• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

A ver si me podes ayudar con el tema Offset y voltage en general, tengo un r5 2600x + asus Rog x470-f y monitoreando con cpuz y hwinfo veo que el vcore esta casi siempre en 1.4v con picos incluso de 1.48v, todo esto en stock y valores auto en bios, me parecia muy alto el voltage que asigna por defecto la mother, asi que meti un offset negativo de 0.075v, al monitorear nuevamente solo en el escritorio me muestra un maximo de 1.4v (ya no sube a 1.48v) pero me di cuenta que al pasarle test de estres y benchmarks tanto en auto como en offset no pasa de 1.33v, tambien me di cuenta que los resultados de rendimiento en C15 y Cpuz son mayores con offset en -0.075v:


Auto:
Cpuz: Single=448 Multi=3500
C15: Single= 167 Multi=1290


Offset -0.075v
Cpuz: Single=473 Multi=3650
C15: Single= 172 Multi=1360


Estoy algo confuso, capaz es normal, tanto el voltaje que da por defecto la mother como el pequeño aumento de rendimiento con offset, si me podes aclarar el panorama te agradeceria mucho.
Al hacer test que usen el 100% de la cpu asi como su velocidad son distintas. Baja voltaje tb. Cuando no se usa al 100% para llegar a tener esos 4.25 o llegar a 4.35 necesita de voltajes altos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Una pregunta, el XFR2 de los Ryzen 2700x ¿Qué es mejor? ¿Dejarlo en enabled o auto? He visto que en enabled se dispara el consumo del procesador y también las temperaturas de este. Imagino que la diferencia será que en enabled estará todo el rato intentando overclockear y en auto solo cuando lo necesite ¿No?.
 
Una pregunta, el XFR2 de los Ryzen 2700x ¿Qué es mejor? ¿Dejarlo en enabled o auto? He visto que en enabled se dispara el consumo del procesador y también las temperaturas de este. Imagino que la diferencia será que en enabled estará todo el rato intentando overclockear y en auto solo cuando lo necesite ¿No?.
Sería interesante que hicieses algunas pruebas para ver si alcanza más frecuencia y rendimiento con el enabled. Xq incluso en versiones diferentes de BIOS de la misma placa aparece y desaparece.
 
Offset -0.075v
Cpuz: Single=473 Multi=3650
C15: Single= 172 Multi=1360

Estoy algo confuso, capaz es normal, tanto el voltaje que da por defecto la mother como el pequeño aumento de rendimiento con offset, si me podes aclarar el panorama te agradeceria mucho.

Baja voltaje, es decir ve subiendo el offset hasta que crashee ejcutando Prime95 o similar. Y ese será el mínimo voltaje que necesites +0.01v. +/-
 
Una pregunta chicos, es normal que al hacer oc a través del ryzen máster, me pida reiniciar siempre??

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
A mí solo me pedía reiniciar una vez.
Una pregunta chicos, es normal que al hacer oc a través del ryzen máster, me pida reiniciar siempre??

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Eso se debe a la aplicación en si, si lo haces desde la bios no tendrás problemas de reinicio.
 
Hola a todos.


Me quedé en la Bios 0805 en Prime x370 Pro y el 1700x.

El pc va bien, merece la pena actualizar ala versión más actual?

Gracias.
 
Última edición:
Hola a todos.


Me quedé en la Bios 0805 en Prime x370 Pro y el 1700x.

El pc va bien, merece la pena actualizar ala versión más actual?

Gracias.
Que memorias RAM tienes ??
 
Creo que compensa si no tienes ram a la frecuencia correcta

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, estaba estrenando mi nuevo Pc (ryzen 1700x+ Asus rog x470 strix gamig-F+ g.skill trident Z rgb 2x8gb) y al comprobar con cpuz que las memorias van a 2033mhz, reinicio y me meto en la bios activo el DOCP y sale automaticamente el perfil de 3200mhz. guardo cambios y se reincia, vuelvo a mirar cpuz y siguen a 2033mhz, vuelvo a meterme en la bios y esta como si no hubiera tocado nada, es imposbile ponerlas a 3200mhz, parece que no se guarda la configuracion. Las memorias estan en la lista qvl de la placa y tengo esta actualizada a la ultima bios, se supone que tiene que ir todo rodado pues nada, ¿que hago mal? estoy ya mareao, gracias.
 
Resetea la BIOS y asegurate que le das f10 o acer si va a ser otro botón.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Porfiiin era eso del F10 no sabia que habia que darle, yo le daba a ESC y me decia guardar y salir, pero no sabia que habia que darle a f10, menos mal me has quitado un peso de encima. Gracias.
 
Porfiiin era eso del F10 no sabia que habia que darle, yo le daba a ESC y me decia guardar y salir, pero no habia que darle a f10, menos mal me has quitado un peso de ensima. Gracias.
Me alegro, suele pasar que nos saltamos un paso cuando nos expresamos y no nos damos cuenta jajaja. A disfrutar

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
16 Gb Flare X a 3200 y latencias de 14, si no recuerdo mal.
Si, las flare son siempre CL14. Es que esas memorias desde junio del 2017 que las soporto AMD oficialmente funcionan siempre, no tendras problemas al actualizar.

Aunque puedes poner la BIOS que quieras, la última que va bien es la 1201 justamente al mes siguiente sacaron la 3401 para soportar los nuevos procesadores y a partir de ahí cada actualización funcionaba peor tanto el tema memorias como al hacer OC, yo creo q con la salida de la nueva gama ryzen 2000 se dejaron de preocupar con modelos antiguos. Yo pondría la 1201 como mucho. Aunque si te va todo bien no tienes xq sentirte obligado a actualizar
 
Última edición:
Buenas a todos , durante este fin de semana salio la beta de Battlefield V pues bueno la descargo la instalo y crash tras crash inicio fallido crash nose si solo me sucedio a mi o a alguien mas cabe destacar q con Battlefield 1 era exactamente lo mismo. Paso a detallar mi Pc
Ryzen 1600
Rx580 Asus Strix 8GB
Corsair Vengeance LPX(2x8GB) DDR4 3000Mhz
Motherboard Tomahawk
EVGA 750 Plus Bronce
Monitor MSI con FreeSync 144 hz conectado por DisplayPort
Mi duda es la siguiente será el proce o la tarjeta , siempre le hecho la culpa a la tarjeta pero quien sabe tal vez es otro componente grs.
Agrego otros episodios, a veces estoy en el navegador y de la nada se congela todo se apaga la pantalla y dps vuelve a encender(sin apagarse el PC)como tmb en X juego sucede. Con DOOM por ejemplo si juego a 144 se cambia solo desde windows a 60 hz. Ayuda :(
 
Buenas a todos , durante este fin de semana salio la beta de Battlefield V pues bueno la descargo la instalo y crash tras crash inicio fallido crash nose si solo me sucedio a mi o a alguien mas cabe destacar q con Battlefield 1 era exactamente lo mismo. Paso a detallar mi Pc
Ryzen 1600
Rx580 Asus Strix 8GB
Corsair Vengeance LPX(2x8GB) DDR4 3000Mhz
Motherboard Tomahawk
EVGA 750 Plus Bronce
Monitor MSI con FreeSync 144 hz conectado por DisplayPort
Mi duda es la siguiente será el proce o la tarjeta , siempre le hecho la culpa a la tarjeta pero quien sabe tal vez es otro componente grs.
Agrego otros episodios, a veces estoy en el navegador y de la nada se congela todo se apaga la pantalla y dps vuelve a encender(sin apagarse el PC)como tmb en X juego sucede. Con DOOM por ejemplo si juego a 144 se cambia solo desde windows a 60 hz. Ayuda :(
Hola Noxam, estresa la gráfica con Furmark a ver si falla.

Un saludo.
 
Arriba