• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Había puesto un tema en la zona RAM pero no ha tenido mucho éxito, como tiene que ver con Ryzen también voy a ponerlo aquí a ver si me podeis echar una mano o almenos solucionar las dudas ...

Buenas, compré hace 2 años un equipo con procesador Ryzen 1700, placa Gigabyte GA-AX370-Gaming K3, y memorias Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 16GB 2x8 CL15 o CL16.
Resulta que compré justo cuando salió Ryzen y estaba todo muy verde, muchos fallos y demás. Recuerdo de hablar por el hilo de Ryzen y a todo el mundo le daba problemas la RAM que no conseguian que fuesen a 3200.
Yo la verdad no soy nada experto en estos temas y un amigo me actualizó la placa con la primera actualización que salió, y ya no he vuelto a tocar nada de actualizar placas, intentar subir ram ni nada, la verdad que me va bien el ordenador así ...
Pero ahora que ha pasado el tiempo quiero actualizar todo y me gustaría saber si se ha logrado arreglar lo de las ram y puedo optimizarlas mejor, es que creo que me iban al mínimo.
Con UserBenchmark y CPU-Z me sale esto, realmente no entiendo mucho pero creo que va regular


GRVVXvd
2i05f9j.jpg


 
Buenas!

Me da miedo decirlo tan rápido, pero llevo 2 días con la Versión 4602 de la BIOS de la Asus Prime B350 Plus + LPX 3200 y parece, tras 2 días y unas 10 horas de test en juegos, que por fin funciona la RAM a 3200 con el perfil DOCP.
Cruzando dedos para que no empiece a fallar conforme pulse enviar :canta:
GlitchSpider recuerdo que teníamos misma placa+ram y no había forma, de momento a mi me va. Salud!
 
Buenas!

Me da miedo decirlo tan rápido, pero llevo 2 días con la Versión 4602 de la BIOS de la Asus Prime B350 Plus + LPX 3200 y parece, tras 2 días y unas 10 horas de test en juegos, que por fin funciona la RAM a 3200 con el perfil DOCP.
Cruzando dedos para que no empiece a fallar conforme pulse enviar :canta:
GlitchSpider recuerdo que teníamos misma placa+ram y no había forma, de momento a mi me va. Salud!

Hola compañero, tengo prácticamente tu misma configuración. Me puedes decir como lo has conseguido? Que configuracion has puesto para las memorias? Un saludo y gracias
 
Buenas!

Me da miedo decirlo tan rápido, pero llevo 2 días con la Versión 4602 de la BIOS de la Asus Prime B350 Plus + LPX 3200 y parece, tras 2 días y unas 10 horas de test en juegos, que por fin funciona la RAM a 3200 con el perfil DOCP.
Cruzando dedos para que no empiece a fallar conforme pulse enviar :canta:
@GlitchSpider recuerdo que teníamos misma placa+ram y no había forma, de momento a mi me va. Salud!

Buenas.

Anda mira, eso son buenas noticias.
Yo tengo la placa muerta de risa por casa al comprar la C7H, no sé si se la quedará algún amigo, o la venderé, o....

Un saludo.
 
Última edición:
Hola compañero, tengo prácticamente tu misma configuración. Me puedes decir como lo has conseguido? Que configuracion has puesto para las memorias? Un saludo y gracias

Buenas, pues de momento va bien a 3200 con el perfil DOCP sin tocar nada más, vaya no he metido nada a mano.

Buenas.

Anda mira, eso son buenas noticias.
Yo tengo la placa muerta de risa por casa al comprar la C7H, no sé si se la quedará algún amigo, o la venderé, o....

Un saludo.

Pues menudo cambio hahaaha yo estoy tentado con zen2 y como no corre prisa...a ver que cae :ains:
 
Buenas, pues de momento va bien a 3200 con el perfil DOCP sin tocar nada más, vaya no he metido nada a mano.



