• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Hola!

El OCP en 12v de la puré Power 10 500w es bastante limitado, si no recuerdo mal un rail 25A y otro 20A. De tu mensaje entiendo que no has probado a usarla con la BIOS normal y demás. ¿Por que no lo pruebas? Si la fuente no es suficiente (cosa que me temo) se apaga y ya, sin mayor problema.

Por otra banda, respecto a las fuentes que has dicho, varias claves:
- la Straight Power 11 750W es de la misma calidad que la 650, sin problema en esa banda :)
- la rm750x de 2018 SI trae protección ocp en 12V, si bien no se divide en varios raíles. Es algo que actualizamos en la guía hace un par de días al descubrir que sí lo trae.
- si te interesa el tema de la monitorización, la rm750i es tu fuente, no buscaría más, no tiene carencias en cuanto a calidad y soportará cualquier oc loco que quieras hacer...

Saludos!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

Un placer contar con tu ayuda. Muchas gracias. Creo que finalmente caera la RM750i.
Respecto a lo de probar la con la BIOS normal y demás no me atrevo. Total ya esta pedida la RM750i :gaydude:
 
Hola

Después de la guía de fuentes me quedo en un término medio. Actualmente estoy con la BeQuiet PP 10 de 500W. Me va perfecta. El problema es que he comprado hace 3 días una Vega56 Pulse y eso ya tira de más watios. Tengo un contador de energía y no pasa del pico de 450W con una medía de 350-370W. El i5 esta sin OC y la Vega en la bios 2 que tiene menor consumo. El wattman lo tengo en power saver.

La gracia es no tirarme así más días. Por eso he buscado en la guía con las siguientes conclusiones:
1- El PC tiene picos de 500W aún así, en el supuesto que CPU + Vega tengan OC. Podríamos llegar a 750 de pico? Sí es así, debería ser una fuente de 750/850? Lo pienso por dos motivos. Cuanto mayor fuente > más cercana a la zona de 50-70% y por ello mayor eficiencia. Cuanto mayor fuente > menor carga soportada > menor temperatura/ruido. Me lo podeís corregir?

2- El tema del precio me molesta y no. Me pongo un tope de 120 euros con alguna excepción de recomendarme una Titanium. Que si se da el caso, hago el esfuerzo de llegar a 140-150.

3. Después de fijar precio, busco la que tenga mejores protecciones. En el rango de 80-120 he visto la bequiet straight power 11, que me gusta mucho, tiene protección OCP, me gusta mucho la marca, pero no hay mayor de 650W. Entonces no se sí la 750W tendrá igual calidad o si por el precio ya saltamos a la HX750 o la RM750i. Por otro lado, con menor precio hay la RM750x, que no trae protección y ya me molesta.

4. El tema de los precios es un rollo. No puedo acabar de identificar que es mejor. Hay variaciones mínimas de 10-20 euros. En amazon encuentras una RM750x a 124 y la RM750i a 140. Ya que la i tiene el Corsair Link. Pero por la guía, aparenta tener calidad similar que una HX750. Y a lo mejor hablamos de una diferencia de eficiencia del 2%.

5. El tema del Corsair Link me mola la idea. Seguramente es una cosa que nunca utilizaré pero mola. Lo mismo que el RGB. Si viene incluido pues mejor que mejor.

6. Perdón por el tocho. La info detallada del PC lo teneís en la firma

Poco que añadir a lo que te ha dicho breixobaloca.

Solo comentarte que los 500w que da la fuente son internos es decir que medidos en el medidor tuyo son 550w xq hay q aplicar la eficiencia así que cuentas con más margen del que piensas o dicho de otra manera tu pc está consumiendo 400w de 500w de máximo, ya que los 450w que has medido son sobre 550w. Resumiendo que puedes sin problemas utilizar la BIOS que más consume para ver si los raíles lo soportan si no se apagará.

Dependera mucho del tipo de OC que quieras hacer en especial a la gráfica si la mutas a vega 64. Vas a tener suficiente con 750w, con 650w también tendrías para un OC normal de 8600k y de vega 56 pero mejor tener margen para un OC fuerte.
 
Bueno, lo del pico ya te lo han explicado, la fuente consume X y por calor pierde Y, por eso tiene que consumir más para generar esa energía.

Fuente a mi me gusta no sólo porque dure más, menor desgaste de la electrónica por uso y blabla, si no por temas de silencio meterle más por encima del requisito. Si necesito 350, no me voy a 400, ni 450, directamente a 500. Menor carga de trabajo, ventilador trabajando más lento regulándose el solo, si es semipasiva tardara más en encender...manías mías supongo. No soy de cambiar la fuente cada poco y más cuando hago el cableado a medida y ese curro de chino tengo que amortizarlo xD
 
Hola, como veis la be quiet pure power 11 400 para un equipo sencillo ?. Tendría una placa gigabyte h450bm s2h, un ryzen 3 2200g y una ram kingston hyperx fury ddr4 8 gb 2933 mhz, lector de dvd y de tarjetas y seguramente un ssd más otro disco de 1tb. En principio no pondré ninguna tarjeta gráfica, por lo que creo que iré sobrado y según la guía que habéis puesto es buena fuente.
Un saludo.


[h=]1[/h]
 
Lo veo bien.
Incluso si le metes una grafica dedicada no muy tocha (p. Ej GTX 1070)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu ayuda
De nada. Es que casi siempre lo que mas consume es la gráfica dedicada, y un PC actual sin grafica dedicada es raro pase de los 200W.
Pero no te aconsejo bajes potencia porque la mayoría fuentes de 350W o menos son peores, (incluso las de la misma gama Bequiet PP11), y por si en el futuro le metes una grafica dedicada.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola. Para no hacer más temas de quié fuente es mejor o cosas así, escribo aquí y ya.

La cuestión es que le voy a montar a mi novia un ordenador como el mío (Xeon, placa 775 con BIOS, etc), salvo que en lugar de la 1050ti, tendrá una 960. Para eso, le he comprado una fuente Cooler Master MasterWatt Lite 500W.

Yo ya tengo una FSP Hydro 500 de cuando valían 45 euros. El tema es:

¿Cuál es mejor? Es que si la Coolermaster es mejor, me la pongo yo en mi equipo y subo el Xeon a 3.8 que no me deja subir, sospecho, mi fuente. Ella con la velocidad de Stock va sobrada.
 
Hola. Para no hacer más temas de quié fuente es mejor o cosas así, escribo aquí y ya.

La cuestión es que le voy a montar a mi novia un ordenador como el mío (Xeon, placa 775 con BIOS, etc), salvo que en lugar de la 1050ti, tendrá una 960. Para eso, le he comprado una fuente Cooler Master MasterWatt Lite 500W.

Yo ya tengo una FSP Hydro 500 de cuando valían 45 euros. El tema es:

¿Cuál es mejor? Es que si la Coolermaster es mejor, me la pongo yo en mi equipo y subo el Xeon a 3.8 que no me deja subir, sospecho, mi fuente. Ella con la velocidad de Stock va sobrada.
Muy complicado saber cuál es mejor si la fsp hydro o la másterwatt lite breixobaloca probablemente lo sepa.

Yo actualmente no compraría ninguna de las dos y eso que monte un ordenador para un familiar hace casi 2 años con la másterwatt lite.
 
Muy complicado saber cuál es mejor si la fsp hydro o la másterwatt lite @breixobaloca probablemente lo sepa.

Yo actualmente no compraría ninguna de las dos y eso que monte un ordenador para un familiar hace casi 2 años con la másterwatt lite.

Si son igual de buenas, no toco nada. La CoolerMaster me ha salido por 37 euros, así que, ni tan mal. No es un equipo tope de gama.
 
Si son igual de buenas, no toco nada. La CoolerMaster me ha salido por 37 euros, así que, ni tan mal. No es un equipo tope de gama.
La verdad que es un buen precio y así si que puede merecer la pena. Aunque por 40e sueles tener la riotoro builder que usa una plataforma moderna dc-dc
 
He encontrado la HX750i en oferta. La tenéis publicada en el hilo de chollos. Vale la pena respecto a la rm750i? Lo pregunto porque creo que la hx tiene un diseño más antiguo y la rm750i puede tener peor eficiencia pero una construcción mejor o más nueva. Que opináis?
 
Buenas!

Me acabo de registrar ya que he llegado a este hilo de casualidad.

A ver si me podéis echar una mano por favor.

He comprado este Pc:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]i5 8400
Z370M D3H
Gigatyte Aorus RX 580
1x8Gb Ram 2400Mhz
1xSSD m.2
1xSSD SATA3
2xHDD 500GB SATA2 del año de la pera
4x120 Ventiladores
Disipador Cryorig M9i
Seasonic Focus 450w GOLD Modular[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]Las dos cámaras y la tarjeta de sonido las conecto a un HUB USB retroalimentado que tengo.

Y quería saber si la fuente dará la talla, ya que lo había comprado con una RX 570 pero me ha cambiado Amazon sin coste a una RX 580 debido a un error de ellos.

El Pc no lo tengo montado aún porque me falta que me llegue proce, ram, disipador y caja.

Un saludo y gracias por adelantado.
[/FONT]
 
Buenas!

Me acabo de registrar ya que he llegado a este hilo de casualidad.

A ver si me podéis echar una mano por favor.

He comprado este Pc:

i5 8400
Z370M D3H
Gigatyte Aorus RX 580
1x8Gb Ram 2400Mhz
1xSSD m.2
1xSSD SATA3
2xHDD 500GB SATA2 del año de la pera
4x120 Ventiladores
Disipador Cryorig M9i
Seasonic Focus 450w GOLD Modular

Las dos cámaras y la tarjeta de sonido las conecto a un HUB USB retroalimentado que tengo.

Y quería saber si la fuente dará la talla, ya que lo había comprado con una RX 570 pero me ha cambiado Amazon sin coste a una RX 580 debido a un error de ellos.

El Pc no lo tengo montado aún porque me falta que me llegue proce, ram, disipador y caja.

Un saludo y gracias por adelantado.

Más que suficiente la fuente.
Si puedes cambia la RAM por 2 modulos de 4GB, usar dual channel es algo muy importante.
 
Buenas!

Me acabo de registrar ya que he llegado a este hilo de casualidad.

A ver si me podéis echar una mano por favor.

He comprado este Pc:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]i5 8400
Z370M D3H
Gigatyte Aorus RX 580
1x8Gb Ram 2400Mhz
1xSSD m.2
1xSSD SATA3
2xHDD 500GB SATA2 del año de la pera
4x120 Ventiladores
Disipador Cryorig M9i
Seasonic Focus 450w GOLD Modular[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]Las dos cámaras y la tarjeta de sonido las conecto a un HUB USB retroalimentado que tengo.

Y quería saber si la fuente dará la talla, ya que lo había comprado con una RX 570 pero me ha cambiado Amazon sin coste a una RX 580 debido a un error de ellos.

El Pc no lo tengo montado aún porque me falta que me llegue proce, ram, disipador y caja.

Un saludo y gracias por adelantado.
[/FONT]
Más que suficiente la fuente.
Si puedes cambia la RAM por 2 modulos de 4GB, usar dual channel es algo muy importante.
Entre 300w y 350w el consumo total dependiendo modelo incluso puedes hacer undervolt para ahorrar más.

Más q 2 módulos de 4gb con una gráfica de ese nivel está pidiendo 2 de 8gb.
 
Entre 300w y 350w el consumo total dependiendo modelo incluso puedes hacer undervolt para ahorrar más.

Más q 2 módulos de 4gb con una gráfica de ese nivel está pidiendo 2 de 8gb.

Esta claro, aunque el precio sube más evidentemente, pero memoria incluso de 3200 ya cuesta menos de 120€.
 
Buenas tardes a todos, acabo de conocer la página, y no hace mucho me montaron un pc, al cual le he cambiado el disipador por uno mejor porque se calentaba demasiado y no estoy muy seguro, pero creo que debería cambiar la fuente por no estar acorde al resto del PC, os pido consejo.
Mi PC es el siguiente:

CPU: Intel i7-8700

Placa_ Gigabyte z370 d3

RAM: G.Skill 2x8GB 3200 MHz cl15 (o 16 no estoy seguro ahora mismo)

GPU: Gigabyte G1 GTX 1080

Disipador: Cryorig r1 universal (antes tenía un tx3 evo xD)

PSU: Deepcool BR650 80+ Bronze

Estoy aprendiendo, y de hecho ya me ha quedado claro que en la psu no debería escatimar... como se hizo.

Que me recomendais?, he visto una Corsair RM1000x por 130e, pero creo que son demasiados watts no?

Muchas gracias a todos.
 
Una fuente buena de 500W es suficiente, salvo tengas varias 1080.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hola! otro recién llegado al foro de casualidad...


Estoy dudando entre dos fuentes principalmente:


Nox Hummer X Gold Edition 650W (83€)
Cooler Master MWE Gold 650 650W (78€)


Mi presupuesto ronda eso, los 80€, y mi pc es el siguiente:


Ryzen 2600 con OC a 4.1
disipador noctua NH-U12S
Placa msi gaming plus
RTX 2060
16GB ram a 3000mhz
3/4 ventiladores y alguna tira led

Me había decantado por una de 650W pensando en futuras mejoras, aunque por lo que he leido por aquí con una de 550W iría bien. Así que si consideráis mejor invertir más en calidad y menos en W por mí perfecto. Me interesa un poco que sean modulares o semi para intentar tenerlo todo lo más "limpio" posible.

Muchísimas gracias de antemano a todos.

Edito: acabo de ver esta en la guia anclada y parece que tiene mejor pinta que las demás...[h=Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular]1[/h]
 
Última edición:
Sin duda la Sesonic Focus + 550 es la mejor fuente
Y por potencia no te preocupes, lidias cambiar a una GTX 1080 y te seguiria sirviendo.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba