• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

@GlitchSpider No sabría responderte con total rotundidad ya que es un tema casi para expertos.
Pueden soportar más temps, pero como todo, prefiero bajar 100 Mhz que comprometer el equipo.
Lo que sí que tiene tu placa son muy buenos mosfets, iguales a los de las gamas medias / altas de asus Z270

[TABLE="class: grid, width: 1000"]
[TR]
[TD="width: 177"]

[/TD]
[TD="width: 615, colspan: 5"]
CPU VCC​
[/TD]
[TD="width: 416, colspan: 5"]
SoC VCC
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 177"]
modelo
[/TD]
[TD="width: 177"]
Controlador
[/TD]
[TD="width: 97"]
Fases reales
[/TD]
[TD="width: 70"]
Doppler
[/TD]
[TD="width: 140"]
MOSFET superior
[/TD]
[TD="width: 132"]
MOSFET inferior
[/TD]
[TD="width: 127"]
Controlador
[/TD]
[TD="width: 57"]
Fases reales
[/TD]
[TD="width: 70"]
Doppler
[/TD]
[TD="width: 81"]
highside
MOSFET
[/TD]
[TD="width: 81"]
lowside
MOSFET
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 177"]
ROG Strix Z270E
[/TD]
[TD="width: 177"]
ASP1400BT (4+2)
[/TD]
[TD="width: 97"]
4 x 2
[/TD]
[TD="width: 70"]
-
[/TD]
[TD="width: 140"]
4C09B
[/TD]
[TD="width: 132"]
4C06B
[/TD]
[TD="width: 127"]
=
[/TD]
[TD="width: 57"]
2
[/TD]
[TD="width: 70"]
-
[/TD]
[TD="width: 81"]
4C09B
[/TD]
[TD="width: 81"]
2x 4C06B
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 177"]
ROG Strix Z270F
[/TD]
[TD="width: 177"]
ASP1400BT (4+2)
[/TD]
[TD="width: 97"]
4 x 2
[/TD]
[TD="width: 70"]
-
[/TD]
[TD="width: 140"]
4C09B
[/TD]
[TD="width: 132"]
4C06B
[/TD]
[TD="width: 127"]
=
[/TD]
[TD="width: 57"]
2
[/TD]
[TD="width: 70"]
-
[/TD]
[TD="width: 81"]
4C09B
[/TD]
[TD="width: 81"]
2x 4C06B
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 177"]
ROG Strix Z270G
[/TD]
[TD="width: 177"]
ASP1400BT (4+2)
[/TD]
[TD="width: 97"]
4 x 2
[/TD]
[TD="width: 70"]
-
[/TD]
[TD="width: 140"]
4C09B
[/TD]
[TD="width: 132"]
4C06B
[/TD]
[TD="width: 127"]
=
[/TD]
[TD="width: 57"]
2
[/TD]
[TD="width: 70"]
-
[/TD]
[TD="width: 81"]
4C09B
[/TD]
[TD="width: 81"]
4C06B
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 177"][/TD]
[TD="width: 177"][/TD]
[TD="width: 97"][/TD]
[TD="width: 70"][/TD]
[TD="width: 140"][/TD]
[TD="width: 132"][/TD]
[TD="width: 127"]

[/TD]
[TD="width: 57"][/TD]
[TD="width: 70"][/TD]
[TD="width: 81"][/TD]
[TD="width: 81"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 177"]
Prime B350-Plus
[/TD]
[TD="width: 177"]
ASP1106GGQW (4+2)
[/TD]
[TD="width: 97"]
4
[/TD]
[TD="width: 70"]
-
[/TD]
[TD="width: 140"]
4C09B
[/TD]
[TD="width: 132"]
2x 4C06B
[/TD]
[TD="width: 127"]
siehe CPU VCC
[/TD]
[TD="width: 57"]
2
[/TD]
[TD="width: 70"]
-
[/TD]
[TD="width: 81"]
2x 4C09B
[/TD]
[TD="width: 81"]
2x 4C06B
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
ya, pero la x370 jeje, la 470 se va, se va y se pierde.




Gracias, ahora lo miro.

He visto ya recomendaciones en varios equipos con Asrock y msi (gamas medias eh) y la anterior gen siempre recomendábamos Asus.
De ahí que me haya llamado la atención.
Es para un chaval y Asus sólo tiene la TUF y no son de la calidad de antaño. porque la Prime 470 PRO que dice SAntos se va, se va...

Edit: sí, ese post ya lo vi, no obstante a ver si habéis añadido algo
El termodedo se llama jajaja. Eso es viejo y efectivo, pero me ha hecho gracia. @GlitchSpider Lo que va muy bien para cuando le quieras apretar la B350 Plus, es poner un venti como si tuvieras un segundo ventilador detrás del Hyper 212 p.ej. pero hacia abajo a ras de placa que airean los chokes y demás,,, y otro detrás de la placa mirando a los mosfets. Al igual que la temp debes tomarla ahí, detrás de placa donde se ven los conectores de los mosfets a 125º sisi.
Entonces una X370 Prime Pro o CH6 de segunda mano.
De las B350 no tengo ni idea, sólo conozco a Glitch.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Creo haber solventado el tema de temperaturas producido porlos picos de voltaje a trvés de Bios.

He hecho el benchmark de ventiladores y los he puesto todos en PWM a: 0 a 40º-30% / 55º-60% / 65º-100%

Lospicos de voltaje continuan pero las temperaturas son mucho mejores. Lo raro es que ese perfil de ventiladors ya lo estaba utilizando por medio del Fan Xpert de Asus.... en fin, que ha bajado unos 12º de media.
 
Creo haber solventado el tema de temperaturas producido porlos picos de voltaje a trvés de Bios.

He hecho el benchmark de ventiladores y los he puesto todos en PWM a: 0 a 40º-30% / 55º-60% / 65º-100%

Lospicos de voltaje continuan pero las temperaturas son mucho mejores. Lo raro es que ese perfil de ventiladors ya lo estaba utilizando por medio del Fan Xpert de Asus.... en fin, que ha bajado unos 12º de media.

Si tienes el perfomance bias en la bios, activalo en nivel 1, y fija un offset de -0.1 asi evitaras esos picos, si no prueba a hacer un offset con la cantidad que te digo o menos y vas comprobando hasta donde sube
 
Si tienes el perfomance bias en la bios, activalo en nivel 1, y fija un offset de -0.1 asi evitaras esos picos, si no prueba a hacer un offset con la cantidad que te digo o menos y vas comprobando hasta donde sube

Perfecto, esta tarde pruebo a ver.

Gracias por la aportación
 
Esta semana le cambie el muy aceptable para mi gusto disipador de Stock de Ryzen 1600 por uno de enfriamiento liquido y logre llegar de 3,2 stock a 3,9 con un voltaje de 1.28 aprox, y temperaturas con Prime 95 en Blend que no supero los 58 grados luego de 1 hora de tortura para mi PC. Mi duda es cuanto de voltaje estiman necesario para llegar estable a los 4 ghz ,ahh y por ultimo mi placa es la B-350 tomahawk tampoco la quiero asesinar.
 
Esta semana le cambie el muy aceptable para mi gusto disipador de Stock de Ryzen 1600 por uno de enfriamiento liquido y logre llegar de 3,2 stock a 3,9 con un voltaje de 1.28 aprox, y temperaturas con Prime 95 en Blend que no supero los 58 grados luego de 1 hora de tortura para mi PC. Mi duda es cuanto de voltaje estiman necesario para llegar estable a los 4 ghz ,ahh y por ultimo mi placa es la B-350 tomahawk tampoco la quiero asesinar.
Lo tendrás q ver tu mismo xq a partir de 3,9ghz es donde empieza el problema q igual te sube muchísimo para 4,0 como igual tienes mucha suerte y es para 4,1.
 
Esta semana le cambie el muy aceptable para mi gusto disipador de Stock de Ryzen 1600 por uno de enfriamiento liquido y logre llegar de 3,2 stock a 3,9 con un voltaje de 1.28 aprox, y temperaturas con Prime 95 en Blend que no supero los 58 grados luego de 1 hora de tortura para mi PC. Mi duda es cuanto de voltaje estiman necesario para llegar estable a los 4 ghz ,ahh y por ultimo mi placa es la B-350 tomahawk tampoco la quiero asesinar.
Hasta 1.35-1,37v es perfectamente aceptable para esa placa base, y más de lo mismo para el CPU. Si llegas a meterle tanto y no sube, pues no te vale la pena.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
puede que este hilo este un poco muerto, y lo que voy a decir podía ir en placas bases.
durante mucho tiempo tenía un problema, que crasheaba el pc, y solo se mantenía con voltaje por encima de stock. como tenía una liquida no me importaba, hasta que la bomba con menos de 6 meses empezó a fallar. al desmontar y colocar el antiguo disipador que tenía, empezó a fallar.
al final hice uso de la garantía. ahora tengo una placa nueva, reacondicionada, y no he vuelto a tener fallos.
este fallo que tenían algunas asus prime x370 pro le sucedió a más personas.
 
