• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Buenas, devolvi el R5 1600 por el tema de segfault y ahora tengo el 2600x con una msi b350 tomahawk.

Le he hecho OC a 4.2Ghz todos los nucleos con un voltaje de 1.368 y despues de 1h pasandole el test de AIDA64 he conseguido como maximo 71 ºC

Como lo veis?


Otro tema es el de la ram corsair lpx vengeance que no puedo conseguir que sean estables a 3200mhz con xmp. Solo lo he conseguido maximo a 2933mhz


Saludos.
 
Buena temperaturas.
 
buenas,tengo tu mismo micro y la placa es la misma pero la x470,me interesaria saber que as tocado para llevarlo a ese oc ya que siempre e tenido intel y voy perdido en lo que tengo que tocar,podrias pasarme por privi tu movil para pasarme capturas de la bios y demas?
o que las comparta con la comunidad que seguro que a mas de uno le vienen bien xD
 
Esta a sido mi puntuacion a 4.000 con Rizen7 1.800X

nFj3dJI.png
Correcto, creo que a 3.9, hacen 1720 cb, como tienes la memorias?

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Correcto, creo que a 3.9, hacen 1720 cb, como tienes la memorias?

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Que voltaje para que te sea estable??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Así las tengo manualmente:
6Sx7F2w.png
 
yo quiero poner el mio 1700x a 4 ghz que voltaje deberia de partir?
 
Voltaje en automático a 1.41
 
Buenas ¿que voltage os coge a vosotros el 2700x en auto?
 
Aunque os pongan unos voltajes con una frecuencia determinada no implica que podáis hacer lo mismo, aunque os puede dar una idea.
Cada procesador es un mundo aunque sean el mismo modelo. Tenéis que ir probando vosotros si hacéis oc manual u oc por offset.
Los "X" en auto, subirán dependiendo de la refrigeración que cada uno tenga.

Hice una pequeña guía que os puede servir, viendo que han solucionado y añadido algunas cosillas que con la anterior gen no dejaba.
Además tuve en cuenta el uso del disipador Whrait Spire para aquellos que no invirtieron en mejorar refrigeración.
Habría que pulirla un poco más, pero al menos la podéis usar como referencia.

Un saludo Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire
 
No recuerdo que haya un perfil para 3466, sólo 3200, 3333 y 3400.

pues en mi ch6 aparece, pero la verdad, después de 3200 cl14...para bench se nota...usuario del día a día no le vale la pena comerse la cabeza.
 
buenas,tengo tu mismo micro y la placa es la misma pero la x470,me interesaria saber que as tocado para llevarlo a ese oc ya que siempre e tenido intel y voy perdido en lo que tengo que tocar,podrias pasarme por privi tu movil para pasarme capturas de la bios y demas?

Sin problemas, estoy probando el tema del overclock por curiosidad más que otra cosa. El micro de serie con el XFR2 y el PBO de por sí jugando ya funciona a unas frecuencias muy buenas.
 
Se agradece Danyelcm te ha comentado que impresiones está sacando de esta generación en lo que al OC se refiere.
Que no le peta ni a patadas, a 130°, pero ya sabes, a él lo que no pase de 5Ghz no le convence xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Que no le peta ni a patadas, a 130°, pero ya sabes, a él lo que no pase de 5Ghz no le convence xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Si. Ya me le conozco el voltaje que le metía al 1800x y no le petaba. Es buena señal que resistan tanto estos ryzen.
 
Sin problemas, estoy probando el tema del overclock por curiosidad más que otra cosa. El micro de serie con el XFR2 y el PBO de por sí jugando ya funciona a unas frecuencias muy buenas.
todos los nucleos a full creo que van a 4.0,con poco uso van algunos a 4.250 y a veces a 4.150 pero querria probarlo a 4.2 todos los cores a ver que tal y si me compensa el oc o no
 
Arriba