• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Buenas quiero cambiar la mi fuente por que tengo una tacens. Me gustaria saber como esta el mercado de fuentes, si va a salir alguna serie nueva o algo asi, por que no tengo prisa el pc funciona perfectamente.
Tambien me gustaria que practicamente esta fuera la ultima fuente que me tenga que comprar quiero que soporte futuras graficas y cpu por mucho que se les valla la pinza a AMD o Nvidia con el consumo de estas graficas (ejemplo vega 64) pero solo tengo intencion de una unica grafica SLI y crossfires no los voy a poner nunca. Pero por otro lado necesito que aguante que le haga OC a la cpu o grafica aunque sea un poco
Este es mi pc actual AMD Ryzen 5 1600X AMD Radeon RX 480 - PSU Calculator - Build 7pJCt5
Quiero que soporte pc como este por ejemplo aunque en este caso creo que me he pasado con el OC de la cpu XD AMD Ryzen 7 1800X AMD Radeon RX Vega 64 Liquid - PSU Calculator - Build MjfYyE

Mi presupuesto no esta cerrado y al no tener prisa puedo ahorrar si realmente un modelo merece especialmente la pena aunque me gustaria la mejor relacion calidad/precio, pero por poner algo y entre 100€-170€ fijandome en la lista de este hilo digamos que estaria entre una SEASONIC FOCUS PLUS y la EVGA P2

Muchisimas gracias por el trabajo que haceis y las molestias que os tomais por preguntas como la mia.
Ambas fuentes son muy buenas. En principio la P2 es un escaloncito superior pero como desventaja se lanzó hace 2 años. Kosh y compañía seguro q te aclaran mejor el tema.

La vega 64 liquid sobretodo algunas customizadas puede llegar a consumir un montón. Fuente de al menos 750 escogería yo para que te valga cualquier cosa.
 
Nada que añadir, ambas son excelentes fuentes, como también la Seasonic Prime Platinum o la Bequiet Dark Power.
Y si, las Vega 64 son muy muy tragonas, de las pocas gráficas que no les sirve con una fuente buena de 550W.


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, cuando hablais de la Seasonic FOCUS Plus supongo que os referis a la Platinum ¿verdad? es que estan la gold y la platinum.
Y por otro lado para acabar cuantos vatios me recomendais?

por que el compañero dijo 750W con eso sin problemas no? me lo pregunto por que en la web que os pasé en el post anterior aunque dice que consumiria 714w me recomienda la evga p2 de 850w (la configuracion del 1800X)
de ahi que no tenga claro cuantos vatios necesitaria.

Ademas vi estas opciones
Seasonic Focus+ 750 Platinum 750W 80 Plus Platinum Modular 155,99€ (+ 5.5€ gastos de envio)
Seasonic FOCUS Plus 850 Platinum 850W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (850 W, 100 - 240, 50 - 60, 12 - 6, Activo, 100 W): Amazon.es: Informatica 164,19€

Que hacen que la diferencia entre una sea casi nada

o relajo un poco la cosa y pongo una de 650W que lo aguantara una 1080ti y oc a un r7 1800x aunque no aguante una vega 64 ?
 
Última edición:
Hay Seasonic Focus Gold y Platinum, evidentemente la más eficiente la Platinum
La potencia depende di si quieres Vega 64 o no
 
Muchas gracias, cuando hablais de la Seasonic FOCUS Plus supongo que os referis a la Platinum ¿verdad? es que estan la gold y la platinum.
Y por otro lado para acabar cuantos vatios me recomendais?

por que el compañero dijo 750W con eso sin problemas no? me lo pregunto por que en la web que os pasé en el post anterior aunque dice que consumiria 714w me recomienda la evga p2 de 850w (la configuracion del 1800X)
de ahi que no tenga claro cuantos vatios necesitaria.

Ademas vi estas opciones
Seasonic Focus+ 750 Platinum 750W 80 Plus Platinum Modular 155,99€ (+ 5.5€ gastos de envio)
Seasonic FOCUS Plus 850 Platinum 850W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (850 W, 100 - 240, 50 - 60, 12 - 6, Activo, 100 W): Amazon.es: Informatica 164,19€

Que hacen que la diferencia entre una sea casi nada

o relajo un poco la cosa y pongo una de 650W que lo aguantara una 1080ti y oc a un r7 1800x aunque no aguante una vega 64 ?
Luego te desgloso el consumo pero no pasa de 600w.

Tanto la Focus gold como platinum tienen una calidad similar. Si vas a dejar encendido 24h el ordenador o jugar mucho la platinum te ahorrará algún euro a final de año
 
Luego te desgloso el consumo pero no pasa de 600w.

Tanto la Focus gold como platinum tienen una calidad similar. Si vas a dejar encendido 24h el ordenador o jugar mucho la platinum te ahorrará algún euro a final de año

Muchas gracias , espero al desglose por que yo solo se usar esta web Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision

El ordenador cuando yo duermo el tambien pero si es verdad que paso casi todo el dia con el, y gran parte del tiempo lo paso jugando
 
Muchas gracias , espero al desglose por que yo solo se usar esta web Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision

El ordenador cuando yo duermo el tambien pero si es verdad que paso casi todo el dia con el, y gran parte del tiempo lo paso jugando

Voy a empezar con el desglose, como dices que quieres que pueda con todo y soporte lo mas exigente voy a buscar el peor caso, los componentes que gasten mas y usando test de estres que aumentan muchisimo el consumo, asi que el consumo real va a ser mucho menor posiblemente 100w menos pero como quieres curarte en salud mejor tirar para arriba y hacer que la fuente sea similar al resultado sabiendo que nunca lo vas a alcanzar

procesador: El maximo consumo actual es del 8700k que haciendo test de estres. 160 sin OC y 170 con OC a 4,9Ghz
Grafica: Vega64 pasada por agua es la que mas consume: Dandola mucha caña con el modo turbo que se llama alcanza 316w si queremos hacer OC y usar el maximo de energia que permite 402w
resto del PC: placa base+ 5 discos duros+ solido+grabadora + tarjetas sonido y wifi dedicadas+ multiples ventiladiores+ perifericos. Unos 100w darian de sobra.

576w sin ningun tipo de OC
672w con OC a procesador y grafica.

hay que tener en cuenta que estos consumos estan inflados xq en el mundo real no se usan los test de estres y nunca coincide que la cpu y la grafica esten el maximo xq se ahogan el uno al otro en rendimiento.
Asi que deberia ir bien una fuente de 650w en el primer caso y 750w en el segundo caso.

Asi que me ratifico en lo dicho con 750w te va a ir muy bien, 850w yo creo que lo descartaria totalmente a no ser que quieras hacer alguna salvajada como procesador 5,2ghz o mas , alguna edicion customizada de vega 64 liquida que permita pasar de esos 400w para hacer OC donde posiblemente habria que flashear bios para saltarse la proteccion.
 
Muchisimas gracias de verdad. No tenia ni idea que los restos del pc consumieran tan poco y mira que le has puesto.
La ultima duda que me queda es Seasonic Focus+ 750W 80 Plus ¿Gold o Platinum? por que no tengo claro realmente los pormenores de tener mas o menos eficiencia en la fuente ¿ambas me van a dar los vatios que dicen? ¿o tengo que hacer el calculo de los vatios reales si estos dependen de la eficiencia(por ejemplo
[FONT=&quot][/FONT]
750w*0.89=667.5W reales por ejemplo
[FONT=&quot][/FONT]
)?

¿o sin embargo los vatios ambas me lo van a dar pefectamente pero una se va a calentar mas y costar un poco mas la factura de la luz?

Me reitero muchisimas gracias.


 
Muchisimas gracias de verdad. No tenia ni idea que los restos del pc consumieran tan poco y mira que le has puesto.
La ultima duda que me queda es Seasonic Focus+ 750W 80 Plus ¿Gold o Platinum? por que no tengo claro realmente los pormenores de tener mas o menos eficiencia en la fuente ¿ambas me van a dar los vatios que dicen? ¿o tengo que hacer el calculo de los vatios reales si estos dependen de la eficiencia(por ejemplo
[FONT=&quot][/FONT]
750w*0.89=667.5W reales por ejemplo
[FONT=&quot][/FONT]
)?

¿o sin embargo los vatios ambas me lo van a dar pefectamente pero una se va a calentar mas y costar un poco mas la factura de la luz?

Me reitero muchisimas gracias.



De nada.

Si te van a entregar dentro de la fuente vatios reales por ponerte un ejemplo. La Focus+ gold a tope te entregará exactamente 752,7 pero consumirá de la pared 865,5w con una eficiencia del 87% .

La diferencia es la eficiencia es decir consumo de electricidad y calor (este calor puede repercutir en que los ventiladores trabajen a menos rpm) pero si te interesa habría q preguntar a kosh o capxoff para q buscasen gráficas de ventiladores de estas fuentes.

Para que te hagas una idea la gold oscila entre 84 y 90,4% de eficiencia , y la platinum ente 89,6% y 92,5%. Un 2 o 3% en factura de electricidad. Que puede ser irrelevante o si juegas varias horas a juegos a tope con vega64 puede ser varios euros a final de añom
 
Para cuando se actualice la sección de SFX yo propongo poner
-Por unos 65€:
Silverstone Strider ST-450SF

-Por 80-100€:
Corsair SF
BeQuiet SFX L Power
 
De nada.

Si te van a entregar dentro de la fuente vatios reales por ponerte un ejemplo. La Focus+ gold a tope te entregará exactamente 752,7 pero consumirá de la pared 865,5w con una eficiencia del 87% .

La diferencia es la eficiencia es decir consumo de electricidad y calor (este calor puede repercutir en que los ventiladores trabajen a menos rpm) pero si te interesa habría q preguntar a kosh o capxoff para q buscasen gráficas de ventiladores de estas fuentes.

Para que te hagas una idea la gold oscila entre 84 y 90,4% de eficiencia , y la platinum ente 89,6% y 92,5%. Un 2 o 3% en factura de electricidad. Que puede ser irrelevante o si juegas varias horas a juegos a tope con vega64 puede ser varios euros a final de añom

:alabado: Gracias ahora lo entiendo todo y ya compre la focus+ gold, creo que por un 2% más de eficiencia no me renta 50€ más
 
Hola. breixobaloca y CapXoff

Me paso para proponer(os) algunos cambios en el post 1:


- Se debería revisar la tipografía, hay espacios donde no debe haber (antes de los spoiler´s), ordenar.

- Veo conveniente una mejora en la recomendación de fuentes con algo más básico y sencillo, por ejemplo que las fuentes más recomendadas, su título sea negrita COLOR VERDE y que las alternativas (si no están las "color verde") estén de negrita COLOR NARANJA; las demás opciones, las dejaría con letra negra sin negrita, para que pasen más desapercibidas, que se sepa que estén, pero que realmente no se consideran principales recomendaciones.
ejemplo:

80-120€ ¡Equipo de gama alta, fuente de gama alta!
Spoiler

Antes de poner recomendaciones, detallar muy bien adjuntando una imagenDePaint que las color verde son las más importantes de la lista y las naranja las alternativas válidas.

-
- Por otro lado, retiraría los números de posicionamiento de las fuentes, ya que es realmente un lío para el que edita el post, simplemente con usar los colores, se sabría qué fuente es la más recomendada independientemente de que esté primera o última de la lista.

- También retiraría las "pre-etiquetas" en plan: SILENCIO, PROTECCIONES etc... porque parece un poco "teletienda", está bien que se detalle después del nombre de la fuente, pero antes no.

- Evitar las mayúsculas en el nombre de ciertas fuentes, así como aumentar el tamaño de la letra, porque digo como antes, parece un poco de "teletienda".

- También evitaría poner precios y tiendas en los detalles de algunas fuentes, ya que esos precios, cambian "de un día a otro" y la información del hilo, queda desfasada rápido (texto tachado en spoiler anterior).

- Intentar seguir un "patrón" para el detalle de cada fuente y a todas por igual, por ejemplo: 1ºSONORIDAD, 2ºCALIDAD, 3ºCABLEADO... etc. Ya que algunas se detallan bastante bien, pero en otras se pone poco y na´

-
Si se me ocurren más cosillas os escribo de nuevo.
Un saludo compis.
 
Chicos, yo por falta de tiempo y por otras prioridades desgraciadamente no puedo actualizar la guía. Si alguien quiere realizar cambios que no dude en enviarme un PM y actualizaré el BBCode con la debida atribución...
 
Chicos, yo por falta de tiempo y por otras prioridades desgraciadamente no puedo actualizar la guía. Si alguien quiere realizar cambios que no dude en enviarme un PM y actualizaré el BBCode con la debida atribución...

¿Qué me/nos dices?
Me dejas roto.

Pero si esta guía es tuya, ¿Y cap dónde está? ¿La podría actualizar o... algo? ¿De qué sirve que alguien retoque y perfeccione una guía si no se tienen los conocimientos que tenéis vosotros?
Tampoco es que sea de extrema urgencia actualizarla ya, date unas semanas... esto no es tu trabajo, ni es obligatorio....

En caso de no poder en meses tampoco, puesto que el hardware "se mueve mucho", ya sabes, no sé... hablar con kosh que también sabe lo suyo y tomar el relevo, pero jo*er... Esta guía es top en este foro.

Espero que esas prioridades sean para bien: trabajo ((dinero))...
 
Una pena lo de breixobaloca que nos podía haber resuelto enigmas como el de las fuentes fabricante acbel.
Kosh y CapXoff están siempre q lo necesitan yo veo muy bien que le peguen un buen repaso a la lista. Aunque no hay muchos cambios. La bifenix fórmula good y la sería máster watts. Alguna fuentes como la fsp hexa o hydro han dejado de ser baratas. Y dar la bienvenida a la straight 11.
 
A diferencia de CPU y GPU no se renuevan cada año. aunque a cambio hay mas marcas
Efectivamente está lo de las Bitfenix Formula Gold y CM Masterwatt. Las.Straight 11 yo esperaría un poco a que haya análisis
Y añadir SFX

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Buenas! En mi actual pc dispongo de la Xfx Ts 550 Bronze, por ahora perfecto con la apu y la Rx480, pero en breve me llega un Xeon E5 1650 v2, placa x79 y 4x8Gb de ram, con lo que haré un cambio y dejaré la apu para HTPC.

Creéis que me sigue sirviendo? En caso contrario a qué me debería ir? 750w de calidad aceptable qué hay? Una Corsair Rmx/i?

Saludos!
 
Arriba