• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esperarse a la 9° generacion o comprar ya?

Si los habia visto, cuando estaban en crowfounding, no se si los venderan ya o como ira el tema

Ami personalmente me parece una idea buenisima, no necesitas atornillarlo ni na de na, lo pone en el anclaje, bajas la patilla y palante, ademas el contacto es total, poco mas se va a poder disipar el calor, en la web ya estan vendiendo creo.

El principal problema, pues esta claro, tener ahi toda la circuiteria al aire y que pierdes la garantia.
 
Ami personalmente me parece una idea buenisima, no necesitas atornillarlo ni na de na, lo pone en el anclaje, bajas la patilla y palante, ademas el contacto es total, poco mas se va a poder disipar el calor, en la web ya estan vendiendo creo.

El principal problema, pues esta claro, tener ahi toda la circuiteria al aire y que pierdes la garantia.

Con la tienda seguro, aunque intel suele aceptarlos si pegas bien el ihs
 
Hay unos disipas un poco experimentales, que se enganchan sobre el anclaje y el IHS al aire, en su dia me parecio muy interesante.

También lo vi en su día y me pareció interesante :D

Hace años el sistema PGA con el die al aire era lo mas normal pero los fabricantes estaban obsesionados con usar anclajes al socket lo que complicaba todo un poco. Ahora los disipadores van atornillados y algunos hasta llevan sistemas de bloqueo para evitar apretar en exceso.

Si volviésemos al sistema antiguo pero prescindiendo del anclaje al socket no tendríamos tantos dramas del 1º mundo en si usa soldadura o no...

Editado : También recuerdo un tío que hacia IHS custom de cobre porque los originales no son suficientemente buenos.

Products – RockItCool

Está bien pero refuerza mi creencia de que los IHS son inútiles.
 
Última edición:
Yo tengo una puta mierda de 8700k que solo hace esto, pues imaginate un 9900k un poco decente, no hace falta ser muy inteligente para hacer numeros, de la misma manera pueden salir 9900k muy buenos

image_id_1979962.jpeg

Delid de oro puro 😂
 
Lee con más atención anda! (Sobre lo de soldado).
Por cierto, aquí se puede hacer una media.
i7 8700k OC owners - how much voltage do you need for stable 4.9ghz? : intel
Mi conclusión es que definitivamente la media está por encima de 1.3v. si fuese a aventurarme sin hacer números, de este hilo que he puesto, diría que está por los 1.33+ así que no andaba muy lejos parece.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

He leido tantos tonterias veniendo de tí, ¿...que tus conclusiones? Que Dios nos salve de leerlas :gaydude:

Por cierto, como veo que sabes tanto del tema (Dios nos perdone), hay hilos con base de datos sobre este modelo, mira bien anda, como sueles decir :gaydude:
 
Hay unos disipas un poco experimentales, que se enganchan sobre el anclaje y el IHS al aire, en su dia me parecio muy interesante.

giphy.gif

Hay un tema, es que ya un DIE de 14nm es muy delicado la presión que le pùedas ejercer sobre el, si te pasas puedes agritarlo con mucha facilidad, no te puedes imaginar lo facil que es :vudu:

Es mejor aplicar tu mismo la presión, si te pasas un poco, simplemente el procesador no arrancada y va dar CODE 00 la placa, bajas la presión hasta que funcione, pero hay que poderlo graduar, si es un elemento fijo de sujeción, no puede ser bueno en la mayoria de los casos
 
Hay un tema, es que ya un DIE de 14nm es muy delicado la presión que le pùedas ejercer sobre el, si te pasas puedes agritarlo con mucha facilidad, no te puedes imaginar lo facil que es :vudu:

Toda la razón pero en su dia dieron con la solución.

tbredbshim.jpg
 
He leido tantos tonterias veniendo de tí, ¿...que tus conclusiones? Que Dios nos salve de leerlas :gaydude:

Por cierto, como veo que sabes tanto del tema (Dios nos perdone), hay hilos con base de datos sobre este modelo, mira bien anda, como sueles decir :gaydude:
Sí! Sí!, yo digo tonterías y cosas sin sentido y tu aplicas habitualmente el 0.01% como norma. Anda vete a pescar. Te acabo de poner el pruebas de lo que saca habitualmente la gente, y me lo rebates diciendo que son tonterías.

Y lo de soldado en lugar de decir que te has equivocado y no has leído bien, te escondes detrás de ataques personales. Que tienes? 5 años?

Soy consciente de que probablemente seas la persona con más experiencia de aquí, pero tu baremo de valoración y estimación está muy desviado de la realidad.
 
Sí! Sí!, yo digo tonterías y cosas sin sentido y tu aplicas habitualmente el 0.01% como norma. Anda vete a pescar. Te acabo de poner el pruebas de lo que saca habitualmente la gente, y me lo rebates diciendo que son tonterías.

Y lo de soldado en lugar de decir que te has equivocado y no has leído bien, te escondes detrás de ataques personales. Que tienes? 5 años?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pobrecito mio, con lo facil que es calentar el IHS y sale con una facilidad, eso es hacer un delid. Como se nota que pocas has hecho en tu vida :cafe:
Pero tu sigue leyendo, seguro que te culturizas mejor sobre estos temas, lo tuyo es usar las mejor las teclas del teclado, que algunos usamos las herramientas para hacer tales procesos.

Perdona, me equivocado, si soy tonto! USted persone mi señor mio :locogaydude:
 
Toda la razón pero en su dia dieron con la solución.

tbredbshim.jpg

Que cabron, aun me acuerdo que le ponia el evaporador del cambio de phase super apretado, los Palominos eran de 180nm el DIE no petaba, Thorougbred B ya eran de 130nm y le dabas hasta llegar el tope, solamente con los 4 topes ya protegía bien el die

Tengo que tener fotos de la epoca, igual que con los Barton

Igual que los delid a los AMD64 Opteron 144 o 146 a base de soplete, los Pentium4 igual, usaba los IHS de los Pentium4 para los usarlos en los procesadores de portatil y poderles meter frio

2arrwy.jpg


31711034-10215888475034515-1392045058647130112-n.jpg


31773181-10215888476714557-175102170230685696-o.jpg
 
Que cabron, aun me acuerdo que le ponia el evaporador del cambio de phase super apretado, los Palominos eran de 180nm el DIE no petaba, Thorougbred B ya eran de 130nm y le dabas hasta llegar el tope, solamente con los 4 topes ya protegía bien el die

Tengo que tener fotos de la epoca, igual que con los Barton

Que suerte, guardalas bien! A mí por el 2004 se me jodío todo, fotos incluidas.

Lo mas antiguo que conservo es esto :

eamLOsb.jpg


De todas formas nunca llegué a tu nivel y lo mas hardcore que tuve fué una peltier XD
 
Que suerte, guardalas bien! A mí por el 2004 se me jodío todo, fotos incluidas.

Lo mas antiguo que conservo es esto :

eamLOsb.jpg


De todas formas nunca llegué a tu nivel y lo mas hardcore que tuve fué una peltier XD

Usar la peltier con el procesador a 2.1v y 2860mhz, era peor que tenerlo por aire! era una central termica en potencia
En esa epoca usaba bloque caseros by Postman, eran muy eficiente con el caudal de una simple bomba Hydor L30 de 1200 litros/h, daba presión hasta los 2 metros la bomba, por 30€ era la bomba :babas:

Esa fue la mejor epoca para MAD, valia la pena comprar sus micros, aparte que te lo pasabas muy bien con ellos :fiesta:
 
Esa fue la mejor epoca para MAD, valia la pena comprar sus micros, aparte que te lo pasabas muy bien con ellos :fiesta:

Si, eran muy divertidos ^_^

Los ryzen no están nada mal, son dignos sucesores. Hace años que pienso que el OC es muy aburrido, ir a la placa, decir quiero XXXX y ella te lo dá. Al menos este me entretiene con las latencias XD
 
bueno se ve que el 9 9900 será una tostadora, a 5 gigahercios como a 100 grados se pone
 
Otro juguete más para mí nuevo game room, tendre que aumentar las fases, no va aguantar tanto consumo electrico

Tengo ganas de ver que temperaturas puede mantener con el 8700k en plena carga con la waterchiller

44234894-10217214135015186-6812714143238324224-n.jpg


44336084-10217214136055212-2860088004523851776-n.jpg
 
Última edición:
Otro juguete más para mí nuevo game room, tendre que aumentar las fases, no va aguantar tanto consumo electrico

Tengo ganas de ver que temperaturas puede mantener con el 8700k en placa carga con la waterchiller

Ya no me acuerdo muy bien Titi, pero creo que bajaba la temperatura del anticongelante a -23 grados, lo que pasa que un 8700K exprimido a tope consumira de cojones, a ver si hay suerte y no te pones en positivo, un abrazo.
 
Ya no me acuerdo muy bien Titi, pero creo que bajaba la temperatura del anticongelante a -23 grados, lo que pasa que un 8700K exprimido a tope consumira de cojones, a ver si hay suerte y no te pones en positivo, un abrazo.

Tengo que cambiar los recor de 1/4 a 1/2, para los tubos de 12/16mm, seguramente adaptader un deposito más grande
Creo que lo destinaré más para el 7980XE o directamente para bajar la temperatura de la pecera, solo que pueda mantener el agua a 10º, no tendre que proteger las placas de la condensación :papanoelfeliz:
 
Otro juguete más para mí nuevo game room, tendre que aumentar las fases, no va aguantar tanto consumo electrico

Tengo ganas de ver que temperaturas puede mantener con el 8700k en plena carga con la waterchiller

44234894-10217214135015186-6812714143238324224-n.jpg


44336084-10217214136055212-2860088004523851776-n.jpg
Pedazo silla, vas de rallyes?
 
Arriba