• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Veo que va a ser cosa de Windows, sigue probando Ubuntu a ver si se bloquea ( vcore a 1.30v) y luego vuelve a Windows y restablece por defecto los valores de energía de Windows y desactiva suspensión de Windows

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

estoy con 1.33V ahora en ubuntu , donde se restablecen esos valores de energia.. y la suspension en windows? ahora vengo voy a cenar!
 
Hola, te paso el enlace, quemalo a un cd o pasalo a un usb booteable

Prueba o instala | !Cambiate a GNU/Linux!


Arranca desde el dispositivo y comprueba que el problema persiste

Marius, baja el voltaje a menos de 1.29v, Desactiva turbo y pon los cores a 3.7 por ejemplo y desactiva suspensión.
A ver si consigo dar con la solución, ya que en los foros guiris, nadie reporta este fallo
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Puedo poner qualquier cosa,no se mueve de los 1500.No he puesto mas de 36,con 1,162V,pruebo a 37 y comento...
 
Veo que va a ser cosa de Windows, sigue probando Ubuntu a ver si se bloquea ( vcore a 1.30v) y luego vuelve a Windows y restablece por defecto los valores de energía de Windows y desactiva suspensión de Windows

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Fue poner el plan,alto rendimiento,y se pusieron los cores a 34(la suspension la tengo desactivada).Ahora mismo lo tengo todo stok
 
Fue poner el plan,alto rendimiento,y se pusieron los cores a 34(la suspension la tengo desactivada).Ahora mismo lo tengo todo stok
La cosa va con Windows creo, equilibrado como tienes configurado cpu en energía

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Fue poner el plan,alto rendimiento,y se pusieron los cores a 34(la suspension la tengo desactivada).Ahora mismo lo tengo todo stok

hola marius , tienes que mirar que a mas de 1.30 te pase eso , si te pasa a menos de 1.29 estamos hablando de otro problema no puede ser que te haya pasado que no te has fijado que estaba a 1550 y el plan de rendimiento para frecuencia de maxima procesador lo tengas a 5 por ciento por ej? asi nunca te sube hagas lo que hagas , se me a ocurrido por que ahora comentas que alto rendimiento te va bien , quiere decir que te cambia los porcentajes del proce , no se por decir algo
yo sigo con ubuntu y bien no se cuelga nada aqui , he iniciado con 3.9 y 1.33V
 
Me pongo con el overclok,por bios y comento...
 
yo ya estoy por windows , con 3.9 y 1.33 y proce a 1500mhz tambien jeje , he cambiado los planes quitado la suspension procesador en baja a5% y alta a 100% y nada , pero digo una cosa como digo otra , los voltajes me los muestra raros tambien , tengo 1.33 en bios y me aparece esto!
 
yo ya estoy por windows , con 3.9 y 1.33 y proce a 1500mhz tambien jeje , he cambiado los planes quitado la suspension procesador en baja a5% y alta a 100% y nada , pero digo una cosa como digo otra , los voltajes me los muestra raros tambien , tengo 1.33 en bios y me aparece esto!
Restablece valores de plan de energía por si acaso

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
yo ya estoy por windows , con 3.9 y 1.33 y proce a 1500mhz tambien jeje , he cambiado los planes quitado la suspension procesador en baja a5% y alta a 100% y nada , pero digo una cosa como digo otra , los voltajes me los muestra raros tambien , tengo 1.33 en bios y me aparece esto!
Mira el. Vid y el. Vcore
450bc15185f211629e7844854356f4ff.jpg
 
Bueno chavales,lo primero es agradecer vuestro interes y las ganas de ayudar,dicho esto,rezumo,por si le sirve a alguien:Tras la actualizacion de chipset y bios a las ultimas el prce se qudaba en 1500MHZ,tras reinstalar quitar la pila,intentar un monton de otras cosas,sin exito,gracias a una sugerencia del compañero peraltica7,que supuso que el error era de SO,descubri el fallo.Lo que hice fue:puse el plan de energia en ;alto rendimiento,hice overclok por offset,puse los cState en ;enable;volvi en windows y cambie el plan de energia en equilibrado(el de vindows) y voila:todo funca perfectamente,los nucleos suben y bajan segun la carga de trabajo.
Concluzion;el error era en el plan de energia Ryzen balanced
Gracias chicos!!
 
Bueno chavales,lo primero es agradecer vuestro interes y las ganas de ayudar,dicho esto,rezumo,por si le sirve a alguien:Tras la actualizacion de chipset y bios a las ultimas el prce se qudaba en 1500MHZ,tras reinstalar quitar la pila,intentar un monton de otras cosas,sin exito,gracias a una sugerencia del compañero @peraltica7,que supuso que el error era de SO,descubri el fallo.Lo que hice fue:puse el plan de energia en ;alto rendimiento,hice overclok por offset,puse los cState en ;enable;volvi en windows y cambie el plan de energia en equilibrado(el de vindows) y voila:todo funca perfectamente,los nucleos suben y bajan segun la carga de trabajo.
Concluzion;el error era en el plan de energia Ryzen balanced
Gracias chicos!!

voy a probar esto mismo ahora comento! ( ultima prueba de hoy ) jaja

que OC has hecho y que voltaje?
 
Última edición:
Bueno chavales,lo primero es agradecer vuestro interes y las ganas de ayudar,dicho esto,rezumo,por si le sirve a alguien:Tras la actualizacion de chipset y bios a las ultimas el prce se qudaba en 1500MHZ,tras reinstalar quitar la pila,intentar un monton de otras cosas,sin exito,gracias a una sugerencia del compañero peraltica7,que supuso que el error era de SO,descubri el fallo.Lo que hice fue:puse el plan de energia en ;alto rendimiento,hice overclok por offset,puse los cState en ;enable;volvi en windows y cambie el plan de energia en equilibrado(el de vindows) y voila:todo funca perfectamente,los nucleos suben y bajan segun la carga de trabajo.
Concluzion;el error era en el plan de energia Ryzen balanced
Gracias chicos!!
Sabía qué era tema ahorros de Windows, porque en Ubuntu funciona, marius, con voltajes de mas de 1,29v, funciona correcto? Me alegro que vaya bien

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Sabía qué era tema ahorros de Windows, porque en Ubuntu funciona, marius, con voltajes de mas de 1,29v, funciona correcto? Me alegro que vaya bien

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

no se decirte,lo tengo con el disipador stok,toca hacer mas pruebas,pero hoy no,ya me basta...Saludos y gracias
 
no se decirte,lo tengo con el disipador stok,toca hacer mas pruebas,pero hoy no,ya me basta...Saludos y gracias
este es el tema pasar de 1.29V de 1.30 para arriba! prueba cuando puedas marius en teoria falla con cualquier frecuencia o sea que para esa misma frecuencia 3.6 poner por ejemplo offset +0.09375 que serian 1.33V esta es la prueba de cañon
 
este es el tema pasar de 1.29V de 1.30 para arriba! prueba cuando puedas marius en teoria falla con cualquier frecuencia o sea que para esa misma frecuencia 3.6 poner por ejemplo offset +0.09375 que serian 1.33V esta es la prueba de cañon

lo hare mañana,llevo unas cuantas horas con esta mierda,casi se me mea el perrete encima.Voy ha pegar unos canionazos,haber si me relajo...
 
lo hare mañana,llevo unas cuantas horas con esta mierda,casi se me mea el perrete encima.Voy ha pegar unos canionazos,haber si me relajo...

clñaro tio faltaria mas yo tb me piro al sofa ya mañana mas , que le den a esto por hoy gracias a los dos!
 
Buenas, alguien por aquí con una placa gigabyte ha instalado la última actualizacion, es que los hay que dicen que funcionan los p-state pero yo no soy capaz.... Vendría a ser creo como lo que comentan los compañeros, activando la opción simplemente relajaria frecuencias y voltajes pero a mí no me va.
Lo que he notado es que ahora la RAM la puedo poner a 1,35 en vez de 1,36 como antes, no he podido trastear mucho pero eso sí ha cambiado, en cuanto pueda probaré aver si deja bajar timings.
Saludos!!
 
Buenas, alguien por aquí con una placa gigabyte ha instalado la última actualizacion, es que los hay que dicen que funcionan los p-state pero yo no soy capaz.... Vendría a ser creo como lo que comentan los compañeros, activando la opción simplemente relajaria frecuencias y voltajes pero a mí no me va.
Lo que he notado es que ahora la RAM la puedo poner a 1,35 en vez de 1,36 como antes, no he podido trastear mucho pero eso sí ha cambiado, en cuanto pueda probaré aver si deja bajar timings.
Saludos!!

Hola buenos días, yo tengo una gigabyte gaming 5, puse anoche la f20, ya por fin vi los pstate.
Pero ahora tengo que ver muchos tutoriales, para ver cómo se usa, o que si alguien hace un favor y me lo esplica o hace un pequeño tutorial con alguna foto y eso.
Por que yo la verdad que no entiendo mucho, es una de las cosas que me gustó del ryzen, es los problemas que ha tenido,por que yo soy de los que nunca actualize una BIOS y mucho menos tocarla y ahora ya he puesto muchas y hice un poco de oc y y trastee para las memorias y las conseguí a3200.
Ahora el reto es los pstate para que se relaje y volver hacer oc que ya tengo RL liquida
 
Arriba