• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I7 8700 Temperatura excesiva

Tiene la Gigabyte z370 HD3
 
Debes de tener en cuenta que los Intel i7 8700 son bastante calentorros por la pasta de dientes que le ponen adentro
 
Debes de tener en cuenta que los Intel i7 8700 son bastante calentorros por la pasta de dientes que le ponen adentro

He leído varias veces lo mismo. Para tener pasta de dientes, se calientan lo mismo a misma frecuencia que un Ryzen soldado. Así que en fin.
 
He leído varias veces lo mismo. Para tener pasta de dientes, se calientan lo mismo a misma frecuencia que un Ryzen soldado. Así que en fin.

Con el hecho de que a stock los ryzen son mucho menos calentorros y no requieren de disipadores alternativos ni undervolt para mantener la temperatura a raya, y a misma frecuencia el ryzen rinde más tanto el multihilo como en monohilo.

El principal problema de temperatura de los intel actuales, aparte de la pasta de dientes, es la separación entre die e ihs.

Me temo que seguirás leyendo lo mismo porque la realidad es la que es nos guste o no, negarla no sirve absolutamente de nada salvo para crear confusión.


Un saludo
 
Última edición:
Con el hecho de que a stock los ryzen son mucho menos calentorros y no requieren de disipadores alternativos ni undervolt para mantener la temperatura a raya, y a misma frecuencia el ryzen rinde más tanto el multihilo como en monohilo.


No se donde sale eso , que OJO puede ser. Pero no ha sido mi caso. Ryzen 1700x, noctua nh15 frecuencias auto y undervolt. Si no hago eso micro a 60-70 grados. No son los 85 que puede llegar el 8700k o mas si mo haces nada . Pero la frecuencia es mas alta
 
No se donde sale eso , que OJO puede ser. Pero no ha sido mi caso. Ryzen 1700x, noctua nh15 frecuencias auto y undervolt. Si no hago eso micro a 60-70 grados. No son los 85 que puede llegar el 8700k o mas si mo haces nada . Pero la frecuencia es mas alta

Aún no he leído un hilo donde se hable de problemas de temperatura en ryzen. Aparte de que 60-70° no son temperaturas altas para un procesador y menos para un 8/16.

Para bajar 15° nos dejamos más de 200€ en sistemas de refrigeración e incluso recurrimos al delid, por si te parece poca diferencia de temperatura.


Un saludo
 
Última edición:
Aún no he leído un hilo donde se hable de problemas de temperatura en ryzen. Aparte de que 60-70° no son temperaturas altas para un procesador y menos para un 8/16.

Para bajar 15° nos dejamos más de 200€ en sistemas de refrigeración e incluso recurrimos al delid, por si te parece poca diferencia de temperatura.


Un saludo
Yo mas que leer, me guio de mi experencia propia. Tengo un 8700k y un ryzen 1700x.
Ambos los he tenido con el mismo noctua nh15. El 8700k regulando el voltaje a 4.7 lo he tenido a 60-70 grados.( sin delid y sin nada)

las mismas temperaturas o similares que con el ryzen a frecuencias stock

Lo que quiero decir que ambos si quieres mantener a ralla la temperatura tienes que controlar voltajes y meterle una disipacion, ya que ninguno trae disipador.
 
Buenas. Confirmo lo q dice mankhesa sobre el 8700k. De entrada con los voltages q ponen las placas es una locura, 84 grados de stock, Pero luego afinas voltages y se te queda en esos 70º con oc a 4.7 Ghz y sin delid. No me parece un procesador calentorro en absoluto.
 
Última edición:
Yo mas que leer, me guio de mi experencia propia. Tengo un 8700k y un ryzen 1700x.
Ambos los he tenido con el mismo noctua nh15. El 8700k regulando el voltaje a 4.7 lo he tenido a 60-70 grados.( sin delid y sin nada)

las mismas temperaturas o similares que con el ryzen a frecuencias stock

Lo que quiero decir que ambos si quieres mantener a ralla la temperatura tienes que controlar voltajes y meterle una disipacion, ya que ninguno trae disipador.


Si es que me estas dando la razón, has tenido que hacer undervolt al 8700k para poder tener unas temperaturas similares a las del 1700x a stock, corriendo el riesgo de que no sea estable y cuando regulas las del 1700x, con el mismo riesgo, vuelven a estar por debajo del 8700k...

En un procesador con una temperatura de entre 60 y 70ºC no hay que mantener nada a raya, son temperaturas completamente normales, no te olvides de que el 1700x tiene 2 cores más y por lo tanto 4 hilos más respecto al 8700k. No se donde veis que los ryzen tengan problema de temperatura.



Un saludo
 
Yo mas que leer, me guio de mi experencia propia. Tengo un 8700k y un ryzen 1700x.
Ambos los he tenido con el mismo noctua nh15. El 8700k regulando el voltaje a 4.7 lo he tenido a 60-70 grados.( sin delid y sin nada)

las mismas temperaturas o similares que con el ryzen a frecuencias stock

Lo que quiero decir que ambos si quieres mantener a ralla la temperatura tienes que controlar voltajes y meterle una disipacion, ya que ninguno trae disipador.
¿En qué placa tienes ese Ryzen? Hay muchas como Gigabyte que mete voltajes de más de 1'5v
 
¿En qué placa tienes ese Ryzen? Hay muchas como Gigabyte que mete voltajes de más de 1'5v

asus b350 prime plus. Mas o menos suelo tener el voltaje a unos 1.2 pero mete picos de 1.4 que "son normales".

A 4 ghz me los hace, creo (ya me lio tanto cambiar, tocar, ryzen, intel etc) 1.4 tampoco estoy afinandolo mucho. No le dedico el tiempo que le dedico al intel.
 
asus b350 prime plus. Mas o menos suelo tener el voltaje a unos 1.2 pero mete picos de 1.4 que "son normales".

A 4 ghz me los hace, creo (ya me lio tanto cambiar, tocar, ryzen, intel etc) 1.4 tampoco estoy afinandolo mucho. No le dedico el tiempo que le dedico al intel.
Ah ok, es que me parecen bastante altas las temperaturas que comentas, eso no me pasaba a mí ni con el cooler de Stock a 3'7, por eso me parece super extraño, a saber si no mediste con Ryzen Master (Por el tema de los "X")
 
Con el hecho de que a stock los ryzen son mucho menos calentorros y no requieren de disipadores alternativos ni undervolt para mantener la temperatura a raya, y a misma frecuencia el ryzen rinde más tanto el multihilo como en monohilo.

El principal problema de temperatura de los intel actuales, aparte de la pasta de dientes, es la separación entre die e ihs.

Me temo que seguirás leyendo lo mismo porque la realidad es la que es nos guste o no, negarla no sirve absolutamente de nada salvo para crear confusión.


Un saludo

Dices fe de llevar a la gente a la confusión, pero luego dices que los Ryzen a misma frecuencia rinden más que los coffe Lake, así que no discutiré más por que ya veo de que paño vas.

Solo pon en YouTube un 2700X a 4.3 Y un 8700k a 4.3

La información la tienes ahí fuera
 
Dices fe de llevar a la gente a la confusión, pero luego dices que los Ryzen a misma frecuencia rinden más que los coffe Lake, así que no discutiré más por que ya veo de que paño vas.

Solo pon en YouTube un 2700X a 4.3 Y un 8700k a 4.3

La información la tienes ahí fuera

¿Te refieres a este?

(4.7/5Ghz) Intel 8700K vs (4.3Ghz) Ryzen 2700X | Tested 14 Games | - YouTube

Pues miralo tu mismo, aunque no me fío mucho de los diagramas de barras lo supera en prácticamente todo... con 400Mhz por encima el 8700k y es de hace 3 días, como los pongas a la misma frecuencia el 8700k queda a la altura del betún.

En este, también reciente del 14 del mayo, se puede ver que la diferencia de rendimiento del 8700k de 4,7 a 4,3 está en torno a 10 fps, así que haz cuentas.

Far Cry 5 - i7 8700K 4.3 Ghz VS 4.5 Ghz VS 4.7 Ghz VS 5 Ghz - YouTube

Yo voy del palo de la realidad.


Un saludo
 
Última edición:
Si es que me estas dando la razón, has tenido que hacer undervolt al 8700k para poder tener unas temperaturas similares a las del 1700x a stock, corriendo el riesgo de que no sea estable y cuando regulas las del 1700x, con el mismo riesgo, vuelven a estar por debajo del 8700k...

En un procesador con una temperatura de entre 60 y 70ºC no hay que mantener nada a raya, son temperaturas completamente normales, no te olvides de que el 1700x tiene 2 cores más y por lo tanto 4 hilos más respecto al 8700k. No se donde veis que los ryzen tengan problema de temperatura.



Un saludo

No he dicho eso, y si lo he dicho no me explicado bien.

Ni te doy la razon ni te la quito, creo que no se me entiende.

Tengo los dos micros y los dos si no tocas nada, pueden tener problemas de temperaturas. Yo he tenido que vigilar los dos, ajustar en bios los dos etc. yo JAMAS he tenido el 8700k a 85 grados, hay gente que si por eso lo comentaba. Yo cuando lo instale de stock sin tocar nada no llegaban a 75º igual que el ryzen tampoco llegaba.

Ayer mismo haciendo el blender del robot en ryzen se me cerraba porque tenia el disipador en bajas revoluciones y si llegaba a los 95º de seguridad se cerraba la aplicacion.


Con todo esto quiero decir, que para mi, y no por lo que leo, si no por lo que tengo , los dos micros en cuanto a temperaturas son iguales o muy similares, los dos si no vigilas el voltaje y/o los metes buena disipacion pueden llegar a tener problemas

¿Que el ryzen al estar soldado y disipa mejor que el 8700k? puede ser, no lo discuto. Tambien viendolo desde otra perpectiva te puede decir que al intel puedo hacerle delid y dejarlo en 30º y al ryzen no.

Sobre los disipadores no venia ninguno, poniendolo yo uno aparte, que por suerte para lo que comentamos es el mismo. Por eso, me choca mucho lo de las temperaturas .. "el calentorro 8700k vs el fresco ryzen" ..y para mi, ya te digo que no, para nada. Son los dos iguales de frios o de calientes, como quieras mirarlo.

(me invento temperaturas ) ahora bien si me dices que los 68º del 8700k es el calentorro y los 65º del ryzen es el fresco entonces si, te doy la razon.
 
¿Te refieres a este?

(4.7/5Ghz) Intel 8700K vs (4.3Ghz) Ryzen 2700X | Tested 14 Games | - YouTube

Pues miralo tu mismo, aunque no me fío mucho de los diagramas de barras lo supera en prácticamente todo... con 400Mhz por encima el 8700k y es de hace 3 días, como los pongas a la misma frecuencia el 8700k queda a la altura del betún.

En este, también reciente del 14 del mayo, se puede ver que la diferencia de rendimiento del 8700k de 4,7 a 4,3 está en torno a 10 fps, así que echa cuentas.

Far Cry 5 - i7 8700K 4.3 Ghz VS 4.5 Ghz VS 4.7 Ghz VS 5 Ghz - YouTube

Yo voy del palo de la realidad.


Un saludo


Segundo 0:45 , un 8700k a 5 ghz no hace 1430 en cibenech. Hace alrededor de los 1600.

Ya no sigo viendo el video.
 
Segundo 0:45 , un 8700k a 5 ghz no hace 1430 en cibenech. Hace alrededor de los 1600.

Ya no sigo viendo el video.

Recuerda que con los parches de spectre y meltdown los intel han pegado un bajón en rendimiento...

O nos vamos a versiones de windows sin los parches de seguridad o estamos jodidos con el rendimiento, es lo que hay.

A mi tampoco me gusta la situación que tengo un intel, pero negar la realidad no va a hacer que esta cambie.



Un saludo
 
Chicos, relax que nadie nos paga, ya cansa esto de brocas por Intel y AMD (Si nos pagasen la liaba pero no es así) xD cuidao que os vigilo.
1dd7a0000e06d55d8c2230af3f540fb2.jpg
 
Recuerda que con los parches de spectre y meltdown los intel han pegado un bajón en rendimiento...

O nos vamos a versiones de windows sin los parches de seguridad o estamos jodidos con el rendimiento, es lo que hay.

A mi tampoco me gusta la situación que tengo un intel, pero negar la realidad no va a hacer que esta cambie.



Un saludo

hize ayer el test antes de pasarme a la enterprise, con todo actualizado en windows.
 
hize ayer el test antes de pasarme a la enterprise, con todo actualizado en windows.

Pon las capturas de los resultados para ver cuanto has ganado o perdido, así nos enteramos todos y tenemos algo para hacer una medición aproximada.



Un saludo
 
Arriba