• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Sin activar el perfil DOCP, presionas F7 y ahí pones (En memorias) 3200, luego en los Timmings pones los que te puse arriba y en Ram voltaje 1.35

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
voy a echarle un ojo a ver,gracias y ahora comento con lo que sea.
saludos
 
Lo mismo es cosa mía pero este hilo parece estar un poco parado para la cantidad de novedades que han llegado. Pensé que con los 2600x y 2700x habría más vidilla en general.
 
Sin activar el perfil DOCP, presionas F7 y ahí pones (En memorias) 3200, luego en los Timmings pones los que te puse arriba y en Ram voltaje 1.35

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
echo,bios actualizada a la ultima que para mi placa es la 4011 y e metido los timmings con lo que me pusistes.
de momento bien pero voy a probar la estabilidad con el hci no?
 
Lo mismo es cosa mía pero este hilo parece estar un poco parado para la cantidad de novedades que han llegado. Pensé que con los 2600x y 2700x habría más vidilla en general.


Jajja, si vidilla hay, el problema es que alcanzar estabilidad con 2000% de memtest, 7200sg de stressapptest de google y 1 Hora de y-cruncher lleva su tiempo, personalmente estoy muy contento con el 2700x, el cabroncete ha salido frío y poco tragón, es el sucesor de otro 2700 pero en ese caso era un K de intel, me tiré con el desde que salió y este es un más que digno sucesor, espero poder estirarlo el mismo tiempo, de momento dejaré unos test de como se va comportando....
 
a 3200...


1037qth.jpg


wv8tiw.jpg
 
excelentes temperaturas despues de pasar 2000 de memtest...

2cnxsed.jpg
 
echo,bios actualizada a la ultima que para mi placa es la 4011 y e metido los timmings con lo que me pusistes.
de momento bien pero voy a probar la estabilidad con el hci no?
Me alegro ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Lo mismo es cosa mía pero este hilo parece estar un poco parado para la cantidad de novedades que han llegado. Pensé que con los 2600x y 2700x habría más vidilla en general.
La mayoría de usuarios terminaron quemados, ese es el motivo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
echo,bios actualizada a la ultima que para mi placa es la 4011 y e metido los timmings con lo que me pusistes.
de momento bien pero voy a probar la estabilidad con el hci no?

El HCI memtest esta bien pero para garantizar estabilidad necesita un 2000% y es mucho tiempo, puedes probar stressapptest de google con 3600 sg y es mas llevadero para ir ajustando.
 
Lo mismo es cosa mía pero este hilo parece estar un poco parado para la cantidad de novedades que han llegado. Pensé que con los 2600x y 2700x habría más vidilla en general.
Más que novedades es revisión de fallos. El salto más grande se espera en el siguiente.

Menos movimiento tiene que tener xq el tema de la RAM siempre que sea menor o igual a 3200mhz parece estar solucionado. La mayoría de la gente que compró ryzen no lo va a cambiar así que poco tienen q hablar incluso alguna persona nueva se está lanzando por los ryzen antiguos que tienen precios muy jugosos
 
El HCI memtest esta bien pero para garantizar estabilidad necesita un 2000% y es mucho tiempo, puedes probar stressapptest de google con 3600 sg y es mas llevadero para ir ajustando.
gracias,voy a echarle un rato a ver que tal va
como se supone que va,con un comando en la consola?
 
La mayoría de usuarios terminaron quemados, ese es el motivo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Hay que dedicar mucho tiempo para ir probando timmings, OC, test, ect..
Y con lo que hay hasta ahora, poco más se puede hacer.
Habrá que esperar a futuras BIOS para subir más las memos y que tenga más chicha.
Yo por cacharreo me he pillado otras G.skill 4266 MHz que son chip Samsung b-die, a ver hasta donde consigo subirlas, porque tengo 2 kits de las 3600 y ninguno sube a más de 3333 MHz cl14 con el 2700X.
Ese por lo menos es mi caso.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Ya tengo por aqui el 2600X, 4225 con 1.369v (aún se puede bajar más), me parece que es una unidad bastante buena:
CqQVSJEdxV7hp_WWCW7-bJIBUaZ8XOBkW3B1Y9ksyBrgjoe8uo6jLf2tUnWHgOJ74GUZ3atQTu63XK7AoE1g=w1920-h974-rw


Bastante contento con el cambio a Ryzen 2 aunque la Prime X370 Pro me ha decepcionado en cuanto a overclock de la RAM, me esperaba más de 3266 Mhz.
 
Buenas,

Llevo semanas buscando info al respecto, pero no encuentro ningún caso igual, a ver si alguien me sabe decir.

Tengo un R 1600 + Asus Crosshair Vi Hero + 2x8gb Corsair Lpx 2800mhz cl14. (Hynix)

Bien, las ram funcionan bien a sus velocidades y timmings de fábrica. Incluso si copio frecuencia y latencias del modelo lpx 3200 cl16, me los coge y es estable 100% sin tener que aumentar voltajes de ram ni soc. (Bueno, en realidad tengo que poner las rams a 1,36v).

Estoy seguro que por muy chip Hynix que sean, necesitando 1,0v en el soc y 1,36v en la ram para funcionar perfectas a 3200mhz, seguro que el techo de las ram no está ahí.

El problema viene cuando intento arrancar el sistema a 3400mhz / 3600mhz. He llegado a poner 1,15v en el soc , 1,45v en la ram y timmings 50-50-50-50 o auto para ver si arrancaba pero no hay manera. He probado lo mismo con las 4/5 últimas bios y todas igual. A partir de 3400mhz el sistema no arranca.

Una vez conseguí bootear el sistema con las rams a 3400mhz despues de varios apaga /enciende pero con los timmings en auto, que quedaron 18-21-21-49 (no vale la pena).

Estoy pasando algo por alto? no se me ocurre nada ya por probar.
 
Todos los núcleos? Es estable en prime o te pasa blender?
Ya tengo por aqui el 2600X, 4225 con 1.369v (aún se puede bajar más), me parece que es una unidad bastante buena:
CqQVSJEdxV7hp_WWCW7-bJIBUaZ8XOBkW3B1Y9ksyBrgjoe8uo6jLf2tUnWHgOJ74GUZ3atQTu63XK7AoE1g=w1920-h974-rw


Bastante contento con el cambio a Ryzen 2 aunque la Prime X370 Pro me ha decepcionado en cuanto a overclock de la RAM, me esperaba más de 3266 Mhz.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
En el tema de estabilidad, entiendo que si pasa los típicos programas de codificación, algun bench tipo realbench, blender y occt un par de veces, cinebench, etc y no hay cuelgues tampoco con los juegos, debería ser más que suficiente.

Y no os quemeis... que cada uno se compra lo que puede, lo que le conviene o lo que le da la gana y no hay porque andar justificando nada. Usarlo, disfrutarlo y punto.
 
Ya tengo por aqui el 2600X, 4225 con 1.369v (aún se puede bajar más), me parece que es una unidad bastante buena:
CqQVSJEdxV7hp_WWCW7-bJIBUaZ8XOBkW3B1Y9ksyBrgjoe8uo6jLf2tUnWHgOJ74GUZ3atQTu63XK7AoE1g=w1920-h974-rw


Bastante contento con el cambio a Ryzen 2 aunque la Prime X370 Pro me ha decepcionado en cuanto a overclock de la RAM, me esperaba más de 3266 Mhz.
buenas,tengo tu mismo micro y la placa es la misma pero la x470,me interesaria saber que as tocado para llevarlo a ese oc ya que siempre e tenido intel y voy perdido en lo que tengo que tocar,podrias pasarme por privi tu movil para pasarme capturas de la bios y demas?
 
Hay que dedicar mucho tiempo para ir probando timmings, OC, test, ect..
Y con lo que hay hasta ahora, poco más se puede hacer.
Habrá que esperar a futuras BIOS para subir más las memos y que tenga más chicha.
Yo por cacharreo me he pillado otras G.skill 4266 MHz que son chip Samsung b-die, a ver hasta donde consigo subirlas, porque tengo 2 kits de las 3600 y ninguno sube a más de 3333 MHz cl14 con el 2700X.
Ese por lo menos es mi caso.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

prueba con 3466 cl15 perfil stilt de tu placa, va mucho mejor.
 
Esta a sido mi puntuacion a 4.000 con Rizen7 1.800X

nFj3dJI.png
 
Arriba