puede que este hilo este un poco muerto, y lo que voy a decir podía ir en placas bases.
durante mucho tiempo tenía un problema, que crasheaba el pc, y solo se mantenía con voltaje por encima de stock. como tenía una liquida no me importaba, hasta que la bomba con menos de 6 meses empezó a fallar. al desmontar y colocar el antiguo disipador que tenía, empezó a fallar.
al final hice uso de la garantía. ahora tengo una placa nueva, reacondicionada, y no he vuelto a tener fallos.
este fallo que tenían algunas asus prime x370 pro le sucedió a más personas.
He estado leyendo ya varias veces que el chipset x370 presenta ese fallo con el voltaje...es verdad? Hay alguna forma de solucionarlo? Lo digo porque me he agenciado una Asus crosshair vi a buen precio, pero viendo esto no se si devolverla y esperar a las nuevas placas a ver qué tal van....

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
He estado leyendo ya varias veces que el chipset x370 presenta ese fallo con el voltaje...es verdad? Hay alguna forma de solucionarlo? Lo digo porque me he agenciado una Asus crosshair vi a buen precio, pero viendo esto no se si devolverla y esperar a las nuevas placas a ver qué tal van....

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
Mi placa la compré en abril/mayo del 17. Con la hero no escuche ese problema. A ver si alguien tuvo ese problema con la hero.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
He estado leyendo ya varias veces que el chipset x370 presenta ese fallo con el voltaje...es verdad? Hay alguna forma de solucionarlo? Lo digo porque me he agenciado una Asus crosshair vi a buen precio, pero viendo esto no se si devolverla y esperar a las nuevas placas a ver qué tal van....

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
Yo tampoco he escuchado este problema con la Hero y con las otras muy poco. Con asrock de gama baja tipo ab320 si que crasheaban mucho y debía de ser este el problema.
 
He estado leyendo ya varias veces que el chipset x370 presenta ese fallo con el voltaje...es verdad? Hay alguna forma de solucionarlo? Lo digo porque me he agenciado una Asus crosshair vi a buen precio, pero viendo esto no se si devolverla y esperar a las nuevas placas a ver qué tal van....

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

Si es cierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
puede que este hilo este un poco muerto, y lo que voy a decir podía ir en placas bases.
durante mucho tiempo tenía un problema, que crasheaba el pc, y solo se mantenía con voltaje por encima de stock. como tenía una liquida no me importaba, hasta que la bomba con menos de 6 meses empezó a fallar. al desmontar y colocar el antiguo disipador que tenía, empezó a fallar.
al final hice uso de la garantía. ahora tengo una placa nueva, reacondicionada, y no he vuelto a tener fallos.
este fallo que tenían algunas asus prime x370 pro le sucedió a más personas.

con ese problema estoy lidiando yo... acabo de tramitar la devolución haciendo solo un mes que la compre por ser imposible hacer nada sin cuelgues aleatorios... si miras el post de mi problema, ayer me marcaban los sensores 2,2vcore... xD
espero que amazon tenga rápido en stock la x470 y veremos que tal... porque primera cosa asus que compro y llevo un mes de mierda xD
 
Mi placa la compré en abril/mayo del 17. Con la hero no escuche ese problema. A ver si alguien tuvo ese problema con la hero.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Yo tengo una C6H con ese problema. Los sensores de voltajes marcan lo que les dá la gana. Por ejemplo con el llc al 3 (el que mas o menos me mantiene el mismo voltaje en idle que en carga), si le pongo 1,331v en bios, el Hwinfo y Cpu-Z me leen 1,395v, y a la que le pongo el voltímetro, este me marca 1,371v. Con la ram mas de lo mismo, le pongo 1,36v en bios y los sensores marcan 1,417v. Al comprobar con el voltímetro me sale que el voltaje real es de 1,366v

Los datos estos son reales de mi placa, no me los estoy inventando.

Actualmente estoy tramitando la garantía de la placa, a ver si recibo otra sin el problema.

Menos mal que la propia placa tiene una zona de medición de los voltajes con voltímetro sino vaya putada.

Si vais por foros guiris, veréis que le ha pasado esto a mucha gente. Incluso a foreros de aquí como elsereno y Albert1007 con la misma placa.

Por lo que parece, las placas con el chipset X470, ya no presentan este fallo.
 
Buenas, alguien tiene las memorias G.SKILL F4-3000C15D-16GVR (G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15) con la PRIME B350-PLUS ?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Pero está solucionado o cómo va la cosa??

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
Para mi la solución fue hacer rma.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Pero está solucionado o cómo va la cosa??

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

Si tiene el fallo no tiene arreglo, yo me compre la ch7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas compañeros cual es la BIOS que mejor iría a día de hoy para una Asus x370 prime

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba