• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I7 8700 Temperatura excesiva

Chicos, relax que nadie nos paga, ya cansa esto de brocas por Intel y AMD (Si nos pagasen la liaba pero no es así) xD cuidao que os vigilo.
1dd7a0000e06d55d8c2230af3f540fb2.jpg

jaja tranqulo dany por lo menos por mi parte no hay ninguna bronca , faltaria mas.. discutir por estas cosas. Todo con educacion y respeto. Como bien dices ninguno me paga y para mi los dos son iguales de validos.

Simplemente me sosprende leer cosas que con mi propio hardware no me pasa, igual que ver puntuaciones en cibenech que yo no tengo y no creo que yo sea especial.
 
Bronca ninguna, sólo aporto pruebas de mis argumentos. Diferencia de opiniones tiene que haber jeje.


Un saludo
 
jaja tranqulo dany por lo menos por mi parte no hay ninguna bronca , faltaria mas.. discutir por estas cosas. Todo con educacion y respeto. Como bien dices ninguno me paga y para mi los dos son iguales de validos.

Simplemente me sosprende leer cosas que con mi propio hardware no me pasa, igual que ver puntuaciones en cibenech que yo no tengo y no creo que yo sea especial.
Lo cierto es que lo mejor es probar y pasar de Youtube, he visto cada cosa que......


Lo mejor es la experiencia propia y después sacar conclusiones de qué es lo que conviene, cada cosa tiene lo suyo, bueno o malo, mejor o peor, pero eso no invalida la capacidad de cada uno en ciertos escenarios ;-)
 
Pon las capturas de los resultados para ver cuanto has ganado o perdido, así nos enteramos todos y tenemos algo para hacer una medición aproximada.



Un saludo

la lastima que no las tengo, porque como sabes cuando formateas pierdes todo . Si me lo hubiese planteado de otra forma , con mucho gusto lo podria haber hecho. Las que tengo de movil son del 9 de mayo y son de 1772 porque son a 5.3 (creo). No creo que sirvan para estos menesteres una foto de ese dia para comparar

no se si Pliskin tenga alguna del suyo que tambien ha formateado y pueda dar datos.
 
la lastima que no las tengo, porque como sabes cuando formateas pierdes todo . Si me lo hubiese planteado de otra forma , con mucho gusto lo podria haber hecho. Las que tengo de movil son del 9 de mayo y son de 1772 porque son a 5.3 (creo). No creo que sirvan para estos menesteres una foto de ese dia para comparar

no se si @Pliskin tenga alguna del suyo que tambien ha formateado y pueda dar datos.


Para eso tengo un hdd externo jajaja. Para finales del mes que viene, que seguramente ande un poco menos liado, me pongo con ello y subo capturas de antes de los parches y de después.

para que te vayas haciendo una idea de por donde van los tiros:

Pues mira, solo por ver el resultado he actualizado al tope y así a lo tonto el i5 ha palmado un 10% en cinebench. de 525 a 470 cb. La cosa promete.
Vulnerabilidad Intel - Speculative Store Bypass

Tras actualizar a la april, no se en que build estaría, a ver si nos lo dice. Alogilles


Un saludo
 
¿Te refieres a este?

(4.7/5Ghz) Intel 8700K vs (4.3Ghz) Ryzen 2700X | Tested 14 Games | - YouTube

Pues miralo tu mismo, aunque no me fío mucho de los diagramas de barras lo supera en prácticamente todo... con 400Mhz por encima el 8700k y es de hace 3 días, como los pongas a la misma frecuencia el 8700k queda a la altura del betún.

En este, también reciente del 14 del mayo, se puede ver que la diferencia de rendimiento del 8700k de 4,7 a 4,3 está en torno a 10 fps, así que haz cuentas.

Far Cry 5 - i7 8700K 4.3 Ghz VS 4.5 Ghz VS 4.7 Ghz VS 5 Ghz - YouTube

Yo voy del palo de la realidad.


Un saludo

Mirate el video de hardware 360, iker tiene ahí un 8400 vs 2600X 4.2.

Curioso, el ryzen no rinde más creo que en ningún juego.

Como puede ser posible si el 2600X tiene más single core y 400Mhz más

Venga ya hombre, venga ya, que no somos tontos ni nos tienes que tomar por tontos.
 
Bronca ninguna, sólo aporto pruebas de mis argumentos. Diferencia de opiniones tiene que haber jeje.


Un saludo

El problema es, amigo. Que en la informática no existen opiniones ni creencias, todo es fácilmente reproducible y demostrable. No somos un grupo de obispos debatiendo sobre la existencia del más allá y si existe Dios. La cosa no va de decir esta es mi opinión y tenéis que respetarla, y quedarte tan ancho. En este mundillo no existen realidades alternativas, ni hay que respetar opiniones ajenas, sobre todo en un tema donde no se vierten opiniones, si no que se realizan afirmaciones basándose en datos y fuentes fiables.
 
Mirate el video de hardware 360, iker tiene ahí un 8400 vs 2600X 4.2.

Curioso, el ryzen no rinde más creo que en ningún juego.

Como puede ser posible si el 2600X tiene más single core y 400Mhz más

Venga ya hombre, venga ya, que no somos tontos ni nos tienes que tomar por tontos.


Yo no he faltado el respeto a nadie en ningún momento así que te pido por favor, por lo menos, el mismo respeto. Si no lo sabes mantener puede que los foros no sean el lugar apropiado para mostrar tus opiniones.
Lo único que he hecho ha sido mostrar los videos comparativos más recientes que encontré para contrastar mi opinión.

¿De cuando es ese video que mencionas?, ¿de ahora o de antes de los parches?. Pon el enlace.


Un saludo
 
Yo no he faltado el respeto a nadie en ningún momento así que te pido por favor, por lo menos, el mismo respeto. Si no lo sabes mantener puede que los foros no sean el lugar apropiado para mostrar tus opiniones.
Lo único que he hecho ha sido mostrar los videos comparativos más recientes que encontré para contrastar mi opinión.

¿De cuando es ese video que mencionas?, ¿de ahora o de antes de los parches?. Pon el enlace.


Un saludo

El respeto te lo pido yo, que me estas tomando por imbécil.

Ryzen 5 2600X vs i5 8400 vs R5 1600 - Juegos / Games 4K, 1440p, 1080p, 720p - YouTube
 
Ya te he reportado, no voy a seguir intercambiando opiniones con una persona que lo único que hace es responder de forma ofensiva.


Que te vaya bien.
Yo os puedo dar mi opinión imparcial.

Las ventajas de Intel es si mayor ipc, mayor frecuencia y mayor compatibilidad y aprovechamiento de RAM.

Las ventajas de AMD mayor número de hilos y núcleos, precios más competitivos con ventilador serie decente, plataforma muy actualizable.

Para juegos solo es mejor Intel xq los juegos no aprovechan todos los hilos y núcleos extra de AMD, por ejemplo en AoS que soporta más de 6 hilos vemos como un 2600x supera a un 8400 y 8600k.

Si queremos jugar mientras hacemos otras tareas como grabar juego o streaming, o lo vamos a usar para más cosas que no sean jugar ahí AMD lleva ventaja sobretodo la gama i5 gracias a su mayor número de núcleos e hilos. Y como en el futuro los juegos van a usar más hilos y nuestra plataforma soportara los nuevos procesadores la diferencia en juegos de irá recortando.
 
Yo os puedo dar mi opinión imparcial.

Las ventajas de Intel es si mayor ipc, mayor frecuencia y mayor compatibilidad y aprovechamiento de RAM.

Las ventajas de AMD mayor número de hilos y núcleos, precios más competitivos con ventilador serie decente, plataforma muy actualizable.

Para juegos solo es mejor Intel xq los juegos no aprovechan todos los hilos y núcleos extra de AMD, por ejemplo en AoS que soporta más de 6 hilos vemos como un 2600x supera a un 8400 y 8600k.

Si queremos jugar mientras hacemos otras tareas como grabar juego o streaming, o lo vamos a usar para más cosas que no sean jugar ahí AMD lleva ventaja sobretodo la gama i5 gracias a su mayor número de núcleos e hilos. Y como en el futuro los juegos van a usar más hilos y nuestra plataforma soportara los nuevos procesadores la diferencia en juegos de irá recortando.

Que no hombre, que según el iluminado de arriba tiene más single core Ryzen, hazle caso a el que sabe más que el resto de nosotros y medios especializadaos, quienes somos al fin y al cabo?
 
la lastima que no las tengo, porque como sabes cuando formateas pierdes todo . Si me lo hubiese planteado de otra forma , con mucho gusto lo podria haber hecho. Las que tengo de movil son del 9 de mayo y son de 1772 porque son a 5.3 (creo). No creo que sirvan para estos menesteres una foto de ese dia para comparar

no se si @Pliskin tenga alguna del suyo que tambien ha formateado y pueda dar datos.

pues no.. precisamente aproveche para limpiar todos los discos xD pero lo pense.. ya veras como nadie tiene un bench de todas formas no seria fiable mi caso, pues tengo otro cpu y peor que el de antes. asi que ya no se de que fiarme..
 
Buenas. Confirmo lo q dice mankhesa sobre el 8700k. De entrada con los voltages q ponen las placas es una locura, 84 grados de stock, Pero luego afinas voltages y se te queda en esos 70º con oc a 4.7 Ghz y sin delid. No me parece un procesador calentorro en absoluto.

Misma historia aquí, 4.7Ghz 1.205V y 70c.

Que quieres que te diga, por un Ryzen a esa frecuencia XD
 
Mae mia la k liao. Simplemente os digo que si Intel no le metiese pasta de dientes a las CPU, no habría tiendas que vendiesen la CPU ya con delid
 
Gente dejad de discutir, he devuelto todas las piezas del ordenador por la rayada de la temperatura y alguna cosilla más así que voy a pillarme uno nuevo.
Muchas gracias a todos por contribuir he intentar ayudar a un noobie como yo.
Un saludo.
 
Yo os puedo dar mi opinión imparcial.

Las ventajas de Intel es si mayor ipc, mayor frecuencia y mayor compatibilidad y aprovechamiento de RAM.

Las ventajas de AMD mayor número de hilos y núcleos, precios más competitivos con ventilador serie decente, plataforma muy actualizable.

Para juegos solo es mejor Intel xq los juegos no aprovechan todos los hilos y núcleos extra de AMD, por ejemplo en AoS que soporta más de 6 hilos vemos como un 2600x supera a un 8400 y 8600k.

Si queremos jugar mientras hacemos otras tareas como grabar juego o streaming, o lo vamos a usar para más cosas que no sean jugar ahí AMD lleva ventaja sobretodo la gama i5 gracias a su mayor número de núcleos e hilos. Y como en el futuro los juegos van a usar más hilos y nuestra plataforma soportara los nuevos procesadores la diferencia en juegos de irá recortando.
Depende resolucion no se te olvide

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas, pues creo que fue de la 1709 a la 1803 e instale el intel management no sé que más que bajé de la web de intel junto con la herramienta que tienen para comprobar vulnerabilidades. Y sí, de principio tuve un bajón como el que comentas aunque después trasteando recuperé algo. pero que vamos, bajé de 500.

Con respecto a lo de intel vs amd decir que hoy estoy de pruebas con el ryzen de marras y como veis he pasado casi nada por aquí a comentar, lo cual, no es muy buena señal. xD

Funciona de forma diferente al tema intel... y me está costando poner las cosas en su sitio, bastante.
 
Arriba