• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Nueva BIOS para la Asus Prime b350 plus, algún valiente que la haya probado ya?. Yo estoy tentado porque la 4011 me va de culo, pero pa fiarse...
 
Esta noche estare jugando hasta tarde.probare a ver cuánto da en ese mapa. Dame nick de origin y te agrego. Pero ya te digo yo que más de 100 casi seguro.
Respecto a tus bajones de fps; Mírate que no te salga a la derecha de la pantalla,zona central ningún icono del server. Si coincide ese bajón con algún icono de estos es debido a los servers. Pass mucho. Eso es lo que hay por no tener servers dedicados y encima alojados en "ca dios" (como echo de menos el españoles sin puntería del 4 coño)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk.
TheMetr0id.

Habiendo leído por reddit, parece que es de los problemas más comunes del mundo. Bottleneck de CPU.
Mira a ver a cuanto te llegan los máximos en CPU con hwinfo cuando juegas.

Si te llega a 4.2-4.3 me sacas 400-500mhz en CPU. Eso debería de suponer una diferencia de un 10%~ en el mejor de los casos, en cuanto a avg fps.
 
TheMetr0id.

Habiendo leído por reddit, parece que es de los problemas más comunes del mundo. Bottleneck de CPU.
Mira a ver a cuanto te llegan los máximos en CPU con hwinfo cuando juegas.

Si te llega a 4.2-4.3 me sacas 400-500mhz en CPU. Eso debería de suponer una diferencia de un 10%~ en el mejor de los casos, en cuanto a avg fps.
compi,aprovecho para tambien agregarte al origin (mi nombre es conankikiwa) asi podemos ir mirando cosas juntos,me extraña que tengas esas cosas tan raras jugando con lo bien que se portan estos ryzen en batlefield.
aunque el mio es el 2600x lo tengo ahora de stock junto a la 1080 con oc y depende de la temp va a 4050 hasta 4250.
pero la 1080 en este juego se la lleva bien y como digo la mia la tengo a 2100/11000 que no es poco.
puedes tener cualquier cosa por el pc dando por culo.
un saludo
 
  • Like
Reacciones : M.2
compi,aprovecho para tambien agregarte al origin (mi nombre es conankikiwa) asi podemos ir mirando cosas juntos,me extraña que tengas esas cosas tan raras jugando con lo bien que se portan estos ryzen en batlefield.
aunque el mio es el 2600x lo tengo ahora de stock junto a la 1080 con oc y depende de la temp va a 4050 hasta 4250.
pero la 1080 en este juego se la lleva bien y como digo la mia la tengo a 2100/11000 que no es poco.
puedes tener cualquier cosa por el pc dando por culo.
un saludo
Yo opino igual. Aprovecho y te agrego también.[emoji6][emoji6]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
TheMetr0id.

Habiendo leído por reddit, parece que es de los problemas más comunes del mundo. Bottleneck de CPU.
Mira a ver a cuanto te llegan los máximos en CPU con hwinfo cuando juegas.

Si te llega a 4.2-4.3 me sacas 400-500mhz en CPU. Eso debería de suponer una diferencia de un 10%~ en el mejor de los casos, en cuanto a avg fps.
Lo de que es cuello de botella por la CPU está casi claro. Por eso ese rendimiento de GPU y por consiguiente esos bajones. La cuestión es el porque. Indiferentemente de la diferencia de frecuencia entre tu CPU y la mía, eso no debería ser motivo para esos bajones de GPU que tienes. Esa CPU por algo no está trabajando del todo bien.y no es capaz de mover la 1080 a full de carga. Subiendo la RAM como ya has hecho habrás notado diferencia porque como te he dicho se nota. Pero eso no quita que no debería de bajar de 85-90% de carga en la gráfica y menos en Battlefield.esta noche pruebo de todas formas con todas las cargas de los cores en el afterburner y te lo grabó. En Sinaí y en la ciudad. Lo que usted mandé señor. Alguna preferencia más??? Jajajaja un saludete.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Lo de que es cuello de botella por la CPU está casi claro. Por eso ese rendimiento de GPU y por consiguiente esos bajones. La cuestión es el porque. Indiferentemente de la diferencia de frecuencia entre tu CPU y la mía, eso no debería ser motivo para esos bajones de GPU que tienes. Esa CPU por algo no está trabajando del todo bien.y no es capaz de mover la 1080 a full de carga. Subiendo la RAM como ya has hecho habrás notado diferencia porque como te he dicho se nota. Pero eso no quita que no debería de bajar de 85-90% de carga en la gráfica y menos en Battlefield.esta noche pruebo de todas formas con todas las cargas de los cores en el afterburner y te lo grabó. En Sinaí y en la ciudad. Lo que usted mandé señor. Alguna preferencia más??? Jajajaja un saludete.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Que va. No te líes a grabar ni nada. Solo abre hwinfo. Reseteas el reloj, y cuando acabes despues de 2-3-4min, lo que tú quieras. Mandas screenshot. Más que nada porque se ve absolutamente todo. Eso sí, en la parte izquierda baja para que se vea la gráfica.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
compi,aprovecho para tambien agregarte al origin (mi nombre es conankikiwa) asi podemos ir mirando cosas juntos,me extraña que tengas esas cosas tan raras jugando con lo bien que se portan estos ryzen en batlefield.
aunque el mio es el 2600x lo tengo ahora de stock junto a la 1080 con oc y depende de la temp va a 4050 hasta 4250.
pero la 1080 en este juego se la lleva bien y como digo la mia la tengo a 2100/11000 que no es poco.
puedes tener cualquier cosa por el pc dando por culo.
un saludo
Pues no lose, pero ya te digo algo raro pasa aquí. Uso de CPU per core maximo, que he visto es de 90%, pero mayoritariamente suele estar en 80.

Las temps no pasan de 60°C casi nunca.
Pero es que me da bajones de GPU. Obviamente con la consiguiente bajada fps. Bajadas de 30-40-50%, y los nucleos del CPU se quedan con el mismo porcentaje, ni se inmutan.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y otra Bios para la Asus Prime B350 plus, me da mal rollo y todo tanta bios nueva en tan poco tiempo, una el día de 10 y otra hoy 14...
 
No será cosa de grafica? Que este mal o algo? Yo tengo un r5 1600 con una 1080 y me va genial el Battlefield
Pues no lose, pero ya te digo algo raro pasa aquí. Uso de CPU per core maximo, que he visto es de 90%, pero mayoritariamente suele estar en 80.

Las temps no pasan de 60°C casi nunca.
Pero es que me da bajones de GPU. Obviamente con la consiguiente bajada fps. Bajadas de 30-40-50%, y los nucleos del CPU se quedan con el mismo porcentaje, ni se inmutan.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
No será cosa de grafica? Que este mal o algo? Yo tengo un r5 1600 con una 1080 y me va genial el Battlefield

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
No porque donde el juego es menos intensivo, parece que se me queda en 90%+, bajando de vez en cuando a 80%, pero cuando estoy en mapa abierto, es una fiesta. Del 80 al 60 y del 90 al 50, constantemente.

Me acabo de dar cuenta de que 3 de los 6 cores van a 1546 en lugar de 3800 como los otros 3.

Y por lo que veo, los demás tienen los 12 hilos en uso durante el juego, a mi a menos que encienda chrome, solo funcionan 8.....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No porque donde el juego es menos intensivo, parece que se me queda en 90%+, bajando de vez en cuando a 80%, pero cuando estoy en mapa abierto, es una fiesta. Del 80 al 60 y del 90 al 50, constantemente.

Me acabo de dar cuenta de que 3 de los 6 cores van a 1546 en lugar de 3800 como los otros 3.

Y por lo que veo, los demás tienen los 12 hilos en uso durante el juego, a mi a menos que encienda chrome, solo funcionan 8.....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Haber si vs a tener algo mal puesto en bios .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues entonces es el procesador, mira configuración o algo.
No porque donde el juego es menos intensivo, parece que se me queda en 90%+, bajando de vez en cuando a 80%, pero cuando estoy en mapa abierto, es una fiesta. Del 80 al 60 y del 90 al 50, constantemente.

Me acabo de dar cuenta de que 3 de los 6 cores van a 1546 en lugar de 3800 como los otros 3.

Y por lo que veo, los demás tienen los 12 hilos en uso durante el juego, a mi a menos que encienda chrome, solo funcionan 8.....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Y otra Bios para la Asus Prime B350 plus, me da mal rollo y todo tanta bios nueva en tan poco tiempo, una el día de 10 y otra hoy 14...
Buenas.

Esta tarde probé la 4022 y a mi con Zen+ me iba fatal.

-Para 4GHz lo llevo a 1'19V estables, y con 1'20V me daba un pantallazo azul en antes de llegar a Windows, por lo que pide más voltaje está BIOS.

-El tema de las memorias han ido a peor. Las suelo tener en 2866CL14 o 3000CL16 (si, CL16, porque la placa no admite CAS 15).

Total, volví a la 4011 y todo vuelta a la normalidad. CPU a 4GHz a 1'19V y memos a 2866CL14.
Ya veré si mañana o pasado pruebo la 4023 y os digo qué tal va.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Gracias por la info compa.

Yo iba a actualizar a la 4022 anoche pero al ver la 4023, en tan poco tiempo, me sonó a que la 4022 sería una cagada.
A mi la verdad que la 4011 ya me va peor que la anterior, me pide más voltaje y las memos siguen sin pasarme de 3066. Me da bastante cosa lo de bajar la versión de BIOS si no me lanzaba a probar las 2 nuevas y de no irme, volver a la anterior a la 4011. Pero uff, ya sudo la gota fría actualizando hahahaha.

A ver si en unos días no hay noticias de placas ardiendo igual me animo a probar la 4023...

Salud!
 
Gracias por la info compa.

Yo iba a actualizar a la 4022 anoche pero al ver la 4023, en tan poco tiempo, me sonó a que la 4022 sería una cagada.
A mi la verdad que la 4011 ya me va peor que la anterior, me pide más voltaje y las memos siguen sin pasarme de 3066. Me da bastante cosa lo de bajar la versión de BIOS si no me lanzaba a probar las 2 nuevas y de no irme, volver a la anterior a la 4011. Pero uff, ya sudo la gota fría actualizando hahahaha.

A ver si en unos días no hay noticias de placas ardiendo igual me animo a probar la 4023...

Salud!
Buenas de nuevo Menta.

Pues resulta que anoche me animé también a instalar la versión 4023 de la B350.

Esta versión sí que está mejor.
Ayer arranqué el equipo tal cual lo tenía sin ningún tipo de pantallazo azul o congelamiento.
Mantengo las mismas frecuencias y los mismos voltajes (tanto de CPU como de RAM) que la 4011.

La única diferencia que vi en BIOS fue que ahora existen dos tipos de perfiles DOCP para la RAM; DOCP y DOCP Standard.
No tengo ni la más remota idea de qué puede ser ese último perfil, pero según vi en tema frecuencias, latencias, y voltajes es exactamente lo mismo que el DOCP normal.



Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Pues esta tarde voy a empaparme un poco del tema y casi seguro que actualizo yo tambien, llevo tiempo queriendo darle otro intento a las memos. Cuando pruebe comento que tal con mi equipo.

Saludos!
 
