• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Hola en las características de los nuevos ryzen indica que la memoria máxima compatible es de 2933 MHZ a 1.35v, ¿existe riesgo de dañar o acortar la vida util del IMC y el Infinity Fabric si la memoria se incrementa a frecuencias más elevadas? hay que tener en cuenta que al ocear la ram tambien se incrementa la frecuencia del Infinity Fabric ya que trabaja a la mitad de la ddr4 , en caso de que no les afecte negativamente ¿Cuáles serían la velocidad y voltajes recomendables para comprar la memoria?
Gracias.

Buenas bitxan.

Pongamos varios ejemplos:
-Subes tus memorias a 3200MHz CL14 con un voltaje de 1'35V.
-Subes tus memorias a 3466MHz CL14 con un voltaje de 1'40V.
-Subes tus memorias a 3600MHz CL15 con un voltaje de 1'38V.

En ninguno de los casos le va a pasar algo a tus módulos de memoria RAM. Puedes subir la frecuencia todo lo que quieras hasta que llegará un momento que te dé un pantallazo azul el equipo debido a la inestabilidad.
Sobre el voltaje no pases de 1'45V. Personalmente, me quedaría con 1'4V o menos, aún así, no le van a pasar nada.

Aquí te dejo una tabla para que te guíes mejor:
33p7gq0.png


Un saludo!
 
Última edición:
A ver, esta opinión es subjetiva, puesto que es mía.

WhistonChurchill siempre fué un tío polémico, con sus cosas buenas, con sus cosas malas, etc.. pero soy de los que piensan que no debería ser baneado, respetando obviamente al moderador que lo hizo, y me explico.

Es un tío jodidamente bueno, tiene sus arranques, pero oye, ¿Y los nuestros? ¿No tenemos? Yo sí, y muchos.


Para mí, es un usuario que debería seguir en el foro, toca mucho las pelotitas el cabrón, pero en privado no tiene nada que ver, doy fe.
QueMeDa dice que nombró a su madre, pero no dice que le dió en un punto débil, posiblemente uno de los más débiles que tiene Whiston.

Yo no puedo (Él lo sabe) levantar un baneo de otro Mod, debe hablar con Borja Rodríguez para ello, no soy quien, pero lo que si me parece algo lamentable es que habléis de una persona sin posibilidad de defenderse, pues tomo relevo y ya me encargo yo de moderar comentarios a cerca de él, el motivo es simple, él no puede comentar, y me resulta muy mal hablar de alguien que no puede responder, eso es de..... No sé.


Whiston tiene todo lo malo que alguien considere como tal, pero el juego ese que daba molaba, y sí, pienso como tasadarf, a parte de cabrón, cabezón y todo lo que queráis, daba juego, creedme cuando digo que en privado es otra persona, excelente, algo así como QueMeDa, la diferencia es que él no lo critica.


Whiston es un usuario problemático, pero imprescindible, y mira que ha dado querra a moderación, pero ¿Y nosotros?

Yo mismo he dado muchos problemas, lo asumo y soy consciente de ello, por ello opino que Whiston debería tener otra oportunidad, yo no puedo hacer nada, pero es mi opinión.


Un saludo.


PD: Yo hubiese baneado a otros muchos de paso.

EDITO:
cocomocho, el otro día se te fué la pinza, diciendo que los moderadores no trabajaban, galletabah te dió una respuesta excelente, no se vive de esto, no ganas pasta, y tenemos vida, tenemos problemas personales, has/z patinado ahí.


Súbete al carrito como dice galletabah a ver si lo haces mejor, bien, o algo parecido.

¿De verdad quieres que baneemos?


Pues a partir de ahora voy a banear a cada cual que toque las narices, independientemente de quien sea.

Lo has pedido, has dicho que los moderadores no tabajan, que es un foro de mierda (Moderación) pues ahora seré precisamente yo quien empieze a banear (Lo que has pedido ¿No?)

Eso sí, sin contemplaciones, QueMeDa va el primero, @maquina69 el segundo, y así ¿Eso quieres después de haber trabajado con Borja? Pues te haré caso.

Se terminan aquí las tonterías, ahora los moderadores van a empezar a "Trabajar".


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición:
Solo_Extremo, gracias, creo que está arreglado, se fué a otro hilo parece.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Por cierto vmanuelgm, dame un toque por privado o mejor por Whatsapp, para hablar del comentario que metiste arriba, para echarlo del foro (Sí, ese que nos pone a parir))

Un abrazo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Danyelcm, te he contestado al privado y acabo de ver tu discurso en Ryzen.
Resumiendo, las palomitas... si acaso en noticias; en hilos especializados, más seriedad, sí.
Un abrazo
 
@Danyelcm la manía persecutoria que has cogido conmigo me parece de locos. Parece que andas buscando la confrontación conmigo para justificar mi expulsión del foro. No voy a hablar más de este tema, pero tengo que aclarar un punto. Cuando yo hice referencia a su rendimiento deportivo tras una de las múltiples discusiones con él, no conocía ese punto débil al que te refieres (no lo menciono aunque él mismo lo dijo en su día). En caso de conocerlo no habría dicho nada, no soy un ser tan mezquino. Sin embargo, lo de mencionar a una madre creo que es de cajón que a todos nos molesta. A mi en particular me pone loco.

Saludos, y si tienes que echarme hazlo ya. No quiero estar en un foro en el que estorbo. Pero cuidado, no convirtáis esto en un sitio donde no se pueda hablar.
 
Yo creo que tenemos que terminar acusaciones personales. Qué aquí nos llevamos bien todo salvo algún pequeño calentón entre AMD e Intel. Y es bastante sano discutir acaloradamente de vez en cuando
 
bueno pues despues de una mañana ajetreada,ya tengo el 2600x en la asus prime x470 pro y de momento lo tengo todo tal cual viene de serie.
algo que tenga que tener en cuenta? algun parametro en placa que tenga que poner?
 
@Danyelcm la manía persecutoria que has cogido conmigo me parece de locos. Parece que andas buscando la confrontación conmigo para justificar mi expulsión del foro. No voy a hablar más de este tema, pero tengo que aclarar un punto. Cuando yo hice referencia a su rendimiento deportivo tras una de las múltiples discusiones con él, no conocía ese punto débil al que te refieres (no lo menciono aunque él mismo lo dijo en su día). En caso de conocerlo no habría dicho nada, no soy un ser tan mezquino. Sin embargo, lo de mencionar a una madre creo que es de cajón que a todos nos molesta. A mi en particular me pone loco.

Saludos, y si tienes que echarme hazlo ya. No quiero estar en un foro en el que estorbo. Pero cuidado, no convirtáis esto en un sitio donde no se pueda hablar.
Nada de manía persecutoria, era una opinión personal unida a una puntualización en tu anterior comentario, y sí, ese último comentario tuyo me gusta.

No, no voy a echarte, yo tampoco soy tan mezquino.

Un abrazo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
bueno pues despues de una mañana ajetreada,ya tengo el 2600x en la asus prime x470 pro y de momento lo tengo todo tal cual viene de serie.
algo que tenga que tener en cuenta? algun parametro en placa que tenga que poner?
Primero empezaría con las memorias.

Un abrazo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
justo es lo que tenia en mente jeje,ya pase por el hilo haber si me echan un cable.
saludos
 
justo es lo que tenia en mente jeje,ya pase por el hilo haber si me echan un cable.
saludos
Qué memorias has comprado ?? Lo primero sería subirlas en la BIOS automáticamente para ver si tienes suerte y te van a la primera si son 3200mhz seguro que si.
 
Qué memorias has comprado ?? Lo primero sería subirlas en la BIOS automáticamente para ver si tienes suerte y te van a la primera si son 3200mhz seguro que si.
son unas gskill modelo F4-3200C14D-16GTZ samsung b-die,si que las e puesto en bios a 3200 pero veo que en auto se ponen los secundarios y demas por las nubes,por lo menos es lo que me parece.
 
son unas gskill modelo F4-3200C14D-16GTZ samsung b-die,si que las e puesto en bios a 3200 pero veo que en auto se ponen los secundarios y demas por las nubes,por lo menos es lo que me parece.
Lo importante es que te vaya a 3200 y cl14 luego ya podrás retocar.
 
son unas gskill modelo F4-3200C14D-16GTZ samsung b-die,si que las e puesto en bios a 3200 pero veo que en auto se ponen los secundarios y demas por las nubes,por lo menos es lo que me parece.
3200, 1'35V, Timings 14/14/14/14/34/48

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
3200, 1'35V, Timings 14/14/14/14/34/48

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Gracias y siento lo ocurrido en el hilo, que pena que aún se llegue a esto en vez de crecer como comunidad...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
eso es lo que intento,pero ando perdido en la bios buscando
Sin activar el perfil DOCP, presionas F7 y ahí pones (En memorias) 3200, luego en los Timmings pones los que te puse arriba y en Ram voltaje 1.35

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba