• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Hwmonitor y hwinfo64, aparte en Bios marca más o menos igual...

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Estaban diciendo, que por software, hay un bug, de momento.
Pero 30 grados es una temperatura cojonuda, en reviews las e visto más altas. Es ruidoso el disipador de stock?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Bueno, ryzen 1700 montado en placa asus prime X370-PRO, los leds de la placa y del disipador están muy chulos, el micro va como un tiro. Windows formateado y arrancando rapidísimo. Lo único que no me convence son las temperaturas. Unos 30 y pocos grados placa y procesador. Lo veis normal?

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
"Unos treinta y poco ¿Lo veis normal?"

No, demasiado frío joder jaja, manda webs, 30 grados Diosss, y Cooler de Stock manda Webs, ye lo cambio, que si no tienes verano, mi PC se encarga de eso jaja

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pues a mi con mx4 se a pegado al disipador y a salido de golpe [emoji33][emoji33]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Nunca hay que tirar

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pues bueno, creo que ya me he decidido finalmente, solo me toca esperar, andaba muy detrás de Ryzen + 1080Ti pero indeciso como una perra, hasta el punto que estaba mas barajando el Intel + 1080Ti FE....

Tc71uN2.jpg


Tras haber visto que AMD anuncio los R5 para el 11 de Abril, que serán fechas próximas a la salida de las 1080Ti Custom he decidido esperar para pillar el R5 1500X que saldría por unos 230€ o así, por lo que se ve en esta gráfica sera de los que mejor XFR tenga, así que tengo la esperanza de que logre ocear bien, en cualquiera de los casos con Zen2 ya para el año que viene, y que seria compatible con las actuales placas en caso de que no me diera el rendimiento que deseo no seria una gran perdida, ya que podría revender el procesador y no perderle mucho dinero.

Fuente: AMD Ryzen 5 Inbound: 6C12T and 4C8T CPUs Launch April 11th | KitGuru
 
Última edición:
Estaban diciendo, que por software, hay un bug, de momento.
Pero 30 grados es una temperatura cojonuda, en reviews las e visto más altas. Es ruidoso el disipador de stock?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
No es ultra silencioso, pero no es una turbina como lo era el de los fx, jajajaja. La verdad es que no se comporta mal. Tampoco lo he probado a plena carga todavía...

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
 
No es ultra silencioso, pero no es una turbina como lo era el de los fx, jajajaja. La verdad es que no se comporta mal. Tampoco lo he probado a plena carga todavía...

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Cuando lo pruebes avisame!! Yo soy algo pitismikis con el ruido XD. Gracias

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Cuando lo pruebes avisame!! Yo soy algo pitismikis con el ruido XD. Gracias

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Eso está hecho. Lo que no me gusta es la manera de anclar el disipador a la cpu. Lo pones encima y atornillar 4 tornillos. Hay que llevar extremo cuidado. No te pases atornillado y que tampoco se quede flojo. Te toca ir apretando un poco cada tornillo e ir moviendo el disipador para ver si ya está bien fijado. Que como te pases apretando, te cargas la cpu. Que miedo pasé. XD

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
 
Pues bueno, creo que ya me he decidido finalmente, solo me toca esperar, andaba muy detrás de Ryzen + 1080Ti pero indeciso como una perra, hasta el punto que estaba mas barajando el Intel + 1080Ti FE....

Tc71uN2.jpg


Tras haber visto que AMD anuncio los R5 para el 11 de Abril, que serán fechas próximas a la salida de las 1080Ti Custom he decidido esperar para pillar el R5 1500X que saldría por unos 230€ o así, por lo que se ve en esta gráfica sera de los que mejor XFR tenga, así que tengo la esperanza de que logre ocear bien, en cualquiera de los casos con Zen2 ya para el año que viene, y que seria compatible con las actuales placas en caso de que no me diera el rendimiento que deseo no seria una gran perdida, ya que podría revender el procesador y no perderle mucho dinero.

Fuente: AMD Ryzen 5 Inbound: 6C12T and 4C8T CPUs Launch April 11th | KitGuru

A falta de ver, rendimiento final y OC (que tiene pinta que tendrán el mismo techo que SR7) por poco más si fuera tú, me estiraba y cogía el 1600 6/12 que son 30€ más caro que el 1500x o si lo qu quieres es el 4/8 me cogía el 1400 a 205€. En mi opinión y visto lo visto con el 1700 vs 1800x, lo mejor es cogerse la versiones más baratas, porque suben practicamente igual. SR7 1700>SR5 1600>SR5 1400.
 
Eso está hecho. Lo que no me gusta es la manera de anclar el disipador a la cpu. Lo pones encima y atornillar 4 tornillos. Hay que llevar extremo cuidado. No te pases atornillado y que tampoco se quede flojo. Te toca ir apretando un poco cada tornillo e ir moviendo el disipador para ver si ya está bien fijado. Que como te pases apretando, te cargas la cpu. Que miedo pasé. XD

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Así lo tengo yo en el fx, con el zalman, está apretadito y sin problemas, no hay que pasarse... es que muchas veces, da la sensación que lo vas a romper XD.
Ya probaré la experiencia en Ryzen, eso espero..
Lo dicho, si no hace mucho ruido, me conformo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Eso está hecho. Lo que no me gusta es la manera de anclar el disipador a la cpu. Lo pones encima y atornillar 4 tornillos. Hay que llevar extremo cuidado. No te pases atornillado y que tampoco se quede flojo. Te toca ir apretando un poco cada tornillo e ir moviendo el disipador para ver si ya está bien fijado. Que como te pases apretando, te cargas la cpu. Que miedo pasé. XD

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

llevan un tope puedes apretar sin miedo
 
Pues a mi con mx4 se a pegado al disipador y a salido de golpe [emoji33][emoji33]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Raro cuanto menos, la mx_4 no pega
 
No es ultra silencioso, pero no es una turbina como lo era el de los fx, jajajaja. La verdad es que no se comporta mal. Tampoco lo he probado a plena carga todavía...

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

Yo tenia pensado ponerle del tirón una rl como la Enermax Liqmax II 120S y olvidarme del ruido aunque no estoy seguro del todo por a cuanto se me va a ir todo. Si el de stock va 100% bien es lo que me tiene dudoso.

Ya me tengo que ir decidiendo que el fx ya lo tengo vendido entero(sin la gráfica ni la fuente).
 
Yo también noté que al poner el disipador era como un poco inseguro, pero luego cuando ya lo fijas ves bien que tiene un tope, yo era el primero que montaba así que más miedo aún jaja.

Creo que ya di con el problema de los parones, era la cam (C920)+un determinado USB. Si lo meto en otro funciona perfectamente, en ese en concreto está detectando y quitando cada 1-3 segundos lo que provoca un microcuelgue (que también se notaba al estar en la BIOS). Esto se debería reclamar o hacer algo?

Dejo captura de cinebench y me ofrezco para hacer las pruebas que me pidáis cuando tenga tiempo 😁

NAbS5gW.jpg
 
Hombre, pues normal no es, desde luego. Prueba a conectar diferentes periféricos a ese mismo conector USB, a ver si también te ocurre.
 
Confirmo, me dicen desde PcComponentes que no habrán placas hasta final de mes y principios de Abril (No se han referido a mi pregunta sobre la Aorus K7, sino a "AM4" en general).

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Chicos.

Animaos a probar el Blender con la figura del robot que he colgado en este apartado de CPU's, y posteáis resultados...

Muestra el rendimiento de tu CPU en BLENDER

Quiero ver esos Ryzen a tope!!!

Saludos.
 
Última edición:
Arriba