• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Ami el móvil me lo trajo ASM y no me cobraron nada. En la factura me han cobrado 9€ y me han descontando 2 y pico , o sea, me han cobrado 6 y pico por el envío.

El Miercoles pasado firmé la oferta y el Viernes,tal como me dijo la operadora, me trajeron el móvil.
 
pues será necesario esperar...
 
A mí me llegó el lunes y el de seur me cobraron en mano 1,34 también. Al meterme en la aplicación de Vodafone estaba la factura y es de Canon digital. A mí no me viene coste de envío.

Lo que quería preguntaros es si en vuestra factura al final de la segunda página viene un mensaje que dice que "les agradecemos se sirvan remitir transferencia bancaria a favor de Vodafone a la mayor brevedad posible, por el importe total de la factura al banco y cuenta inficados".

Esto es normal? Se supone que me lo cobraban mensualmente. A alguien le pasa también?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
A mi no pero dijiste que querías pagar todo junto?
se supone que yo empiezo a pagar el mes que viene. En mi primera factura gastos de envío. Pero como llego el terminal ya estaba generada y el terminal el mes que viene empiezo a pagar.


A mí me llegó el lunes y el de seur me cobraron en mano 1,34 también. Al meterme en la aplicación de Vodafone estaba la factura y es de Canon digital. A mí no me viene coste de envío.

Lo que quería preguntaros es si en vuestra factura al final de la segunda página viene un mensaje que dice que "les agradecemos se sirvan remitir transferencia bancaria a favor de Vodafone a la mayor brevedad posible, por el importe total de la factura al banco y cuenta inficados".

Esto es normal? Se supone que me lo cobraban mensualmente. A alguien le pasa también?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Gracias. A mí me dijeron que en 24 meses a 6 euros. No dije nada de pago unico. La factura mensual aún no la tengo generada.

Yo hablo de la factura del móvil q si la he encontrado en el apartado facturas de dispositivos. No sé si te refieres a esta.

Llamaré a Vodafone a ver qué me cuentan.
A mi no pero dijiste que querías pagar todo junto?
se supone que yo empiezo a pagar el mes que viene. En mi primera factura gastos de envío. Pero como llego el terminal ya estaba generada y el terminal el mes que viene empiezo a pagar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Pues es verdad tanto como en la factura del apartado de mi vodafone como dices tanto en la factura que me mandaron por correo ordinario indica lo mismo. Pues no echo ningún caso ya que en todo momento dije del pago mensual de momento.
Yo tb llamaré a ver qué dicen.
un saludo

Gracias. A mí me dijeron que en 24 meses a 6 euros. No dije nada de pago unico. La factura mensual aún no la tengo generada.

Yo hablo de la factura del móvil q si la he encontrado en el apartado facturas de dispositivos. No sé si te refieres a esta.

Llamaré a Vodafone a ver qué me cuentan.


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo a todos:
Como debía esperar 3 meses para volver tener la antigüedad mínima y estaba harto de esperar y llamar (40-50 veces habrán sido), enviar incluso un email, etc. opté por ir a la OMIC (fue el 22 agosto) y, ha dado resultado a medias, porque ayer 27 de sept. he recibido un mensaje SMS de Vodafone diciendo que estaban preparando mi pedido. Llamo a la OMIC y efectivamente han respondido de Vodafone mencionando que me envían el móvil, pero pasando olímpicamente de aceptar mi petición de que me bajaran aún más la tarifa o rebajarme sustancialmente el precio del móvil P20 PRO, que se me ofreció el 5 de julio a 14.47€x24 (ese precio es sin IVA, estoy en Canarias) por las molestias de todo este tiempo esperando y reclamando...
A día de hoy creo que el móvil ya no trae ningún regalo, ni auriculares ni nada y ahora me parece que se oferta a 15€ (y no a los maravilllosos 6€), que sin IVA serían 12.40. La cuestión es que me seguiría ahorrando algo de dinero si espero a que me cumplan los 3 meses (que ya me quedan como 2 semanas o menos) y rechazar el pedido que me llegará hoy, pues ya tengo hasta el localizador de Correos.
Sólo por el maldito orgullo (y el pequeño ahorro) tengo ganas de hacerlo, eso sí, y aguantarme otras 2 semanas sin móvil nuevo para hacer el amago. También pienso en que el tiempo puede correr a mi favor en el sentido de que hayan más modelos disponibles e incluso baje (o en el peor de los casos suba) el precio.
¿qué opinais?


PS: la única razón que me parece válida para aceptar este pedido y no esperar a otro amago es que ahora viniera con los cascos y a posteriori no, cosa que dudo porque creo que la promoción de los auriculares gratis ya acabó hace tiempo...

Saludos y gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola de nuevo a todos:
Como debía esperar 3 meses para volver tener la antigüedad mínima y estaba harto de esperar y llamar (40-50 veces habrán sido), enviar incluso un email, etc. opté por ir a la OMIC (fue el 22 agosto) y, ha dado resultado a medias, porque ayer 27 de sept. he recibido un mensaje SMS de Vodafone diciendo que estaban preparando mi pedido. Llamo a la OMIC y efectivamente han respondido de Vodafone mencionando que me envían el móvil, pero pasando olímpicamente de aceptar mi petición de que me bajaran aún más la tarifa o rebajarme sustancialmente el precio del móvil P20 PRO, que se me ofreció el 5 de julio a 14.47€x24 (ese precio es sin IVA, estoy en Canarias) por la molestias o trauma de todo este tiempo esperando y reclamando...
A día de hoy creo que el móvil ya no trae ningún regalo, ni cascos ni nada y ahora me parece que se oferta a 15€ (y no a los maravilllosos 6€), que sin IVA serían 12.40. La cuestión es que me seguiría ahorrando algo de dinero si espero a que me cumplan los 3 meses (que ya me quedan como 2 semanas o menos) y rechazar el pedido que me llegará hoy, pues ya tengo hasta el localizador de Correos.
Sólo por el maldito orgullo (y el pequeño ahorro) tengo ganas de hacerlo, eso sí, y aguantarme otras 2 semanas sin móvil nuevo para hacer el amago. También pienso en que el tiempo puede correr a mi favor en el sentido de que hayan más modelos disponibles e incluso baje (o en el peor de los casos suba) el precio.
¿qué opinais?

Saludos y gracias de antemano.


Mas vale pájaro en mano....
 
Mas vale pájaro en mano....

Pues no sabes lo que me jode tener que aceptar esta bazofia que me ofrecen teniendo en cuenta el historial de mi caso, el tiempo que me han hecho perder y todas las calenturas correspondientes para ahora pagar la mitad del precio del móvil cuando se ha ofertado a menos de la cuarta parte de su precio, sumado al hecho de que no traiga ni los auriculares que también valen su nada desdeñable dinero...

Gracias por tu punto de vista
 
Última edición:
Hola de nuevo a todos:
Como debía esperar 3 meses para volver tener la antigüedad mínima y estaba harto de esperar y llamar (40-50 veces habrán sido), enviar incluso un email, etc. opté por ir a la OMIC (fue el 22 agosto) y, ha dado resultado a medias, porque ayer 27 de sept. he recibido un mensaje SMS de Vodafone diciendo que estaban preparando mi pedido. Llamo a la OMIC y efectivamente han respondido de Vodafone mencionando que me envían el móvil, pero pasando olímpicamente de aceptar mi petición de que me bajaran aún más la tarifa o rebajarme sustancialmente el precio del móvil P20 PRO, que se me ofreció el 5 de julio a 14.47€x24 (ese precio es sin IVA, estoy en Canarias) por las molestias de todo este tiempo esperando y reclamando...
A día de hoy creo que el móvil ya no trae ningún regalo, ni auriculares ni nada y ahora me parece que se oferta a 15€ (y no a los maravilllosos 6€), que sin IVA serían 12.40. La cuestión es que me seguiría ahorrando algo de dinero si espero a que me cumplan los 3 meses (que ya me quedan como 2 semanas o menos) y rechazar el pedido que me llegará hoy, pues ya tengo hasta el localizador de Correos.
Sólo por el maldito orgullo (y el pequeño ahorro) tengo ganas de hacerlo, eso sí, y aguantarme otras 2 semanas sin móvil nuevo para hacer el amago. También pienso en que el tiempo puede correr a mi favor en el sentido de que hayan más modelos disponibles e incluso baje (o en el peor de los casos suba) el precio.
¿qué opinais?


