• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Las Hynix de G.skill (Ripjaws V) permiten subir hasta 3600 C17 sin muchos problemas..

En este caso son la Hynix de Corsair Lpx, pero no creo que haya diferencia entre ambas.

He estado probando varias combinaciones pero no consigo que el ordenador arranque a partir de 3200mhz.

He probado:

-Voltaje a 1,45v max para descartar que fuese falta de voltaje.
-SoC a 1,15v fijos para descartar.
-Timmings de las mismas Lpx con mayores frecuencias (cl19, cl18, cl17).
-Frecuencias de 3600, 3400 y 3466 mhz. Cada frequencia con cada timming.

Diría que no me dejo nada. De momento no ha habido suerte.
 
En el foro de asus la peña se esta cambiando a bios anteriores yo no actualizaria.

Comentan que como mucho hasta la 3008

Las demas son para ryzen+.

Crosshair VI Hero: UEFI build update thread

Lo importante de la CH6 es que tenéis actualizaciones semanales y que después del cambio brusco de agesa para ryzen+ seguro q acaban más o menos estabilizandolas.

Pero esta claro que la controladora de memoria del procesador es una chapuza y lo de la BIOS son parches chapuceros por eso con los nuevos ryzen+ ya está solucionado
 
Lo importante de la CH6 es que tenéis actualizaciones semanales y que después del cambio brusco de agesa para ryzen+ seguro q acaban más o menos estabilizandolas.

Pero esta claro que la controladora de memoria del procesador es una chapuza y lo de la BIOS son parches chapuceros por eso con los nuevos ryzen+ ya está solucionado

Yo visto lo visto no me muevo de la 1701 Procesador a 3.9 1.35 estable,memorias samsung b die estan a 3466 cl 14.

Lo unico el cool bot pero volviendo a configurar el p-state 0 que tardas 30 s en hacerlo no es para tanto.

Para mi es suficiente.

Deberian separar las bios por procesadores y no mezclar todo asi no joden lo que ya estaba solucionado.
 
Si yo tengo claro que con mi ryzen 1600x, con la asus b350 prime plus y las corsair lpx a 3200mhz, va perfecto la 1002, paso de actualizar mas que luego son problemas.
 
Si yo tengo claro que con mi ryzen 1600x, con la asus b350 prime plus y las corsair lpx a 3200mhz, va perfecto la 1002, paso de actualizar mas que luego son problemas.
¿Has sido capaz de poner las LPX 3200 CL16 en esa placa?
Te lo digo porque con mi 1600 y la misma placa (BIOS 3803) y memorias que tú, no he conseguido los 3200 con 1'35V, ni en la 902 y 1002.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
En este caso son la Hynix de Corsair Lpx, pero no creo que haya diferencia entre ambas.

He estado probando varias combinaciones pero no consigo que el ordenador arranque a partir de 3200mhz.

He probado:

-Voltaje a 1,45v max para descartar que fuese falta de voltaje.
-SoC a 1,15v fijos para descartar.
-Timmings de las mismas Lpx con mayores frecuencias (cl19, cl18, cl17).
-Frecuencias de 3600, 3400 y 3466 mhz. Cada frequencia con cada timming.

Diría que no me dejo nada. De momento no ha habido suerte.

Me cito a mí mismo.

Que extraño, me he mirado alguna guía de ram oc en la Crosshair y siguiendo los pasos me doy cuenta que el ordenador no arranca a partir de 3333mhz.

He probado incluso a 3400mhz con latencias 50-50-50 y voltajes altos de soc y ram. Tampoco consigo que arranque. Será por la versión de bios? estoy por probar la 3008.

Sin dificultad, he podido estabilizar los 3333mhz, que es la frecuencia más alta con la que la Crosshair arranca, mismos timmings que el propio modelo de Corsair y 1,37v con el Soc a 1,0v.

Estoy seguro que si consiguiera arrancar el pc a mayor frequencia, lo conseguiría estabilizar y ganar algo más de rendimiento.
 
Me cito a mí mismo.

Que extraño, me he mirado alguna guía de ram oc en la Crosshair y siguiendo los pasos me doy cuenta que el ordenador no arranca a partir de 3333mhz.

