

desde hace un tiempo me he alejado un poco del tema de procesadores......y ahora que salen los nuevos Ryzen, qué se sabe de ellos? algún benchmark ya? decepción? esperanza??

contadme.....

arriba te han pasado unos primeros bench, no pintan nada mal con mejoras sustanciales. Como siempre, depende del uso que se le vaya a dar te vendrá mejor un Ryzen de más núcleos o un Intel de mas frecuencia. Yo personalmente con mi R1700 estoy muy contento, el adobe premier lo pone a trabajar que da gusto verlo tirando al 80-95% jejeje
 
Yo de momento muy contento con el R5 1600 a 4Ghz y memorias de 2800Mhz subidas a 3200Mhz.

Seguramente, si el 2700 llega a 4,5 o más Ghz con overclock, lo cambie por el 1600. Así paso a los 8 núcleos, mejoran las latencias y las frecuencias. Aunque no seré de los primeros, antes quiero ver que tal rinden a los usuarios.
 
Yo de momento muy contento con el R5 1600 a 4Ghz y memorias de 2800Mhz subidas a 3200Mhz.

Seguramente, si el 2700 llega a 4,5 o más Ghz con overclock, lo cambie por el 1600. Así paso a los 8 núcleos, mejoran las latencias y las frecuencias. Aunque no seré de los primeros, antes quiero ver que tal rinden a los usuarios.

que voltaje?
 

Al Cpu le falta afinar, a 1,39v y llc al 3. Aunque no va a bajar mucho más. Con suerte a 1,38v.

No me ha tocado buen chip. Pero tampoco malo.

Las rams necesitan ir a 1,36v, a 1,35v tarda y cuesta pero acaba petando. Son chip Hynix de 2800Mhz y cl14 (14-16-16-36). Simplemente fue copiar los timmings del mismo modelo pero en 3200Mhz, subir la frecuencia en bios, poner los timmings manualmente (16-18-18-36) y ya funcionaba.
 
Última edición:
Yo de momento muy contento con el R5 1600 a 4Ghz y memorias de 2800Mhz subidas a 3200Mhz.

Seguramente, si el 2700 llega a 4,5 o más Ghz con overclock, lo cambie por el 1600. Así paso a los 8 núcleos, mejoran las latencias y las frecuencias. Aunque no seré de los primeros, antes quiero ver que tal rinden a los usuarios.

Vas a mantener placa?
 
Vas a mantener placa?

Sí, claro.

Las únicas mejoras que he leído que aportan las X470 son cosas relacionadas a oc y subidas de frecuencias automáticas. Cosas que si "oceo" a mano, no quiero ni necesito. Y si no quisiera "ocear" me hubiese comprado un 8700. Yo soy de los que disfruta con el oc.

Ahora bien, si se me ha pasado algo por alto y el chipset X470 trae alguna otra mejora que no esté en las X370 y me valga la pena, ya sería otra cosa. Pero de momento, por lo que he visto, no.

Ya me compré la Crosshair pensando en no tener que cambiarla con los Ryzen 2XXX. Sino hubiera cogido una Prime o una Asrock Killer.
 
Sí, claro.

Las únicas mejoras que he leído que aportan las X470 son cosas relacionadas a oc y subidas de frecuencias automáticas. Cosas que si "oceo" a mano, no quiero ni necesito. Y si no quisiera "ocear" me hubiese comprado un 8700. Yo soy de los que disfruta con el oc.

Ahora bien, si se me ha pasado algo por alto y el chipset X470 trae alguna otra mejora que no esté en las X370 y me valga la pena, ya sería otra cosa. Pero de momento, por lo que he visto, no.

Ya me compré la Crosshair pensando en no tener que cambiarla con los Ryzen 2XXX. Sino hubiera cogido una Prime o una Asrock Killer.
Yo estoy igual que tu seguramente cambie al ryzen 2700 a ver como va en cuanto a oc y memos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo de momento muy contento con el R5 1600 a 4Ghz y memorias de 2800Mhz subidas a 3200Mhz.

Seguramente, si el 2700 llega a 4,5 o más Ghz con overclock, lo cambie por el 1600. Así paso a los 8 núcleos, mejoran las latencias y las frecuencias. Aunque no seré de los primeros, antes quiero ver que tal rinden a los usuarios.
Que memorias?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Que memorias?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Son las Corsair Vengeance Lpx de 2800Mhz Cl14. 2 módulos de 8gb.

El modelo exacto: cmk16gx4m2b2800c14
 
Arriba