• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Buenas compañeros cual es la BIOS que mejor iría a día de hoy para una Asus x370 prime

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Depende mucho del micro que haya tocado pero si es de segunda generación la más nueva y si es de primera BIOS del año pasado
 
Depende mucho del micro que haya tocado pero si es de segunda generación la más nueva y si es de primera BIOS del año pasado
Cómo puedo saber estos.datos para acertar? He estado perdido un poco del foro y me quedado atras!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Cómo puedo saber estos.datos para acertar? He estado perdido un poco del foro y me quedado atras!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si con tu BIOS tienes las memorias a la velocidad correcta y todo te va bien quédate con ella y si quieres probar qñu ta la versión q te va bien para luego volver a ella.

Tendrás que leer este hilo de mensaje más nuevo a mas antiguo para enterarte .

A mí me suenan 3203 y 3402 para la x470 prime. Algún compañero igual lo recuérda mejor que yo. Se empezó a estropear en algunos casos cuando dieron soporte a apus ryzen y ryzen 2000.
 
Sigo con ryzen 1600 y hasta 2933 no me subieron más por eso preguntaba si había alguna que arreglaran lo de las memos! Y qué tal ryzen 2000 para la x370? Con menos a 2933?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Sigo con ryzen 1600 y hasta 2933 no me subieron más por eso preguntaba si había alguna que arreglaran lo de las memos! Y qué tal ryzen 2000 para la x370? Con menos a 2933?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Con los ryzen nuevos ha mejorado muchísimo la compatibilidad incluso con x370 tienes asegurados los 2933mhz caso por defecto y en muchos casos con xmp puedes alcanzar 3200 o incluso 3400mhz pero para esto hay que ver las listas QVL.

El problems es que pocos entusiastas quedan con ryzen primera generación, incluso no muchos se han pasado a segunda generación. Así que tendrás que probar por tu cuenta e irnos contando. Pero veo bastante improbable que pases de 2933mhz a estas alturas xq las actualizaciones irán enfocadas a ryzen segunda generación salvo alguna sorpresa.
 
Con los ryzen nuevos ha mejorado muchísimo la compatibilidad incluso con x370 tienes asegurados los 2933mhz caso por defecto y en muchos casos con xmp puedes alcanzar 3200 o incluso 3400mhz pero para esto hay que ver las listas QVL.

El problems es que pocos entusiastas quedan con ryzen primera generación, incluso no muchos se han pasado a segunda generación. Así que tendrás que probar por tu cuenta e irnos contando. Pero veo bastante improbable que pases de 2933mhz a estas alturas xq las actualizaciones irán enfocadas a ryzen segunda generación salvo alguna sorpresa.
Pues gracias compañero quizá me pase a un ryzen de segunda almmenos mejorar frecuencias cual funcionaría bien para lanx370 mejor combinación?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenas, alguien tiene las memorias G.SKILL F4-3000C15D-16GVR (G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15) con la PRIME B350-PLUS?
Gracias


A ver si sabéis quien pueda tener esas memos y sacar de dudas al OP.
He mirado la QVL de la B350 Plus y figuran en el listado las mismas G.SKILL F4-3000C15D-32GVR pero de 32gb 2x16gb.
Imagino que no habrá problema pero si lo podéis confirmar alguno, se lanzará a su compra.
Gracias a todos amederos e inteleros.
 
Buenas, alguien tiene las memorias G.SKILL F4-3000C15D-16GVR (G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15) con la PRIME B350-PLUS ?
Gracias. /QUOTE]


A ver si sabéis quien pueda tener esas memos y sacar de dudas al OP.
He mirado la QVL de la B350 Plus y figuran en el listado las mismas G.SKILL F4-3000C15D-32GVR pero de 32gb 2x16gb.
Imagino que no habrá problema pero si lo podéis confirmar alguno, se lanzará a su compra.
Gracias a todos amederos e inteleros.
Muchas gracias por tu tiempo.

En cuanto venda la cpu que uso ahora me lanzo a la compra, espero que mañana.

Supongo que irán bien, pero si alguien confirma mejor.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Pues gracias compañero quizá me pase a un ryzen de segunda almmenos mejorar frecuencias cual funcionaría bien para lanx370 mejor combinación?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Probablemente consigas subir la velocidad de la RAM aunque sea toqueteando pero nadie te lo puede asegurar. El mayor avance en ryzen va a ser la tercera generación, así que igual te sale más rentable aguantar y venderla placa+micro+RAM. Ahí ya tienes que hacer tus cuentas.
 
Probablemente consigas subir la velocidad de la RAM aunque sea toqueteando pero nadie te lo puede asegurar. El mayor avance en ryzen va a ser la tercera generación, así que igual te sale más rentable aguantar y venderla placa+micro+RAM. Ahí ya tienes que hacer tus cuentas.
Pues quizá si! Y en qué fecha sale la tercera? No hay prisa pero no sabía de una tercera

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues quizá si! Y en qué fecha sale la tercera? No hay prisa pero no sabía de una tercera

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En principio la CEO de AMD dijo que diciembre o así. Pero eso era cuando Intel planeaba lanzar su próxima generación por ahí, como Intel tiene problemas y AMD no tiene una necesidad grande y siempre se retrasa es probable que la lance al cumplir un año, la actual es decir febrero o marzo
 
En principio la CEO de AMD dijo que diciembre o así. Pero eso era cuando Intel planeaba lanzar su próxima generación por ahí, como Intel tiene problemas y AMD no tiene una necesidad grande y siempre se retrasa es probable que la lance al cumplir un año, la actual es decir febrero o marzo
Gracias pues entonces toca esperar de momento creo que con el 1600 voy bien

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Gracias pues entonces toca esperar de momento creo que con el 1600 voy bien

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El 1600 con la velocidad de tus rams actual si le haces un OC a 3,8 o 3,9ghz te va a funcionar muy muy bien.