He probado incluso a 3400mhz con latencias 50-50-50 y voltajes altos de soc y ram. Tampoco consigo que arranque. Será por la versión de bios? estoy por probar la 3008.

Sin dificultad, he podido estabilizar los 3333mhz, que es la frecuencia más alta con la que la Crosshair arranca, mismos timmings que el propio modelo de Corsair y 1,37v con el Soc a 1,0v.

Estoy seguro que si consiguiera arrancar el pc a mayor frequencia, lo conseguiría estabilizar y ganar algo más de rendimiento.

Yo diría que lo que te limita es el voltaje que le metes al soc hasta 1.15v es seguro
 
Yo diría que lo que te limita es el voltaje que le metes al soc hasta 1.15v es seguro

Todas esas pruebas las hago con el voltaje del soc a 1,15v. Una vez estabilizo el sistema es cuando empiezo a bajarle el voltaje.

Pero con 1,15v en el soc, tampoco arranca.
 
Todas esas pruebas las hago con el voltaje del soc a 1,15v. Una vez estabilizo el sistema es cuando empiezo a bajarle el voltaje.

Pero con 1,15v en el soc, tampoco arranca.

Um, eso es raro... supuestamente hasta 1.2 se puede subir pero en cierta bios de la crosshair había un bug que quemaba la mother (con una versión de bios lo solucionaron en parte, no se cual es fijate), ahora ese bug esta en 1.25v, sube algo el Vcore que a veces crea inestabilidad.
 
Que pensáis de una configuración 1600x + b350?

Uno de los YouTubers que tiene un Ryzen 2700x, dice que le has decepcionado. Que opináis?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Que pensáis de una configuración 1600x + b350?

Uno de los YouTubers que tiene un Ryzen 2700x, dice que le has decepcionado. Que opináis?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Configuracion bien xq los ryzen se calientan poco y permiten hacer poco OC es una placa muy buena que te permitirá exprimirlo al máximo.

Yo quiere ser prudente rendimiento no espero mucho pero mientras arregle los problemas de la RAM y un empujoncito a las frecuencias yo estaré contento y podré recomendarlo.

Pero me tiene muy mosqueado lo q le ha pasado a Borja y compañía al probarlo. Este procesador es un refrito deberia funcionar antes de su lanzamiento. Esperaremos para ver q tal con las nuevas placas base que se han probado ya con ellos y llevan lanzadas (que no a la venta) desde primeros de marzo.

El i7 8700k es muy complicado de alcanzar su mayor ipc y sus mayores frecuencias incluso compensan el tener 12hilos contra 16. La clave será el 2600 y 2600x para ver qué tal luchan contra 8400 , 8500 y 8600. Aquí si que pueden ganar a Intel en juegos lo veo complicadisimo pero si reducir la diferencia a ser mínima y ganar en el resto.
 
¿Has sido capaz de poner las LPX 3200 CL16 en esa placa?
Te lo digo porque con mi 1600 y la misma placa (BIOS 3803) y memorias que tú, no he conseguido los 3200 con 1'35V, ni en la 902 y 1002.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.

Si tio desde el primer día con la bios anterior a la 1002 ya me iba, luego actualice a la 1002 y tambien sin problemas., simplemente activando lo del DOCP ( o como se escriba) sin tocar nada mas.

Estuve sin actualizar bios hasta este sabado que me dio por poner la ultima y con esta ya si que no me era estable.
 
Todas esas pruebas las hago con el voltaje del soc a 1,15v. Una vez estabilizo el sistema es cuando empiezo a bajarle el voltaje.

Pero con 1,15v en el soc, tampoco arranca.
Es la Bios, aunque venga el Santo Grial a llevar la contraria. Fuí de los primeros que lo notó y vinieron los "Expertos" a decir que no era así y movidas similares.

Es Bios y controlador del micro, no hay más.

Un saludo.
 