Haber si vs a tener algo mal puesto en bios .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No será cosa de grafica? Que este mal o algo? Yo tengo un r5 1600 con una 1080 y me va genial el Battlefield

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Lo de que es cuello de botella por la CPU está casi claro. Por eso ese rendimiento de GPU y por consiguiente esos bajones. La cuestión es el porque. Indiferentemente de la diferencia de frecuencia entre tu CPU y la mía, eso no debería ser motivo para esos bajones de GPU que tienes. Esa CPU por algo no está trabajando del todo bien.y no es capaz de mover la 1080 a full de carga. Subiendo la RAM como ya has hecho habrás notado diferencia porque como te he dicho se nota. Pero eso no quita que no debería de bajar de 85-90% de carga en la gráfica y menos en Battlefield.esta noche pruebo de todas formas con todas las cargas de los cores en el afterburner y te lo grabó. En Sinaí y en la ciudad. Lo que usted mandé señor. Alguna preferencia más??? Jajajaja un saludete.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

1. Se me ha olvidado el driver del chipset. De ahí que no se me disparase bien el uso de todos los cores de CPU.
2. A pesar de que todo Cristo recomienda directx 11 para bf1 con ryzen, a mi me funciona como el culo, de ahí que incluso despues de instalar el driver del chipset me siguiese dando el mismo problema aunque a ligeramente menor escala. Directx12 usa la grafica tal como velasco dijo. Muy rara vez baja en los 80. Suele estar en 97% y baja de vez en cuando a 92-94. Uso promedio 88% (cada vez que uno muere, aunque no da tirones ya que el fps se mantiene, el uso de gpu baja en los 50-70 y vuelve a subir al segundo).
 
Al final fue la cosa mas tonta jajaja. Aveces nos complicamos mas de lo que de verdad es. Me alegra que se te solucione eso
1. Se me ha olvidado el driver del chipset. De ahí que no se me disparase bien el uso de todos los cores de CPU.
2. A pesar de que todo Cristo recomienda directx 11 para bf1 con ryzen, a mi me funciona como el culo, de ahí que incluso despues de instalar el driver del chipset me siguiese dando el mismo problema aunque a ligeramente menor escala. Directx12 usa la grafica tal como velasco dijo. Muy rara vez baja en los 80. Suele estar en 97% y baja de vez en cuando a 92-94. Uso promedio 88% (cada vez que uno muere, aunque no da tirones ya que el fps se mantiene, el uso de gpu baja en los 50-70 y vuelve a subir al segundo).

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
1. Se me ha olvidado el driver del chipset. De ahí que no se me disparase bien el uso de todos los cores de CPU.
2. A pesar de que todo Cristo recomienda directx 11 para bf1 con ryzen, a mi me funciona como el culo, de ahí que incluso despues de instalar el driver del chipset me siguiese dando el mismo problema aunque a ligeramente menor escala. Directx12 usa la grafica tal como velasco dijo. Muy rara vez baja en los 80. Suele estar en 97% y baja de vez en cuando a 92-94. Uso promedio 88% (cada vez que uno muere, aunque no da tirones ya que el fps se mantiene, el uso de gpu baja en los 50-70 y vuelve a subir al segundo).
De todas formas es raro que no te vaya bien con dx11 cuando a todos nos funciona mejor con el que con el 12. Yo sinceramente con toda la información que tienes ahora formatearia. Instalaría SO, instalaría drivers placa (todos los de la web de tu placa, incluido chipset jajajajaja) y luego driver de gráfica. Antes de eso haría un reset en la BIOS. Y haces todo lo del SO con la BIOS de stock. Luego cuando compruebes que todo vaya bien jugando ya le das al OC y underbolt.( Esto si quieres para mantener a raya las temps, yo 1.4v y a correr jajajaja) Recuerda que cuando haces oc fijo quítale el turbo a la CPU. Y luego vuelve a comprobar todo. Si todo a ido bien( que debería) ya te lias con la RAM. Un saludete

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por cierto ahora te mando foto de lo del Battlefield. Qué tengo un ratico.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba