• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

El problema es que al ser plataforma totalmente nueva y que AMD se le echo el tiempo encima los fabricantes de placas base han tenido muchos frentes, la lista agesa RAM soportaba pocos modelos y los fabricantes de placas se volcaron para añadir ellos soporte, en 1 año de vida a tenido que soportar 4 generaciones de procesadores ryzen 1000 , ryzen 2000 y las Apu Heaven y Bristol. Todo irá mejorando parece q las x470 con ryzen 2000 van bastante bien





Yo con placas base y portátiles más antiguos. Creo el USB live con la opción ms-dos con rufus meto la actualización u la utilidad afudos y no he tenido problemas no sé si irá igual en placas base modernas
Ya hermano, pero se supone que una Bios mejora a la anterior (No siempre) pero desde que empezaron de "Cero" para Raven se cargaron las pulidas para Zen1
 
Se podría decir que te salió el tiro por la culata al final. De todos modos, al final va a pasar lo que va a pasar... se te hincharán las tal y te meterás en faena un día u otro. xD
 
Se podría decir que te salió el tiro por la culata al final. De todos modos, al final va a pasar lo que va a pasar... se te hincharán las tal y te meterás en faena un día u otro. xD
En realidad ahora mismo no me convence ningún micro, a Whiston le comenté lo mismo, X299 caro, vulnerabilidades, VRM.

8700K, caliente, delid, vulnerabilidades, etc..

Ryzen, un salto que sólo merece la pena para alguien que no haga OC (Los "X").


En todos los casos las placas y Bios fatal, en cualquier plataforma.

Actualmente el Phenom II de mi sobrino es lo único que me convence.


Placas no hay ni una que se salve de algo actualmente.
 
Demasiado RGB y ya xD
 
A mi me pasa lo mismo, no tenía previsto cambiar nada hasta dentro de un año o dos y me encuentro con que la ganancia de rendimiento esta por debajo de lo que tenía en mente cuando tocara cambiar.

El 8700k no es caliente, te equivocas. Otra cosa es cuando lo oceas fuerte, ahí sí. Pero de stock y un poco afinado el voltage no lo subes de 58º a plena carga. Y a 4.7 lo tienes en 70º +- que tampoco es ninguna barbaridad. (hablo sin delid) A esas temp llegan los 2700x también.

"Demasiado RGB y ya xD"
Calla, calla... no me hables del Rgb que tengo que cerrar las persianas no vaya a ser que confundan mi casa con lo que no es.
Y falta la gráfica... xD

WQr00yB.jpg
 
Última edición:
A mi me pasa lo mismo, no tenía previsto cambiar nada hasta dentro de un año o dos y me encuentro con que la ganancia de rendimiento esta por debajo de lo que tenía en mente cuando tocara cambiar.

El 8700k no es caliente, te equivocas. Otra cosa es cuando lo oceas fuerte, ahí sí. Pero de stock y un poco afinado el voltage no lo subes de 58º a plena carga. Y a 4.7 lo tienes en 70º +- que tampoco es ninguna barbaridad. (hablo sin delid) A esas temp llegan los 2700x también
¿Sientes el calor agobiante como en x99? (Ese que llega a la cara)
 
¿Calor? No, ninguno en absoluto.
 
El proceso se hace con afudos, y puede llegar a ser complejo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
todos los nucleos a full creo que van a 4.0,con poco uso van algunos a 4.250 y a veces a 4.150 pero querria probarlo a 4.2 todos los cores a ver que tal y si me compensa el oc o no

Cierto, esos son los valores más o menos dependiendo de la temperatura. El overclock puede beneficiar sobretodo en juegos que tiren de muchos hilos, también mejorá la lantencia de la RAM en comparación a stock.

Y el resultado pues cuestión de pasar algunos benchmarks y decidir (Far Cry 5, Assasins Creed Origins...)
 
Cierto, esos son los valores más o menos dependiendo de la temperatura. El overclock puede beneficiar sobretodo en juegos que tiren de muchos hilos, también mejorá la lantencia de la RAM en comparación a stock.

Y el resultado pues cuestión de pasar algunos benchmarks y decidir (Far Cry 5, Assasins Creed Origins...)
lo que veo es que de stock,mete unos voltages altos a la cpu,da picos de hasta 1.47 e incluso e visto a 1.50
 
lo que veo es que de stock,mete unos volteges altos a la cpu,da picos de hasta 1.47
Si el turbo está activo, es normal. Incluso con los ryzen 1 también pasa, lo que pasa es que desactivamos turbo y metiamos clock y voltajes manuales. Con ryzen 2, al tener el turbo, te mete picos altos.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Si el turbo está activo, es normal. Incluso con los ryzen 1 también pasa, lo que pasa es que desactivamos turbo y metiamos clock y voltajes manuales. Con ryzen 2, al tener el turbo, te mete picos altos.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
lo que me "preocupa" es hasta que punto no son dañinos estos picos.
podria intentar bajarlo un poco no? para ir mirando el tema como seria mejor ir bajando voltage por off set, adaptative o mejor manual?
 
Sabéis si habrá algunas actualización de BIOS para mejorar xfr en las placas x370?
Funcionará conlid Ryzen 1000?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Offset negativo, pero no es un voltaje tan alto como para preocuparse. No es un vcore fijo tampoco. Diría que está bastante bien por los equipos que vi.
lo que me "preocupa" es hasta que punto no son dañinos estos picos.
podria intentar bajarlo un poco no? para ir mirando el tema como seria mejor ir bajando voltage por off set, adaptative o mejor manual?

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Sabéis si habrá algunas actualización de BIOS para mejorar xfr en las placas x370?
Funcionará conlid Ryzen 1000?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
La última no la he probado, es la agesa para nuevos cpus y firmware smu. En ryzen 2, por lo que veo, va bastante bien

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
lo que me "preocupa" es hasta que punto no son dañinos estos picos.
podria intentar bajarlo un poco no? para ir mirando el tema como seria mejor ir bajando voltage por off set, adaptative o mejor manual?

Cero problemas con eso, AMD ha confirmado que son picos muy eventuales (instantes) y que los micros estan diseñados para funcionar así.

Sabéis si habrá algunas actualización de BIOS para mejorar xfr en las placas x370?
Funcionará conlid Ryzen 1000?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

El XFR es cosa del procesador y no de la placa, el PBO sí afecta la placa.
 
Lo hay

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Efectivamente, he puesto la BIOS 6101 oficial con el perfil preset 3466 cl15 y es estable.
Intentaré más tarde ponerlas a 3600 cl15, a ver si es posible.

6f35b15b2ee9949a8a0a06fe73098363.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, he puesto la BIOS 6101 oficial con el perfil preset 3466 cl15 y es estable.
Intentaré más tarde ponerlas a 3600 cl15, a ver si es posible.

6f35b15b2ee9949a8a0a06fe73098363.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Te lo dije, también uso la ch6 y en puntos altos va muy buen y estable, admite menos voltaje que cl14 y el rendimiento es similar aunque 3200cl14 ya está más que bien
 
Te lo dije, también uso la ch6 y en puntos altos va muy buen y estable, admite menos voltaje que cl14 y el rendimiento es similar aunque 3200cl14 ya está más que bien
Antes con la BIOS de overclock.net 6101 no me dejaba ponerlas a más de 3333.
De momento no he podido ponerlas a 3600, así que otro día ajustaré los timmings de 3466 @ CL 15

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba