• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esperarse a la 9° generacion o comprar ya?

Sobre el tema de las pérdidas de rendimiento con Meltdown y Spectre en los Intel, tengo una duda.

Según parece los parches contra Spectre son los que mas rendimiento matan, pero por lo que veo AMD tiene las mismas vulnerabilidades contra Spectre ¿no? . Es decir, las pérdidas de rendimiento gordas se verían de igual manera en un 8700k/9900k que en un 2700X ¿no?.

Conste que lo estoy preguntando, no afirmando, es que no me termina de quedar claro.
 
Vamos a ver, por que lo que es es, y lo que no es, no es. Que es un autentico atraco el precio de ese micro......bueno, el de practicamente todos los Intel ultimamente, es un hecho indiscutible diria yo, a no ser que se quiera el maximo rendimiento sin importarte nada de nada los euros.

Que van a ser calientes, y mucho, yo creo que ya se sabia, si no por que Intel los iba a soldar..........con la trayectoria que lleva Intel, cuando menos era intuible que si los soldaba era por algo, Eso tambien es un hecho irrefutable.

Pero eso de que necesita entre 1,30V-1,40V para hacer los 5000 mhzs, de donde se saca, de la imagen que se ha colgado en el chapuzas que se dice filtrada por Gigabyte ?????

Donde ponen esos 1,30V-1,40V ?????, un saludo.

Los compañeros lo dicen bien claro, apenas 1.22v para los 5Ghz
Se calienta más, por tener ya los 16 hilos en plena carga, pero facil de hacer los 5.3/5.4Ghz con delid

Si, gracias a dios no lo han soldados, mucho mejor con un delid :roto2rie:
 
Los compañeros lo dicen bien claro, apenas 1.22v para los 5Ghz
Se calienta más, por tener ya los 16 hilos en plena carga, pero facil de hacer los 5.3/5.4Ghz con delid

Si, gracias a dios no lo han soldados, mucho mejor con un delid

Es que yo en esa captura, veo 1,285V para 5000 mhzs, 8 cores 16 hilos, lo cual esta mas que bien pienso yo.

Lo de las temperaturas, al tener mas cores en la misma arquitectura que hay hasta ahora, ya me lo esperaba con esas temperaturas alta.

Yo pienso como tu, se que para mucha gente que no enreda con el micro, le es mucho mejor que valla soldado, pero yo prefiero tambien que se pueda hacer Delid, que con el metal liquido, quedan unas temperaturas muy muy buenas.

Un saludo.
 
Bueh, que exagerado. Yo lo veo haciendo 5ghz en una caja bien configurada y con un air cooler o 280, rondando los 70-75°C en prime95 small fft. Siempre y cuando el voltaje sea similar al 8700k.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

A 5 Ghz por aire ya te digo yo que sin delid no hay ningún i7 8700k o similar que haga solo 75º con altas cargas de trabajo. A 4,7 es probable, pero de ahí en adelante ya no.
 
A 5 Ghz por aire ya te digo yo que sin delid no hay ningún i7 8700k o similar que haga solo 75º con altas cargas de trabajo. A 4,7 es probable, pero de ahí en adelante ya no.

alguno hay , aunque sea pocos y casos puntuales.

Y si se supone que el delid es similar a la soldadura. Quiero creer que si realmente hacen los 5 ghz a los 1.25v y partiendo de la base que un 8700k con esos parametros se encuentra en 50º . Pues un 8/16 subira algo mas las temperaturas. Entorno a los 60-65º.

Si todo esto es correcto e iluso de mi. Pues yo lo veo un pepino.
 
Yo tengo una puta mierda de 8700k que solo hace esto, pues imaginate un 9900k un poco decente, no hace falta ser muy inteligente para hacer numeros, de la misma manera pueden salir 9900k muy buenos

image_id_1979962.jpeg
 
A 5 Ghz por aire ya te digo yo que sin delid no hay ningún i7 8700k o similar que haga solo 75º con altas cargas de trabajo. A 4,7 es probable, pero de ahí en adelante ya no.
Al 8700k iba implícito lo del delid, ya que este esta soldado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
alguno hay , aunque sea pocos y casos puntuales.

Y si se supone que el delid es similar a la soldadura. Quiero creer que si realmente hacen los 5 ghz a los 1.25v y partiendo de la base que un 8700k con esos parametros se encuentra en 50º . Pues un 8/16 subira algo mas las temperaturas. Entorno a los 60-65º.

Si todo esto es correcto e iluso de mi. Pues yo lo veo un pepino.
Hacer 5ghz con menos de 1.3, son los que se pilla el whinston, que son uno entre 10000 unidades, pero para el mercado general, yo no lo veo. En cuanto a voltaje será muy similar o un poco inferior al 8700k. Cual es la media del i7 8700k para 5ghz?, 1.33-1.35 o por ahí no? Pues este andará por el mismo sitio u poquitín más alto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hacer 5ghz con menos de 1.3, son los que se pilla el whinston, que son uno entre 10000 unidades, pero para el mercado general, yo no lo veo. En cuanto a voltaje será muy similar o un poco inferior al 8700k. Cual es la media del i7 8700k para 5ghz?, 1.33-1.35 o por ahí no? Pues este andará por el mismo sitio u poquitín más alto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Te veo fatal, la media esta sobre 1.28v los 5Ghz

¿Soldado? No estan termo-soldados
 
Yo tengo una puta mierda de 8700k que solo hace esto, pues imaginate un 9900k un poco decente, no hace falta ser muy inteligente para hacer numeros, de la misma manera pueden salir 9900k muy buenos

image_id_1979962.jpeg

Que malo eres. Jajaajaj
 
por lo que tengo entendido los 5ghz los pilla a 1.2v...

luego ya el tema de gigabyte ejem...viendo la foto que han puesto de datos que no coinciden para nada con lo que dicen y encima se atreven a poner una tjmax de 110º es como para llamarles burros como poco...de primeras los datos que aparecen contradicen lo que dicen y luego encima se atreven a dar una tjmax sin siquiera informar del techo termico de estos micros...vamos, gigabyte chapuza en estado puro...xd

y ya el tema del delid casi que me voy a descojonar directamente, mira que un dia me dio por hacer el troll diciendo que mejor sin soldar, y ahora va a ser verdad???...xd me parto...xd
 
Hacer 5ghz con menos de 1.3, son los que se pilla el whinston, que son uno entre 10000 unidades, pero para el mercado general, yo no lo veo. En cuanto a voltaje será muy similar o un poco inferior al 8700k. Cual es la media del i7 8700k para 5ghz?, 1.33-1.35 o por ahí no? Pues este andará por el mismo sitio u poquitín más alto.

Yo he tenido 4 8700K, tambien es verdad que eran de los primeros, que salieron por lo generan mejores, y 2 hacian 5000 con 1,28V, uno con 1,31V y el mejor que tube de los 4 con 1,23V. Ya te digo que no eran seleccionados, dos comprados en Izarmicro y dos en Amazon. No era muy dificil conseguir 5000 mhzs con menos de 1,30V-1,33V, sobre todo con las primeras remesas, un saludo.
 
Yo he tenido 4 8700K, tambien es verdad que eran de los primeros, que salieron por lo generan mejores, y 2 hacian 5000 con 1,28V, uno con 1,31V y el mejor que tube de los 4 con 1,23V. Ya te digo que no eran seleccionados, dos comprados en Izarmicro y dos en Amazon. No era muy dificil conseguir 5000 mhzs con menos de 1,30V-1,33V, sobre todo con las primeras remesas, un saludo.
El mio me los hace a 1,345 estables a ver podria cambiar a un serie 9 pero para juegos creo que da mas xixa la 2080ti jajaj

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El mio me los hace a 1,345 estables a ver podria cambiar a un serie 9 pero para juegos creo que da mas xixa la 2080ti jajaj

Yo desde luego ya he dicho en varias ocasiones, teniendo un 8700K, si usas el PC exclusivamente para juegos, no te sobran los euros y no eres una persona que busques hasta el ultimo resquicio de rendimiento.......bastante mejor es invertir en una buena VGA, que por procesador se va sobrado, un saludo.
 
Lee con más atención anda! (Sobre lo de soldado).
Por cierto, aquí se puede hacer una media.
i7 8700k OC owners - how much voltage do you need for stable 4.9ghz? : intel
Mi conclusión es que definitivamente la media está por encima de 1.3v. si fuese a aventurarme sin hacer números, de este hilo que he puesto, diría que está por los 1.33+ así que no andaba muy lejos parece.
Te veo fatal, la media esta sobre 1.28v los 5Ghz

¿Soldado? No estan termo-soldados

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Deberían volver hacer los micros sin IHS, con el die al aire.

En su día es verdad que algunos se quedaron sin esquinas o rotos... pero creo que tenía mas logica entonces.
 
Hay unos disipas un poco experimentales, que se enganchan sobre el anclaje y el IHS al aire, en su dia me parecio muy interesante.

giphy.gif
 
Última edición:
Arriba