Um, eso es raro... supuestamente hasta 1.2 se puede subir pero en cierta bios de la crosshair había un bug que quemaba la mother (con una versión de bios lo solucionaron en parte, no se cual es fijate), ahora ese bug esta en 1.25v, sube algo el Vcore que a veces crea inestabilidad.
No es raro, las Bios son patéticas.
 
Configuracion bien xq los ryzen se calientan poco y permiten hacer poco OC es una placa muy buena que te permitirá exprimirlo al máximo.

Yo quiere ser prudente rendimiento no espero mucho pero mientras arregle los problemas de la RAM y un empujoncito a las frecuencias yo estaré contento y podré recomendarlo.

Pero me tiene muy mosqueado lo q le ha pasado a Borja y compañía al probarlo. Este procesador es un refrito deberia funcionar antes de su lanzamiento. Esperaremos para ver q tal con las nuevas placas base que se han probado ya con ellos y llevan lanzadas (que no a la venta) desde primeros de marzo.

El i7 8700k es muy complicado de alcanzar su mayor ipc y sus mayores frecuencias incluso compensan el tener 12hilos contra 16. La clave será el 2600 y 2600x para ver qué tal luchan contra 8400 , 8500 y 8600. Aquí si que pueden ganar a Intel en juegos lo veo complicadisimo pero si reducir la diferencia a ser mínima y ganar en el resto.
Deja a Borja con sus novedades "Mundiales".

La realidad es y será otra. ¿Que esperaba la gente? ¿Otro Micro?.

AMD dijo que era un refinamiento, no engañó a nadie, quienes engañaron son los de siempre.
 
Si tio desde el primer día con la bios anterior a la 1002 ya me iba, luego actualice a la 1002 y tambien sin problemas., simplemente activando lo del DOCP ( o como se escriba) sin tocar nada mas.

Estuve sin actualizar bios hasta este sabado que me dio por poner la ultima y con esta ya si que no me era estable.
Queda patente que el problema está en la Bios, no en Ryzen.
 
Lo que yo pensaba. Las BIOS 100X son para los nuevos ryzen. Yo afiné la RAM y el micro con la BIOS 0902 y es que no me muevo de ahí de momento ni loco.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Coincido que es problema de bios. YA ocurrió con los fx, cada vez que lo actualizaban fx-8100, fx-8120, fx-8150, fx-8170E, etc etc había que actualizar bios de placa o no lo reconocía o no funcionaban correctamente (y cada fabricante/placa es un mundo).

Las review que hizo Ivan para mi claro que sirven, pero hay que saber en que contexto. Son una prueba de mínimos, en unas condiciones no ideales, por lo que se "supone" que estos "nuevos" procesadores deberían como poco dar ese rendimiento, y mejorar con las siguientes bios.

Paciencia XD
 
Es la Bios, aunque venga el Santo Grial a llevar la contraria. Fuí de los primeros que lo notó y vinieron los "Expertos" a decir que no era así y movidas similares.

Es Bios y controlador del micro, no hay más.

Un saludo.

Ya lo sospechaba... puedo probar la versión 3008 a ver si arranca con más de 3333mhz... aunque ahora que lo tengo tan fino, me da palo volver a configurar toda la bios a mi gusto.

Estoy de acuerdo contigo, apuesto a que lo que me limita los arranques es la bios, espero que con las futuras actualizaciones ya pensadas para los Zen+, consigan arreglar el tema rams.

Al final he vuelto a bajar a 3200mhz cl16 (16-18-18-36 con 1,36v y 1.0v en el SoC), ya que con los mismos voltajes, timmings y 3333mhz me pasa todo los stress test (aida y prime95 durante 2h) pero en el único juego que he probado (Fortnite), a los 5 minutos se me queda el pc clavado y pitando. Hasta que no reinicio el sistema sigue bloqueado.

He probado los 3333mhz cl16 a 1,4v y 1,15v en el SoC y sigue estable durante 2 horas de Aida y Prime95, pero al probar una partida de Fortnite....pum.

No es normal porque un stress test "tortura" mucho más las memorias que el Fortnite, no entiendo porqué puede pasar. Esto si que no creo que sea cosa de la bios.

Por cierto, aun tienes en venta esa Asus Prime X370?

Saludos.
 
Arriba