• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda procesador

Jarconen

Nuevo
Registrado
19 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas noches.

Tengo que montar un equipo para una oficina de arquitectura de un familiar.

Hay un pc con lo siguiente :

Placa MSI Z170A
intel i7 - 6700
Ram ddr4 hyperx fury black cl - 14 2 x 8gb
Gtx 960 gigabyte oc 4gb
disco duro 1 tb WD caviar blue 7200
disco duro ssd 120 samsung 850 evo

Con este pc tengo por lo visto al abrir planos grandes se ralentiza o va a saltos, teniendo varios programas abiertos.
No se que puedo mejorar para evitar esos problemas.

Respecto al tema principal que es el nuevo PC, la idea es que ,al no saber con exactitud cuando llega ryzen 3000,he pensado en meter el 2600 y buscar una placa que pueda ser compatible con la llegada de los 3000 pudiendo cambiarlo más adelante.
En cuanto a presupuesto, tenemos entre 900 y 1200 solo torre, no se si merece la pena ir por intel o ryzen.
Esta nueva torre pasaría a ser la principal de trabajo y la del i7-6700 pasaría a segundo plano.

Una última duda, ¿merece la pena el Threadripper 1920 por 350€ ?

Los programas a usar son los clásicos en estos temas:
Autocad, revit, 3dstudio, etc..

Gracias a todos por la ayuda.
 
Lo primero que tienes que hacer es monitorizar que es lo que te esta relentizando. Para ello una manera sencilla es abrir el administrador de tareas pinchar en la pestaña rendimiento. Y cuando comience la relentizacion te deberias fijar como esta la ram Si esta por encima del 75%. Ver el uso de CPU incluso el uso de disco duro.

Tambien seria interesante hacer un test userbenchmark y copiarnos el enlace web con los resultados para ver si los componentes estan funcionando bien.

Es muy importante antes de que te lances a comprar nada saber xq viene la relentizacion xq si no podrias volver a tenerla en el nuevo ordenador.

Los Ryzen 3000 salen a la venta la primera semana de Julio y se presentan a final de mayo por lo que puede que den datos definitivos del lanzamiento que se rumorea que es ese.
Dependera del presupuesto en principio un Intel i7 8700 o ryzen 2700 o 2700x seria a lo que deberias ir. Para tareas de renderizado se aprovechan mucho nucleos adicionales pero cuando no estamos renderizando estos programas se benefician de frecuencias altas y los ryzen 1000 y threadrripper 1000 no lo tienes, asi que tienes que ir a intel o ryzen 2000 o threadripper 2000. Asi que el 1920 del que hablas yo lo descartaria totalmente

Una vez que nos puedas comentar cuando el ordenador se peta cuanta cpu/ram etc esta consumiento te podremos aconsejar mejor el presupuesto.
 
No descartes la posibilidad de que al tener varios programas abiertos de renderizado para diseño en 3d la memoria ram que tengas la tengas justa, y alomejor tendrías que probarlos con mas memoria ram en el ordenador que tienes, la gráfica y el procesador también influye mucho. En el caso que se te quede pequeño el ordenador en prestaciones para el renderizado tendrías que plantearte el ponerle un ryzen 2700, o 2700x. Para los programas que has comentado con el ryzen 2700 o 2700x tendrian que funcionarte muy bien.
 
Yo creo que lo que te comentan de la RAM puede ser... analizalo. A mi con el SolidWorks, el Chrome y algo más, me pasaba lo que a ti... y como abriese el AutoCAD... ggwp
 
lo primero como comentan veria el tema ram y además una reinstalación del sistema para comprobar que ese 6700k no va, por que en principio debería ir bien...8gb ram para ese tipo de trabajo es muy poco actualmente, con 16gb debería ya ir sobrado casi...

la 960 es un poco kk, tampoco necesitas mucho para un uso asi, pero lo mismo algo mas actual sin ser ninguna cosa cara iria bastante mejor...

sobre cambio de procesador, ahora mismo y con el 9900k que ha bajado de precio no hay otro 8 nucleos mas potente.
la otra opción claro esta es esperar a los ryzen 3000, pero no para el 8 nucleos sino para el 12 y evidentemente no va a ser mas barato que un 9900k de 8.
La opción de pillar un 2600 para luego ampliarlo es buena, siempre y cuando la placa sea de las nuevas x570 que es muy probable que algunas placas actuales tengan muchos problemas de compatibilidad, de hecho se dice por ahí que las series 300 no van a ser compatibles...amen de que si luego le quieres meter un 12 o 16 nucleos no puedes tener una placa que no este preparada para ello...

resumiendo, primero comprobar, reinstalar y probar con mas ram el 6700k, si hay que cambiar yo pillaría 9900k, y si se quiere pasar a amd 3000 con el 2600 como dices para luego ampliar al menos buena placa nueva x570 que luego tire bien con los 3000...
 
lo primero como comentan veria el tema ram y además una reinstalación del sistema para comprobar que ese 6700k no va, por que en principio debería ir bien...8gb ram para ese tipo de trabajo es muy poco actualmente, con 16gb debería ya ir sobrado casi...

la 960 es un poco kk, tampoco necesitas mucho para un uso asi, pero lo mismo algo mas actual sin ser ninguna cosa cara iria bastante mejor...

sobre cambio de procesador, ahora mismo y con el 9900k que ha bajado de precio no hay otro 8 nucleos mas potente.
la otra opción claro esta es esperar a los ryzen 3000, pero no para el 8 nucleos sino para el 12 y evidentemente no va a ser mas barato que un 9900k de 8.
La opción de pillar un 2600 para luego ampliarlo es buena, siempre y cuando la placa sea de las nuevas x570 que es muy probable que algunas placas actuales tengan muchos problemas de compatibilidad, de hecho se dice por ahí que las series 300 no van a ser compatibles...amen de que si luego le quieres meter un 12 o 16 nucleos no puedes tener una placa que no este preparada para ello...

resumiendo, primero comprobar, reinstalar y probar con mas ram el 6700k, si hay que cambiar yo pillaría 9900k, y si se quiere pasar a amd 3000 con el 2600 como dices para luego ampliar al menos buena placa nueva x570 que luego tire bien con los 3000...

Hola Angie__x,

¿Nos podrías contar cuales son esas evidencias que dicen que el AMD de 12 núcleos va a costar más de lo que vale ahora el 9900k?

Te lo comento porque no sé si es que tienes datos que yo desconozco, o es que es otra de esas veces que te inventas las cosas y las sueltas dando a entender que son hechos contrastados, cuando en realidad son opiniones tuyas totalmente subjetivas y sin base alguna.

Como a mí no me gusta hablar por hablar, he creado un rama en donde explico porqué creo que te equivocas totalmente:

¿Que precios tendrán los nuevos Ryzen 3000?

De hecho, es algo que ya te expliqué el otro día en otra rama, el porqué no tiene sentido que AMD ponga sus precios en base a los procesadores equivalentes en rendimiento de Intel, imagino que se te pasaría leer esa respuesta mía.

En cuanto a las demás cosas que dices de los problemas de compatibilidad y de no poder poner procesadores de 12 y 16 núcleos en las placas actuales (de nuevo todo sin aportar dato alguno ni fuente, como de costumbre), casualmente te he contestado en otra rama donde has comentado esas mismas cosas. Como no voy a escribir otra vez lo mismo, dejo aquí el enlace a ese post:

Zen 2

(Al meter el enlace se pierde la referencia al post en sí, es el post 806)

Seguramente al creador de la rama le interesará leerlo para poder decidir en base a datos mínimamente consistentes, y no a habladurías y comentarios totalmente subjetivos que no se sustentan en nada.

Un saludo
 
Última edición:
Hola a todos y todas tengo una duda, me estoy planteando el montarme una torre de pc para jugar y he pensado en este procesador y me gustaria saber que opinais de el es el 9600k de intel, se que viene oceado de fabrica, y creo recordar que son seis nucleos y seis hilos supongo, pero no se si esta a la altura de los i7 en potencia y precio ajustado.
 
Hola a todos y todas tengo una duda, me estoy planteando el montarme una torre de pc para jugar y he pensado en este procesador y me gustaria saber que opinais de el es el 9600k de intel, se que viene oceado de fabrica, y creo recordar que son seis nucleos y seis hilos supongo, pero no se si esta a la altura de los i7 en potencia y precio ajustado.

Es un seis núcleos y seis hilos, personalmente no te lo recomendaría, aunque a día de hoy te dará muy buen resultado y además se puede overclockear, creo que el tener solo seis hilos hará que no envejezca bien. De todas formas, por poco más tienes el i7 8700 (no k), que está por unos 290€

https://www.amazon.es/Intel-Core-i7-8700-Smart-Cache/dp/B07598HLB4/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=8700&qid=1558170499&s=gateway&sr=8-1

Auque no está desbloqueado, tienes la ventaja de que es un i7 (12 hilos) y su rendimiento es muy bueno, quedando incluso solo un 12% por debajo en rendimiento total con respecto a un AMD 2700x que tiene 8 núcleos (pero el 8700 es superior en potencia por núcleo, lo cual es una ventaja a mi entender):

PassMark - CPU Comparison Intel i5-9600K vs Intel i7-8700 vs AMD Ryzen 7 2700X

En caso de que no necesites el máximo rendimiento en juegos, o sea, si no vas a usar una gráfica mínimo 1080/1080ti o no vas a jugar con monitor 144hz y full-hd o como mucho QHD, en AMD tienes los 2600/2600x por muy buen precio, ambos son 6/12. Si vas a hacer OC el 2600 es muy buena opción porque sube casi al rendimiento del 2600x, si no vas a hacer OC, te recomendaría el 2600x.

Ya es que valores tu si te merece la pena o bien uno de esos AMD o el i5 8700, pero ya te digo que ese i5 por menos de 300€ es muy buena compra, sobre todo si quieres que te de los máximos fps posibles.

Un saludo
 
Entonces sera uno de estos dos procesadores o el i7 8700 normal o el Ryzen 2600x tengo previsto cuando pueda el adquirir una torre para pc para poder jugar con uno de estos dos procesadores con 16 gb de memoria ram y una GTX 1060 de 6gb, una buena fuente de alimentacion, un disco duro ssd, y un disco duro mecanico de bastante capacidad. He puesto un limite de 1200e maximo. Tambien le pondre una grabadora de dvd y un lector de tarjetas por si acaso. El Ryzen 2700 normal tambien me gusta mucho y si me cuesta lo mismo que el i7 8700 sin k es otra opcion a considerar.
 
Última edición:
Entonces sera uno de estos dos procesadores o el i7 8700 normal o el Ryzen 2600x tengo previsto cuando pueda el adquirir una torre para pc para poder jugar con uno de estos dos procesadores con 16 gb de memoria ram y una GTX 1060 de 6gb, una buena fuente de alimentacion, un disco duro ssd, y un disco duro mecanico de bastante capacidad. He puesto un limite de 1200e maximo. Tambien le pondre una grabadora de dvd y un lector de tarjetas por si acaso.

Ante la duda, si puedes estirarte al i5 8700 es mejor opción, tiene mismos núcleos/hilos que el 2600x pero mayor potencia por núcleo.

No obstante, considera que si usas una 1060 en lugar de una 1080/1080ti o superior las diferencias entre el Intel y el AMD no son tan marcadas. he encontrado este video donde compara el 2700vs 8700k, puesto que los juegos actuales no aprovechan más de los 6/12 hilos, te puede servir para orientarte:

I7 8700K vs Ryzen 7 2700 vs Ryzen 7 2700X - GTX 1060 6GB - Benchmarks Comparison - YouTube

Lo mismo te interesa más el 2600x y con la diferencia de precio estirarte a una gráfica superior. Te recomendaría hacer cuentas de lo que te saldrían estos dos combos:

-AMD R5 2600x + GTX 1070
-i7 8700 + GTX 1060

Y mirar rendimiento de ambas soluciones, posiblemente la primera combinación te costará algo más, pero quizás puedas estirarte a ese presupuesto, y es posible que a pesar de ser inferior el procesador, gracias a la subida en la gráfica tengas más rendimiento en juegos.

Incluso puestos a ahorrar, el 2600 (sin la x) te ahorraría unos euros extra y si le haces OC tendrá un rendimiento muy cercano al 2600x.

Todo esto ya son ideas que me surgen, busca información y comprueba con datos reales.

Un saludo
 
Hola Angie__x,

¿Nos podrías contar cuales son esas evidencias que dicen que el AMD de 12 núcleos va a costar más de lo que vale ahora el 9900k?

Te lo comento porque no sé si es que tienes datos que yo desconozco, o es que es otra de esas veces que te inventas las cosas y las sueltas dando a entender que son hechos contrastados, cuando en realidad son opiniones tuyas totalmente subjetivas y sin base alguna.

Como a mí no me gusta hablar por hablar, he creado un rama en donde explico porqué creo que te equivocas totalmente:

¿Que precios tendrán los nuevos Ryzen 3000?

De hecho, es algo que ya te expliqué el otro día en otra rama, el porqué no tiene sentido que AMD ponga sus precios en base a los procesadores equivalentes en rendimiento de Intel, imagino que se te pasaría leer esa respuesta mía.

En cuanto a las demás cosas que dices de los problemas de compatibilidad y de no poder poner procesadores de 12 y 16 núcleos en las placas actuales (de nuevo todo sin aportar dato alguno ni fuente, como de costumbre), casualmente te he contestado en otra rama donde has comentado esas mismas cosas. Como no voy a escribir otra vez lo mismo, dejo aquí el enlace a ese post:

Zen 2

(Al meter el enlace se pierde la referencia al post en sí, es el post 806)

Seguramente al creador de la rama le interesará leerlo para poder decidir en base a datos mínimamente consistentes, y no a habladurías y comentarios totalmente subjetivos que no se sustentan en nada.

Un saludo

Primero, evidentemente no es lo mismo que evidencias.

Pero en cuanto a evidencias, en algo que nadie conoce, son tanto las mias como las tuyas. Por supuesto totalmente subjetivas y basadas en opiniones personales, tanto las tuyas como las mias, puesto que en la aportacion de datos y fuentes algunas puedes aportar tu exactamente las mismas que puedo aportar yo frente a un producto que ni siquiera ha salido todavia al mercado. Osea, las mismas.

Aplicando el sentido comun, cosa de la que pareces huir constantemente para tratar de imponer noseque a base de datos y fuentes a la vista para todos, por tu ultima respuesta, tan solo baste decir a que precios vende la propia AMD actualmente sus propios micros de 12 nucleos o 16 nucleos, los tr actuales donde los 16 nucleos estan ya por encima de los mil euros o los 12 nucleos ligeramente por debajo de los 700 euros.

Y usando un sentido comun un poco mas atrevido, pues la verdad, estando el 9900k a 485 euros nadie en principio se puede imaginar que los nuevos y flamantes 12 nucleos de ryzen 3000 vayan a costar menos de 485 euros.

Pero por supuesto son opiones tan validas como las tuyas.ç

Sobre el tema de placas hay algo mas que evidencias y sentido comun, y es que nadie en su sano juicio compraria un micro de 16 nucleos para meterselo a una placa antigua con un chipset diferente, sin pcie 4.0, con las carencias m.2 nvme actuales y sin preparacion alguna para soportar 16 nucleos ni a nivel de componentes, vrm etc ni a nivel termico. Por poder se puede hacer claro, todo el mundo es libre de ponerle ruedas de 25.000 euros a un seisciento si le da la gana, pero luego que no pida que vaya como un ferrari por llevar ruedas de ferrari...

Y sobre el resto de "payasadas gratuitas" que sueltas, te recuerdo que esto no es el foro de las noticias para tolls varios, que ya estas bloqueado, que no quiero saber nada de ti ni de tu estampa ni con datos ni sin ellos, porque no me pareces fiable, y porque no me da la gana darle a alguien nada que no se merece mas que el desprecio que desprende hacia mi.

Ala, al bloqueo otra vez. PD de un listado en el que solo estas tu tras tu gran insistencia para tan poca participacion en estos lares...
 
La diferencia de precio entre una GTX 1060 y una GTX 1070 es muy grande, y en esa comparativa pusieron el i7 8700k no es la version normal y estoy seguro que ese procesador estaba con ok hasta arriba.
 
No se sabe aun a que precios estaran los ryzen de 12 y 16 nucleos, me refiero a lo ultimo de amd y aqui teneis a un compañero que se llama anguie_x poniendo hipoteticos precios cuando aun no se sabe los precios reales de dichos procesadores. Lo que ha expuesto son hipotesis sin contrastar.

frase del dia del compañero angue_x: tan solo baste decir a que precios vende la propia AMD actualmente sus propios micros de 12 nucleos o 16 nucleos, los tr actuales donde los 16 nucleos estan ya por encima de los mil euros o los 12 nucleos ligeramente por debajo de los 700 euros.

Leer mas: Duda procesador
 
No se sabe aun a que precios estaran los ryzen de 12 y 16 nucleos, me refiero a lo ultimo de amd y aqui teneis a un compañero que se llama anguie_x poniendo hipoteticos precios cuando aun no se sabe los precios reales de dichos procesadores. Lo que ha expuesto son hipotesis sin contrastar.

frase del dia del compañero angue_x: tan solo baste decir a que precios vende la propia AMD actualmente sus propios micros de 12 nucleos o 16 nucleos, los tr actuales donde los 16 nucleos estan ya por encima de los mil euros o los 12 nucleos ligeramente por debajo de los 700 euros.

Leer mas: Duda procesador

A ver, habla con propiedad, yo no he puesto ni hipoteticos ni nada, no he puesto precios directamente.

Y aunque los hubiera puesto, mi opinion seria tan respetable como la tuya, y por lo visto, bastante mas respetable, despues de ver tu comportamiento tan "despreciable" hacia el resto...
 
Eso de comportamiento despreciable tendrias que aplicartelo a ti mismo, nadie en su sano juicio pondria un precio de un producto que aun no esta en el mercado domestico, y tampoco ha llegado aun al mercado en general pero cuando lleguen te daras cuenta de tu equibocacion con los precios, ademas amd no tiene la necesidad de sacar un procesador de 12 o de 16 nucleos para el mercado domestico sabes, otra cosa muy diferente es el mercado de empresas y servidores y ahi si que cambia mucho la cosa y porcierto si tan seguro estas de los intel mira hace poco salio otra vulnerabilidad grabe en la seguridad de los procesadores intel y ahi se intento tapar la boca a unos estudiantes de una universidad con billetes para que no saliera a la luz y afortunadamente ellos no se dejaron amedrentar.
 
Eso de comportamiento despreciable tendrias que aplicartelo a ti mismo, nadie en su sano juicio pondria un precio de un producto que aun no esta en el mercado domestico, y tampoco ha llegado aun al mercado en general pero cuando lleguen te daras cuenta de tu equibocacion con los precios, ademas amd no tiene la necesidad de sacar un procesador de 12 o de 16 nucleos para el mercado domestico sabes, otra cosa muy diferente es el mercado de empresas y servidores y ahi si que cambia mucho la cosa y porcierto si tan seguro estas de los intel mira hace poco salio otra vulnerabilidad grabe en la seguridad de los procesadores intel y ahi se intento tapar la boca a unos estudiantes de una universidad con billetes para que no saliera a la luz y afortunadamente ellos no se dejaron amedrentar.

Te vuelvo a REPETIR Y PUBLICAMENTE, que yo no he fijado ningun precio, que aprendas a leer, y a RESPETAR para no ser despreciado por "despreciable". Ni siquera he dado una cifra, ni he hablado de intel en ningun momento y no soy yo el que diga si amd va o no a sacar 12 o 16 nucleos.

Haz el favor de no mentir y de tener un minimo de respeto, y si no ya sabes donde esta la puerta...para lo que aportas...
 
Intel intento ocultar las nuevas vulnerabilidades de sus CPUs a golpe de talonario

Pues lo que he aportado es mucho mas que tu que todo lo que dices son congeturas y chorradas que no llegan a ninguna parte y porcierto la falta de respeto que tu haces a los demas que opinan diferente no tiene precio asi que ya sabes donde esta la puerta. No es la primera vez que faltas al respeto a los demas porque opinan diferente que tu.
 
Cuando un compañero tuyo creo la rama esta para explicar las evoluciones de los procesadores en general, a ti angie_x no te gusto mucho la idea y te recuerdo que en esa rama solo pusistes objecciones y chorradas que no lleban a ninguna parte El lo que puso en esa rama eran las ventajas y inconvenientes de esos procesadores es decir todos incluido los de amd pero tu tenias que montar tu numerito dicho sutilmente.

Evolución de los procesadores Intel

Y esplico la historia de los procesadores en general desde una perspectiba global.
 
Primero, evidentemente no es lo mismo que evidencias.

evidentemente
1. adv. De manera evidente. U. frecuentemente como expresión de asentimiento o confirmación. —¿Sabrá hacerlo? —Evidentemente.

evidente
Del lat. evĭdens, -entis.
1. adj. Cierto, claro, patente y sin la menor duda.
2. adv. U. como expresión de asentimiento o confirmación. —Te parece injusto, claro. —Evidente

FUENTE: Diccionario de la Real Academia Española

Por lo tanto, lo que tu estabas diciendo en esta frase:

la otra opción claro esta es esperar a los ryzen 3000, pero no para el 8 nucleos sino para el 12 y evidentemente no va a ser mas barato que un 9900k de 8.

Es lo mismo que decir:

Sin la menor duda, de forma cierta, clara y patente, los AMD de 12 núcleos van a costar más de 490€.


Pero en cuanto a evidencias, en algo que nadie conoce, son tanto las mias como las tuyas. Por supuesto totalmente subjetivas y basadas en opiniones personales, tanto las tuyas como las mias, puesto que en la aportacion de datos y fuentes algunas puedes aportar tu exactamente las mismas que puedo aportar yo frente a un producto que ni siquiera ha salido todavia al mercado. Osea, las mismas.

Yo en esta rama, para defender mi postura con argumentos expuse no una sino seis motivos que para mi son evidencias de que te equivocabas al decir que el AMD de 12 núcleos de plataforma sobremesa costará más que un 9900k:

¿Que precios tendrán los nuevos Ryzen 3000?

Tu ayer aportaste cero para defender tu postura.

Aplicando el sentido comun, cosa de la que pareces huir constantemente para tratar de imponer noseque a base de datos y fuentes a la vista para todos, por tu ultima respuesta

Creo que es evidente que es contradictorio decir que alguien huye del sentido común e inmediatamente después decir que basa sus razonamientos en datos y fuentes a la vista de todos.

tan solo baste decir a que precios vende la propia AMD actualmente sus propios micros de 12 nucleos o 16 nucleos, los tr actuales donde los 16 nucleos estan ya por encima de los mil euros o los 12 nucleos ligeramente por debajo de los 700 euros.

Te felicito, angie__x, has sido capaz de aportar algún dato que puede respaldar tu postura y aportarle valor. Podríamos decir que el hecho de que los AMD actuales de 12 núcleos valgan más que el 9900k es una razón para pensar que los nuevos seguirán con ese precio. Sin embargo, lo estropeas porque dices "baste decir", como si ese dato demostrase tu postura de forma irrefutable (cosa que no, no lo hace).

En contra de tu argumento (que es válido como ya te he dicho) están los que dí yo ayer en la rama que te he enlazado. Y no, no me voy a repetir, pero a pesar de que tu argumento es válido, en mi opinión no es consistente ni demuestra lo que dices sin lugar a dudas, y los argumentos que yo expuse ayer a mi me hacen pensar que te equivocas (te insto a tí y a cualquiera a volver a leerlos y sacar sus propias conclusiones).

Y usando un sentido comun un poco mas atrevido, pues la verdad, estando el 9900k a 485 euros nadie en principio se puede imaginar que los nuevos y flamantes 12 nucleos de ryzen 3000 vayan a costar menos de 485 euros.

Respeto totalmente que tu no lo imagines, pero yo sí que lo imagino, y me consta que muchísima gente más, justo por los motivos que (de nuevo) expuse de forma ordenada y razonada ayer en esa rama que creé.

Pero por supuesto son opiones tan validas como las tuyas.

Ayer asegurabas que sin lugar a dudas el AMD de 12 núcleos costaría más que el 9900k, hoy ya no lo aseguras entonces? simplemente dices que es una opinión?


Sobre el tema de placas hay algo mas que evidencias y sentido comun, y es que nadie en su sano juicio compraria un micro de 16 nucleos para meterselo a una placa antigua con un chipset diferente, sin pcie 4.0, con las carencias m.2 nvme actuales y sin preparacion alguna para soportar 16 nucleos ni a nivel de componentes, vrm etc ni a nivel termico. Por poder se puede hacer claro, todo el mundo es libre de ponerle ruedas de 25.000 euros a un seisciento si le da la gana, pero luego que no pida que vaya como un ferrari por llevar ruedas de ferrari...

Puedo entender que en tu caso, acostumbrado a tratar con Intel (marca que cada vez que saca nuevos procesadores anula la compatibilidad con los anteriores y obliga a cambiar de placa base) pienses que no se puede dar soporte a unos procesadores nuevos en placas de generaciones anteriores.

Sin embargo, esto es algo que AMD ha demostrado en muchísimas ocasiones, y es perfectamente posible, más que nada porque estamos en un punto de la tecnología en que la placa base tiene muy poca importancia, ya que casi todos los elementos que hace años se encontraban en la placa base (controlador de memoria, controladores de buses, cachés, y un largo etcétera) ahora están todos integrados en el procesador.

La placa base es por lo tanto, cada vez más una placa base que simplemente interconecta elementos, pero que cada vez integra menos funcionalidades como tal, puesto que estas funcionalidades están ya prácticamente todas en el procesador.

En este caso, por mucho que te empeñes en decir que es una tontería (de nuevo sin aportar datos, simplemente es una opinión tuya basada en.... en no se qué) es un hecho como te demostré ayer en este post de esta otra rama:

Zen 2
(Post número 806 de esa rama).

... Como te decía es un hecho que los fabricantes YA han sacado actualizaciones de bios para soportar los nuevos procesadores, y que en todo caso, podría quedarse fuera de la compatibilidad el 16 núcleos tope de gama con un TDP superior a 105w, que es el del 2700x, el cual está perfectamente soportado por las placas actuales. Sin embargo, no existe ningun motivo lógico ni prueba, ni evidencia para pensar que los modelos de 6, 8, 12 e incluso el de 16 núcleos con menor TDP no pueda funcionar sin problemas en estas placas. Simple y llanamente porque si esos VRM fuesen tan incapaces y tan malos como haces pensar con tus palabras, no podrían alimentar un 2700x.

Si te hubieras leído ese post (o en caso de que te lo hayas leido, si lo hubieras entendido), habrías visto que te explicaba que hay pruebas de que PCI-Express será posible en muchas de las placas actuales, porque eso como ya te he comentado antes depende del propio procesador, en el que está el controlador PCI-e, no tanto de la propia placa base.

Aun así, no veo problema quedarse en PCI-e 3.0, es el estándard actual, es suficientemente rápido para no crear cuello de botella con las gráficas actuales más potentes, y de hecho es el estándard que existe en todas las placas base de Intel, quien aún no tiene ninguna placa base con PCI-e 4.0.

A no ser, claro, que lo que quieras decir es que a día de hoy tener una placa base con PCI-Express 3.0 es un total atraso y que hace falta YA tener PCI-E 4.0, en cuyo caso, claro, entiendo que recomiendas a todo el mundo esperar y comprar un Ryzen 2 con una placa de las nuevas, y desaconsejas totalmente la compra de una plataforma con el obsoleto PCI-e 3.0, lo que significaría no comprar ninguna placa base de AMD que no sea de las nuevas que salen ahora, y por supuesto, no comprar ningun Intel, puesto que Intel aún no tiene ni hay planes de que tenga placas con PCI-e 4.0.

En cuanto a lo demás que dices, te ruego nos expliques esas "carencias m.2 nvme actuales", porque una cosa es que sea bueno tener posibilidad de poner un nmve con PCI-e 4.0 (creo que aún no hay ninguno, digo cuando salgan) y otra cosa es que sea una carencia que haga que no tenga sentido usar esa placa base, como tu das a entender.

No obstante, yo recomendaría a quien quiera comprar un Ryzen 3000 que compre una placa con chipset nuevo, una cosa no quita la otra xD

Y sobre el resto de "payasadas gratuitas" que sueltas, te recuerdo que esto no es el foro de las noticias para tolls varios

Te agradecería enormemente que aclarases cuales son esas payasadas gratuitas que he soltado, porque mi impresión es que todo lo que digo son opiniones razonadas y muchas veces aportando datos. En cuanto a si esto es un foro de trolls varios, yo no veo varios, solo veo uno.

que ya estas bloqueado, que no quiero saber nada de ti ni de tu estampa ni con datos ni sin ellos, porque no me pareces fiable, y porque no me da la gana darle a alguien nada que no se merece mas que el desprecio que desprende hacia mi.

Ala, al bloqueo otra vez. PD de un listado en el que solo estas tu tras tu gran insistencia para tan poca participacion en estos lares...

Eres libre de bloquearme, por supuesto :), y que cada cual juzgue la "fiabilidad" de cada cual.

Un saludo
 
Última edición:
Cuando un compañero tuyo creo la rama esta para explicar las evoluciones de los procesadores en general, a ti angie_x no te gusto mucho la idea y te recuerdo que en esa rama solo pusistes objecciones y chorradas que no lleban a ninguna parte El lo que puso en esa rama eran las ventajas y inconvenientes de esos procesadores es decir todos incluido los de amd pero tu tenias que montar tu numerito dicho sutilmente.

Evolución de los procesadores Intel

Y esplico la historia de los procesadores en general desde una perspectiba global.

No se de que numerito hablas, yo pregunte algunas cosas a las que me respondieron con malos modos y peores respuestas.

Aportaciones ninguna y mamporreros menos....
 
Arriba