Pues menudo cambio hahaaha yo estoy tentado con zen2 y como no corre prisa...a ver que cae :ains:

En que slots de memoria las tienes puestas? Porque sería lo único diferente. Probé esa bios y viendo que las memorias seguían igual. Con afudos baje a la anterior. Ahora mismo están a 3000 14-16-16-32. Estables
 
En que slots de memoria las tienes puestas? Porque sería lo único diferente. Probé esa bios y viendo que las memorias seguían igual. Con afudos baje a la anterior. Ahora mismo están a 3000 14-16-16-32. Estables

De izquierda a derecha, vacío, lleno, vacío, lleno.

Salud!
 
Ya he conseguido actualizar la bios subir rams y demás ... Pero solo he llegado a ponerlas en 2900, al subirlas a 3200 con la configuración 16-18-18-18-36 y voltaje 1.350V no arrancaba y se reiniciaba unas cuantas veces, conseguí ponerlas a 2900 con la misma configuración que pongo aquí arriba y todo bien en principio (no le he trasteado mucho), luego volví a intentar ponerlas a 3200 y pitó una vez, luego arrancó, y me salió la famosa pantalla de la muerte diciendo que había un error en el pc y se reiniciaría, no se reinició tras 30 minutos y tuve que darle al botón de reiniciar con lo poco que me gusta, de momento entré en la bios y la volví a poner por defecto con el miedo :roto2rie:
Todo vuelve a funcionar bien, pero ... ¿Hay algún riesgo o se ha podido fastidiar algo porque me haya salido esa pantalla? No sé ya si atreverme a ponerlas en 2900 como conseguí poner o dejarlo todo por defecto no vayamos a leches ...
 
Ya he conseguido actualizar la bios subir rams y demás ... Pero solo he llegado a ponerlas en 2900, al subirlas a 3200 con la configuración 16-18-18-18-36 y voltaje 1.350V no arrancaba y se reiniciaba unas cuantas veces, conseguí ponerlas a 2900 con la misma configuración que pongo aquí arriba y todo bien en principio (no le he trasteado mucho), luego volví a intentar ponerlas a 3200 y pitó una vez, luego arrancó, y me salió la famosa pantalla de la muerte diciendo que había un error en el pc y se reiniciaría, no se reinició tras 30 minutos y tuve que darle al botón de reiniciar con lo poco que me gusta, de momento entré en la bios y la volví a poner por defecto con el miedo :roto2rie:
Todo vuelve a funcionar bien, pero ... ¿Hay algún riesgo o se ha podido fastidiar algo porque me haya salido esa pantalla? No sé ya si atreverme a ponerlas en 2900 como conseguí poner o dejarlo todo por defecto no vayamos a leches ...
No pasa nada es normal al tener inestabilidad en las memorias. No te preocupes.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Buenas!

Me da miedo decirlo tan rápido, pero llevo 2 días con la Versión 4602 de la BIOS de la Asus Prime B350 Plus + LPX 3200 y parece, tras 2 días y unas 10 horas de test en juegos, que por fin funciona la RAM a 3200 con el perfil DOCP.
Cruzando dedos para que no empiece a fallar conforme pulse enviar :canta:
GlitchSpider recuerdo que teníamos misma placa+ram y no había forma, de momento a mi me va. Salud!

Hola Menta

¿Qué versión de chipset tienes? ASUS recomienda tener instalada la 18.50.16 o posterior antes de actualizar la BIOS 4609
 
Hola Menta

¿Qué versión de chipset tienes? ASUS recomienda tener instalada la 18.50.16 o posterior antes de actualizar la BIOS 4609

Buenas, en su momento los 18.50 eran los que habían disponibles y los que usaba, pero olvidé decir que a la semana de felicidad petó todo, mira que le he dado caña y ni un problema y a la semana siguiente pam, casi ni arrancar quería xdd es un show.
Mi gozo en un pozo u.u. Aunque tampoco me he puesto a probar a tocar mucho manualmente, a ver si saco tiempo y ganas
 
¿Será que no cuajan después con alguna actualización de winodws? :S
Hay que probar a actualizar todo a ver que pasa, chipset y BIOS a las actuales.
Yo cambié mis lpx 3200 por las G.Skill Flare X.. aún así me sigue crasheando en juegos un montón con el DOCP A 3200 1.35V sin tocar nada.
Os comentaré si funciona.

Tengo un ryzen 1700 y una Prime x370.
 
¿Será que no cuajan después con alguna actualización de winodws? :S
Hay que probar a actualizar todo a ver que pasa, chipset y BIOS a las actuales.
Yo cambié mis lpx 3200 por las G.Skill Flare X.. aún así me sigue crasheando en juegos un montón con el DOCP A 3200 1.35V sin tocar nada.
Os comentaré si funciona.

Tengo un ryzen 1700 y una Prime x370.
Es que los ryzen 1000 y placas b350 o x370 es la combinación más complicadas lo suyo es ponerlas a 2933mhz.
 
Esa placa es una mierda, la tuve yo y ahora la tiene mi hermano. ES UNA AUTENTICA MIERDA con respecto a la RAM, incluso si le das b-die. Intenta cambiarla por una gigabyte primera generacion.
 
Hola a todos;

Soy un principiante en esto. Tengo un ryzen 2700x, placa x470 pro carbon, rtx 2080 y memorias flarex 3200 cl14. Que programa usáis para ver a qué velocidad van las ram? lo suyo sería que fueran a 3200 no?

Muchas gracias de antemano
 
Hola a todos;

Soy un principiante en esto. Tengo un ryzen 2700x, placa x470 pro carbon, rtx 2080 y memorias flarex 3200 cl14. Que programa usáis para ver a qué velocidad van las ram? lo suyo sería que fueran a 3200 no?

Muchas gracias de antemano

Buenas.

Tienes infinidad de programas para comprobar, entre otras cosas, la velocidad de la memoria RAM, como por ejemplo: CPU-Z, AIDA64, HWINFO64...

Si has activado el perfil XMP, deberían ir a 3200MHz y CL14.
 
Hola a todos;

Soy un principiante en esto. Tengo un ryzen 2700x, placa x470 pro carbon, rtx 2080 y memorias flarex 3200 cl14. Que programa usáis para ver a qué velocidad van las ram? lo suyo sería que fueran a 3200 no?

Muchas gracias de antemano
Hwinfo64 es lo mejor para monitorear cualquier cosa en general. Y la RAM también viene muy detallada.

Lo suyo es que vayan a la máxima frecuencia posible con los menores timings posible. Tienes un PC muy bonito, pero vendría bien jugar un poco con la RAM, para que la 2080 no te haga cuello de botella en ningún juego (si estás jugando a 144hz o más).
 
Hola a todos;

Soy un principiante en esto. Tengo un ryzen 2700x, placa x470 pro carbon, rtx 2080 y memorias flarex 3200 cl14. Que programa usáis para ver a qué velocidad van las ram? lo suyo sería que fueran a 3200 no?

Muchas gracias de antemano

Tienes que activar el perfil xmp en la bios, una vez guardes los cambios el pc se reinicia y cuando se reinicie no lo dejes llegar a Windows, te vuelves a meter en la bios y te tiene que aparecer las memorias a 3200.

Eso si tienes que activar el xmp y fijarte que seleccionas 3200, te lo digo porque mi placa tiene modo 1 y 2, unos para 3000 y otro para 3200.
Si necesitas algo de ayuda, dinoslo y te ayudamos.
 
Hwinfo64 es lo mejor para monitorear cualquier cosa en general. Y la RAM también viene muy detallada.

Lo suyo es que vayan a la máxima frecuencia posible con los menores timings posible. Tienes un PC muy bonito, pero vendría bien jugar un poco con la RAM, para que la 2080 no te haga cuello de botella en ningún juego (si estás jugando a 144hz o más).

gracias!! Pero leyendo tu otra respuesta, me da a mí que no elegí bien la torre. Estoy por devolver que aún puedo por amazon
 
Arriba