Acabo de descubrir este foro. Muchas gracias a todos por la información compartida, y en especial a joanmalo7.
Soy usuario de Jazztel desde hace muchos años, y hasta ahora negociaba a través de Facebook o del departamento de bajas.
Actualmente tengo ADSL Máx. Velocidad+Llamadas a fijos y a moviles con identificador de llamadas (300 min.)+línea móvil 200 minutos y 5Gb, después de varias subidas durante el año: 36,61,-€. Tengo los siguientes descuentos: 12% de descuento por colectivos +50% en ADSL. Me vence el descuento el 02/01/19
Como no conocía el foro (ahora he leido la mayoría), realice amago de portabilidad a Yoigo el jueves 27/12, y como estaba prevista para el 31/12, pues ayer viernes la tuve que cancelar llamando a Yoigo. Me confirmaron la anulación por teléfono, pero no he recibido mensaje.
Mis dudas son las siguientes:
1ª La semana que viene, hasta el miércoles no es laborable, ¿daría tiempo para hacer la portabilidad solicitándola el martes 01/01/18, y dejarlo solucionado para el viernes 4 de enero?. No quiero que la tenga que volver a anular, sin que Jazztel se haya puesto en contacto conmigo. ¿A qué compañía realizar el amago? Supongo que hacerla una segunda vez a Yoigo, no será plan.
2ª Por teléfono me ofertaron de Vodafone (Tef. 961123380) fibra 100Mb con llamadas de fijo a movil ilimitadas (indirecta, pues me dice que la línea es de Movistar), además móvil con llamadas ilimitadas y 6Gb, por 26,-€ durante 12 meses. ¿Esa oferta puede ser real, o me están intentando engañar?
3ª Al indicarme que tengo posibilidad de contratar fibra a través de Movistar (el año pasado no era posible), tengo la duda si el paso de ADSL a fibra puede afectar al funcionamiento de un decodificador de satélite que se conecta por Wifi al router. Actualmente con el ADSL funciona muy bien, y no quiero al pasar a fibra no se pueda conectar por algún problema (apertura de puertos, configuración u otros problemas).
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.