• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Qué placa tienes? Ese voltaje puedes bajarlo mucho más, lo tengo a 1.18v por offset creo recordar. El pubg me tiene absorbido el cerebro

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

asus b350 prime plus creo. Pues lo baje a 1.33 y me crasheo asi que no se si podre bajarlo mas. Tampoco necesito afinarlo , vamos no me quiero pegar con el. Las temperaturas son buenas y eso. Aunque si me dices que se puede bajar y me dices como lo miro
 
Pues algo notarás para bien, eso sí, si es de primera generación haz OC

a cuanto? 4 ghz? Se que esto es a lo que se pueda y el micro, disipacion de.. pero para hacerme una idea. COmo ya he dicho me sobra. De hecho creo que lo voy a bajar mas y que sea mas fresco.
 
a 3900mhz va muy bien y ya el voltaje que te pida , mi 1800x a 1.25v
 
asus b350 prime plus creo. Pues lo baje a 1.33 y me crasheo asi que no se si podre bajarlo mas. Tampoco necesito afinarlo , vamos no me quiero pegar con el. Las temperaturas son buenas y eso. Aunque si me dices que se puede bajar y me dices como lo miro
Desconozco si la placa tiene llc y offset. Yo tengo la x370 prime, GlitchSpider tiene la tuya, a ver si nos saca la duda.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
un poquito de offtopic del debate, alguna novedad de cuando salen las Crosshair Hero VII.. no se si podre seguir con medio PC desmontado aqui :gaydude: al final me vuelvo a pillar la x370..
 
¿Se sabe cuando salen las placas B450? Tengo ya claro que voy a pillarme un 2600 pero la verdad es que no necesito una placa x470 y una B350 me parece un poco absurdo comprarla nueva sabiendo que vienen las B450.
 
El Far Cry lo están estirando demasiado para lograr ventas anuales y es normal que al final se queme.

El juego que más me ha llenado de los últimos años ha sido el Witcher 3, de hecho lo pasé varias veces completo haciendo cosas diferentes con la historia. Luego hay otros como GTA V (lástima del Online lleno de cheaters), Far Cry 3, Oblivion, Witcher 2, Dark Souls 3, que también me han llenado mucho.
 
El Far Cry lo están estirando demasiado para lograr ventas anuales y es normal que al final se queme.

El juego que más me ha llenado de los últimos años ha sido el Witcher 3, de hecho lo pasé varias veces completo haciendo cosas diferentes con la historia. Luego hay otros como GTA V (lástima del Online lleno de cheaters), Far Cry 3, Oblivion, Witcher 2, Dark Souls 3, que también me han llenado mucho.
The witcher 3 aun no lo he probado y lleva tiempo ya.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
un poquito de offtopic del debate, alguna novedad de cuando salen las Crosshair Hero VII.. no se si podre seguir con medio PC desmontado aqui :gaydude: al final me vuelvo a pillar la x370..


En caseking.de en teoría les llegan esta semana, las demás tiendas no lo sé, supongo que a lo largo de esta semana o la próxima.
 
  • Like
Reacciones : NWA
La verdad es que hay muchisima desinformacion me acuerdo de uno (nombre que no voy a mencionar) que decia que los procesadores Ryzen no valia para editar audio en tiempo real por que petardeaba y funcionaba mal... eso es totalmente falso por que yo precisamente tengo un amigo productor de musica y edita a tiempo real con un Ryzen 7 1700 y no le pasa eso cuando se lo comenté se quedo totalmente flipado a si que yo siempre lo he dicho, antes de decir cosas sin saber y sin probar, primero probarlo y luego opinar sobre ello, por que decir sin haberlo catao (no me refiero a leer opiniones de webs) me parece lamentable no recomendar un Ryzen para editar audio o juegos por problemas estructurales como los CCX y el Infinity Fabric y hecharlo por tierra, por que aqui procuramos en ayudar a la gente que necesita ayuda o estan dudosos por algo y muchos de aqui en cuanto hay un post mencionando Ryzen se te hechan al cuello y empiezan a decir falsedades como una casa sin haber probado uno en persona y lo peor es que confunde a la persona que duda o pide ayuda. Yo personalmente apenas posteo en el foro por que cada vez que abro la voca y digo verdades me llueve hostias por todos los lados yo he trabajado muchisimos años siendo de administrador y moderador en otro foro y la verdad que no he visto tantisima desinformacion en un foro que la que hay aqui. Siento estas palabras pero es lo que siento y veo. Un saludo
 
Desconozco si la placa tiene llc y offset. Yo tengo la x370 prime, @GlitchSpider tiene la tuya, a ver si nos saca la duda.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
La placa, Asus Prime B350-Plus, tiene 4 niveles de LLC (Regular, Medium, High, Extreme) y el OC se realiza por offset, nada de voltaje manual.
Como dice Peraltica7 en anteriores comentarios, ese voltaje es demasiado alto para 3'7GHz.
@mankhesa, ¿has comprobado que te mete 1'33V de verdad? -> CPU-Z, HWINFO64.

