• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

@h18uriel SantoMacias
La rl no me va ni haciendo el pino. Probé hasta el blackplate que traía la placa adaptándola con tornillos de otra rl y hace lo mismo.
La bomba debe de estar mala.
1° necesitas un speaker
2° asegúrate de que la bomba está en el cpu_fan
3° revisa que si tu RL lleva un splitter tenga el SATA conectado, el splitter a los 4 pines y los ventiladores de la RL conectados al splitter.
4° sino pita es que está defectuosa o que no has conectado algo bien.
5° para descartar quita la bomba y mira que el procesador se calienta, para saber si tiene corriente.
6° cuando te arranque, si esque te arranca y tienes temperaturas altas en idle, esque los tornillos no hacen presión en el blackpate y está un poco "suelto" y no aplica la presión que necesita.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

@h18uriel @SantoMacias
La rl no me va ni haciendo el pino. Probé hasta el blackplate que traía la placa adaptándola con tornillos de otra rl y hace lo mismo.
La bomba debe de estar mala.
Revisa que la tengas conectada a un conector _pump y/o esté asi ajustado en la bios, por ejemplo en mi placa tengo cpu_opt que puedo ponerlo a funcionar para pump o para ventilador por voltage DC, y otro conector cha_fan 3 igual

CAS9 a 2200

1800x 4Ghz 1.17v - SOC 1.1v - 1.4vDimm

elmor0106_JPG.jpg

plus

elmor0110_JPG.jpg

Hola a todos, he comprado estos componentes para actualizar el pc de mi firma.

He comprado estos componentes:

- Asrock X370 Gaming k4
- Corsair Vengeance RGB DDR4 2x8Gb @3000mhz
- Ryzen R5 1600

Edito:

Me acabo de enterar que la placa que compre no es de las mejores ya que es una completa lotería, en algunos modelos vienen con unos Mosfets SM4337 de buena calidad y otras con unos PK618BA de los peores y más baratos (las que utilizan todas las placas MSI, ¡hasta la X370 titanium!). Me recomendaron quitar el disipador de VRM y ver con cuales mosfets me vino la placa, si viene con los malos devolverlas pero en mi caso no puedo ya que me la mande a ver de amazon.com.

Otro punto negativo que me encuentro es que esta va a ser reemplazada por el modelo Gaming X, ya que la K4 lo máxima velocidad de ram que admite es 2933 mhz, lo que me molesta con asrock es que compre una placa X370 para en un futuro actualizar a los futuros ryzen y dejan de fabricarla en menos de 4 meses, con lo cual no creo que admita los futuros ryzen, además que ya es EOL. Con esta chapuza que ha hecho ASrock no volveré a comprarles nada nunca más, iba a comprar la Asus X370 prime pro, pero con pasadas experiencias con esa marca me decanté por Asrock y fue un tremendo error.

¿Mermara mucho el rendimiento con las memorias solamente a 2933? Otra opción sería vender la K4 y comprar la ASus x370 prime pro, que está si que viene con unos Mosfets de calidad CSD87350Q5D, lo ven recomendable el cambio de placa base o me quedo como estoy? Claro que perdería dinero y no se cuanto se demoré en vender mi placa en mi país, ya que esta monopolizado por intel.

También decir que todavía no he probado la motherboard ya que la ram recién me llega mañana y finalmente podré probar todo el conjunto. Disculpar por el tocho pero me he sentido frustrado con lo que ha hecho asrock y la mala compra que he realizado.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Última edición:
Que la bomba no funcione no importa, debe arrancar, no da tiempo a no arrancar antes de detección de calor del sistema.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Encenderse y girar los ventiladores sin problema y hasta pita pero ya no va mas allá.

1° necesitas un speaker
2° asegúrate de que la bomba está en el cpu_fan
3° revisa que si tu RL lleva un splitter tenga el SATA conectado, el splitter a los 4 pines y los ventiladores de la RL conectados al splitter.
4° sino pita es que está defectuosa o que no has conectado algo bien.
5° para descartar quita la bomba y mira que el procesador se calienta, para saber si tiene corriente.
6° cuando te arranque, si esque te arranca y tienes temperaturas altas en idle, esque los tornillos no hacen presión en el blackpate y está un poco "suelto" y no aplica la presión que necesita.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Mas allá de pitar y encenderse los ventiladores no va. Ya conecte la bomba a su conector, al cpu fan y hasta a uno que es para los ventiladores.
Hable con amazon y me dicen que devuelva la rl.

Mas allá de pitar y encenderse los ventiladores no va. Ya conecte la bomba a su conector, al cpu fan y hasta a uno que es para los ventiladores.
Hable con amazon y me dicen que devuelva la rl.
En en Backplate tienen que ponerse una pegatinas para que no puentee soldaduras, mira el manual.

En en Backplate tienen que ponerse una pegatinas para que no puentee soldaduras, mira el manual.

La tiene puesta, sin la pegatina arrancaban los ventiladores pero no pitaba.

Edito:

Me acabo de enterar que la placa que compre no es de las mejores ya que es una completa lotería, en algunos modelos vienen con unos Mosfets SM4337 de buena calidad y otras con unos PK618BA de los peores y más baratos (las que utilizan todas las placas MSI, ¡hasta la X370 titanium!). Me recomendaron quitar el disipador de VRM y ver con cuales mosfets me vino la placa, si viene con los malos devolverlas pero en mi caso no puedo ya que me la mande a ver de amazon.com.

Otro punto negativo que me encuentro es que esta va a ser reemplazada por el modelo Gaming X, ya que la K4 lo máxima velocidad de ram que admite es 2933 mhz, lo que me molesta con asrock es que compre una placa X370 para en un futuro actualizar a los futuros ryzen y dejan de fabricarla en menos de 4 meses, con lo cual no creo que admita los futuros ryzen, además que ya es EOL. Con esta chapuza que ha hecho ASrock no volveré a comprarles nada nunca más, iba a comprar la Asus X370 prime pro, pero con pasadas experiencias con esa marca me decanté por Asrock y fue un tremendo error.

¿Mermara mucho el rendimiento con las memorias solamente a 2933? Otra opción sería vender la K4 y comprar la ASus x370 prime pro, que está si que viene con unos Mosfets de calidad CSD87350Q5D, lo ven recomendable el cambio de placa base o me quedo como estoy? Claro que perdería dinero y no se cuanto se demoré en vender mi placa en mi país, ya que esta monopolizado por intel.

Un saludo y gracias por la ayuda.

De que país eres y como compraste por Amazon.

PD: Como sabes de los mosfets de las placas.

Queria compartir una cosa con vosotros de lo que he hecho.. es una chuminada pero me gusta mucho poderlo lucir con mi caja :D

mmm que será, será.....

7CD1cRJ.jpg

oleeee!!!

C7EMSUY.jpg

con un poco de pintura y eso, quedaria tal que así puesto :D

MBX2OTj.jpg

Queria compartir una cosa con vosotros de lo que he hecho.. es una chuminada pero me gusta mucho poderlo lucir con mi caja :D

mmm que será, será.....

7CD1cRJ.jpg

oleeee!!!

C7EMSUY.jpg

MBX2OTj.jpg
Deberías haber puesto "EPYC" xD

mmm que será, será.....

7CD1cRJ.jpg

oleeee!!!

C7EMSUY.jpg

MBX2OTj.jpg

A qué precio lo vendes.... xD

Última edición:
xDDDD si estais interesados se puede hablar os haria precio especial por la labor de compartir vuestras experiencias y ayudar a los demás :D y no lo digo de coña ehh pero aqui no seria lo idoneo de hablar de eso si quereis por privado :)

De que país eres y como compraste por Amazon.

PD: Como sabes de los mosfets de las placas.

Soy de Ecuador, luego otra empresa me lo entrega en mi casa.
En el foro de overclok.net encuentras información detallada de todas las placas con su respectivo vrm, saludos.

Hay alguien mas que me pueda informar. @Danyelcm se ve que entiendes de ryzen me podrías echar un cable en este asunto: xD

Spoiler

Última edición:
Soy de Ecuador, luego otra empresa me lo entrega en mi casa.
En el foro de overclok.net encuentras información detallada de todas las placas con su respectivo vrm, saludos.

Hay alguien mas que me pueda informar. @Danyelcm se ve que entiendes de ryzen me podrías echar un cable en este asunto: xD

Spoiler
Bueno, soy uno más simplemente, yo la verdad que soy de Gigabyte y Asus, Asrock no monto desde el 2006 y MSI no las recomiendo ni loco (A no ser que sea oara un PC muy básico).

Quien te puede ayudar en este tema de las VRM, mofsets y de más es el compañero h18uriel.

Abrazos.

Bueno, soy uno más simplemente, yo la verdad que soy de Gigabyte y Asus, Asrock no monto desde el 2006 y MSI no las recomiendo ni loco (A no ser que sea oara un PC muy básico).

Quien te puede ayudar en este tema de las VRM, mofsets y de más es el compañero @h18uriel.

Abrazos.

Gracias por contestar, con respecto a la memoria si la consigo dejar a 2933 tendré un buen rendimiento? Si es así me quedo como estoy.

Compro esta Asrock para evitar los VRM de malísima calidad que monta las placas de MSI y resulta que la placa que compre te pueden venir los mismos, es que ahora mismo ninguna empresa se salva.

Gracias por la respuesta, un saludo.

Gracias por contestar, con respecto a la memoria si la consigo dejar a 2933 tendré un buen rendimiento? Si es así me quedo como estoy.

Compro esta Asrock para evitar los VRM de malísima calidad que monta las placas de MSI y resulta que la placa que compre te pueden venir los mismos, es que ahora mismo ninguna empresa se salva.

Gracias por la respuesta, un saludo.
La verdad es que algunas empresas.....

Sobre la memoria no te preocupes, yo las tengo a 2660 y el PC ni se despeina, los timings que le tengo puestos son 14-13-13-13-32 a 2666 y el voltaje de la memoria a 1'35.

Tengo que probar pero no me urge, sinceramente es porque va bien todo en general.

Abrazos.