• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Que temperaturas tienes? Es una estupidez bajar el voltaje para obtener mejores temperaturas cuando ya de por sí tiene buenas

Más estupido es mantener unas voltajes altos, sabiendo que lo aguanta con mucho menos voltaje, cosa que mejora el consumo/temp. :borracho:

Que temperaturas tienes? Es una estupidez bajar el voltaje para obtener mejores temperaturas cuando ya de por sí tiene buenas

Ahora mismo jugando al DIRT 4 no pasa de 45ºC, pero vamos... que no lo haga por temperatura, lo hagao por hacer pruebas para ver hasta donde es estable

Tengo un 1600 stock y queria bajarlo de voltaje para intentar bajar su temperatura (aunque de 45º es raro que pase jugando en Ultra) ¿con que voltaje minimo habeis probado y que os funcione al 100%?

Saludos!
¿45° jugando y quieres bajarlas? Si eso en esta época del año es la temperatura de Intel en iddle! xDD

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Más estupido es mantener unas voltajes altos, sabiendo que lo aguanta con mucho menos voltaje, cosa que mejora el consumo/temp. :borracho:
Chacho! 45° jodío no seas malo, cojonuda que no todo el mundo es como tú (Llena el Socket de agua, hace cortos, le mete 1,7v al Ryzen, etc..) y me quedo corto jaja

pues yo veo mucho más lógico emplear ese sobrevoltaje para subir la frecuencia la verdad

Más frecuencia = Más consumo
Menos voltaje = Menos consumo
Equilibrio Frecuencia & Voltaje = Temp/Consumo contenidos
Me sigues sin entender. Que si, que tienes razón, gilipollas no soy y se lo que me acabas de decir, también se que conforme más grados se rasquen pues mejor, pero vamos a ver, el chaval tiene 45ºC, una temperatura excelente. Porque no en vez de bajar el voltaje y dejar la misma frecuencia aumenta la frecuencia y deja el mismo voltaje? Lo último tiene mucho más lógica digas lo que me digas y así hayas puesto el 1800x a 4.7 ghz

Aquí estupideces ninguna, mínimo coger ese Vcore para poner los núcleos a frecuencia turbo, como bien dice Burnthegames

Hola una consulta que motherboard esta dando buenos resultados en cuanto estabilidad y algo de overclock? En el foro me dijeron la asus prime plus, tiene para establecer voltaje manual o solo offset? Gracias

Que va a ganar 10-20w? Por dios xdd eso no es casi nada en la factura
Cada uno tiene unas necesidades, no hay que ser tan talibán, si no necesita el OC porque no puede hacer undervolt?

Aquí estupideces ninguna, mínimo coger ese Vcore para poner los núcleos a frecuencia turbo, como bien dice @Burnthegames

Sentido común entre tanta estupidez, aun menos sabiendo si vas sin modo turbo, que para lo que sirve...
Menos mal que no sabes lo que consume con 1.4v a 4.2Ghz los 16 hilos en plena carga renderizando

Sentido común entre tanta estupidez, aun menos sabiendo si vas sin modo turbo, que para lo que sirve...
Menos mal que no sabes lo que consume con 1.4v a 4.2Ghz los 16 hilos en plena carga renderizando
Es que soy muy tonto

Es que soy muy tonto

Fuera coñas, por gustos colores!
Cada hace lo que creé más oportuno, solo faltaria eso, pero usar el turbo con el MAD, el modo de energia con las phases tiene un mal rendimiento, por no decír un BUG

Hola buenas, una consulta por si alguien tuvo la misma combinación que yo

Tengo 2500k +DDR3 2130+rx480

Cambiar a 1600 para juegos seria notable el cambio o poco para el gasto que conlleva

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Fuera coñas, por gustos colores!
Cada hace lo que creé más oportuno, solo faltaria eso, pero usar el turbo con el MAD, el modo de energia con las phases tiene un mal rendimiento, por no decír un BUG
El mío lo tiene excelente, a partir de unos 3950 ya me pide un Vcore que no le voy a dar, tira bien de la 1080 Ti y con eso lo dejo zanjado, como bien dices, cada cual....

Yo desde luego no puedo permitirme el lujo de poner en riesgo el micro, o comprar 10 xD

Hola buenas, una consulta por si alguien tuvo la misma combinación que yo

Tengo 2500k +DDR3 2130+rx480

Cambiar a 1600 para juegos seria notable el cambio o poco para el gasto que conlleva

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues depende de varias cosas, sobretodo si ya el 2500K se te queda corto, si estás contento con el rendimiento y si cumple con lo qie exiges no tendría sentido el cambio, ahora, si lo pasas mal al grabar, hacer Streaming y tal, es un micro muy decente, la 480 te la pondrá al 100%