• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Hablando de ruido:

400W.png


550W.png


650W.png


850W.png
 
Última edición:
Bueno, gracias a las recomendaciones hace un mes y algo, ya he pedido la Corsair CX450M por 55€ para el pc del peque. Ya os contaré cuando llegue.

Saludos y gracias!
 
SantoMacias, me encanta la informacion que proporciona el software de corsair para la fuente. Pero viendo la imagen que has colgado:

3edaad9e04.png



Me surge la duda de si las graficas estan todas trabajando al 100%, porque en el hwmonitor, no se ve el porcentaje de uso de cada una de las gpus. Y en el software de corsair, siendo las 4 graficas iguales, hay mucha diferencia de amperios consumidos para las diferentes lineas pcie y creo que deberian ser mas iguales, al menos para las pcie de las 4 graficas. Y no se si es porque tienes algun cuello de botella al meter tanta grafica que puede que sature la cpu o la ram y las graficas no rindan al maximo. Estaria bien poder ver el uso de las gpus y la cpu para ver si hay algo de esto.

Y si, soy de los que prefiere ir sobrado de watios, sin que me de verguenza decirlo, porque lo que busco en una fuente a parte de calidad, es silencio. Y eso me lo da una fuente sobredimensionada, como en tu caso que se ve como el ventilador va a 520 rpm y eso tiene que ser una tumba. Para mi aunque implique gastar 30 o 40 euros mas, es dinero bien invertido, cuanto mas silencioso el equipo, mejor.
Era muy difícil meter las 4 gráficas con más datos en una foto.
Todas las gráficas están al 100%
La RAM está en 3 GB de 16
CPU 5%

Hasta el día 7 no voy a poder poner capturas, estoy fuera de casa.

En la parte de Corsair link, es obvio que hay diferencias, en esa foto sólo estaba usando 6 de los 10 PCIe.

Aunque los mencioné de que los desactivé (los que están a 0).
El resto, seguramente cuando una gráfica está haciendo el cálculo en ese momento es la que más Amperios va a consumir.

Te explico: minan en el orden: GPU1,2,3,4 de manera individual, pero el total es el conjunto de todos los cálculos.

Tendría que tener 4 ventanas del minero, 1 para cada gráfica, para que pudieras verlas todas a la par.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Comprueba el visor de eventos de w10 para ver si aparece algún error correspondiente al reinicio.
Lo acabó de mirar, porque se ha reiniciado, tengo 1 crítico y 27 errores en las últimas 24 horas. tasadarf
21d1cd57d0d090b15229782154613a30.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Lo acabó de mirar, porque se ha reiniciado, tengo 1 crítico y 27 errores en las últimas 24 horas. tasadarf
21d1cd57d0d090b15229782154613a30.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Ese error Suele ser problemas relacionados con la energía posiblemente alguna inestabilidad de voltaje por OC de RAM o procesador . Si lo usas para minar yo quitaría cualquier OC incluido el de la RAM ya que para minar no te hace falta y poco a poco ir ajustando todo. Empezando por buscar una BIOS que funcione bien
 
Ese error Suele ser problemas relacionados con la energía posiblemente alguna inestabilidad de voltaje por OC de RAM o procesador . Si lo usas para minar yo quitaría cualquier OC incluido el de la RAM ya que para minar no te hace falta y poco a poco ir ajustando todo. Empezando por buscar una BIOS que funcione bien
Siempre he tenido la misma configuración.
Según Frankkkkks es por el voltaje de las gráficas.

Voy a probar a subirlas a 925mv.

Cuando tenía 2 y 3 no tenía ningún problema con el voltaje ni con el oc.

Veré a ver si puedo arreglarlo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Siempre he tenido la misma configuración.
Según Frankkkkks es por el voltaje de las gráficas.

Voy a probar a subirlas a 925mv.

Cuando tenía 2 y 3 no tenía ningún problema con el voltaje ni con el oc.

Veré a ver si puedo arreglarlo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Si tb podrían ser las gráficas. Si la configuración de la placa base siempre te ha ido bien y lo único que has cambiado son las gráficas
 
Siempre he tenido la misma configuración.
Según Frankkkkks es por el voltaje de las gráficas.

Voy a probar a subirlas a 925mv.

Cuando tenía 2 y 3 no tenía ningún problema con el voltaje ni con el oc.

Veré a ver si puedo arreglarlo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Muchas k y son s!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola chicos a ver si me echáis una mano.
Os pongo en antecedentes:
Tenía un equipo que básicamente llevaba un AMD Fx8350 BE + una Shappire R9 280x dual X alimentado todo por una OCZ MODXTREM 600W que pese a ser antigua funciona perfecto.
Ese equipo se lo he pasado a mi chiquillo pero me he quedado la fuente para mi equipo. Le he colocado una patatera Mars Gaming MPII550 que me ha pasado un familiar. Con esa fuente en cuanto juega un poco a algo exigente se le reinicia el PC.
Mi equipo es un R7 1600x + una GTX 1070 G1. Y con la fuente OCZ va perfectamente, pero ya que tengo que comprar una fuente la compraré para mi equipo y le volveré a colocar la fuente original al equipo antiguo.
Como voy canino de presupuesto he pensado en la EVGA 110 BQ 650W.
¿Qué os parece? No puedo gastar más, está me sale por unos 80€.
Si os parece que hay mejores opciones acepto sugerencias.
Gracias de antemano.
 
Hola chicos a ver si me echáis una mano.
Os pongo en antecedentes:
Tenía un equipo que básicamente llevaba un AMD Fx8350 BE + una Shappire R9 280x dual X alimentado todo por una OCZ MODXTREM 600W que pese a ser antigua funciona perfecto.
Ese equipo se lo he pasado a mi chiquillo pero me he quedado la fuente para mi equipo. Le he colocado una patatera Mars Gaming MPII550 que me ha pasado un familiar. Con esa fuente en cuanto juega un poco a algo exigente se le reinicia el PC.
Mi equipo es un R7 1600x + una GTX 1070 G1. Y con la fuente OCZ va perfectamente, pero ya que tengo que comprar una fuente la compraré para mi equipo y le volveré a colocar la fuente original al equipo antiguo.
Como voy canino de presupuesto he pensado en la EVGA 110 BQ 650W.
¿Qué os parece? No puedo gastar más, está me sale por unos 80€.
Si os parece que hay mejores opciones acepto sugerencias.
Gracias de antemano.

Es una mala opción, seria mucho mejor:
Corsair TXM Series TX550M - Fuente de alimentacion ATX/EPS, 550 W, Semi Modular 80 PLUS Gold (CP-9020133-EU): Amazon.es: Informatica
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU
 
Perfecto. Hoy mismo la pido.
Y para que te quedes tranquilo ya que debido a la mala información de las tiendas de informática la gente quiere muchos vatios. Tenemos un compañero con un pc con una gráfica igual q la tuya y un procesador de igual o más consumo i7+gtx1070 funciona con una fuente de 330w de buena calidad que venía de serie antes de cambiar de gráfica y sin ningún problema le calculamos el consumo y rondaba los 260w. No es lo ideal nosotros le hubiésemos recomendado una fuente de 400w en adelante pero el compañero quería aprovechar su antigua fuente.
 
Es que es eso, salvo OC extremo los PCs actuales consumen poco. En muchos casos una fuente buena de 400W es suficiente (hasta i7+GTX 1070) y con una de 550W o a lo sumo 600 casi cualquier equipo mono GPU (p ej i7k + GTX 1080TI, Vega 56...).
Puede haber excepciones como gráficas poco eficientes (Vega 64) o CPUs top de 800 o 1000 euros con 12 o 16 núcleos (Core i9, Ryzen TR).

Pero claro el problema son las gráficas chungas que dicen dan 600W y tienen problemas para dar 250W dentro de las especificaciones (Tacens Radix Eco II p ej).

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Alguna fuente para un fx 6300 y una 1060 de 6gb? Todo de stock por no mas de unos 60€.

Tengo pensado actualizar el fx este año. Aunque no tengo decidido cuál será su sustituto.
 
Alguna fuente para un fx 6300 y una 1060 de 6gb? Todo de stock por no mas de unos 60€.

Tengo pensado actualizar el fx este año. Aunque no tengo decidido cuál será su sustituto.
La bequiet puré power 10 400w está por menos de 60e que es una buena fuente.

La corsair cx450m por 55 que es peor q la bequiet pero sigue siendo decente.

Y si quieres algo muy bueno la bitfenix fórmula gold 450 y 550 por 63 y 66
 
Pienso como tasadarf
Podrías añadir la Cougar LX 500, por debajo de Bequiet y Bitfenix, aunque es difícil de encontrar. Yo iría a por Bequiet o Bitfenix

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Buenas quiero cambiar la mi fuente por que tengo una tacens. Me gustaria saber como esta el mercado de fuentes, si va a salir alguna serie nueva o algo asi, por que no tengo prisa el pc funciona perfectamente.
Tambien me gustaria que practicamente esta fuera la ultima fuente que me tenga que comprar quiero que soporte futuras graficas y cpu por mucho que se les valla la pinza a AMD o Nvidia con el consumo de estas graficas (ejemplo vega 64) pero solo tengo intencion de una unica grafica SLI y crossfires no los voy a poner nunca. Pero por otro lado necesito que aguante que le haga OC a la cpu o grafica aunque sea un poco
Este es mi pc actual AMD Ryzen 5 1600X AMD Radeon RX 480 - PSU Calculator - Build 7pJCt5
Quiero que soporte pc como este por ejemplo aunque en este caso creo que me he pasado con el OC de la cpu XD AMD Ryzen 7 1800X AMD Radeon RX Vega 64 Liquid - PSU Calculator - Build MjfYyE

Mi presupuesto no esta cerrado y al no tener prisa puedo ahorrar si realmente un modelo merece especialmente la pena aunque me gustaria la mejor relacion calidad/precio, pero por poner algo y entre 100€-170€ fijandome en la lista de este hilo digamos que estaria entre una SEASONIC FOCUS PLUS y la EVGA P2

Muchisimas gracias por el trabajo que haceis y las molestias que os tomais por preguntas como la mia.
 
Arriba