• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Voy a montar un equipo para mi hermano con un A6 9600 y queria saber si la fuente que viene con esa torre valdria, TooQ TQC-3005U3 - Caja de ordenador (USB 3.0, 500 W), color negro: Amazon.es: Informatica la usara si al caso para el lol y ofimatica (lol en bajo seguro) estara bien el presupuesto es el minimo posible
Muy mal procesador y muy mal fuente.

Ese procesador es de hace 6 años que lo han adaptado para placas base actuales. El sustituto de AMD que será muy bueno saldrá en 2 o 3 meses.

Actualmente tu mejor opción es el Intel g4600 las placas base para este son más baratas por lo que te saldrá más barato y encima es mucho más potente que el q comentas y la gráfica integrada es un poco mejor tb.

Fuente de alimentación lo suyo es q la compres aparte por 50e y 25e la torre. Pero si tienes presupuesto muy muy ajustado y no queda otra solo te quedará rezar para q no pase nada

vmanuelgm

3edaad9e04.png

QuadSli de 1080ti 920-960w
Consumo total 1050-1100w

Luego hay quien dice que ya necesitas 1000W para una sola 🤣

Gracias por el aporte!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Si es que muchisimos equipos mono GPU pueden funcionar con PSU de 400W. Y la práctica totalidad con 550W.
salvo OC extremo o CPU top de 16 núcleos con OC moderado o cosas así.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Última edición:
Luego hay quien dice que ya necesitas 1000W para una sola 🤣

Gracias por el aporte!!!

Denada, para que veáis que un PC de stock con una 1080ti es para una fuente de calidad de 450w.
Un SLI 750w, oc 850w

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Por cierto no sé si abrir un post o hacer aquí la pregunta.
Se supone que OCP es el modo multi rail, no?

Ahora que he configurado algo el corsair link, tengo los Pcie: 1,2,3,4,6,7 (activos) básicamente son los 6 que utilizo para las gráficas, los Pcie: 5,8,9, 10 los he desbloqueado de la pestaña.
Aunque en todos marca 40A, el máximo de tensión que he visto a sido 237v.

Pero anoche resulta que se me reinicio el PC, no tengo ninguna actualización ni ningún programa con permisos para poder reiniciar el equipo sin permiso, tampoco fue un corte de luz.

El equipo a máxima carga no consume más de 1100w.

4527dda352.jpg

Que creéis que puede ser el problema?

Hay algo que se me escapa que hace inestable el equipo (he probado a hacer el test stress de Aida, con todo el equipo, sólo GPU, prim95, robot).
Minando las 4 gráficas, todo ok, hasta pasado cierto tiempo.
breixobaloca Kosh vmanuelgm

Ahora que he configurado algo el corsair link, tengo los Pcie: 1,2,3,4,6,7 (activos) básicamente son los 6 que utilizo para las gráficas, los Pcie: 5,8,9, 10 los he desbloqueado de la pestaña.

Pero anoche resulta que se me reinicio el PC, no tengo ninguna actualización ni ningún programa con permisos para poder reiniciar el equipo sin permiso, tampoco fue un corte de luz.

4527dda352.jpg

Hay algo que se me escapa que hace inestable el equipo (he probado a hacer el test stress de Aida, con todo el equipo, sólo GPU, prim95, robot).
breixobaloca Kosh vmanuelgm
Comprueba el visor de eventos de w10 para ver si aparece algún error correspondiente al reinicio.

Comprueba el visor de eventos de w10 para ver si aparece algún error correspondiente al reinicio.
Cuando llegue a casa lo reviso y edito el comentario.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

¡Muy buen post! No lo conocía, enhorabuena a breixobaloca y CapXoff.

Veo que las fuentes siguen siendo buenas aunque el post esté actualizado a finales de octubre.
Como veo que no hay fuentes SFX propongo dos, por si os sirven:

Corsair SF450 (review: Corsair SF450 450W Review)
Silverstone SX500-LG (review: Silverstone SX500-LG 500W Review)

Un saludo a todos.
Oh dios, está sin SFX? A ver si actualizamos. Hace tiempo estuve mirando y creo que las Corsair SF llevan ventaja en competitividad

Oh dios, está sin SFX? A ver si actualizamos. Hace tiempo estuve mirando y creo que las Corsair SF llevan ventaja en competitividad

Sí, lo cierto es que esas dos son buenas, pero la Corsair parece bastante mejor.
Avisa con cualquier actualización (-:

También creo que las Corsair SF son lo mejor en SFX
además de las Silverstone, también Be Quiet tiene modelos SFX-L interesantes.

4527dda352.jpg

@breixobaloca @Kosh @vmanuelgm

40A es el límite de corriente por el cual dicho rail se va a apagar. Si una gráfica consumiera 41A de ese rail, la fuente se apaga. Eso lo puedes configurar a la baja, ya que más de 40A carece de sentido alguno si lo que se busca es limitar la corriente para cortocircuitos y demás problemas. En esa imagen se ve que el que más consume solo usa 20A, así que no es ese el problema.

40A es el límite de corriente por el cual dicho rail se va a apagar. Si una gráfica consumiera 41A de ese rail, la fuente se apaga. Eso lo puedes configurar a la baja, ya que más de 40A carece de sentido alguno si lo que se busca es limitar la corriente para cortocircuitos y demás problemas. En esa imagen se ve que el que más consume solo usa 20A, así que no es ese el problema.

Es que en teoría un conector de alimentación PCIe de 8 pins para tarjeta gráfica da hasta 150W y por tanto 12.5A por conector de 8 (150/12) (y 75W el de 6 pines), con lo que si cuelgan 2 conectores de 8 pins de cada raíl con 25A (300W/12V=25W) serviría y si cuelga uno de 8 y otro de 6 con 19W (bueno 18.75)

Por cierto, que bien se ve que todo lo chupa de +12V eh

Pues desactivando los 4 PCIe del rail como comente arriba y subir un poco más el micro ha sido la solución.
Si es una u otra, no lo sé, de momento me va de lujo!

--
vmanuelgm el pc es para minar, la verdad que la factura son poco más de 100€/mes
Pero sólo minando gano unas 3 veces más aprox, así que me sale a cuenta.

SantoMacias, me encanta la informacion que proporciona el software de corsair para la fuente. Pero viendo la imagen que has colgado:

3edaad9e04.png

Me surge la duda de si las graficas estan todas trabajando al 100%, porque en el hwmonitor, no se ve el porcentaje de uso de cada una de las gpus. Y en el software de corsair, siendo las 4 graficas iguales, hay mucha diferencia de amperios consumidos para las diferentes lineas pcie y creo que deberian ser mas iguales, al menos para las pcie de las 4 graficas. Y no se si es porque tienes algun cuello de botella al meter tanta grafica que puede que sature la cpu o la ram y las graficas no rindan al maximo. Estaria bien poder ver el uso de las gpus y la cpu para ver si hay algo de esto.

Y si, soy de los que prefiere ir sobrado de watios, sin que me de verguenza decirlo, porque lo que busco en una fuente a parte de calidad, es silencio. Y eso me lo da una fuente sobredimensionada, como en tu caso que se ve como el ventilador va a 520 rpm y eso tiene que ser una tumba. Para mi aunque implique gastar 30 o 40 euros mas, es dinero bien invertido, cuanto mas silencioso el equipo, mejor.

@SantoMacias, me encanta la informacion que proporciona el software de corsair para la fuente. Pero viendo la imagen que has colgado:

3edaad9e04.png

Me surge la duda de si las graficas estan todas trabajando al 100%, porque en el hwmonitor, no se ve el porcentaje de uso de cada una de las gpus. Y en el software de corsair, siendo las 4 graficas iguales, hay mucha diferencia de amperios consumidos para las diferentes lineas pcie y creo que deberian ser mas iguales, al menos para las pcie de las 4 graficas. Y no se si es porque tienes algun cuello de botella al meter tanta grafica que puede que sature la cpu o la ram y las graficas no rindan al maximo. Estaria bien poder ver el uso de las gpus y la cpu para ver si hay algo de esto.

Y si, soy de los que prefiere ir sobrado de watios, sin que me de verguenza decirlo, porque lo que busco en una fuente a parte de calidad, es silencio. Y eso me lo da una fuente sobredimensionada, como en tu caso que se ve como el ventilador va a 520 rpm y eso tiene que ser una tumba. Para mi aunque implique gastar 30 o 40 euros mas, es dinero bien invertido, cuanto mas silencioso el equipo, mejor.

Ah que si la fuente va sobredimensionada es más silenciosa, ya veo. En las fuentes semipasivas si que es asi pero en las normales para nada.

Incluso hay algún caso en el que, a igual carga, son mas silenciosas las de menos potencia por llevar distinto ventilador o perfil de ventilador.
Es el caso de las EVGA G3 y Bitfenix Whisper.