Yo te recomiendo hacer OverClock vía BIOS, es mucho mejor, fácil, y no tienes que reiniciar 40 veces para que se apliquen los cambios.
Entras en la BIOS con F2/Supr y presionas F7 para ir al modo avanzado (Advanced Mode).
Le das a la segunda pestaña, que dice Ai Tweaker y bajas hasta donde dice "VDDCR CPU Voltage".
En esta placa, el Overclock es por offset, por lo que, de un valor, en este caso 1'23 (al menos eso me dice a mí), tenemos que sumar o restar para obtener más o menos voltaje.
Para modificar la frecuencia, más arriba, donde dice "CPU Core Ratio" (37.00 son 3'7GHz, 38.50 son 3'85GHz)

Yo tu empezaría por 1'25 (añadiendo +0'02V) y poniendo 3'7GHz y pasas varios test, como Prime95 en Blend o el robot de Blender en el hilo de vmanuelgm.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Última edición:
No haber jugado el Witcher 3 a estas alturas es casi un delito!!! xDDD

Te tiene que gustar el tema de mitología y bichos raros. A mi por ejemplo me llama más el Kingdome Come Deliverance
 
Te tiene que gustar el tema de mitología y bichos raros. A mi por ejemplo me llama más el Kingdome Come Deliverance
The witcher lo e visto gameplays y tal, pero nunca lo he jugado, ese juego que comentas si que no me suena, creo

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
La placa, Asus Prime B350-Plus, tiene 4 niveles de LLC (Regular, Medium, High, Extreme) y el OC se realiza por offset, nada de voltaje manual.
Como dice Peraltica7 en anteriores comentarios, ese voltaje es demasiado alto para 3'7GHz.
@mankhesa, ¿has comprobado que te mete 1'33V de verdad? -> CPU-Z, HWINFO64.

Yo te recomiendo hacer OverClock vía BIOS, es mucho mejor, fácil, y no tienes que reiniciar 40 veces para que se apliquen los cambios.
Entras en la BIOS con F2/Supr y presionas F7 para ir al modo avanzado (Advanced Mode).
Le das a la segunda pestaña, que dice Ai Tweaker y bajas hasta donde dice "VDDCR CPU Voltage".
En esta placa, el Overclock es por offset, por lo que, de un valor, en este caso 1'23 (al menos eso me dice a mí), tenemos que sumar o restar para obtener más o menos voltaje.
Para modificar la frecuencia, más arriba, donde dice "CPU Core Ratio" (37.00 son 3'7GHz, 38.50 son 3'85GHz)

Yo tu empezaría por 1'25 (añadiendo +0'02V) y poniendo 3'7GHz y pasas varios test, como Prime95 en Blend o el robot de Blender en el hilo de vmanuelgm.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.

lo miro. Gracias.Que llc le pongo? High?
 
lo miro. Gracias.Que llc le pongo? High?
De nada compañero.
Yo lo tengo con LLC Regular y me mete exactamente el voltaje que meto.
Si ves que te da problemas o mete algo menos de lo que quieres, ponlo en Medium.

¡Ya me contarás qué tal va!

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Vosotros que estáis más al tema, vengo de un Core i5-3570K@4,2 y una Ati 7970, voy a pillar el 2600X y no se si aguantar con la ati o pillar una 1070, que opináis, me hará mucho cuello de botella? Un saludo!
 
La ati debería de cumplir para 60 fps en calidades medias/altas. Va a depender de la exigencia que pretendas obtener de tu equipo.
La 1070 está varios peldaños por encima de lo que tienes ahora.
 
Vosotros que estáis más al tema, vengo de un Core i5-3570K@4,2 y una Ati 7970, voy a pillar el 2600X y no se si aguantar con la ati o pillar una 1070, que opináis, me hará mucho cuello de botella? Un saludo!
Cuello de botella ninguno con el R5 2600X.
Con esa GTX1070 supongo que jugarás a 1080p o como mucho 2K, así que ningún problema.

Yo tengo el Ryzen de primera generación (R5 1600) con la 1070 y ningún problema a 1080p con un OC a 3'6GHz.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Cuello de botella ninguno con el R5 2600X.
Con esa GTX1070 supongo que jugarás a 1080p o como mucho 2K, así que ningún problema.

Yo tengo el Ryzen de primera generación (R5 1600) con la 1070 y ningún problema a 1080p con un OC a 3'6GHz.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.

No, perdona, la pregunta del cuello de botella era con la ati 7970, para ver si la podía aprovechar o comprar la 1070. Juego a 1080. Gracias de nuevo y perdón por desvirtuar el tema.
 
Arriba