• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

El vendedor nunca ofrece más de 2 años de garantía, los 10 se tienen que tramitar con la marca. Como es una compañía algo desconocida no sabemos sus términos, lo suyo es que les preguntes en cuanto a condiciones, envíos, etc. Sería interesante saberlo

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas!
Me estoy montando mi primer ordenador a piezas y ando un poco perdido, con cada componente que he ido eligiendo he tenido que informarme muchÃ*simo e ir comprendiendo como podÃ*a en qué caracterÃ*sticas debÃ*a fijarme para que sean compatibles las piezas entre sÃ* y demás y llegado a este punto (elegir la fuente de alimentación) cosa que me pensaba que iba a ser fácil me he dado cuenta de que no lo es para nada, pero al encontrarme con este foro he visto la luz al final del túnel jeje.
La configuración que he elegido para el ordenador es la siguiente:
-GTX1070 G1 Gaming 8 gb
-Intel i5 8600k
-Placa base: Gigabyte z370 hd3
-RAM: Corsair Vengeance rgb DDR4 PC4-25600 (3200mhz) 2x8Gb C16
-Kit de refrigeración lÃ*quida Corsair Hydro H100x
-Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA 3
-Kingston A400 SSD 120Gb
-Caja: AeroCool Cylon LED USB 3.0
-Presupuesto máx. Fuente de alimentación: 70-80€
NecesitarÃ*a saber que potencia suman estos componentes para poder elegir asÃ* fuente de aliment. ya que estaba entre estas dos; Mars MPZE750 Gaming ZEUS o Mars MPVU750 Gaming VULCANO (Ambas de 750w) pero he visto bastante malas recomendaciones, que no experiencias, sobre ellas (falsas certificaciones, mucho ruido y demás)
Me encantarÃ*a me dierais vuestra opinión de los componentes elegidos para el PC por si vieseis algo raro, muchas gracias y perdonad por el tocho.
 
Uff las Mars Gaming! El horror!
Ese PC no llega a 400W

Una Bitfenix Formula Gold 550 o Bequiet Pure Power 11 500
(incluso si las encuentras con diferencia de precio la Bitfenix de 450 pero la última vez que mire la diferencia era muy pequeña)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
No llega a a los 400w?!!? en las especificaciones de la tarjeta grafica pone 500w ella sola
Si es así mejor porque he leido que es mejor calidad a potencia y esta mas dentro de mi presupuesto, pero por eso te digo que ando bastante perdido con lo de calcular la potencia que voy a necesitar

Gracias!
 
No llega a a los 400w?!!? en las especificaciones de la tarjeta grafica pone 500w ella sola
Si es así mejor porque he leido que es mejor calidad a potencia y esta mas dentro de mi presupuesto, pero por eso te digo que ando bastante perdido con lo de calcular la potencia que voy a necesitar

Gracias!
Los fabricantes de gráficas ponen la potencia recomendable para el equipo completo y siempre redondean hacia arriba pq hay marcas de fuentes chungas

Hay muy pocas gráficas que necesiten una fuente de 600W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Ohh bueno saberlo!
Y para el tema de que sean modulares o semi-modulares sabes algo? he leido algo de que las semi modulares tienen una conexion directa con la tarjeta grafica porque si no no llegan los cables o algo de eso
 
Cualquier fuente decente (incluso alguna indecente) de mas de 300W tiene cables de alimentación para la gráfica
La diferencia entre ser modular o no es si puedes quitar los cables que sobran

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, que tal veis esta fuente? Nox Urano VX 650W 80+ Bronze
 
Hola de nuevo, que tal veis esta fuente? Nox Urano VX 650W 80+ Bronze
Fuente bastante mala.

Para tu ordenador mejor menos vatios y calidad si no te llega el dinero como la bequiet puré power 10 400w que una bastante mala como la que has elegido.

Tu equipo consume unos 290w. Echa un vistazo a la guía de fuentes .
 
Que equipo tienes?
Igual te apañas con menos W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Que equipo tienes?
Igual te apañas con menos W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Ahora mismo un Fx 8320 y una Rx 570, pero espero ponerle un ryzen de 3º cuando salgan este año y en un año o dos ponerle una gráfica más potente, incluso un crossfire si me encuentro otra baratita (aunque ya sé que no es la mejor idea para jugar y que en muchos apenas van a aprovechar las dos gpu).

Gracias¡¡
 
Ahora mismo un Fx 8320 y una Rx 570, pero espero ponerle un ryzen de 3º cuando salgan este año y en un año o dos ponerle una gráfica más potente, incluso un crossfire si me encuentro otra baratita (aunque ya sé que no es la mejor idea para jugar y que en muchos apenas van a aprovechar las dos gpu).

Gracias¡¡
Yo personalmente iría a algo de mas calidad pero la riotoro builder 600w como algo básico está bien.
 
Yo personalmente iría a algo de mas calidad pero la riotoro builder 600w como algo básico está bien.
Creo que al final me voy a decidir por esa!! jejeje. Por cierto, antes tenía una torre que tiene la fuente arriba, pero ahora tengo otra que debe ir abajo, y no me llegan los cables, he tenido que montarla en otro compartimento (de momento hasta que pille la nueva), en la riotoro builder me llegarán los cables desde abajo hasta lo alto de la placa base? porque he visto que venden extensores (starTech ATX4EXT), y no sé si las fuentes nuevas tendrán los cables más largos o deberé comprarle los extensores.

Gracias¡¡
 
Creo que al final me voy a decidir por esa!! jejeje. Por cierto, antes tenía una torre que tiene la fuente arriba, pero ahora tengo otra que debe ir abajo, y no me llegan los cables, he tenido que montarla en otro compartimento (de momento hasta que pille la nueva), en la riotoro builder me llegarán los cables desde abajo hasta lo alto de la placa base? porque he visto que venden extensores (starTech ATX4EXT), y no sé si las fuentes nuevas tendrán los cables más largos o deberé comprarle los extensores.

Gracias¡¡

El cable atx es de 550mm aunque con un margen de más menos 20. 690mm sata y molex.

Mala idea el extensor de startech. Si lo tienes q coger elige uno de una marca buena para evitar falsos contactos con chispazos etc. Silverstone o bitfenix.
 
Alguno tramito la garantia a FSP alguna vez? Le tengo que tramitar la garantia a la marca, ya que la de amazon se me termino el mes pasado. :(
 
Alguno tramito la garantia a FSP alguna vez? Le tengo que tramitar la garantia a la marca, ya que la de amazon se me termino el mes pasado. :(
No conozco a ningún compañero xq normalmente se suelen romper durante la garantía. Conozco de corsair y coolermaster.

Te agradecería que nos comentases cuanto te tarda y el trato recibido.

Que modelo de fuente tenías ???
 
No conozco a ningún compañero xq normalmente se suelen romper durante la garantía. Conozco de corsair y coolermaster.

Te agradecería que nos comentases cuanto te tarda y el trato recibido.

Que modelo de fuente tenías ???

FSP Hydro 600, de las que recomendabais en su tiempo. Bueno a ver cuanto me tardan en contestar FSP, la put*da es que se me acabo la garantia de la tienda el mes pasado, asi que no puedo tramitarla con amazon (me lo han dicho ello). Una pena. Bueno ya os dire que pasa al final
 
Arriba