• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nuevo test de la muestra de ingeniería de 12 núcleos, con dual channel a 3200MHz:
AMD Qogir Performance Results - UserBenchmark

Por lo que veo, apunta a un ~10% más de IPC y latencia a memoria más cerca de la primera generación que de la segunda generación, aun sabiendo que es muestra de ingeniería.
...y lo testean con un sata de 5400 de 500gb (eso me suena que tiene 10-15 años)? Hay algo que indique que es zen 2?
Me huele mucho a fake..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
...y lo testean con un sata de 5400 de 500gb (eso me suena que tiene 10-15 años)? Hay algo que indique que es zen 2?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Si tambien, me he estado fijando en esos detallitos, es curioso
 
Yo pienso que la gente que compro un intel si hubieran probado los procesadores ryzen de ahora estoy seguro que tendrían una perspectiva mas elaborada y mas de uno se plantearia pasarse a amd por relación+potencia+prestaciones y precio. Siempre hay que mirar en los dos lados para que el consumidor compre lo que mas le conviene por precio y prestaciones, ojo no a cualquier precio que es lo que lleva haciendo intel desde hace años y años por su política de empresa.
 
Nuevo test de la muestra de ingeniería de 12 núcleos, con dual channel a 3200MHz:
AMD Qogir Performance Results - UserBenchmark

Por lo que veo, apunta a un ~10% más de IPC y latencia a memoria más cerca de la primera generación que de la segunda generación, aun sabiendo que es muestra de ingeniería.

Sigue siendo una prueba de hace 3 meses...

2D3212BGMCWH2_37/34_N
2 = ES1
D = Desktop
321 = This was base clock, but as we see below base clock is 3.4ghz.
2 = Revision 2
BG = 105W
M = AM4
C = 12 cores
W = Unknown cache configuration
H2 = Matisse
37 = 3.7ghz boost
34 = 3.4ghz base


Se supone que los modelos 12/24 (3700 y 3700X) van a llegar a 3.8GHz y 4.2GHz de frecuencia base... por lo que esa prueba de ingeniería podría ser para un 3700G (modelo con iGPU) más pensado para portátiles.
 
Sigue siendo una prueba de hace 3 meses...

2D3212BGMCWH2_37/34_N
2 = ES1
D = Desktop
321 = This was base clock, but as we see below base clock is 3.4ghz.
2 = Revision 2
BG = 105W
M = AM4
C = 12 cores
W = Unknown cache configuration
H2 = Matisse
37 = 3.7ghz boost
34 = 3.4ghz base


Se supone que los modelos 12/24 (3700 y 3700X) van a llegar a 3.8GHz y 4.2GHz de frecuencia base... por lo que esa prueba de ingeniería podría ser para un 3700G (modelo con iGPU) más pensado para portátiles.

Hay 3 tests con esa muestra de ingeniería, el último test es de hace menos de 24 horas.

La prueba de que es Zen2 es en su nombre, H2 significa matisse, que es Zen2.
 
iOfz5A7.png
 
Última edición:
Buenas. A ver si esto arroja un poco de luz en cuanto a la "evolución" de Intel en single core durante estos años. (A 5.0 Ghz si no recuerdo mal, el 4790k estaba entorno a 205 cb)
iOfz5A7.png

Gracias por tu aporte, Alogilles,

Según ese gráfico que pones, un 4790k a 5,2 Ghz iguala a un 8700k a 5Ghz (y a un 9900k también). Esto supone una mejora de IPC del 2% entre Haswell y Coffee Lake, que coincide aproximadamente con lo que a mí me salía en la tabla que hice esta mañana en la otra rama:


14w3pxx.jpg


Los datos son los que son, es una obviedad que Intel lleva vendiendo lo mismo desde el 2008. Otra cuestión es que haya gente que tenga una mente tan limitada que no vea la realidad aunque se la pongas delante de la cara, o bien que sea tan orgullosa y obcedada que a pesar de verla siga viviendo en su mentira y tratando de desinformar a todo el mundo.

Con razón, la gente está tan acostumbrada a esta política de Intel, que ahora les dicen que Ryzen 2 puede traer une mejora de IPC del 15% y te dicen que es imposible, que como mucho un 2-3% xD. Claro, es que es a lo que están acostumbrados, no conciben que una empresa pueda invertir en I+D y mejorar un producto.

Un saludo
 
Pero pq le seguís el rollo? Esto es de Zen 2

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pero pq le seguís el rollo? Esto es de Zen 2

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Totalmente cierto, estamos incumpliendo una de las principales normas de los foros, cuanto más lo alimentemos peor xDDD

Por mi parte ya había cerrado el tema, pero quise contestar al compañero.

Lo conveniente es que si alguien quiere comentar algo al respecto lo haga en la rama que he creado, no aqui que "contaminamos" la rama de Ryzen 2

Saludos
 
Cambiando de tema. Las pruebas de ese ryzen en userbenchmark pueden ser creíbles pero las frecuencias estoy convencido que subirán más

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Es que básicamente, un i7 de 4ª gen y uno de los de ahora son lo mismo. Obviamente el aumento de cores y la rebaja de 22 nm a 14 le permite eso y alcanzar con ello mejores cifras en multinúcleo. Pero en cuanto a instrucciones por ciclo de reloj siguen igual.
Lo sorprendente es, que habiendo pasado de 22 a 14 nm en los 6700/7700k, aún así, las temperaturas de funcionamiento sigan siendo casi las mismas a igualdad de frecuencia
 
Cambiando de tema. Las pruebas de ese ryzen en userbenchmark pueden ser creíbles pero las frecuencias estoy convencido que subirán más

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Opino igual, las frecuencias filtradas por Adored Tv no me las creo, nunca me las he creído, pero yo espero mínimo mínimo 4,4 o 4,5 Ghz en todos los núcleos en el modelo de 8 núcleos y un turbo de 4,6 o 4,7 Ghz. :)

Saludos
 
Es que básicamente, un i7 de 4ª gen y uno de los de ahora son lo mismo. Obviamente el aumento de cores y la rebaja de 22 nm a 14 le permite eso y alcanzar con ello mejores cifras en multinúcleo. Pero en cuanto a instrucciones por ciclo de reloj siguen igual.
Lo sorprendente es, que habiendo pasado de 22 a 14 nm en los 6700/7700k, aún así, las temperaturas de funcionamiento sigan siendo casi las mismas a igualdad de frecuencia

Los moderadores nos van a tirar de las orejas y con razón xD

Te contesto aqui:

Evolución de los procesadores Intel
 
Cambiando de tema. Las pruebas de ese ryzen en userbenchmark pueden ser creíbles pero las frecuencias estoy convencido que subirán más

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Por supuesto que van a tener más frecuencia, lo que más interesa de estos tests es comparar IPC a la misma frecuencia, latencias, etc.
 
Si se da ese 15% de incremento en cuanto a ipc... estaríamos hablando de un 8/16 que a tan solo 4.3 ghz, sobrepasaría los 200 cb en cinebench R 15
 
La ventaja de usar chiplets es que no necesitas hacer el core más pequeño para que sea viable económicamente, los nodos de menos nm son más caros y por eso los Intel cada vez tenian un die más pequeño, o el caso de la Radeon VII, son dies más pequeños. Con chiplets AMD puede no reducir el tamaño del die prácticamente ya que la gran parte la ocupa el I/O die y está hecha a 14nm, un chiplet de 7nm solo son unos 80mm^2, casi lo mismo que los 2 CCX a 14nm, por tanto puede poner más transistores en la parte del core y eso permite conseguir más IPC.

Si comparamos con Intel, tenemos datos de Sandy Bridge vs Skylake, en un 2600K un grupo de 4 cores con su cache L3 ocupa 117mm^2, mientras un 6700K un grupo de 4 cores con su cache L3 ocupa unos 50mm^2. Con tanta reducción en el area de los cores, más de la mitad, la cantidad de transistores que se puede ganar no es tanta, y por eso el IPC no puede aumentar demasiado.
 
Igual ahora hay menos diferencia con las perdidas de hasta un 3% por las nuevas vulnerabilidades

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Igual ahora hay menos diferencia con las perdidas de hasta un 3% por las nuevas vulnerabilidades

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


A este paso... cualquier día paso el hwinfo y me encuentro con que me detecta un i3. xD
 
Es que no tener competencia no solo es malo porque no tengamos más rendimiento, estas vulnerabilidades son por eso también

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Actualmente, Intel si tiene competencia. Los Ryzen a día de hoy se venden muy bien y estos que están por salir... creo que les van a dar muchos quebraderos de cabeza al departamento de marketing de los azules
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba