• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

La placa es compatible con AM3 pero cuidadín, el sistema am4 es un pelin mas fino y si se utiliza el sistema antiguo no hace la suficiente presión en el profecesador, habria que ponerle unos muelles mas largos para paliar el problema.
Esta es la duda que tenia. Leí que los primeros kits am3 a am4 tenían estas deficiencias por el grosor.
 
Actualice la BIOS a la 0612, y se configuró a valores predeterminados. A alguien más le paso?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Siempre lo hace y de todos modos, a la hora de actualizar es recomendable poner primero los valores por defecto (F5 de la BIOS). Puede dar problemas a la hora de actualizar.
 
¡Por fin me he registrado! Bueno, tras meses leyendo las noticias de la pagina y este tema del foro he dado el paso... por cierto, odio no poder acentuar. Bien, pronto toca dar el paso, pc nuevo y será Ryzen, y tendre que quebrarme la cabeza con el modelo, pero sobretodo con la placa base, pero todavia mas con la memoria ram... hacerme a la idea de que tendre que cacharrear hasta tenerlo todo a punto (mejor), de que las memorias no subiran lo que esperaba o ver como ha evolucionado todo dejandome a mi atras (a mi y a mi portatil i7-740QM & Geforce 425M)

Como no quiero manchar mucho el foro y no me parecía del todo logico abrir un hilo en placas base, otro en graficas, otro en ram, otro en... he abierto uno solo en presupuestos a medida. Si algún experto/usuario de Ryzen quiere echarme un cable con mis dudas yo dejo el link aqui.


Un saludo a todos y ante todo muchas gracias, ah y en especial un saludo al forero que vendía un ryzen 1700: hasta me rei, me conecto por la mañana para registrarme y comprarte el procesador y veo que unas horas antes, la noche anterior, se habia vendido. Como veo que tras venderlo salen pretendientes me quedo calladito hasta por verguenza. Esa si que era una buena ganga.
 
Bueno chicos yo he actualizado mi placa base Gigabyte Aorus Gaming 5 con la nueva BIOS que han publicado la F6F y tengo que decir que mis 4 modulos 4x8Gb Corsair Vengeance LPX Red modelo CMK16GX4M2B3200C16 con chips Hynx a pasado de funcionar de 2667 Mhz a 3200 Mhz!!! y ha bajado la latencia de 87 que daba antes a 80!! :D

suZGyCm.png


gv0AoQB.jpg


NZ9kAiu.jpg
 
Última edición:
Bueno chicos yo he actualizado mi placa base Gigabyte Aorus Gaming 5 con la nueva BIOS que han publicado la F6F y tengo que decir que mis 4 modulos 4x8Gb Corsair Vengeance LPX Red modelo CMK16GX4M2B3200C16 con chips Hynx a pasado de funcionar de 2667 Mhz a 3200 Mhz!!! y ha bajado la latencia de 87 que daba antes a 80!! :D

suZGyCm.png


gv0AoQB.jpg


NZ9kAiu.jpg
Te dije que era cuestión de tiempo ¿Recuerdas? ;-)

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ostras! Pues yo pensaba que si...

Veo que tengo tres opciones.

- Esperar actualizaciones de BIOS para dejar de tener problemas con el sensor de temperatura.
- Remplazarla por otra, que imagino que no serviría porque tendré el mismo problema
- Solicitar el cambio de placa por una que no tenga estos problemas, ¿cuala?

Tener el pc con el sensor a 60º+ no lo considero una opción.
Y lo peor de todo, solicite el kit am4 de cryorin hace casi dos semanas, aun no me ha llegado....
 
Si alguno consigue poner las Gskill FlareX de 2400 Mhz a 3200 en una Gigabyte Gaming 5 que ponga su config en BIOS por aquí please que sigo peleando con ellas y nada de nada ni con esta última versión de BIOS.
 
Veo que tengo tres opciones.

- Esperar actualizaciones de BIOS para dejar de tener problemas con el sensor de temperatura.
- Remplazarla por otra, que imagino que no serviría porque tendré el mismo problema
- Solicitar el cambio de placa por una que no tenga estos problemas, ¿cuala?

Tener el pc con el sensor a 60º+ no lo considero una opción.
Y lo peor de todo, solicite el kit am4 de cryorin hace casi dos semanas, aun no me ha llegado....
todas las placas te van a marcar +20 grados, tienes una de las mejores placas que hay
 
Se notará de 3200 a 4000? Decían que de 3000 a 3200 habia un 2% de mejora, y de poder ser, ¿unas g.skill flare x pueden llegar a 4000?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Se notará de 3200 a 4000? Decían que de 3000 a 3200 habia un 2% de mejora, y de poder ser, ¿unas g.skill flare x pueden llegar a 4000?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Creo que depende de la frecuencia base y la latencia.
 
Se notará de 3200 a 4000? Decían que de 3000 a 3200 habia un 2% de mejora, y de poder ser, ¿unas g.skill flare x pueden llegar a 4000?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
lo veo muy difícil que las puedas poner a 4000
 
¿Hoy no se supone que es un dia importante para AMD? Oí que el 29 de Mayo presentaba algo
 
¿Son normales esos picos de voltages mientras estoy navegando?

qpoLTdP.png

sLT4THR.png

mWmfJAO.png
 
Arriba