Yo es lo q haría el 2600x actual te iría muy bien pero ganarías poco mas de un 10% cuando en la tercera generación desde la primera se espera un 30%.

Lo más seguro es que te interese cambiar la placa base y procesador. Xq las nuevas placas base incorporan funciones muy interesantes yo me quedé muy sorprendido con el xfr2. Además de sacarle todo el juego a procesadores nuevos y ser más compatible con próximas generaciones. Aunque igual por dinero prefieres solo cambiar procesador.
 
Después de 3 semanas ha vuelto a fallar la placa.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Eso no es normal ¿Cuál cambiaste?
Si. Mismo problema. Aunque me enviaron una reacondicionada. Un prime x370 pro.
Todas las piezas estan cambiadas o tramitada rma, a excepción de la gpu.
Pero ahora ni enciende. Tengo que desmontarla y con suerte funciona.
No puede ser problema eléctrico porque está conectado a un sai offline.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Si. Mismo problema. Aunque me enviaron una reacondicionada. Un prime x370 pro.
Todas las piezas estan cambiadas o tramitada rma, a excepción de la gpu.
Pero ahora ni enciende. Tengo que desmontarla y con suerte funciona.
No puede ser problema eléctrico porque está conectado a un sai offline.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pues yo no he tenido el más mínimo problema (Sólo me joden las Bios) pero nada de esas cosas.....
 
Si. Mismo problema. Aunque me enviaron una reacondicionada. Un prime x370 pro.
Todas las piezas estan cambiadas o tramitada rma, a excepción de la gpu.
Pero ahora ni enciende. Tengo que desmontarla y con suerte funciona.
No puede ser problema eléctrico porque está conectado a un sai offline.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Si no estoy equivocado un SAI offline no protege nada de nada la línea eléctrica.

Por cierto cuéntanos el equipo completo q tienes por si se nos ocurre algo.
 
Si no estoy equivocado un SAI offline no protege nada de nada la línea eléctrica.

Por cierto cuéntanos el equipo completo q tienes por si se nos ocurre algo.

Ahora mismo ni enciende el pc. lo que ocurre es que sin motivo la pantalla se apaga y deja de funcionar todo.


En principio pensé que era la gráfica, pero no descarte porque deja de funcionar el teclado(queda bloqueado) y para apagar el pc, lo tengo que hacer directamente desde la PSU.

No puede ser la PSU, porque me ocurrio lo mismo con otra PSU anterior, y al probarlo en otro equipo funcionaba. Además el led de la gpu esta encendido. Tampoco memorias, porque son compatibles con ryzen, y también fueron cambiadas por rma

Aqui dejo un enlace de alguien que le paso lo mismo. Grafica se apaga PC sigue encendido

La unica forma que tuve de solucionarlo fue subiendo el voltaje a 1.367v. pero eso solo lo conseguía con la alphacool AIO. Pero la tuve que devolver porque fallaba la bomba.

El equipo completo esta en la firma, pero lo dejo por aqui.

Cooler Master N400 USB 3.0
be quiet! Straight Power 11 750W
Asus PRIME X370-PRO Bios 4011
AMD Ryzen 7 1700X
Cooler Master Hyper 212X
G.Skill Fortis DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB
Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 8GB GDDR5
SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
Toshiba P300 retail HDD 1TB
Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra
LG 22M47VQ-P 21.5" LED
Logitech MK120
Logitech G203 Prodigy

que lo unico original que le queda es el teclado, SSD y la GPU, el resto fue cambiado por rmas o compras
 
Ahora mismo ni enciende el pc. lo que ocurre es que sin motivo la pantalla se apaga y deja de funcionar todo.


En principio pensé que era la gráfica, pero no descarte porque deja de funcionar el teclado(queda bloqueado) y para apagar el pc, lo tengo que hacer directamente desde la PSU.

No puede ser la PSU, porque me ocurrio lo mismo con otra PSU anterior, y al probarlo en otro equipo funcionaba. Además el led de la gpu esta encendido. Tampoco memorias, porque son compatibles con ryzen, y también fueron cambiadas por rma

Aqui dejo un enlace de alguien que le paso lo mismo. Grafica se apaga PC sigue encendido

La unica forma que tuve de solucionarlo fue subiendo el voltaje a 1.367v. pero eso solo lo conseguía con la alphacool AIO. Pero la tuve que devolver porque fallaba la bomba.

El equipo completo esta en la firma, pero lo dejo por aqui.

Cooler Master N400 USB 3.0
be quiet! Straight Power 11 750W
Asus PRIME X370-PRO Bios 4011
AMD Ryzen 7 1700X
Cooler Master Hyper 212X
G.Skill Fortis DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB
Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 8GB GDDR5
SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
Toshiba P300 retail HDD 1TB
Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra
LG 22M47VQ-P 21.5" LED
Logitech MK120
Logitech G203 Prodigy

que lo unico original que le queda es el teclado, SSD y la GPU, el resto fue cambiado por rmas o compras
Tendra que ser la gráfica más que nada por descarte además lo de apagarse solo la pantalla, por si acaso desconecta el teclado y sigue usando el ordenador con un teclado virtual de esos de pantalla para ver si pasa lo mismo y descartarlo.
 
Arriba