PS: la única razón que me parece válida para aceptar este pedido y no esperar a otro amago es que ahora viniera con los cascos y a posteriori no, cosa que dudo porque creo que la promoción de los auriculares gratis ya acabó hace tiempo...

Saludos y gracias de antemano.
También soy de Canarias, sólo comentarte que aquí se quita IVA pero se le añade IGIC, así que sería: 15 / 1,21 * 1,07 = 13,26 €.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos. He leido por ahí que Vodafone está duplicando gratis la velocidad de fibra a sus clientes, en concreto de 50mb a 100, de 100 a 300y de 300 a 600mb.
Os quería preguntar si sabéis si también pasará a los que tenemos 600 mb a 1 Gb. Espero vuestras respuestas. Gracias.
 
Hola a todos. He leido por ahí que Vodafone está duplicando gratis la velocidad de fibra a sus clientes, en concreto de 50mb a 100, de 100 a 300y de 300 a 600mb.
Os quería preguntar si sabéis si también pasará a los que tenemos 600 mb a 1 Gb. Espero vuestras respuestas. Gracias.

Hola, a mi me han pasado de 50 a 100 pero lo harán según dijeron a todo el mundo en el próximo mes
pero me sigue llegando 50.. así que... ya me he quejado para que lo revisen

como ya se ofrece 1gb están eliminando los de 30 y 50 ya que dejan de ofrecerse estos

esperemos que no implique subida de precio...
 
Como siempre ha recomendado joanmalo7 es preferible volver a iniciar el amago y decir "me voy porque no cumplen".
Lo he hecho varias veces, la última hace 10 días porque no me enviaron el P 20 PRO Conseguido con amago a 6€, amagué otra vez y llegó a casa en 3 días.

Ni OMIC, ni Atención al Cliente, ni nada, otro amago a los 2 días, es mi recomendación. Cada uno que haga lo que quiera.
Hola de nuevo a todos:
Como debía esperar 3 meses para volver tener la antigüedad mínima y estaba harto de esperar y llamar (40-50 veces habrán sido), enviar incluso un email, etc. opté por ir a la OMIC (fue el 22 agosto) y, ha dado resultado a medias, porque ayer 27 de sept. he recibido un mensaje SMS de Vodafone diciendo que estaban preparando mi pedido. Llamo a la OMIC y efectivamente han respondido de Vodafone mencionando que me envían el móvil, pero pasando olímpicamente de aceptar mi petición de que me bajaran aún más la tarifa o rebajarme sustancialmente el precio del móvil P20 PRO, que se me ofreció el 5 de julio a 14.47€x24 (ese precio es sin IVA, estoy en Canarias) por las molestias de todo este tiempo esperando y reclamando...
A día de hoy creo que el móvil ya no trae ningún regalo, ni auriculares ni nada y ahora me parece que se oferta a 15€ (y no a los maravilllosos 6€), que sin IVA serían 12.40. La cuestión es que me seguiría ahorrando algo de dinero si espero a que me cumplan los 3 meses (que ya me quedan como 2 semanas o menos) y rechazar el pedido que me llegará hoy, pues ya tengo hasta el localizador de Correos.
Sólo por el maldito orgullo (y el pequeño ahorro) tengo ganas de hacerlo, eso sí, y aguantarme otras 2 semanas sin móvil nuevo para hacer el amago. También pienso en que el tiempo puede correr a mi favor en el sentido de que hayan más modelos disponibles e incluso baje (o en el peor de los casos suba) el precio.
¿qué opinais?


PS: la única razón que me parece válida para aceptar este pedido y no esperar a otro amago es que ahora viniera con los cascos y a posteriori no, cosa que dudo porque creo que la promoción de los auriculares gratis ya acabó hace tiempo...

Saludos y gracias de antemano.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
También soy de Canarias, sólo comentarte que aquí se quita IVA pero se le añade IGIC, así que sería: 15 / 1,21 * 1,07 = 13,26 €.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola aaron89 y gracias por la info:

Decirte que tengo dudas al respecto porque hace tiempo leí aquí que otro usuario de Canarias que pilló el móvil a 6€ se le quedaba en 5.11, con lo cual no se le aplicó luego el IGIC; ya no sé si debido a un fallo por parte de Vodafone o qué. Además no tengo claro que en caso de aplicarse nuestro impuesto fuera al tipo del 3% en lugar del 7%.

Estoy en la gran duda aún sobre qué hacer...
 
Como siempre ha recomendado @joanmalo7 es preferible volver a iniciar el amago y decir "me voy porque no cumplen".
Lo he hecho varias veces, la última hace 10 días porque no me enviaron el P 20 PRO Conseguido con amago a 6€, amagué otra vez y llegó a casa en 3 días.

Ni OMIC, ni Atención al Cliente, ni nada, otro amago a los 2 días, es mi recomendación. Cada uno que haga lo que quiera.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Ocurre que las líneas de móvil que tenía acabaron portándose ambas con lo que perdí la antigüedad (lo he dicho en algún momento anteriormente en este foro y no quería extenderme de nuevo dando todos los detalles del caso). Así que o esperaba los 3 meses de rigor o lo intentaba con todo lo que tenía a mi alcance ya que la grabación y oferta que se me hizo in extremis es lo único que tenía a mi favor. Es por ello, obviamente, que no podía recurrir de nuevo al amago, eso hubiera sido sin duda la solución más rápida y eficaz.
 
Hola aaron89 y gracias por la info:

Decirte que tengo dudas al respecto porque hace tiempo leí aquí que otro usuario de Canarias que pilló el móvil a 6€ se le quedaba en 5.11, con lo cual no se le aplicó luego el IGIC; ya no sé si debido a un fallo por parte de Vodafone o qué. Además no tengo claro que en caso de aplicarse nuestro impuesto fuera al tipo del 3% en lugar del 7%.

Estoy en la gran duda aún sobre qué hacer...

En ese caso los 6 € tendrían que haberse quedado en 4,96 € jeje. Te digo porque yo el año pasado saqué la oferta de dos Huawei P10 que andaban a 6 € y se me quedaron a 5,31 €/mes, por lo menos ellos lo hacen, no puedo decir lo mismo de Yoigo que no se si será porque trabajan con financiera pero cobran lo mismo que en península, aunque sería reclamable. Igualmente el S8 que saqué cuando estaba a 8 €, lo estoy pagando a 7,07 €.

Se aplica el 7%, el 3% es exclusivamente para los servicios de telecomunicaciones (adsl/fibra, fijo y líneas móviles).
 
En ese caso los 6 € tendrían que haberse quedado en 4,96 € jeje. Te digo porque yo el año pasado saqué la oferta de dos Huawei P10 que andaban a 6 € y se me quedaron a 5,31 €/mes, por lo menos ellos lo hacen, no puedo decir lo mismo de Yoigo que no se si será porque trabajan con financiera pero cobran lo mismo que en península, aunque sería reclamable. Igualmente el S8 que saqué cuando estaba a 8 €, lo estoy pagando a 7,07 €.

Se aplica el 7%, el 3% es exclusivamente para los servicios de telecomunicaciones (adsl/fibra, fijo y líneas móviles).

Se me había pasado (pues lo miré en su momento), pero calculando, esos 5.11 son 6.00/1.21 con un 3% de IGIC aplicado... Si al final a ese usuario le aplicaron ese precio de 5.11, entonces las cuentas de Vodafone van bien bien...
 
Perdón por el OFFTOPIC; Por cierto aaron89, ¿a ti te han duplicado la velocidad ya? En mi caso nada de nada, yo tengo 300 y sigo a la espera. Vivo en el sureste de GC.
 
Alguien me puede decir el horario de los de retenciones de vodafone, asta que hora estan por las tardes y el fin de semana si trabajan también?
 
Alguien me puede decir el horario de los de retenciones de vodafone, asta que hora estan por las tardes y el fin de semana si trabajan también?

yo llamé un día a las 20-21h y no cogía nadie, así que hasta las 19h hay gente seguro, más tarde... no sé
fin de semana tengo entendido que no, no se hacen portabilidades hasta el lunes si son en fin de semana
 
Arriba