• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Alguien ha probado la ultima bios de la asus prime b350 plus?
 
Alguien ha probado la ultima bios de la asus prime b350 plus?


Yo esta misma mañana.

Llevo desde octubre con ryzen y con la bios 1002, con las corsair lpx a 3200mhz sin problemas ningun pantallazo azul.

Hoy me da por actualizar a la ultima, y con las memorias a 3200 pantallazos azules todo el rato. He vuelto a la bios 1002, que por cierto para hacer downgrade de bios vaya rollo hay que hacer.

Asi que no te recomiendo que actualices.

Saludos.
 
Buenas compañero Thors85.
¿Podrías explicar paso a paso qué hay que hacer exactamente para hacer downgrade de BIOS?
Hay un compañero (@Danyelcm) que lleva tiempo queriendo hacerlo.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Yo esta misma mañana.

Llevo desde octubre con ryzen y con la bios 1002, con las corsair lpx a 3200mhz sin problemas ningun pantallazo azul.

Hoy me da por actualizar a la ultima, y con las memorias a 3200 pantallazos azules todo el rato. He vuelto a la bios 1002, que por cierto para hacer downgrade de bios vaya rollo hay que hacer.

Asi que no te recomiendo que actualices.

Saludos.
 
Yo esta misma mañana.

Llevo desde octubre con ryzen y con la bios 1002, con las corsair lpx a 3200mhz sin problemas ningun pantallazo azul.

Hoy me da por actualizar a la ultima, y con las memorias a 3200 pantallazos azules todo el rato. He vuelto a la bios 1002, que por cierto para hacer downgrade de bios vaya rollo hay que hacer.

Asi que no te recomiendo que actualices.

Saludos.
E visto algunos tutos rápidos, pero podrías explicarselo a Danyelcm, que me preguntó y nunca lo he hecho

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Bueno menciono al compañeroo @Danyelcm a ver si le puede ser de ayuda.

Para hacer downgrade de bios, voy explicar lo que hice, tener en cuenta que yo soy un noob y esto lo consegui hacer viendo un foro en ingles.

Lo primero ir a asus y bajar la bios que querais en mi caso la 1002.

Al descomprimir la bios viene en formato .cap. Es necesario tener una rom. Para extraer el cap a rom se hace con el programa uefi tools.
ASUS Cap. File To Rom.File - YouTube
En este video de youtube se ve como se hace, es muy facil y en la descripcion hay enlace de donde bajar el programa.

Ahora seria necesario descargar el programa AFUWIN. BIOS Tool - AMI Flasher (software) en sta web lo encontrais, abajo de todo bajar AFUWIN Flasher 3.05.04.7z , en los foros decían que tenia que ser esa versión. Una vez descargada el afuwin, se descomprime en una carpeta, yo lo metí en un usb recién formateado, uno en el foro comentaba que mejor así, pero vamos que si lo metes en un carpeta del disco duro valdrá igual. Luego en la carpeta afuwin64 metemos la bios en formato rom. Pongo una imagen

29xx0lg.jpg


Ahi se ve en el usb, en la misma carpeta tengo la bios, a.rom

Luego vamos a dos, en ejecutar ponemos cmd (esto para entrar en el simbolo de sistema desde windows). abrimos la carpeta afuwin64, y una vez en esta ponemos afuwinx64 a.rom /GAN (nos saldra mensaje pidiendo permiso, aceptamos) y empezara a flashear. ( yo pongo a.rom porque el archivo lo nombre "a", vamos que es poner nombredelarchivo.rom) . Mientras flashea son como cuatro pasos reading flash erasing flash updating flash verifyng flash, una vez que termine reinicias pc y ya si entras en bios ya veras que se ha actualizado. Mientras flashea el ratón no se moverá y acojona.

Cuando pongais esto afuwinx64 a.rom /GAN (ponerlo tal cual, a.rom (espacio) /GAN, en los foros no ponian el espacion y me tire 20 minutos poniendolo sin espacion y no iba).

Bueno espero que sea de ayuda, yo mientras lo hacia algo acojonado por si fallaba algo y la placa a la mierda, pero todo bien.
 
Bueno menciono al compañeroo @Danyelcm a ver si le puede ser de ayuda.

Para hacer downgrade de bios, voy explicar lo que hice, tener en cuenta que yo soy un noob y esto lo consegui hacer viendo un foro en ingles.

Lo primero ir a asus y bajar la bios que querais en mi caso la 1002.

Al descomprimir la bios viene en formato .cap. Es necesario tener una rom. Para extraer el cap a rom se hace con el programa uefi tools.
ASUS Cap. File To Rom.File - YouTube
En este video de youtube se ve como se hace, es muy facil y en la descripcion hay enlace de donde bajar el programa.

Ahora seria necesario descargar el programa AFUWIN. BIOS Tool - AMI Flasher (software) en sta web lo encontrais, abajo de todo bajar AFUWIN Flasher 3.05.04.7z , en los foros decían que tenia que ser esa versión. Una vez descargada el afuwin, se descomprime en una carpeta, yo lo metí en un usb recién formateado, uno en el foro comentaba que mejor así, pero vamos que si lo metes en un carpeta del disco duro valdrá igual. Luego en la carpeta afuwin64 metemos la bios en formato rom. Pongo una imagen

29xx0lg.jpg


Ahi se ve en el usb, en la misma carpeta tengo la bios, a.rom

Luego vamos a dos, en ejecutar ponemos cmd (esto para entrar en el simbolo de sistema desde windows). abrimos la carpeta afuwin64, y una vez en esta ponemos afuwinx64 a.rom /GAN (nos saldra mensaje pidiendo permiso, aceptamos) y empezara a flashear. ( yo pongo a.rom porque el archivo lo nombre "a", vamos que es poner nombredelarchivo.rom) . Mientras flashea son como cuatro pasos reading flash erasing flash updating flash verifyng flash, una vez que termine reinicias pc y ya si entras en bios ya veras que se ha actualizado. Mientras flashea el ratón no se moverá y acojona.

Cuando pongais esto afuwinx64 a.rom /GAN (ponerlo tal cual, a.rom (espacio) /GAN, en los foros no ponian el espacion y me tire 20 minutos poniendolo sin espacion y no iba).

Bueno espero que sea de ayuda, yo mientras lo hacia algo acojonado por si fallaba algo y la placa a la mierda, pero todo bien.
Muchísimas gracias, vaya lío, y vaya si acojona, yo lo iba a hacer con Afudos que lo he visto en otros foros, la cuestión es que la mía es una X370 Pro.
 
Yo esta misma mañana.

Llevo desde octubre con ryzen y con la bios 1002, con las corsair lpx a 3200mhz sin problemas ningun pantallazo azul.

Hoy me da por actualizar a la ultima, y con las memorias a 3200 pantallazos azules todo el rato. He vuelto a la bios 1002, que por cierto para hacer downgrade de bios vaya rollo hay que hacer.

Asi que no te recomiendo que actualices.

Saludos.

pues entonces no se para que cojones sacan bios nuevas, si cada una que sale va peor que la anterior
 
Con la última bios no he tenido problemas. Aunque bueno mis rams son de 2400mhz

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Con la última bios no he tenido problemas. Aunque bueno mis rams son de 2400mhz

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Son de 2400mhz porque van a 1.2v. Si las subes a 1.35v las podrás subir más. Con suerte yo subí unas ripjaws de 2400mhz cl14 a 1.2v a 3000mhz cl15 con 1.35v. Aunque fué en plataforma intel.

En Ryzen he subido unas Corsair lpx de 2800mhz cl14 a 1.35v a 3200mhz cl16 a 1.36v. He probado a subirlas más pero de momento no lo he conseguido.

Si subes tus memorias, el cpu y el sistema en general lo agradecerá con un pizco de rendimiento extra.
 
Alguno con las bios 3502 o 3008 en la Asus Crosshair Vi Hero?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Alguna mejora respecto a la 1701???

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo la 6001 y no volveria a la 3008 por que en la que estoy va super fino el equipo y en la 3502 tambien, si meto la 3008 no puedo poner mis 4 bancos de memoria a 3200 Mhz, yo te recomendaria ponerle la 3502 o la 6001. Saludos
 
Alguna mejora respecto a la 1701???

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

La 1701 la tuve muy muy poco tiempo, así que no soy un buen ejemplo. Pero diría que algo sí mejora, especialmente en las ram.

Con la 3502 no me deja pasar de 3200mhz cl16 (hynix originalmente de 2800mhz cl14), pero no sé si es por que es el límite de esas rams, o por el controlador de memoria de esta bios.

Respecto lo demás, con la 1701 tampoco trasteé tanto las rams, las dejé a 2800mhz cl14 y fueron bien también.
 
La 1701 la tuve muy muy poco tiempo, así que no soy un buen ejemplo. Pero diría que algo sí mejora, especialmente en las ram.

Con la 3502 no me deja pasar de 3200mhz cl16 (hynix originalmente de 2800mhz cl14), pero no sé si es por que es el límite de esas rams, o por el controlador de memoria de esta bios.

Respecto lo demás, con la 1701 tampoco trasteé tanto las rams, las dejé a 2800mhz cl14 y fueron bien también.

Las Hynix de G.skill (Ripjaws V) permiten subir hasta 3600 C17 sin muchos problemas..
 
Arriba