• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Si. Ya me le conozco el voltaje que le metía al 1800x y no le petaba. Es buena señal que resistan tanto estos ryzen.
Con semejante Voltaje peligra más la placa, sí, parecen duros, resistentes, eso es bueno mirando a futuro supongo en condiciones normales.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Es una configuración válida para benchs.
 
prueba con 3466 cl15 perfil stilt de tu placa, va mucho mejor.
Ya le dí mis Timmings para 3466 y no le va (CL14).

Me extraña, el mío es un 1700 y el suyo un 2700X con placa Top

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición:
Con semejante Voltaje peligra más la placa, sí, parecen duros, resistentes, eso es bueno mirando a futuro supongo en condiciones normales.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
La crosshair con sus 12vrms seguro que aguanta mucho aunque no se si tanto como la caña que mete whiston
 
yo quiero poner el mio 1700x a 4 ghz que voltaje deberia de partir?
El mío (1700 a secas) me los hacía a 1'35, cambié Bios y todo al carajo, ahora lo tengo a 1'45 con picos de 1'5 para 24/7, desde luego nunca había visto tanta chapuza en Bios

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Danyelcm ¿Y por qué no lo dejas con la bios que te iba bien? No lo entiendo.
 
todos los nucleos a full creo que van a 4.0,con poco uso van algunos a 4.250 y a veces a 4.150 pero querria probarlo a 4.2 todos los cores a ver que tal y si me compensa el oc o no
Teniendo el "X" de segunda generación yo lo dejaba de Stock, bajaba Vcore hasta donde permita y subía memos con baja latencia, estos "Equis" van bien de Stock pero hay placas que meten mas voltaje del que necesitan.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Danyelcm ¿Y por qué no lo dejas con la bios que te iba bien? No lo entiendo.
Porque estoy mal de pasta y hay que hacer un proceso para bajar de Bios, ogual me arriesgo, pero no sé, me parece un proceso algo peligroso

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Qué tipo de proceso? Normalmente, con formatear un pen en Fat32 y arrancarlo con la bios que elijas ya inicia el proceso de flasheo. En las Msi antes era así y en las gigabyte algo parecido.
 
Qué tipo de proceso? Normalmente, con formatear un pen en Fat32 y arrancarlo con la bios que elijas ya inicia el proceso. En las Msi antes era así y en las gigabyte algo parecido.
No, en este caso no, dependiendo de la Bios que tengas no puedes bajar a una anterior con EZ Flash, hay que crear un Pen con Rufus y mil historias, de ahí mi cabreo con las Bios, desde que metieron Bios para Apus jodieron las pulidas, como la 902 ó la 1201 (En la X370 Pro).

Y que un micro necesite más o menos Vcore dependiendo de Bios ya habla por si sola la marca.

Siempre he dicho una cosa (Puede ser subjetiva probablemente) pero han sido peor las placas que el propio Ryzen, debían estar acostumbrados a Intel y falta de competencia que se olvidaron de programar para otras plataformas, por no mencionar que si pagas más tienes mejor Bios, una mierda que no había visto nunca, en Intel también ahora con los nuevos, a tocar cosas para que ande fino. No sé.....

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Recuerdo haber tenido algún tipo de contacto con rufus, pero no recuerdo que fuese muy complicado.

Sobre lo que comentas, pues un poco de todo... las placas y las bios se ve que estaban muy verdes al principio y ha tenido que pasar casi un año para que más o menos todo esté en su sitio.

Las bios nuevas para intel son un poco coñazo, sí. No sé para que tanto cambio si al final siempre acabas regulando lo mismo. Pero bueno.

No hay algún tutorial por ahí con el rufus donde se vea en qué consiste ese proceso?
 
Última edición:
Recuerdo haber tenido algún tipo de contacto con rufus, pero no recuerdo que fuese muy complicado.

Sobre lo que comentas, pues un poco de todo... las placas y las bios se ve que estaban muy verdes al principio y ha tenido que pasar casi un año para que más o menos todo esté en su sitio.

Las bios nuevas para intel son un poco coñazo, sí. No sé para que tanto cambio si al final siempre acabas regulando lo mismo. Pero bueno
El Rufus lo utilizo mucho desde hace años, pero es que aquí ya hay que meter Bios, archivos extraños y similares, vamos, que a la mínima te quedas sin placa.

Sobre la Bios hay más a cosas como..... que parece que estén perdidos, es decir, activas el perfil para tu Ram y mete unos Timmings de la leche, se pasa por el forro las latencias de fabricante y hay que meter mano, así con muchas cosas, después no poder tocar el FSB en una placa que aunque no es la mejor es bastante cara, pues...., paga y te doy esa opción, al puro estilo I*****
 
Las Msi para eso son las más seguras, en mi experiencia personal. Ya puedes cargarte la bios que metes la nueva en el pen arrancas sin ningún disco, y zas!!
 
El mío (1700 a secas) me los hacía a 1'35, cambié Bios y todo al carajo, ahora lo tengo a 1'45 con picos de 1'5 para 24/7, desde luego nunca había visto tanta chapuza en Bios

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

yo todavia no he mirado nada, lo maximo undervolt. Pero aun asi ..
 
Las Msi para eso son las más seguras, en mi experiencia personal. Ya puedes cargarte la bios que metes la nueva en el pen arrancas sin ningún disco, y zas!!
Gigabyte también, tengo entendido que en la X370 Pro también arranca metiendo Bios en el Pen, pero si no va no quiero desmontar el i5 e i7 que ya están montados en sus dos cajas, ya sabes...
 
Con la de info que se pone por ahí actualmente, no debería de ser muy complicado elegir placa, ram y seleccionar la bios más óptima de entre las existentes para esa placa.

Edito: Ya, te entiendo.... es un coñazo cuando esas cosas se tuercen.
 
yo todavia no he mirado nada, lo maximo undervolt. Pero aun asi ..
Mete 1'45 y frecuencia, después vas bajando, las memos es lo primero que suelo hacer, ya que así sabes cuál es el fallo (Si falla).
 
El Rufus lo utilizo mucho desde hace años, pero es que aquí ya hay que meter Bios, archivos extraños y similares, vamos, que a la mínima te quedas sin placa.

Sobre la Bios hay más a cosas como..... que parece que estén perdidos, es decir, activas el perfil para tu Ram y mete unos Timmings de la leche, se pasa por el forro las latencias de fabricante y hay que meter mano, así con muchas cosas, después no poder tocar el FSB en una placa que aunque no es la mejor es bastante cara, pues...., paga y te doy esa opción, al puro estilo I*****

El problema es que al ser plataforma totalmente nueva y que AMD se le echo el tiempo encima los fabricantes de placas base han tenido muchos frentes, la lista agesa RAM soportaba pocos modelos y los fabricantes de placas se volcaron para añadir ellos soporte, en 1 año de vida a tenido que soportar 4 generaciones de procesadores ryzen 1000 , ryzen 2000 y las Apu Heaven y Bristol. Todo irá mejorando parece q las x470 con ryzen 2000 van bastante bien



Recuerdo haber tenido algún tipo de contacto con rufus, pero no recuerdo que fuese muy complicado.

Sobre lo que comentas, pues un poco de todo... las placas y las bios se ve que estaban muy verdes al principio y ha tenido que pasar casi un año para que más o menos todo esté en su sitio.

Las bios nuevas para intel son un poco coñazo, sí. No sé para que tanto cambio si al final siempre acabas regulando lo mismo. Pero bueno.

No hay algún tutorial por ahí con el rufus donde se vea en qué consiste ese proceso?

Yo con placas base y portátiles más antiguos. Creo el USB live con la opción ms-dos con rufus meto la actualización u la utilidad afudos y no he tenido problemas no sé si irá igual en placas base modernas
 
Con la de info que se pone por ahí actualmente, no debería de ser muy complicado elegir placa, ram y seleccionar la bios más óptima de entre las existentes para esa placa.

Edito: Ya, te entiendo.... es un coñazo cuando esas cosas se tuercen.
Si si, yo tenía la 902, pero cuando tramité garantía de micro y placa (A ver si colaba) me enviaron mejor micro, pero placa nueva con Bios actualizada (Mierda) xD
 
Arriba