• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Build Ryzen

necesito ayuda, no tenia pensado hacer OC, pero por lo que veo me quedaria usandolo solo al 50%

en principio iba a pillar esto:

ryzen 7 1700
kingston hyperx fury black ddr4 2400 pc4-19200 16gb cl15
PRIME X370-PRO - fijo

puedo llegar a ampliar a ryzen 7 1700x
y las memorias... ahora no se cuales le vendrian mejor

recomendaciones, plz
 
Última edición:
Build Ryzen

necesito ayuda, no tenia pensado hacer OC, pero por lo que veo me quedaria usandolo solo al 50%

en principio iba a pillar esto:

ryzen 7 1700
kingston hyperx fury black ddr4 2400 pc4-19200 16gb cl15
PRIME X370-PRO - fijo

puedo llegar a ampliar a ryzen 7 1700x
y las memorias... ahora no se cuales le vendrian mejor

recomendaciones, plz
Deja el 1700 y Coge unas memos mejores.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Entonces, al final fuiste a mejor no? XD
Ya te digo. Ahora el skyrim no me pega tirones y en el Cinebench cpu e pasado de 1400 puntos a 1600. Menuda diferencia

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Build Ryzen

necesito ayuda, no tenia pensado hacer OC, pero por lo que veo me quedaria usandolo solo al 50%

en principio iba a pillar esto:

ryzen 7 1700
kingston hyperx fury black ddr4 2400 pc4-19200 16gb cl15
PRIME X370-PRO - fijo

puedo llegar a ampliar a ryzen 7 1700x
y las memorias... ahora no se cuales le vendrian mejor

recomendaciones, plz
Yo pondría mejores memorias. Flare X o Corsair lpx con más frecuencia ya que se nota bastante en ryzen hasta 2933,a partir de ahí se nota muy poco.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Build Ryzen

necesito ayuda, no tenia pensado hacer OC, pero por lo que veo me quedaria usandolo solo al 50%

en principio iba a pillar esto:

ryzen 7 1700
kingston hyperx fury black ddr4 2400 pc4-19200 16gb cl15
PRIME X370-PRO - fijo

puedo llegar a ampliar a ryzen 7 1700x
y las memorias... ahora no se cuales le vendrian mejor

recomendaciones, plz

Como te dicen, antes de estirarte a un 1700x coge mejores memorias. De las memorias que escogiste, de 2400mhz a unas 3000-3200mhz no hay mucha diferencia de precio y si bastante mejora en el rendimiento en general. Se hace especialmente notable hasta los 3000mhz, por encima de esa frecuencia, se nota menos.
 
Ryzen 7 1700 con placa ax370 gigabyte aorus gaming 5 y memorias corsair vengance lpx 16gb a 3200mhz.
Ya pude poner las memorias a correr a 3200mhz con la última Bios la F6. Desactivando el perfil XMP y en Sistem Memory Multiplier colocar manualmente 32.00 y poniendo las latencias 16-18-18-18-36 y el voltaje a 1.36 ojala le sirva a alguien.


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo tengo la Gaming K5 y las LPX 3000 y no consigo ponerlas a 3200 con tus latencias :S, solo llego a 2933MHz...
 
Bueno gente, ya por fin tengo mis FlareX 3200 trabajando a 3200Mhz totalmente estables usando solo el XMP,la pregunta es, ¿Que hice?cambiar muchas cosas; busque en internet la placa base ASRock X370 Taichi y me di cuenta que posee una gran cantidad de comentarios positivos hablando de la compatibilidad con distintas memorias,algo que a la placa de Gigabyte le hace mucha falta, y por último cambie el 1600 por el 1600X que a mi concepto es una mejor inversión para videojuegos y renderizado.

Resultado, me encontré con una placa base de calidad, a la cual le lanzan sus Bios de manera muy rápida, buena compatibilidad con distintas Rams y por supuesto un rendimiento excelente con el 1600X en videojuegos sin un solo rastro de micro-tirones jugando en ultra o épico a 1080. Además, hice pruebas con distintos programas como Cinebench, AIDA, el famoso Robot (Blender), Prime, etc....y sigo obteniendo lo mismo, buenos resultados con temperaturas de 47º como máximo en full carga :wtf:.

La frecuencia del micro base es de 3,6 GHz y con turbo 4.0, en mi caso llega a 3.7 y 4.1 sin tocar nada, lógicamente con el Noctua NH D14 que tengo puesto podría hacerle un pequeño OC en caso que lo necesitase, pero de momento estoy contento con lo que tengo.

Antigua configuración:
Ram: G.Skill FlareX DDR4 3200 (F4-3200C14D-16GFX )
Placa base: GA-AX370-Gaming 5
CPU: Ryzen 5 1600

Configuración actual:

Ram: G.Skill FlareX DDR4 3200 (F4-3200C14D-16GFX )
Placa base: ASRock X370 Taichi
CPU: Ryzen 5 1600x
 
Última edición:
Buenas,

Ando bastante liado ultimamente, pero he sacado un rato, y ya tengo el 1800X @ 4.0 GHz 3200 Mhz 14-13-13-13-26-42 1T

Todo con la nueva bios 1403 de las Crosshair.

Un Saludo.
 
Has probado si dejando la RAM por defecto te funciona???.

Es que me suena que se comentó en el lanzamiento que el hyper-v de ryzen no estaba funcionando bien.

He probado de todo. No es problema de cuanta RAM utilices. Y los EPYC le están haciendo ojitos a Azure. Así que me supongo que tienen que funcionar bien con hyper-v.
 
KFA2 HOF 3600 funcionando a 3200 estables con 14-14-14-14-28 con la ultima version de la bios 0803 . Mi placa es una Asus Prime B350 plus.

1 saludo.

Tengo las mismas memos montadas en placa gigabyte x370 k3. A que voltaje las tienes puestas ?
 
Alguno con Asus Prime X370 pro y Flare X ha actualizado y subido a 3200 Mhz?
 
Hola gente, no se si poner esto aquí o no, el caso es que he actualizado windows, en concreto esta actualización https://support.microsoft.com/es-es/help/4022716/windows-10-update-kb4022716 y al reiniciar el pc no me encontraba disco de arranque y la placa, una gigabyte ax370-gaming 5 parecía como si fallase la bios, algo parecido a cuando le metemos una configuración de ram y le cuesta arrancar, el caso es que he tenido que modificar en la bios el método de arranque.

lo pongo aquí debido a que no se si es por conflicto con ryzen o que ha pasado.

Saludos!!!
 
Hola gente, no se si poner esto aquí o no, el caso es que he actualizado windows, en concreto esta actualización https://support.microsoft.com/es-es/help/4022716/windows-10-update-kb4022716 y al reiniciar el pc no me encontraba disco de arranque y la placa, una gigabyte ax370-gaming 5 parecía como si fallase la bios, algo parecido a cuando le metemos una configuración de ram y le cuesta arrancar, el caso es que he tenido que modificar en la bios el método de arranque.

lo pongo aquí debido a que no se si es por conflicto con ryzen o que ha pasado.

Saludos!!!

Eso parece conflicto entre uefi y BIOS clásica del hdd.
 
Ya estoy desesperado y a ver si me podeis ayudar, sobre todo los que tengais una gigabyte gaming 5 x370. No tengo manera de hacer funcionar el microfono de los cascos. Al conectarlo me lo detecta el ordenador que hay un micro conectado pero despues no me va, ni en windows ni en juegos. He resintalado drivers, mirado la configuracion de windows y no hay manera...

Alguien que tenga esta placa ha tenido algun problema similar o sabe una posible solucion?

Gracias
 
Ya estoy desesperado y a ver si me podeis ayudar, sobre todo los que tengais una gigabyte gaming 5 x370. No tengo manera de hacer funcionar el microfono de los cascos. Al conectarlo me lo detecta el ordenador que hay un micro conectado pero despues no me va, ni en windows ni en juegos. He resintalado drivers, mirado la configuracion de windows y no hay manera...

Alguien que tenga esta placa ha tenido algun problema similar o sabe una posible solucion?

Gracias
No se parece una tontería pero cambia entre las opciones que hay en el icono de volumen yo tengo esa misma placa y no e tenido problemas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Despues de montar otros dos ryzen 1600 con la x370 asus prime, corsair lpx 2x8(16GB) 3200,evga w1 600w y 1060 6gb tienen el mismo problema que yo. Aqui os adjunto un video de lo que pasa.E probado las piezas en equipos de intel y no dan esos fallos asi que o ryzen esta muy verde o esque es normal ese fallo. Tengo todo para que no pueda entrar en hinbernacion pero sigue con las mismas.

MEGA
 
Ya estoy desesperado y a ver si me podeis ayudar, sobre todo los que tengais una gigabyte gaming 5 x370. No tengo manera de hacer funcionar el microfono de los cascos. Al conectarlo me lo detecta el ordenador que hay un micro conectado pero despues no me va, ni en windows ni en juegos. He resintalado drivers, mirado la configuracion de windows y no hay manera...

Alguien que tenga esta placa ha tenido algun problema similar o sabe una posible solucion?

Gracias

Que drivers has usado?? Prueba a conectarlo en los agujeros traseros si no has probado. Prueba un poco en windows las configuraciones de sonido
 
Despues de montar otros dos ryzen 1600 con la x370 asus prime, corsair lpx 2x8(16GB) 3200,evga w1 600w y 1060 6gb tienen el mismo problema que yo. Aqui os adjunto un video de lo que pasa.E probado las piezas en equipos de intel y no dan esos fallos asi que o ryzen esta muy verde o esque es normal ese fallo. Tengo todo para que no pueda entrar en hinbernacion pero sigue con las mismas.

MEGA
No se ve el vídeo, tiene muy poco tamaño para ser un *.mp4.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Que drivers has usado?? Prueba a conectarlo en los agujeros traseros si no has probado. Prueba un poco en windows las configuraciones de sonido

Pues los que hay en la placa de gigabyte realtek HD y Creative SB. Me extrañaria que la placa estuviera mal ya que los altavoces y cascos funcionan bien en los conectores, y que seria mas un problema de windows pero no logro saber como solucionarlo. He probado en todas las funciones que tiene windows mas las de Creative SB. Tambien conecte en los conectores traseros y nada. Enchufo el microfono, me detecta que se ha conectado pero nada mas...
 
Arriba