• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Hola a todos;

Soy un principiante en esto. Tengo un ryzen 2700x, placa x470 pro carbon, rtx 2080 y memorias flarex 3200 cl14. Que programa usáis para ver a qué velocidad van las ram? lo suyo sería que fueran a 3200 no?

Muchas gracias de antemano
A mí el que más me gusta para comparar el rendimiento de todo el ordenador es userbenchmark
 
No se ve compi, no podemos acceder a tus pedidos.

Intenta hacer capturas o ponernos los enlaces de todos los componentes.
Tiene una gaming mars mc7. Para el calor que sueltan el 2700x y la 2080 dentro (que no estoy diciendo que sean malas piezas o poco eficientes, ni por asomo), una caja así es un horno.

Este es el hilo Manejar ventiladores bios para no hacer offtopic.
 
Si, esa torre es regulera. Y mas para ese equipo, mejor irse a una cooler master h500, fractal define s, etc, algo que tenga mejor ventilación y mas calidad de construcción.
 
Si, esa torre es regulera. Y mas para ese equipo, mejor irse a una cooler master h500, fractal define s, etc, algo que tenga mejor ventilación y mas calidad de construcción.

Por qué es regulera? porque los ventiladores son mediocres...mala circulación de aire...?

Gracias¡¡
 
Por qué es regulera? porque los ventiladores son mediocres...mala circulación de aire...?

Gracias¡¡
Porque esta mal diseñada, tiene ademas materiales malos, una torre con 3 ventiladores frontales, un cristal de frente ¿por donde coge aire? por debajo, no entra nada bien el aire. Es un desproposito. Una torre cerrada que no tenga puerta y rendijas por los lados es un horno.

Ademas el silencio no te lo da la torre, es un engaño venderlo asi, el silencio lo da la configuración de ventilación. La mejor, mejor que por software, es en bios con todos los ventiladores conectados a la placa base y siendo estos regulables. En esa situación puedes hacer una configuración donde los ventiladores solo actuen cuando es necesario y asi notaras que la mayor parte del dia, tu torre no se escucha.
 
Porque esta mal diseñada, tiene ademas materiales malos, una torre con 3 ventiladores frontales, un cristal de frente ¿por donde coge aire? por debajo, no entra nada bien el aire. Es un desproposito. Una torre cerrada que no tenga puerta y rendijas por los lados es un horno.

Ademas el silencio no te lo da la torre, es un engaño venderlo asi, el silencio lo da la configuración de ventilación. La mejor, mejor que por software, es en bios con todos los ventiladores conectados a la placa base y siendo estos regulables. En esa situación puedes hacer una configuración donde los ventiladores solo actuen cuando es necesario y asi notaras que la mayor parte del dia, tu torre no se escucha.

Gracias¡ Que torre recomiendas?
 
Fractal define o meshifi c, h500, etc
 
Ademas el silencio no te lo da la torre, es un engaño venderlo asi, el silencio lo da la configuración de ventilación. La mejor, mejor que por software, es en bios con todos los ventiladores conectados a la placa base y siendo estos regulables. En esa situación puedes hacer una configuración donde los ventiladores solo actuen cuando es necesario y asi notaras que la mayor parte del dia, tu torre no se escucha.

Aunque yo entiendo por donde vas, esta mal explicado. El silencio si depende de la torre, porque una torre con poca entrada de aire, forzara subir los ventiladores a un nivel de ruido mucho más alto.

Por lo tanto vale más tener una torre con muy buena entrada de aire o excelente, y teniendo los ventiladores a un RPM con un nivel de ruido aceptable durante carga (800-1100), y parados o a 300-400rpm en reposo para que no se oiga nada.

También dependiendo del diseño de la torre, y de la entrada de aire, incluso se pueden reducir el número de ventiladores, corriendi con 2 entradas y una salida, o 3 entradas sin salidss, e incluso 2 entradas (dependiendo de CPU, cooler y caja).

Yo voy con 3 entradas y sin salida, y me da mucho mejor rendimiento que 2 entradas y una salida.
 
Mal explicado. El silencio si depende de la torre, porque una torre con poca entrada de aire, forzara subir los ventiladores a un nivel de ruido mucho más alto.

Por lo tanto vale más tener una torre con muy buena entrada de aire o excelente, y teniendo los ventiladores a un RPM con un nivel de ruido aceptable durante carga (800-1100), y parados o a 300-400rpm en reposo para que no se oiga nada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias¡¡ que caja con entrda de aire excelente recomiendas tu?
 
Gracias¡¡ que caja con entrda de aire excelente recomiendas tu?
Cualquier caja mallada en el frontal, te dará temperaturas muy muy similares en CPU (siempre considerando que el cooler es un cooler de aire tipo tore......y no me preguntes por los demás), variando la GPU.
De lo mejor que he visto corsair air 540 (y lo digo por la GPU) y el tipo iba con un AIO de 240mm sobre un 9900k 5ghz a 70°C en prime95 con AVX( lo que es casi absurdo) y si GPU estaba en los 55°C con los ventis corriendo a 1200rpm y los ventis de caja corriendo a 800-1000rpm. Hay algún otro modelo en la misma serie que es sustituible por la 540, pero hay muchas que te valdrían....:

Meshify C (la que yo tengo)
Define s2 mesh
Silverstone pm01
Silverstone rl06
Cooler master h500
= === Nr600
======H500p mesh
====H500m
Riotoro cr500
Bitfenix enso mesh
Thermaltake Jr24 (los ventis de serie son igual de complicados que en la tuya)
Corsair air 740 (muy similar a la 540)
Phanteks p600s
Algunas de ellas, conviene cambiar los ventis (por mejor rendimiento a menor ruido), algunas tienen insuficientes, algunas son completas de serie.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Manejar ventiladores bios porfavor seguimos en este hilo, porque estamos haciendo un offtopic del carajo aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Cualquier caja mallada en el frontal, te dará temperaturas muy muy similares en CPU (siempre considerando que el cooler es un cooler de aire tipo tore......y no me preguntes por los demás), variando la GPU.
De lo mejor que he visto corsair air 540 (y lo digo por la GPU) y el tipo iba con un AIO de 240mm sobre un 9900k 5ghz a 70°C en prime95 con AVX( lo que es casi absurdo) y si GPU estaba en los 55°C con los ventis corriendo a 1200rpm y los ventis de caja corriendo a 800-1000rpm. Hay algún otro modelo en la misma serie que es sustituible por la 540, pero hay muchas que te valdrían....:

Yo tengo la Corsair Air 540 practicamente desde que salio, y la caja es una pasada, tienes espacio de sobra para meter practicamente de todo, pero la mia al menos con el tiempo se ha ido dando de si y vibra bastante.
 
Aunque yo entiendo por donde vas, esta mal explicado. El silencio si depende de la torre, porque una torre con poca entrada de aire, forzara subir los ventiladores a un nivel de ruido mucho más alto.

Por lo tanto vale más tener una torre con muy buena entrada de aire o excelente, y teniendo los ventiladores a un RPM con un nivel de ruido aceptable durante carga (800-1100), y parados o a 300-400rpm en reposo para que no se oiga nada.

También dependiendo del diseño de la torre, y de la entrada de aire, incluso se pueden reducir el número de ventiladores, corriendi con 2 entradas y una salida, o 3 entradas sin salidss, e incluso 2 entradas (dependiendo de CPU, cooler y caja).

Yo voy con 3 entradas y sin salida, y me da mucho mejor rendimiento que 2 entradas y una salida.

¡Cuidao con el señor profesor! no esta mal explicado, es una aclaración corta. Dos cosas diferentes.

Lo mal explicado es leer que se pude reducir el número de ventiladores como tu los has dicho. No es asi. Hay una ciencia exacta. Si metes menos aire del que sale, no va a refrigerar bien. Por eso las torres de 2 ventiladores frontales son malas para equipos calentorros. Lo mismo pasa con torres con el frontal muy cerrado. Tienen más opciones de ventilación sacando que metiendo en la mayoria de los casos y asi obtienes unas malas temperaturas.

Otro detallito de la ventilación. El ruido en decibelios de los ventiladores no es el ruido de ventilador puesto en su sitio pasando el aire, eso es el ruido del ventilador sin contar el paso del aire que es lo que mete más ruido. Asi que a la hora de comprar no pienses que compras super silencio porque sí. Es más importante el flujo de aire conseguido con cada tipo de ventilador. A 600rpm se puede decir que la mayoria de ventiladores no se escuchan.
 
¡Cuidao con el señor profesor! no esta mal explicado, es una aclaración corta. Dos cosas diferentes.

Lo mal explicado es leer que se pude reducir el número de ventiladores como tu los has dicho. No es asi. Hay una ciencia exacta. Si metes menos aire del que sale, no va a refrigerar bien. Por eso las torres de 2 ventiladores frontales son malas para equipos calentorros. Lo mismo pasa con torres con el frontal muy cerrado. Tienen más opciones de ventilación sacando que metiendo en la mayoria de los casos y asi obtienes unas malas temperaturas.

Otro detallito de la ventilación. El ruido en decibelios de los ventiladores no es el ruido de ventilador puesto en su sitio pasando el aire, eso es el ruido del ventilador sin contar el paso del aire que es lo que mete más ruido. Asi que a la hora de comprar no pienses que compras super silencio porque sí. Es más importante el flujo de aire conseguido con cada tipo de ventilador. A 600rpm se puede decir que la mayoria de ventiladores no se escuchan.
Ni me voy a molestar en leer toda la paranoiada que has soltado.

De 2x140 y 1x120mm en el trasero a 2x140+1x120 en el frontal, tengo 4°C mejores temps en el CPU y 2°C en la GPU, así como 6-7°C en la VRM. Además el 140 inferior ahora ya no corre a 1600 rpm, sino 700-800 (cuando lo probe a 800 rpm en lugar de 1600 con 2x140mm en el frontal, me subía unos 8-9°C en la GPU), por lo tanto se podría decir que ahora tengo unos 10°C mejores temps en la GPU a mismo RPM.
También la GPU ha pasado de correr s 1800 rpm a 1400+.

No estoy diciendo que funciona bien en cualquier configuración, estoy diciendo que funciona y además muy bien.
Puedes explicarme y argumentarme mil tonterias e inventos, pero no puedes negar resultados.

Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo no te he negado nada. De hecho estoy de acuerdo pero no deberias ir diciendo cosas como "esta mal explicado" como sino fuera verdad o fuera incorrecto cuando lo unico que hice fue decir lo mismo que tu pero en versión más corta.
 
Tengo un ryzen 5 2600 a 1.26v a 4ghz completamente estable, como lo veis? Renta ir a por mas frecuencia? Gracias.
 
Tengo un ryzen 5 2600 a 1.26v a 4ghz completamente estable, como lo veis? Renta ir a por mas frecuencia? Gracias.
Si es para juegos, nope, aunque no pierdes nada si te hace 4.1 o 4.15 con 1.3v+

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : AjX
Arriba