• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Pues ya tengo montadito mi Ryzen 1700 en mi gigabyte x370 gaming 5 :D

Ahpra solo me falta que me llegue la grafica y de momento le he puesto una ATI de hace miles de años para por lo menos poder ir tirando mientras no me llega la rx480.

Voy a empezar por actualizar la BIOS ya que esta en fecha de febrero y segun he ido leyendo lo recomendable es hacerlo con un usb desde la propia BIOS. Todavia no tengo sistema operativo instalado ni nada, asi que mejor empezar por actualizar BIOS y luego ya pasar a lo otro no?

Edit: Como se suben fotos al foro?
 
Sí, es cierto. Pero la duda es más bien de si alguien sabe si darán problemas para ponerlas a 2933Mhz utilizando los cuatro slots. Lo cierto es que me vendrían bien los 32GB, pero no sé si se me van a quedar a 2133, de ahí la duda.

Gracias por responder. ;-)
Yo puse 4 módulos diferentes (Diferente marca y modelo, velocidad, latencias) a funcionar a 2666, es decir, sí, se puede (X370-Pro).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pues ya tengo montadito mi Ryzen 1700 en mi gigabyte x370 gaming 5 :D

Ahpra solo me falta que me llegue la grafica y de momento le he puesto una ATI de hace miles de años para por lo menos poder ir tirando mientras no me llega la rx480.

Voy a empezar por actualizar la BIOS ya que esta en fecha de febrero y segun he ido leyendo lo recomendable es hacerlo con un usb desde la propia BIOS. Todavia no tengo sistema operativo instalado ni nada, asi que mejor empezar por actualizar BIOS y luego ya pasar a lo otro no?

Edit: Como se suben fotos al foro?

La bios mejor desde pendrive y las fotos las subes a Imgur: The most awesome images on the Internet y desde el enlace para foros que te dan las puedes poner por aquí.
 
Hace tiempo lo vi, pero pensé que solo era para la Crosshair Hero 6 ya que se publicó en el foro de ROG... hasta hoy, que vi que también funciona en la x370 Prime Pro. Desconozco si funcionará en otras placas base, eso probar vosotros.

El programa es de ASUS y se llama ZenStates, es un software BETA pero lo que he podido ver funciona bien ASUS ZenStates 0.2.2 Permite configurar por windows los p-states (aunque me gustaría que fuera por BIOS, menos es nada) y tener el PC overclockeado y con modos de ahorro.

3025954
 
Up, tiro a por eso o a por otra configuracion?

Presupuesto Ryzen

Mejor las ram que e puesto o estas de aqui?

Ram
 
Le he pasado la CPU-z pero me da unos valores que nada tienen que que ver con los valores que salen en el post de censo de ryzen. Influye la tarjeta grafica o solo evalua el procesador?

En el foro se mueve en valores de multi thread de 16000+- pero a mi me anda en 4000+-... no se si es realmente asi o hago algo mal.
 
Le he pasado la CPU-z pero me da unos valores que nada tienen que que ver con los valores que salen en el post de censo de ryzen. Influye la tarjeta grafica o solo evalua el procesador?

En el foro se mueve en valores de multi thread de 16000+- pero a mi me anda en 4000+-... no se si es realmente asi o hago algo mal.

Esta bien esa cifra. Eso te da porque han actualizado el CPU-Z y en la nueva version el bench da resultados mas bajos, marca en single +400 y en multi los +4000
 
Esta bien esa cifra. Eso te da porque han actualizado el CPU-Z y en la nueva version el bench da resultados mas bajos, marca en single +400 y en multi los +4000
Vale, gracias :D

He probado el cinebench r15 y ya tengo resultados normales como el resto con este procesador.
 
Sí, es cierto. Pero la duda es más bien de si alguien sabe si darán problemas para ponerlas a 2933Mhz utilizando los cuatro slots. Lo cierto es que me vendrían bien los 32GB, pero no sé si se me van a quedar a 2133, de ahí la duda.

Gracias por responder. ;-)
Puedes verlo tu mismo en la lista oficial del modelo de placa base.
Con perfiles automáticos 4 módulos como mucho podrás a 2400mhz, si quieres más tendrás que hacerlo manualmente llegar cerca de 2933 con 4 módulos yo en principio lo veo complicado pero tiene q estar al caer la nueva agesa q ayudará a automatizar esto.
 
¿Hicimos bien en comprar Ryzen? Si.

?Cuantos nucleos del procesador usan los juegos? - Benchmarks - YouTube

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
La verdad que el tío es desesperante con esa forma de hablar y algunas gráficas son algo subgeneris (todos sabemos sumar y restar). Pero es un buen experimento que deja a la luz que aprovechamiento real hacen los juegos de los núcleos.

Habría estado bien hacer la misma prueba pero en condiciones de juego reales, sin forzar el bottleneck, para ver cómo afecta. Creo que esto está muy bien, pero en la práctica ese aprovechamiento de núcleos solo se va a hacer notable en equipos que busquen jugar a 144Hz (o más ya hay monitores de 240Hz), pues es el escenario más desfavorable para el CPU. Otra prueba que para algunos tendrá interés es hacer lo mismo pero haciendo streaming de la partida, algo que cada día es más común y que da otra vuelta de tuerca a los procesadores.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La verdad que el tío es desesperante con esa forma de hablar y algunas gráficas son algo subgeneris (todos sabemos sumar y restar). Pero es un buen experimento que deja a la luz que aprovechamiento real hacen los juegos de los núcleos.

Habría estado bien hacer la misma prueba pero en condiciones de juego reales, sin forzar el bottleneck, para ver cómo afecta. Creo que esto está muy bien, pero en la práctica ese aprovechamiento de núcleos solo se va a hacer notable en equipos que busquen jugar a 144Hz (o más ya hay monitores de 240Hz), pues es el escenario más desfavorable para el CPU. Otra prueba que para algunos tendrá interés es hacer lo mismo pero haciendo streaming de la partida, algo que cada día es más común y que da otra vuelta de tuerca a los procesadores.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Si, los comentarios de en ese canal normalmente hacen más referencia al su voz que al propio vídeo xD (Es raro, pero bueno, me gustan mucho sus vídeos)

En el hilo de la 480 ya viste al 6500 al 100% usando los 120fps (No recuerdo si era ese i5 en concreto).

Vamos, me cuadra todo no obstante, ya lo decías tú con el tema de BF1, también lo dijo mi Phenom hace años xD.

Lo que está claro, es ¿Qué hacen los usuarios de estos micros?

Los i3, los 4560, los i5 nonK recién comprados ¿Actualizar a los próximos i5 6/6 dentro de 1 año ó ahora a un i7? El que lo tiene hace tiempo ya le habrá sacado provecho y más le sacará, pero joder, hasta mal me siento de haber hecho presupuestos antes de la salida de Ryzen.

Sobre el directo, quiero hacer uno, pero con Relive, a ver si alguien me echa un cabo, más que nada lo quiero hacer para aclarar dudas en el foro sobre juegos, quiero hacer 3, uno con clear CMOS, otro con frecuencias turbo y otro con ligero OC y memorias a 2666 CL13.

Abrazos.

PD, el chico del vídeo, tenía un 3770K creo recordar, hasta que probó el Ryzen (Para render le vino muy bien también).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
no sé que se le pasa por la cabeza para querer poner esa entonación en las frases jajajaja
 
Mejor la x370 si te lo puedes permitir

Pero explicadme por que....soy muy tarugo en esto y quiero aprender....merece la pena el sobreprecio de la x370 respecto a la 350 para un R5 1600? Que ventajas ofrece?
 
Buenas, ya lo tengo aqui, un:

x1600
x370 Msi Sli
16 Gb Corsair LPX 3200
Hyper 212x
Corsair 650w plus gold.

Pues nada ayer me llego, sobretodo un cambio total venia de un Intel quad core 2.66 y ddr 800, asi que lo he probado por encima cpu stock y memorias a 2133, y el cambio ha sido una pasada, la verdad que increible, lo probe con un juego que tenia con la misma grafica una 280x, y donde antes no me pasaba de 30fps en medio, ahora en Alto-Ultra 60-50 fps y con una carga de 23% de cpu, me parece que me he pasado de cores :D

Lo que he notado es que el Hmonitor me marcaba 20 grados mas que en AMD Ryzen master, tambien que oscilaba mucho de voltajes llegando a 1.53 de picos cuando metia turbo llegando de stock a 4044 MHZ, tambien cambie la memoria en AUTO a 3200 mhz pero no arrancaba.

En fin seguire trasteando, me gustaria dejarlo algo mas suave para que no llegue a esos picos tan altos, y subir la memoria, bueno cualquier ayuda en este respecto sera muy bien agradecida.

Seguiremos Informando :D
 
Pero explicadme por que....soy muy tarugo en esto y quiero aprender....merece la pena el sobreprecio de la x370 respecto a la 350 para un R5 1600? Que ventajas ofrece?

Yo mi placa quería que fuera una x370 pro para que tuviera mas conexiones sata, el oc y para cuando cambie la gráfica poder poner lo que quiera.
 
Arriba