• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vulnerabilidad Intel - Speculative Store Bypass

Es la misma compilación que la que he puesto, acuérdate de desactivar las actualizaciones jeje.

Seguro que notas mejora, aparte de en multihilo, en los mínimos de los juegos.

Ayer me olvidé de comentar que la reproducción de vídeos vuelve a ir fluida con la misma versión de drivers y codecs que tenía en la april.

Ya nos contarás tus impresiones respecto al 8.1.

@plisskin

Ya nos contarás tus impresiones también si decides instalarla.

@Alogilles

Para tareas que requieren privacidad tiro de debian, con el bootmanager refind puedes tener tantos sistemas operativos como quieras en diferentes discos duros sin problema alguno tras actualizaciones de los mismos. El grub me lo acababa machacando windows.



Un saludo

De momento no me tira el Rivatuner para monitorizar in game...ignoro si será cosa de los últimos drivers de Nvidia. Ando investigándolo.
 
Ha de ser alguna chorrada, al final acabará funcionando.

-. Prueba a actualizarlo... :):):) (XD)
Es coña.



@tasadarf :)
 
Última edición:
Ha de ser alguna chorrada, al final acabará funcionando.

-. Prueba a actualizarlo... :):):) (XD)
Es coña.



@tasadarf :)

Pues con estupefacción, debo decir que son los 397.93 los que hacen que Rivatuner no funcione.
 
Métele otros, no creo que se note la diferencia entre esos y los anteriores. QueMeDa
 
Y ya no se trata solo de eso del puntaje, es que la diferencia de rendimiento con respecto a un i5 de 150 euros del 2014 codificando un vídeo en handbrake es pírrica si actualizas.
Por eso para handbrake uso Linux, entre otras mamonadas de W10

Tengo que animarme a volver a montar mi i7 de 1ª generación con mi vieja 6970, y ahí le pondré la LTSB.
 
Ya, si yo no te digo que no haga lo mismo, de hecho lo poco que edito lo edito ahí, pero que el usuario medio usa windows para todo es un hecho.
 
Bueno, pues mi primera impresión con el LTSB es MUY positiva. En FC5, un juego con un uso tan errático de la gpu a altos fps (sin cuello de botella por supuesto), los fps han mejorado algo respecto a Windows 8.1. Por supuesto, sigue habiendo oscilaciones, pero los frametimes son increíblemente mejores. Un bajón de 120 a 100 fps me resulta imperceptible, y es por los buenos frametimes.

Gracias a @cheewaca por aconsejarme este sistema operativo. Creo que de momento me ahorraré la pasta del monitor gsync. Probaré con más juegos también.

Recomendado 100%

EDITO: Probado The Evil Within 2, el juego peor optimizado y con más stuterring de los últimos años, y la experiencia es satisfactoria, tanto para pasar de hacerlo insufrible a jugable sin ser perfecto. Muy muy contento la verdad.
 
Última edición:
Bueno, pues mi primera impresión con el LTSB es MUY positiva. En FC5, un juego con un uso tan errático de la gpu a altos fps (sin cuello de botella por supuesto), los fps han mejorado algo respecto a Windows 8.1. Por supuesto, sigue habiendo oscilaciones, pero los frametimes son increíblemente mejores. Un bajón de 120 a 100 fps me resulta imperceptible, y es por los buenos frametimes.

Gracias a @cheewaca por aconsejarme este sistema operativo. Creo que de momento me ahorraré la pasta del monitor gsync. Probaré con más juegos también.

Recomendado 100%

EDITO: Probado The Evil Within 2, el juego peor optimizado y con más stuterring de los últimos años, y la experiencia es satisfactoria, tanto para pasar de hacerlo insufrible a jugable sin ser perfecto. Muy muy contento la verdad.


Me alegro que estés contento. Yo también estuve mucho tiempo con el 8.1 que me iba genial, pero fué probar el ltsb por aquel entonces y sólo noté mejoras.

Tras ver la pérdida de rendimiento, bastante notoria aunque haya gente que no la percibe (yo la he percibido incluso en el tiempo de carga de un procesador de texto...), con el windows 10 pro y la mierda de parches y actualizaciones hay que recular a lo bueno y conocido.


Un saludo
 
Última edición:
Iepppp!! Este W10 ltsb tiene que ser el de 2016 versión 1607, verdad? No se puede meter una licencia original? Voy a probar a ver que pasa!!
 
Danyelcm y cheewaca

aquí esta el rendimiento de mi m2, sobre papel escribe a 3400. no solo no pierdo sino que gano algo xD

si, esta conectado a pci

Puede ser que sea por eso, que lo tienes por PCI, yo comentaba sobre el M.2.

