• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Buenas! Tengo la Apu Ryzen 2200G stock y placa asrock A320, me están dando pantallazos y fallos al avanzar cuando veo videos de youtube. ¿A alguno mas le ocurre algo similar?.


Un saludo!
 
Buenas! Tengo la Apu Ryzen 2200G stock y placa asrock A320, me están dando pantallazos y fallos al avanzar cuando veo videos de youtube. ¿A alguno mas le ocurre algo similar?.


Un saludo!

Los pantallazos normalmente vienen por la ram o por falta de voltaje, que modelo de rams tienes y como las tienes configuradas?
 
Buenas! Tengo la Apu Ryzen 2200G stock y placa asrock A320, me están dando pantallazos y fallos al avanzar cuando veo videos de youtube. ¿A alguno mas le ocurre algo similar?.


Un saludo!
Actualiza la BIOS. Si no la tienes actualizada no es totalmente compatible el micro. Después de ello tb asegúrate q tengas el driver del chipset actualizado.
 
Un solo modulo de ram de 8 GB Crucial a 2400.
 
Estan actualizos bios y driver de la apu. He leido por ahi este mismo fallo, pero sin solucion.
 
Un solo modulo de ram de 8 GB Crucial a 2400.

Prueba primero lo que te comenta el compañero tasadarf actualiza bios. Luego si te sigue dando problemas, vuelve por el foro con una captura de pantalla de la configuracion. Si has utilizado el perfil xmp seguramente te de problemas, lo mejor es meter manualmente los valores de los timings.
 
Chequeare todo los driver, si veo que sigue igual ojeare los valores de la ram. Gracias!
 
No es raro, las Bios son patéticas.


Y mira si tan pateticas, en mi msi x370 gaming pro carbon no puedo pasar el blender porque crashea ._. o en la ante-penultima version de bios podia hacer cl14-15-15-15-34 cr1 con mi hynix y ahora van de culo, ni a cl 15-16-16-16 CR2

EDIT: estaba en la penúltima, acabo de actualizar a la ultima y puedo hacer cl 14-15-15-15-34 CR1 :D


Ya lo sospechaba... puedo probar la versión 3008 a ver si arranca con más de 3333mhz... aunque ahora que lo tengo tan fino, me da palo volver a configurar toda la bios a mi gusto.

Estoy de acuerdo contigo, apuesto a que lo que me limita los arranques es la bios, espero que con las futuras actualizaciones ya pensadas para los Zen+, consigan arreglar el tema rams.

Al final he vuelto a bajar a 3200mhz cl16 (16-18-18-36 con 1,36v y 1.0v en el SoC), ya que con los mismos voltajes, timmings y 3333mhz me pasa todo los stress test (aida y prime95 durante 2h) pero en el único juego que he probado (Fortnite), a los 5 minutos se me queda el pc clavado y pitando. Hasta que no reinicio el sistema sigue bloqueado.

He probado los 3333mhz cl16 a 1,4v y 1,15v en el SoC y sigue estable durante 2 horas de Aida y Prime95, pero al probar una partida de Fortnite....pum.

No es normal porque un stress test "tortura" mucho más las memorias que el Fortnite, no entiendo porqué puede pasar. Esto si que no creo que sea cosa de la bios.

Por cierto, aun tienes en venta esa Asus Prime X370?

Saludos.

Prueba a usar HCI memtest, un compañero en el hilo de memorias paso la version pro y es lo que mas sirve para testear las rams, y si, el maldito fortnite es el que me caga todos los oc, puedo ir a +170 en un juego con la gráfica aaaaaaah pero en fortnite no, en fortnite la tengo que poner a +130 que si no crashea.
 
Última edición:
Estan actualizos bios y driver de la apu. He leido por ahi este mismo fallo, pero sin solucion.
Ponte ahora a revisar la RAM como han dicho tus compañeros.
 
Pues tras hacer limpieza y reinstalar los driver parece que va todo correctamente. Gracias compañeros!
 
Deja a Borja con sus novedades "Mundiales".

La realidad es y será otra. ¿Que esperaba la gente? ¿Otro Micro?.

AMD dijo que era un refinamiento, no engañó a nadie, quienes engañaron son los de siempre.
Yo opino que para zen2(ryzen 3000) la cosa se pondrá = que intel en cuanto a juegos, salen juegos cada ves compatibles con Ryzen o mejor dicho multinucleos y zen2 mejorará mucho los Ghz+ aumentará el ipc, pero veamos cómo queda la cosa.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Si tio desde el primer día con la bios anterior a la 1002 ya me iba, luego actualice a la 1002 y tambien sin problemas., simplemente activando lo del DOCP ( o como se escriba) sin tocar nada mas.

Estuve sin actualizar bios hasta este sabado que me dio por poner la ultima y con esta ya si que no me era estable.

Yo recuerdo que con las BIOS 902 y 1002 la RAM seguía sin arrancar a 3200Mhz. Por casualidad, ¿no serán B-Die esas LPX? Te lo digo porque he visto modelos de las mismas LPX que son B-Die, es raro, pero se puede dar el caso.
Es raro que a ti te arranquen activando solo el DOCP y a mí nada.
¿Será por el controlador de memoria del micro? La verdad que no tengo ni idea.

Por cierto, lo de la BIOS lo hiciste en la B-350 Plus y ningún problema dijiste, ¿verdad?
Yo cuando saque algo de tiempo, quiero intentar volver a la 1002 y probar de nuevo las memorias, porque con la 3803 ni a 3066 CL16 son estables, cuando antes sí.

Un saludo!
 
Yo recuerdo que con las BIOS 902 y 1002 la RAM seguía sin arrancar a 3200Mhz. Por casualidad, ¿no serán B-Die esas LPX? Te lo digo porque he visto modelos de las mismas LPX que son B-Die, es raro, pero se puede dar el caso.
Es raro que a ti te arranquen activando solo el DOCP y a mí nada.
¿Será por el controlador de memoria del micro? La verdad que no tengo ni idea.

Por cierto, lo de la BIOS lo hiciste en la B-350 Plus y ningún problema dijiste, ¿verdad?
Yo cuando saque algo de tiempo, quiero intentar volver a la 1002 y probar de nuevo las memorias, porque con la 3803 ni a 3066 CL16 son estables, cuando antes sí.

Un saludo!

Cierto las mías eran las que tenian chip de samsung la version 4.31.
 
Cierto las mías eran las que tenian chip de samsung la version 4.31.

Claro, chip Samsung, por eso te van a 3200Mhz sin ningún problema y a mí no.
Gracias por la aportación.

Un saludo!
 
Yo esta misma mañana.

Llevo desde octubre con ryzen y con la bios 1002, con las corsair lpx a 3200mhz sin problemas ningun pantallazo azul.

Hoy me da por actualizar a la ultima, y con las memorias a 3200 pantallazos azules todo el rato. He vuelto a la bios 1002, que por cierto para hacer downgrade de bios vaya rollo hay que hacer.

Asi que no te recomiendo que actualices.

Saludos.
Que bios tienes puesta.?


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
llamadme loco pero yo ya he reservado un 2700x :meparto:
 
llamadme loco pero yo ya he reservado un 2700x :meparto:

Ole tus huevos, locco no, inteligente, si no recuerdo mal yo fuí el primero en subir un vídeo de un ryzen en este canal haber si tú eres el primero en subir un vídeo con un 2700

Un saludo
 
Arriba