• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

Hola.

He adquirido una licencia para Windows 10 Pro, de esas que se venden online, pero tengo una duda antes de usarla, bueno, mejor dicho, dos dudas.

1ª ¿Podré utilizarla para dos instalaciones diferentes del Windows en el mismo equipo, cada una en su respectivo disco duro?
2ª Si hago la instalación y después añado al equipo una nueva tarjeta de red, ¿me daría problemas con la licencia el cambio de hardware o no tendría ninguna pega?

Saludos y gracias. ;-)
 
Hola.

He adquirido una licencia para Windows 10 Pro, de esas que se venden online, pero tengo una duda antes de usarla, bueno, mejor dicho, dos dudas.

1ª ¿Podré utilizarla para dos instalaciones diferentes del Windows en el mismo equipo, cada una en su respectivo disco duro?
2ª Si hago la instalación y después añado al equipo una nueva tarjeta de red, ¿me daría problemas con la licencia el cambio de hardware o no tendría ninguna pega?

Saludos y gracias. ;-)


La licencia queda asociada a la placa base, mientras no cambies la placa base no tendrás problemas.
 
¡Muchas gracias MrHola! ^ ^
 
Hola.

He adquirido una licencia para Windows 10 Pro, de esas que se venden online, pero tengo una duda antes de usarla, bueno, mejor dicho, dos dudas.

1ª ¿Podré utilizarla para dos instalaciones diferentes del Windows en el mismo equipo, cada una en su respectivo disco duro?
2ª Si hago la instalación y después añado al equipo una nueva tarjeta de red, ¿me daría problemas con la licencia el cambio de hardware o no tendría ninguna pega?

Saludos y gracias. ;-)

Depende que tipo de licencia ayas comprado si la retail o oem

Oem: No se pueden pasar a otro equipo
Retail: Esta la puedes usar en cualquier equipo

Que version de windows es la mas estable y que no de probelmas
 
Depende que tipo de licencia ayas comprado si la retail o oem

Oem: No se pueden pasar a otro equipo
Retail: Esta la puedes usar en cualquier equipo

Que version de windows es la mas estable y que no de probelmas

Hola. Gracias por contestar. ;-)

El equipo es el mismo. Ambas instalaciones irán en el mismo PC, pero en diferentes discos duros. Vamos, que tendré dos instalaciones de Windows 10 Pro, cada una en su respectivo disco duro, pero las dos con exactamente los mismos componentes, ya que se trata del mismo equipo. ;-)

No sé exactamente si es OEM o retail. Ahora me voy a poner con las instalaciones, así que pronto saldré de dudas. Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Una curiosidad que me he encontrado :shhh:

DLnB6Ym.jpg


saludos!
 
Una curiosidad que me he encontrado :shhh:

DLnB6Ym.jpg


saludos!

A mi no me sale eso, debes tener algo mal en ese windows...

De cualquier forma, sigo diciendo que w10 está lleno de bugs.
 
Pues me he subido al carro finalmente del windows 10 ltsb. Ni punto de comparación con los normales, mucho menos uso de RAM al iniciar (en el home a los pocos meses, iniciando ya usaba el 15-18% de la RAM) menos uso de CPU y en los juegos algo más de uso de GPU. Noto los juegos mucho más estables que con los windows normales.
 
Pues me he subido al carro finalmente del windows 10 ltsb. Ni punto de comparación con los normales, mucho menos uso de RAM al iniciar (en el home a los pocos meses, iniciando ya usaba el 15-18% de la RAM) menos uso de CPU y en los juegos algo más de uso de GPU. Noto los juegos mucho más estables que con los windows normales.
Donde pillaste la key? Por ebay como las normales o en alguna otra web? Creo que me voy a animar a probarlo aprovechando que voy que cambiar la placa en breve, gracias.
 
Hola a todos y feliz año nuevo.Mi caso es el siguiente...
Desde que instalé la última actualización mi ordenador va super lento e incluso en los tests de velocidad de mi línea son increíblemente bajos, hasta el punto de que afecta al ping en los juegos, ¿alguna solución?
Incluso va fatal lo de realizar el test de velocidad de movistar (la compañía que tengo).Antes me daba 15 Mbps de bajada y 700 y pico se subida, ahora no llega a 2Mbps de bajada y 35 de subida T.T
En el league of legends siempre tenía 78 de ping, ahora, se me va a 120 o más T.T
Otra cosa, muchas veces cuando inicio sesión, tengo que jugar con el escalado de hdmi porque la pantalla se desencaja y no veo ni barra de tareas ni iconos y tengo que mover el escalado de un lado a otro para dejarlo en 4 que es cuando la pantalla está bien centrada.También me desaparece todo lo que tengo guardado en la carpeta descargas, ayuda please :(
 
Última edición por un moderador:
Buenas!

Llevo un par de semanas con problemas en el Windows Update. Me pone lo siguiente:

"No pudimos establecer conexión con el servicio de actualización. Lo intentaremos de nuevo más tarde o puedes buscarlas ahora. Si sigue sin funcionar, asegúrate de que estás conectado a Internet."


He hecho lo de cambiar las DNS a 1.1.1.1 o la 8.8.8.8 de google, y por una semana me estuvo funcionando, salvo hoy que ha vuelto a no funcionar. ¿A alguien más le sigue pasando lo que a mi?
 
Nada, hoy tampoco me funciona Windows update, y tampoco la tienda de windows. Alguien sabe como descargar las updates de windows 10 a mano?
 
Es de locos... hoy le he dado a actualizar y todo perfecto. En cambio otros pc's que tengo que los apagué funcionando siguen dando problemas de que no puede descargar updates. ¿Debería arriesgarme a instalar una build Insider de anillo rápido a ver si el tema está ahí arreglado?
 
Es de locos... hoy le he dado a actualizar y todo perfecto. En cambio otros pc's que tengo que los apagué funcionando siguen dando problemas de que no puede descargar updates. ¿Debería arriesgarme a instalar una build Insider de anillo rápido a ver si el tema está ahí arreglado?

Windows Insider son versiones beta o de pruebas de Win10,
para que los usuarios puedan reportar sus opiniones y/o los errores que van
encontrándose para ir colaborando en su desarrollo ántes del lanzamiento definitivo.

Si tienes versiones originales y definitivas como por ejemplo la última "Win10 1809" actualizado correctamente,
no sé como en los otros equipos no se actualizan debidamente, puede que tengas otro tipo de problemas.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → winver
te dirá la versión y compilación exacta que tienes ahora mismo.



Ésta es la última:12 de febrero de 2019
Versión 1809 (compilación de SO 17763.316) → KB4487044
 
Hola.

Desde mi punto de vista, es mejor (para la experiencia del usuario final), desactivar las actualizaciones y únicamente instalar los "service packs" o versiones que sacan cada 6 meses, en este caso la última versión, es la que indica Freeman, la 1089 compilación 17763.

-
Yo "voy así" desde 2015 y no tengo ningún problema de nada, no me cansinea windows con actualizar; total, las actualizaciones gordas/semestrales si no me equivoco, corrigen todos los fallos que se han ido encontrando y reparando en las anteriores actualizaciones menores...
Bueno, actualizo por eso eso, y también porque Microsoft deja sin soporte a las versiones antiguas de windows 10, con esto mucho ojo porque algunas apps no funcionan bien o ni funcionan si se tiene una compilación antigua de w10.
 
Windows Insider son versiones beta o de pruebas de Win10,
para que los usuarios puedan reportar sus opiniones y/o los errores que van
encontrándose para ir colaborando en su desarrollo ántes del lanzamiento definitivo.

Si tienes versiones originales y definitivas como por ejemplo la última "Win10 1809" actualizado correctamente,
no sé como en los otros equipos no se actualizan debidamente, puede que tengas otro tipo de problemas.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → winver
te dirá la versión y compilación exacta que tienes ahora mismo.



Ésta es la última:12 de febrero de 2019
Versión 1809 (compilación de SO 17763.316) → KB4487044

Ya bueno, pero muchas veces las builds insider contienen parches que solucionan cosas, aunque esten en fase beta pueden dejar de darte por saco. Llevo bastante tiempo siendo insider de anillo lento y rara vez he tenido problemas como el de ahora.

En todos mis equipos he instalado versiones finales de updates semestrales, pero solo en mi pc principal updateo a diario (tengo la 17763.316). En el resto de equipos lo hago cada 6 meses.
 
Hola.

Desde mi punto de vista, es mejor (para la experiencia del usuario final), desactivar las actualizaciones y únicamente instalar los "service packs" o versiones que sacan cada 6 meses, en este caso la última versión, es la que indica Freeman, la 1089 compilación 17763.

-
Yo "voy así" desde 2015 y no tengo ningún problema de nada, no me cansinea windows con actualizar; total, las actualizaciones gordas/semestrales si no me equivoco, corrigen todos los fallos que se han ido encontrando y reparando en las anteriores actualizaciones menores...
Bueno, actualizo por eso eso, y también porque Microsoft deja sin soporte a las versiones antiguas de windows 10, con esto mucho ojo porque algunas apps no funcionan bien o ni funcionan si se tiene una compilación antigua de w10.

Hay un Windows 10 precisamente llamado LSTC que es así, con mucha menos frecuencia de updates para no molestar. El problema es que me parece que solo es Enterprise, no recuerdo bien si hay una versión Professional.
 
Arriba