• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Vale a la espera de si alguien confirma o desmiente lo de la ultima bios para la relajacion de CPU y sin reportar fallos pondre la 1201 gracias compañero
El querido peraltica7 la instaló y está muy contento, por lo que la instalaré, relaja frecuencia y voltaje.
 
La 3803 me refiero sorry
 
tb tengo esa, pero no deja bajar voltaje por offsset correctamente
 
El querido @peraltica7 la instaló y está muy contento, por lo que la instalaré, relaja frecuencia y voltaje.
no si si en b350 plus tambien relaja frecuencia y voltaje , pero condirmad entre vosotros que no os pase el mismo problema que a mi ! que igual no lo han probado
no obstante di cosas cuando la instales porfa !
 
Si relaja, parece que hay que poner en Win "Ryzen Balanced" y en Bios activar los P-States (Aunque a @peraltica7 le va con los P-States en Auto)
pero con la nueva bios no relaja directamente sin tener que opcionar a los pstates? yo lo digo como ejemplo de la asus prome b350 aki no tenemos pstates y me relaja!
 
pero con la nueva bios no relaja directamente sin tener que opcionar a los pstates? yo lo digo como ejemplo de la asus prome b350 aki no tenemos pstates y me relaja!
Ya, me refiero a que por ejemplo a tripple con la CH6 le tuvo que poner los P-States en "Enabled" para que relajara, pero a peraltica7 con la x370 Pro le relajó en Auto, mañana la meto y confirmo, aunque para mí las palabras de peraltica7 van a misa, si él lo dice es que es así.
 
Si relaja, parece que hay que poner en Win "Ryzen Balanced" y en Bios activar los P-States (Aunque a peraltica7 le va con los P-States en Auto)

es curioso, en alguna actualización me desaparecio el ryzen balanced. y no tengo p-states con el prime, pero si que se relaja el procesador desde la opcion de cpu core.

pero me refiero es que si le pongo al 1700x tiene un voltaje de stock de 1.35v. si le bajo el voltaje por offset, sigue quedando un vid de 1.35v pero con un voltaje de 1.28v.

si le bajo manualmente el voltaje, como lo tengo ahora tb me baja el VID
 
Yo es que hago OC V.

Nada de off ni esas cosas, voltaje, multi y a correr
 
Cstate, si está en auto y no relaja, poned enabled. Se le a colado a dany la P por la C.... XD

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
pero con la nueva bios no relaja directamente sin tener que opcionar a los pstates? yo lo digo como ejemplo de la asus prome b350 aki no tenemos pstates y me relaja!
Efectivamente, solo hay que tener cstate en auto y o activado. Por defecto en auto debe de relajar

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Ya, me refiero a que por ejemplo a tripple con la CH6 le tuvo que poner los P-States en "Enabled" para que relajara, pero a peraltica7 con la x370 Pro le relajó en Auto, mañana la meto y confirmo, aunque para mí las palabras de peraltica7 van a misa, si él lo dice es que es así.
Lo que me tocó pasar de auto a enabled fueron los c state. Con el plan de energía en equilibrado en Windows.
Con eso todo ok
4ffbf397fd69ab5e4b81b847c180f663.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
A que te refieres? Te arranca a 3200 las ram directamente sin tocar nada?

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

En 3200(b-die cl14) me lleva arrancando desde hace bastantes bios, aunque nunca supere la prueba de estabilidad de este hilo a esa velocidad, pero con esta última bios con el proce a 4Ghz, me arranca con memorías a 3333, 3466, etc... Aunque dependiendo de las velocidades no podía ni llegar a abrir sesión en windows, en anteriores bios nunca pasé del post. También se relaja el procesador cuando no hay carga y cuando es necesario sube hasta los 4Ghz. No me he parado a mirar si puedo bajar el voltaje al que tengo la cpu, 1.35 ahora mismo aunque se que antes de esta bios podía tenerlo a 1.3375, no uso offset.
 
En 3200(b-die cl14) me lleva arrancando desde hace bastantes bios, aunque nunca supere la prueba de estabilidad de este hilo a esa velocidad, pero con esta última bios con el proce a 4Ghz, me arranca con memorías a 3333, 3466, etc... Aunque dependiendo de las velocidades no podía ni llegar a abrir sesión en windows, en anteriores bios nunca pasé del post. También se relaja el procesador cuando no hay carga y cuando es necesario sube hasta los 4Ghz. No me he parado a mirar si puedo bajar el voltaje al que tengo la cpu, 1.35 ahora mismo aunque se que antes de esta bios podía tenerlo a 1.3375, no uso offset.
Entiendo que si no usas offset no te relaja el voltaje cuando relaja los cores verdad?
 