No obstante parece que eres afortunado ;-)
 
Para mi esta bastante claro. Mas allá de las vulnerabilidades y parches intel se ha dormidoben los laureles ya quecAMD no sacaba una cpu buena y realmente de primera de verdad hace años. Ahora ha da en el clavo con Ryzen y ha cogido el buen camina(y q sea por mucho tiempo) y ha mejorado con Ryzen 2 y no se si he leído mal creo que esta cerca de los 7 nanómetros. Esto ha cogido intel con su tran tran y con los pantalones bajados. Como todo coloso tardara un tiempo en reaccionar y sacar algo realmente nuevo y y competitivo aunque seguro q lo.hará ya que tiene recurso enormes. Para mi por ahora y durante algun tiempo amd será mejor opción q intel

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Para mi esta bastante claro. Mas allá de las vulnerabilidades y parches intel se ha dormidoben los laureles ya quecAMD no sacaba una cpu buena y realmente de primera de verdad hace años. Ahora ha da en el clavo con Ryzen y ha cogido el buen camina(y q sea por mucho tiempo) y ha mejorado con Ryzen 2 y no se si he leído mal creo que esta cerca de los 7 nanómetros. Esto ha cogido intel con su tran tran y con los pantalones bajados. Como todo coloso tardara un tiempo en reaccionar y sacar algo realmente nuevo y y competitivo aunque seguro q lo.hará ya que tiene recurso enormes. Para mi por ahora y durante algun tiempo amd será mejor opción q intel

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Ninguno es malo, uno es mejor en unas cosas y otro, pues en otras, también me gustaría ver a AMD en el podio, que seguramente tampoco iba a se una ONG.

Sin duda el mercado está bastante movido (Menos mal), me gustaría que en este circo hubiese como mínimo un tercer participante, al igual que me encantaría ver el mismo movimiento en el segmento gráfico.

Aquí no hay nadie bueno, mejor, peor, etc.., a una empresa lo único que le importa es beneficio, eso es una cosa que jamás hay que olvidar.

Un saludo.
 
cheewaca , bueno otro con el ltsb 2016, durante el dia os cuento mas. como pronto, es posible que soporte mejor el overlock? o es que he dao en el punto? xD
 
@cheewaca, bueno otro con el ltsb 2016, durante el dia os cuento mas. como pronto, es posible que soporte mejor el overlock? o es que he dao en el punto? xD

Si, con los parches no me pasaba de 4,9 estable, ahora ya me deja subirlo hasta los 5,1GHz otra vez y a 5Ghz estable.



Un saludo
 
cheewaca , bueno otro con el ltsb 2016, durante el dia os cuento mas. como pronto, es posible que soporte mejor el overlock? o es que he dao en el punto? xD
Tengo que mirar la versión que utilizo para Win10, la que le comenté a QueMeDa, pero ni un problema, y sin optimizar nada, instalar y a funcionar
 
Tengo que mirar la versión que utilizo para Win10, la que le comenté a @QueMeDa, pero ni un problema, y sin optimizar nada, instalar y a funcionar

Con el ltsb tampoco hay que optimizar nada, en idle, consumo de cpu 0% mantenido. Te libras de cortana, la store, edge y demás mierda. Siempre deshabilito servicios que no uso pero aún no me he puesto a ello.



Un saludo
 
Con el ltsb tampoco hay que optimizar nada, en idle, consumo de cpu 0% mantenido. Siempre deshabilito servicios que no uso pero aún no me he puesto a ello.



Un saludo
Yo ni si quiera he deshabilitado nada, solo capar Update
 
Tengo que mirar la versión que utilizo para Win10, la que le comenté a @QueMeDa, pero ni un problema, y sin optimizar nada, instalar y a funcionar

yo tenia la 1709 pero esta si es verdad que va genial, la 1609

Si, con los parches no me pasaba de 4,9 estable, ahora ya me deja subirlo hasta los 5,1GHz otra vez y a 5Ghz estable.



Un saludo

ahora la cuestion es, puedo crear una particion en el mismo disco y meterle un win pro con la aprils para cuando tengas que hacer cosas que no sea jugar o benchs? y luego cada vez que quiera arrancer segun loq ue deba hacer desde bios imagino?
 
Te recomiendo que lo pruebes, va todo más fluido hasta la reproducción de videos.



Un saludo
Yo es que voy con Win7, el 10 para jugar y hace bastante que no juego [emoji854]
 
Arriba