• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vulnerabilidad Intel - Speculative Store Bypass

yo tenia la 1709 pero esta si es verdad que va genial, la 1609



ahora la cuestion es, puedo crear una particion en el mismo disco y meterle un win pro con la aprils para cuando tengas que hacer cosas que no sea jugar o benchs? y luego cada vez que quiera arrancer segun loq ue deba hacer desde bios imagino?


Utiliza el boot manager "refind", no tendrás problema. Teniendo un ssd y un hdd, yo haría una partición en el hdd para el april y dejaría el ssd para el ltsb.


Un saludo
 
yo tenia la 1709 pero esta si es verdad que va genial, la 1609



ahora la cuestion es, puedo crear una particion en el mismo disco y meterle un win pro con la aprils para cuando tengas que hacer cosas que no sea jugar o benchs? y luego cada vez que quiera arrancer segun loq ue deba hacer desde bios imagino?
Sí, pero yo la haría sin partición, con otro disco
 
Yo también dejaría el SSD exclusivamente para un sistema operativo. Luego para gestionar el arranque, existe un programa muy útil: EasyBCD
 
Sí, pero yo la haría sin partición, con otro disco

Utiliza el boot manager "refind", no tendrás problema. Teniendo un ssd y un hdd, yo haría una partición en el hdd para el april y dejaría el ssd para el ltsb.


Un saludo

tengo el m2 en pci para el ltsb, luego tengo otro m2 sata ( este seria para la april) y luego ya los de juegos y tal.

eso del boot manager.. es el menu de F8? espacio en bios y F8, no?
 
tengo el m2 en pci para el ltsb, luego tengo otro m2 sata ( este seria para la april) y luego ya los de juegos y tal.

eso del boot manager.. es el menu de F8? espacio en bios y F8, no?

No, primero instalas los sistemas operativos que quieras por separado, dejando conectado sólo el disco duro en el que estes instalando el SO, después instalas el refind en el ltsb por ejemplo (puedes hacerlo en cualquiera) y después conectas todos los discos duros. Es como el grub de linux pero mejor.

The rEFInd Boot Manager

Un saludo
 
tengo el m2 en pci para el ltsb, luego tengo otro m2 sata ( este seria para la april) y luego ya los de juegos y tal.

eso del boot manager.. es el menu de F8? espacio en bios y F8, no?

No hombre, eso es arrancar a pelo xD. Un boot manager es como un menú que te permite al arrancar el sistema operativo con el que deseas iniciar, sin tener que entrar en BIOS ni en opciones de arranque. EasyBCD te crea uno, refind no lo he usado, no sé cual será mejor.
 
yo tenia la 1709 pero esta si es verdad que va genial, la 1609



ahora la cuestion es, puedo crear una particion en el mismo disco y meterle un win pro con la aprils para cuando tengas que hacer cosas que no sea jugar o benchs? y luego cada vez que quiera arrancer segun loq ue deba hacer desde bios imagino?

Qué no puedes hacer con éste que necesites el Pro? Yo estoy usando Sony Vegas sin ningún tipo de problema para renderizar vídeos con este LTSB
 
El refind es el único que no me ha dado problemas, windows siempre me acababa machacando el grub. Pero el easybcd no lo he probado, la verdad. Seguramente sea de una instalación más sencilla.


Un saludo
 
oki, entendido.
QueMeDa , pues basicamente por si me ponia a hacer algun historia de banco. pero lo cierto es que en ese pc no hago casi nada. solo desde la ofi asi que... lo mismo ni me lio con tanta historia. todo se andara. era por tenerlo claro
 
Yo uso el grub y no me ha ido mal hasta ahora, aunque lo cierto es que cuando uso windows una temporada suelo poner en bios como arranque principal el disco en el que tengo ese S.O.
Al instalar linux creo siempre una partición ext2 de 512 Mb /boot en el disco en que se encuentre la partición raíz /
Si reinstalo windows desconecto todos los demás discos y una vez finaliza ejecuto desde linux el update-grub, y listo.
 
oki, entendido.
@QueMeDa , pues basicamente por si me ponia a hacer algun historia de banco. pero lo cierto es que en ese pc no hago casi nada. solo desde la ofi asi que... lo mismo ni me lio con tanta historia. todo se andara. era por tenerlo claro

Para eso, yo me instalaría un Linux y fuera, en caso de que lo creas necesario. Yo en principio no voy a instalar nada más.
 
"pues basicamente por si me ponia a hacer algun historia de banco.pero lo cierto es que en ese pc no hago casi nada. solo desde la ofi asi que... lo mismo ni me lio con tanta historia. todo se andara".

Cagueta!! :)


 
Buenas!

Creo que me animo yo también a instalar la versión de Windows que comentáis. En cuanto llegue a casa la pongo a descargar.

Supongo que la instalaré en el M2 que tengo, ya que el HDD lo tengo para los juegos.

Mi PC (por si os sirve) está detalladamente en mi firma.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Buenas!

Creo que me animo yo también a instalar la versión de Windows que comentáis. En cuanto llegue a casa la pongo a descargar.

Supongo que la instalaré en el M2 que tengo, ya que el HDD lo tengo para los juegos.

Mi PC (por si os sirve) está detalladamente en mi firma.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.

pues quedaras satisfecho ;)
 
pues quedaras satisfecho ;)

Por cierto, ¿de dónde lo has descargado? Pongo la ISO en el pendrive con Rufus, ¿verdad?

Hace 5min, he tenido que reiniciar porque se me ha puesto la memoria RAM al 100%, consumiendo los 16GB que tengo. Inexplicable.
 
Donde se baja un windows que vaya bien y no se actualize. Que estoy cansado que me esten metiendo mierda constantemente
 
Arriba