En 3200(b-die cl14) me lleva arrancando desde hace bastantes bios, aunque nunca supere la prueba de estabilidad de este hilo a esa velocidad, pero con esta última bios con el proce a 4Ghz, me arranca con memorías a 3333, 3466, etc... Aunque dependiendo de las velocidades no podía ni llegar a abrir sesión en windows, en anteriores bios nunca pasé del post. También se relaja el procesador cuando no hay carga y cuando es necesario sube hasta los 4Ghz. No me he parado a mirar si puedo bajar el voltaje al que tengo la cpu, 1.35 ahora mismo aunque se que antes de esta bios podía tenerlo a 1.3375, no uso offset.
Entonces has sobrepasado los 3200? Si es así, te pediría algo más de vcore, tengo que decir que no he probado a subir memos aun mas, tampoco necesito mas vcore, deduzco que esporque lo tengo a 3,7 ghz ni tampoco subí mas las memos.
Estoy leyendo a gente, que les arranca las memorias a frecuencias que antes no podían.
A ver si alguien mas tiene mismos voltajes que antes.
PD; asus x370 hablamos, no?


Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Entiendo que si no usas offset no te relaja el voltaje cuando relaja los cores verdad?
Si no lo haces por offset, no. Ya que el otro metodo es vcore y clock fijo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Entonces has sobrepasado los 3200? Si es así, te pediría algo más de vcore, tengo que decir que no he probado a subir memos aun mas, tampoco necesito mas vcore, deduzco que esporque lo tengo a 3,7 ghz ni tampoco subí mas las memos.
Estoy leyendo a gente, que les arranca las memorias a frecuencias que antes no podían.
A ver si alguien mas tiene mismos voltajes que antes.
PD; asus x370 hablamos, no?


Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Si, asus x370 pro prime bios 3803. La tengo puesta en la firma. Respecto al vcore lo que hice fue bajar la velocidad del proce 0.25 respecto a la firma, o sea a 4 manteniendo vcore de 4'025. Pero sería ponerse a trastear con tiempo a ver si consigo subir memos y que sean estables, aunque no tengo ni idea de como va el tema de los timings y me limito a poner los del fabricante que es mayormente mi problema con las memos... Aunque la configuración extreme del ryzen calculator me arrancaba y podía hacer cosas, tenía bastantes problemas al jugar, pestañas que explotaban o congelamientos del sistema al hacer el render del robot. Y usando el perfil docp con subs puestos por la placa no era estable tampoco. En cambio en 2993 14-14-14-14-34 1.35v con subs puestos por la placa es estable y pasa el test.


Entiendo que si no usas offset no te relaja el voltaje cuando relaja los cores verdad?
Según hwinfo si que me está relajando voltajes y mi temperatura mínima y media cuando no juego han bajado
 
Si no lo haces por offset, no. Ya que el otro metodo es vcore y clock fijo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Es obliagado hacerlo por offset para relajar? Que diferencia hay entre offdet y fijo?
 
Es obliagado hacerlo por offset para relajar? Que diferencia hay entre offdet y fijo?
Offset es un overclock que permite relajar voltajes, si pones voltaje manual (fijo), le estás diciendo a la bios que quieres ese voltaje y no va a bajar de ahí.
Donde lo tienes en manual, pon offset.
Si el vid del procesador es 1,18v por ejemplo, y quieres subir vcore a 1,19v, tienes que poner offset + 0.0125. Sumando obtienes 1,19v. Para bajar vcore, igual, pero offset -.
Va escalando de 0.0125 en 0.0125 creo recordar. Suma o resta esa cantidad al vid para obtener el vcore deseado.
Ahorras temp en idle y algo de consumo.
Cstate funciona solo por offset
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Offset es un overclock que permite relajar voltajes, si pones voltaje manual (fijo), le estás diciendo a la bios que quieres ese voltaje y no va a bajar de ahí.
Donde lo tienes en manual, pon offset.
Si el vid del procesador es 1,18v por ejemplo, y quieres subir vcore a 1,19v, tienes que poner offset + 0.0125. Sumando obtienes 1,19v. Para bajar vcore, igual, pero offset -.
Va escalando de 0.0125 en 0.0125 creo recordar. Suma o resta esa cantidad al vid para obtener el vcore deseado.
Ahorras temp en idle y algo de consumo.
Cstate funciona solo por offset
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
muchisimas gracias compañero me queda claro ! lo del offset entiendo como va , lo que no sabia si en las dos opciones relajaba , esta tarde monto una X370 pro para ir probando de momento pondre la 1201 hasta confirmacion total de esa relajacion y que no me pase el error que tengo yo con la b350
 
Arriba